AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
algamarina
Femenino
Mensajes : 21
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2015
Cantabria
España

bomba de aire Empty bomba de aire

Dom Feb 15, 2015 3:19 am
Hola me gustaría saber si es necesario poner una bomba de oxigeno, en este 
caso para guppys 
gracias fish.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

bomba de aire Empty Re: bomba de aire

Dom Feb 15, 2015 11:08 am
-Saludos algamarina como estas??? básicamente cualquier pez que deseemos tener en el acuario requiere que mantengamos algún sistema de oxigenación, ya sea con una bomba de aire con una piedra difusora o con algún filtro estos últimos pueden ser internos o externos.

-Si tienes cualquiera de estos con uno de ellos bastara que el agua de tu acuario se mantenga oxigenada. El intercambio de gases ocurre cuando la tensión de la superficie de agua se rompe ya sea saliendo una burbuja de aire dentro del acuario o cuando cae el agua dentro del acuario por medio de algún filtro, es ahí cuando el co2 que existe en el agua se libera y entra oxigeno a el agua.

-Espero no haberte confundido mas, en pocas palabras si necesitas un sistema de oxigenación ya sea con una bomba o con algún filtro Sardulines!!!!!
avatar
algamarina
Femenino
Mensajes : 21
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2015
Cantabria
España

bomba de aire Empty Re: bomba de aire

Mar Feb 17, 2015 7:39 am
Gracias por tu respuesta Iscra.
kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

bomba de aire Empty Re: bomba de aire

Sáb Feb 28, 2015 12:57 am
Es la misma pregunta que iba a hacer pero como ya esta el tema mejor comento Razz
Entonces solo con un basta?
Tengo un filtro de cascada, más mi duda es la misma, también necesito poner la bomba con la piedra difusora para tener un mejor oxigeno?
O solo con el filtro de cascada estaría muy bien? Smile
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

bomba de aire Empty Re: bomba de aire

Lun Mar 02, 2015 10:49 am
No es necesario poner la bomba, es mas que suficiente el filtro obvio si el filtro es de la capacidad correcta para el acuario. ok
kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

bomba de aire Empty Re: bomba de aire

Lun Mar 02, 2015 12:38 pm
Alex escribió:No es necesario poner la bomba, es mas que suficiente el filtro obvio si el filtro es de la capacidad correcta para el acuario.  ok

Entonces no necesita la bomba? Smile
Pues es uno de cascada de 600l/h en una pecera de 120 litros
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

bomba de aire Empty Re: bomba de aire

Lun Mar 02, 2015 3:35 pm
kac1410 escribió:Entonces no necesita la bomba? bomba de aire 650269930. Pues es uno de cascada de 600l/h en una pecera de 120 litros


-No compaye kac, no necesitas mas bomba, ya sea con burbujas saliendo del acuario o con una caída de agua que entre a el acuario es mas que suficiente para que se rompa la tensión de la superficie de agua, cuando se rompe, ocurre el intercambio de gases osea, sale el co2 e ingresa oxigeno a el agua.


-Con tu filtro de cascada esta bien amigo, se recomienda que la capacidad de los filtros o bombas sean capaces de mover mínimo 3 veces el volumen de agua del acuario, el tuyo esta moviendo 5 veces la capacidad de tu acuario y esta mas que perfecto con esto!!! 


Sardulines compayes  ok ok
kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

bomba de aire Empty Re: bomba de aire

Lun Mar 02, 2015 6:21 pm
iskra escribió:
kac1410 escribió:Entonces no necesita la bomba? bomba de aire 650269930. Pues es uno de cascada de 600l/h en una pecera de 120 litros


-No compaye kac, no necesitas mas bomba, ya sea con burbujas saliendo del acuario o con una caída de agua que entre a el acuario es mas que suficiente para que se rompa la tensión de la superficie de agua, cuando se rompe, ocurre el intercambio de gases osea, sale el co2 e ingresa oxigeno a el agua.


-Con tu filtro de cascada esta bien amigo, se recomienda que la capacidad de los filtros o bombas sean capaces de mover mínimo 3 veces el volumen de agua del acuario, el tuyo esta moviendo 5 veces la capacidad de tu acuario y esta mas que perfecto con esto!!! 


Sardulines compayes  ok ok

Ahh ya Very Happy muchas gracias Iskra!! Entonces con solo el filtro :3
Por cierto, alguna recomendación de cambiar el material filtrante por otro mejor? Smile
Izzygirl
Izzygirl
Femenino
Mensajes : 8
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 26/02/2015
D.F
México

bomba de aire Empty Re: bomba de aire

Mar Mar 03, 2015 11:30 am
Hola, el filtro de cascada cumple con la oxigenación y la limpieza de tu acuario; muchas veces nos venden la idea de que los guppys, bettas o goldfish no necesitan bombas de aire y que inclusive puedes no alimentarlos (bettas) pero yo soy de la idea de buscar textos informativos, o fichas de los peces para saber sus requerimientos y darles la mejor vida posible, no se ustedes, pero para mi una pecera no es solo un articulo de decoración, es otra habitación de la casa que necesita "ventilación", limpieza y mantenimiento, así que aunque tengas un solo pececillo, ponle su bomba aireadora, y el filtro para evitar suciedad, en mi caso, mi acuario de 60 lt. cuenta con filtro de cascada con capacidad de 250 l/h y una cabeza de poder (esto es por mis plantas, y por vanidad XD) Saludos
kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

bomba de aire Empty Re: bomba de aire

Mar Mar 03, 2015 2:47 pm
Izzygirl escribió:Hola, el filtro de cascada cumple con la oxigenación y la limpieza de tu acuario; muchas veces nos venden la idea de que los guppys, bettas o goldfish no necesitan bombas de aire y que inclusive puedes no alimentarlos (bettas) pero yo soy de la idea de buscar textos informativos, o fichas de los peces para saber sus requerimientos y darles la mejor vida posible, no se ustedes, pero para mi una pecera no es solo un articulo de decoración, es otra habitación de la casa que necesita "ventilación", limpieza y mantenimiento, así que aunque tengas un solo pececillo, ponle su bomba aireadora, y el filtro para evitar suciedad, en mi caso, mi acuario de 60 lt. cuenta con filtro de cascada con capacidad de 250 l/h y una cabeza de poder (esto es por mis plantas, y por vanidad XD) Saludos

Gracias por la información Izzy Smile 
Y concuerdo contigo :3 una pecera es tener como por así decirlo "vida en tus manos" los cuales como mencionas, tenemos que darle una mejor vida posible :3

Una duda, la cabeza de poner la usas para el CO2? Con las plantas o...?
Jejeje
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

bomba de aire Empty Re: bomba de aire

Mar Mar 03, 2015 7:35 pm
aplauso aplauso aplauso  bueno las bobitas solas no filtran nada pero si oxigenan el agua ok
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

bomba de aire Empty Re: bomba de aire

Mar Mar 03, 2015 8:24 pm
-Que ondas camaradas esta bueno el tema jejeje, estoy de acuerdo con ustedes compañeros nuestro acuario es un pedazo de vida del planeta que esta bajo nuestro cuidado y responsabilidad.

-Ahora bien en cuanto a la oxigenación tratare de ilustrarlo para que se pueda entender mejor como es que se oxigena el agua del acuario, no se burlen de mi si me quedo un garabujo eeehhh??? jejejeje  Laughing Laughing

-Okas focas el intercambio de gases ocurre cuando el agua tiene movimiento y la tensión de la superficie también, mas oxigenación hay en el acuario entre mas movimiento haya en la superficie. Si la tensión de la superficie se rompe ocurre un mejor intercambio de gases.

-En la siguiente imagen ejemplifico un acuario que no tiene nada de nada osea ni filtro ni bombas de aire ni nada, veremos que tenemos una superficie del agua sin movimiento, en este caso no hay oxigenación en el acuario.

bomba de aire 157ge45

-Si ponemos un filtro como por ejemplo uno de cascada, cuando cae el agua a el acuario rompe la tensión de la superficie del agua, y es ahí cuando ocurre el intercambio de gases, sale CO2 y entra Oxigeno (O) (como dicen por ahí afuera el aire malo, adentro el aire bueno jajajaja  Laughing Laughing Razz )

-Con esto, se puede mantener el acuario oxigenado, osea con el puro filtro de cascada ya que la caída de agua esta haciendo entrar Oxigeno a el acuario. Perooooooooo como bien comenta nuestra compañera Izzy, se puede tener una piedra difusora junto con el filtro de cascada sin que ocurra nada malo, al contrario el acuario se mantendrá mas y mejor oxigenado ya que no son las burbujas de aire lo que hace que oxigene el agua, sino que cuando las burbujas llegan a la superficie de igual forma rompen la tensión del agua y entra Oxigeno y sale CO2.

-En la siguiente imagen se observa como se rompe la tensión de la superficie de agua con los dos casos con una bomba de aire y con un filtro, en donde ocurre la ruptura es donde ocurre mejor el intercambio de gases.

bomba de aire 15rgmu1

-Si tenemos las dos cosas (filtro y bomba de aire) se mantendrá mas y mejor oxigenado el acuario como mencione anteriormente. Y en ocasiones es necesario tener las dos cosas para tener mayor oxigeno en el acuario, un ejemplo seria cuando por algún motivo tenemos que aumentar mas la temperatura del acuario, entre mas caliente este el agua el oxigeno se escasea mas dentro de ella y tenemos que aumentar la aireación para que se oxigene mas el agua del acuario.

-Espero haya servido un poco la ilustración y pues seguimos en contacto compayes!!!! Sardulines a todos  ok ok ok
Izzygirl
Izzygirl
Femenino
Mensajes : 8
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 26/02/2015
D.F
México

bomba de aire Empty Re: bomba de aire

Mar Mar 03, 2015 9:15 pm
Hola, la cabeza de poder es para filtrado rapido y sirve como aireador
kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

bomba de aire Empty Re: bomba de aire

Miér Mar 04, 2015 12:35 pm
Izzygirl escribió:Hola, la cabeza de poder es para filtrado rapido y sirve como aireador
Ohhh ya, entonces con la cabeza de poder distribuyes el CO2 para las plantas? Very Happy


iskra-Que ondas camaradas esta bueno el tema jejeje, estoy de acuerdo con ustedes compañeros nuestro acuario es un pedazo de vida del planeta que esta bajo nuestro cuidado y responsabilidad.

-Ahora bien en cuanto a la oxigenación tratare de ilustrarlo para que se pueda entender mejor como es que se oxigena el agua del acuario, no se burlen de mi si me quedo un garabujo eeehhh??? jejejeje  Laughing Laughing 

-Okas focas el intercambio de gases ocurre cuando el agua tiene movimiento y la tensión de la superficie también, mas oxigenación hay en el acuario entre mas movimiento haya en la superficie. Si la tensión de la superficie se rompe ocurre un mejor intercambio de gases.

-En la siguiente imagen ejemplifico un acuario que no tiene nada de nada osea ni filtro ni bombas de aire ni nada, veremos que tenemos una superficie del agua sin movimiento, en este caso no hay oxigenación en el acuario.

bomba de aire 157ge45

-Si ponemos un filtro como por ejemplo uno de cascada, cuando cae el agua a el acuario rompe la tensión de la superficie del agua, y es ahí cuando ocurre el intercambio de gases, sale CO2 y entra Oxigeno (O) (como dicen por ahí afuera el aire malo, adentro el aire bueno jajajaja  Laughing Laughing Razz )

-Con esto, se puede mantener el acuario oxigenado, osea con el puro filtro de cascada ya que la caída de agua esta haciendo entrar Oxigeno a el acuario. Perooooooooo como bien comenta nuestra compañera Izzy, se puede tener una piedra difusora junto con el filtro de cascada sin que ocurra nada malo, al contrario el acuario se mantendrá mas y mejor oxigenado ya que no son las burbujas de aire lo que hace que oxigene el agua, sino que cuando las burbujas llegan a la superficie de igual forma rompen la tensión del agua y entra Oxigeno y sale CO2.

-En la siguiente imagen se observa como se rompe la tensión de la superficie de agua con los dos casos con una bomba de aire y con un filtro, en donde ocurre la ruptura es donde ocurre mejor el intercambio de gases.

bomba de aire 15rgmu1

-Si tenemos las dos cosas (filtro y bomba de aire) se mantendrá mas y mejor oxigenado el acuario como mencione anteriormente. Y en ocasiones es necesario tener las dos cosas para tener mayor oxigeno en el acuario, un ejemplo seria cuando por algún motivo tenemos que aumentar mas la temperatura del acuario, entre mas caliente este el agua el oxigeno se escasea mas dentro de ella y tenemos que aumentar la aireación para que se oxigene mas el agua del acuario.

-Espero haya servido un poco la ilustración y pues seguimos en contacto compayes!!!! Sardulines a todos  ok ok ok

Muchas gracias por esta gran explicación!!! En verdad Iskra!!
Por cierto, sigo con la duda que materiales le puedo poner para tener una mejor filtración? jaja
Izzygirl
Izzygirl
Femenino
Mensajes : 8
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 26/02/2015
D.F
México

bomba de aire Empty Re: bomba de aire

Miér Mar 04, 2015 8:46 pm
Nooooo, no tiene nada que ver con el CO2, es para Oxigenacion y filtrado
kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

bomba de aire Empty Re: bomba de aire

Miér Mar 04, 2015 9:44 pm
Izzygirl escribió:Nooooo, no tiene nada que ver con el CO2, es para Oxigenacion y filtrado

Ohh jaja pensaba que era para distribuir de igual forma Razz
Gracias por la explicación!! Very Happy
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

bomba de aire Empty Re: bomba de aire

Jue Mar 05, 2015 7:31 am
kac1410 escribió:Muchas gracias por esta gran explicación!!! En verdad Iskra!!
Por cierto, sigo con la duda que materiales le puedo poner para tener una mejor filtración? jaja


-Es verdad compaye!!!! olvide por completo que tenias tambien esa duda  bomba de aire 1163666386 bomba de aire 1163666386 mil disculpas compaye, pero que bueno que nos lo recordaste.


-Oki doki mas o menos te ilustro lo que hice con una cascada de marca elite es hush 20 y la tengo en un acuario de 40 litros.


-los filtros de Elite vienen con dos cartuchos uno es de esponja que es la filtración mecánica, y el otro cartucho es de carbón activo y wata o perlon.


-Lo que yo hago es retirar uno de los cartuchos, el de carbón activo y perlon y dejo el de esponja, al quitar este cartucho me deja un poco mas de espacio, y pongo material filtrante según sea mi caso y lo que me pida la pecera, la mayoría de las veces pongo en un saco piedra de tezontle, como es un material poroso te ayudara a que la colonia de bacterias desnitrificantes se estabilice mas y mejor. Y en otro saco pongo carbón activado. En el espacio que me queda pongo un poco de wata y/o perlon y listo mejora mas el rendimiento del filtro.


-Los materiales que puedes usar para hacer tus sacos es variado, en este caso yo use una malla de nylon, en los supermercados en ocasiones, hay ofertas donde te ofrecen un producto mas gratis y ponen los productos dentro de estas mallas, cmo por ejemplo refrescos, mayonesas, cafe, etc te dejo una imagen de mis sacos jeje


bomba de aire 3sis7



-Pero si no encuentras puedes usar otra cosa como un pedazo de tul o incluso una pantimedia que vayan a desechar.


-Puedes incluso poner menos material y poner mas saquitos pequeños con otras resinas filtrantes que te ayudaran a tener un mejor filtrado, por ejemplo si en un acuario tengo problemas de nitratos altos y no puedo controlarlos, quito un poco de carbón activado y hago otro saquito donde pongo "Purigen" este producto te ayuda a bajar los niveles de nitratos. Si en el acuario tengo problemas de fosfatos altos de igual forma quito un poco de carbón activado y pongo Phosguar, este producto ayuda a bajar las concentraciones de fosfatos.


-En fin amigo puedes meter mas material a el filtro de cascada para tener una mejor filtración, entre mas material filtrante tengas es mejor, solo es buscarle el espacio en tu filtro, ya que los compartimientos varían en tamaño según la marca, te dejo una imagen de como quedo el hush atarragado de material filtrante.


bomba de aire 2hoedc2



-Si te quedan mas dudas amigo abrimos un tema nuevo para no desviar mas este vale????
avatar
algamarina
Femenino
Mensajes : 21
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2015
Cantabria
España

bomba de aire Empty Re: bomba de aire

Vie Mar 06, 2015 9:03 am
Y ¿daria igual con un filtro normal? .Esque me vino con el acuario y no tengo de cascada Rolling Eyes.
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 100
Mejores respuestas : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 60
E.U.
U.S.A.

bomba de aire Empty Re: bomba de aire

Vie Mar 06, 2015 7:18 pm
algamarina escribió:Y ¿daria igual con un filtro normal? .Esque me vino con el acuario y no tengo de cascada Rolling Eyes.

Cualquier tipo de filtro sirve siempre y cuando sea capaz de generar movimiento superficial

esto si solo nos referimos a oxigenar un acuario....

La capacidad o eficiencia filtrante es otro tema
Contenido patrocinado

bomba de aire Empty Re: bomba de aire

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.