AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
alsilley
Masculino
Mensajes : 12
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 20/02/2015
Morelia Mich.
México

¡Hola desde México! Empty ¡Hola desde México!

Vie Feb 20, 2015 8:22 pm
Hola a todos los acuaristas del foro. Mi nombre es Alberto y me acabo de registrar. Tengo 3 años con una pecera que reparé. La pecera, está conmigo desde hace mucho tiempo. De niño solía tener un par de japoneses y cuando se rompió el cristal del fondo sirvió para tener un par de viboras. Hoy día tengo mi pequeño acuario montado pero la verdad me ha absorbido este hobby y esos 70 litros ya son poco. 

Me he inscrito en el foro para comentar de mi nuevo proyecto (300 lt) armado a mano y a ver que tal nos va... Toda la información que tengo actualmente la he obtenido leyendo en otros foros casi todo en inglés y la verdad nuca he cooperado con conocimientos ni recibido retro-alimentación.

Les mando un saludo y espero saber de ustedes pronto cuando empiece el post de este proyecto... De momento les dejo una foto de mi setup actual..

¡Hola desde México! IMG_20150220_183829
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

¡Hola desde México! Empty Re: ¡Hola desde México!

Vie Feb 20, 2015 9:53 pm
-Sardulines compaye Alberto bienvenido a esta gran familia de Acuariovida  welcome welcome un gustazo tener con nosotros compaye y esperamos que te sientas muy agusto y andes muy activo aquí por estos lares jeje.

-Que bonita pecera amigo me encanto!!!!  I love you I love you, platícanos mas acerca de ella veo que tienes unas platucas, pero tienes algún sustrato nutritivo en el acuario  Question Question o simplemente las tienes ahí en la gravilla, que tipo de iluminación tienes compaye  Question Question y lo mas bonito de todo cero algas muy bien compaye muchas felicidades  aplauso aplauso me imagino que le has de dedicar su tiempesito a el mantenimiento 

-Como veras compaye soy muy pregunton jeje disculpa por tantas preguntas Bro es que me gusta mucho aprender de las experiencias del resto de los camaradas y pues ahí ando preguntando de todo jejeje ya nos iras conociendo amigo, el que es replaticador es el compaye Alex yo no se como le hace para escribir tanto jajajajajajaja   lol! lol!

-Pues nuevamente bienvenido hermano esperamos con ansias las primeros avances de ese proyecto de 300 lts que se oye bien interesantoso jeje.

-Debajo de firma y la del resto de los Moderadores así como la del Administrador del foro encontraras links a tutoriales que te ayudaran a operar en el foro.

-Mucha suerte y Sardulines compayes!!!!  ok ok
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

¡Hola desde México! Empty Re: ¡Hola desde México!

Vie Feb 20, 2015 10:29 pm
Alberto se bienvenido a esta tu casa y como ya comenta nuestro buen amigo iskra danos mas datos de tu acuario que se ve que esta muy prolijo aplauso


iskra escribió:
-Como veras compaye soy muy pregunton jeje disculpa por tantas preguntas Bro es que me gusta mucho aprender de las experiencias del resto de los camaradas y pues ahí ando preguntando de todo jejeje ya nos iras conociendo amigo, el que es replaticador es el compaye Alex yo no se como le hace para escribir tanto jajajajajajaja   lol! lol!

jajajajajaaj si soy rebueno para comunicarme con las letras jajaj yo por mas que me esfuerce no logro a alcanzar a mi buen amigo Laughing

bueno este tema es para ti Alberto y nuevamente bienvenido ok
avatar
alsilley
Masculino
Mensajes : 12
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 20/02/2015
Morelia Mich.
México

¡Hola desde México! Empty Datos de mi pecera actual

Dom Feb 22, 2015 12:17 am
Hola de nuevo. Gracias por sus comentarios y respondiendo a sus preguntas...

Corrigiendo el dato la pecera cumplió 2 años apenas desde que la reparé y la puse a andar con el filtro nuevo. En diferentes ocasiones ya he tenido alevines de guppy y de moly. Hoy dia solamente me queda una pareja de mollys de 3ra generación. El resto los regalé pues quería otras especies mas vistosas y complejas.

La iluminación que tengo es la lámpara original que me que venia con la tapa del tanque. La barra fluorescente que actualmente tiene es la misma desde hace mas de 20 años. Solo por ahí dice "made in japan" pero no se ninguna otra especificación. La luz que emite es medio morada pero bastante natural ya que no es azul como las de acuario marino.

Respecto al mantenimiento no hago nada especial. Tengo un filtro sumergible de 2 esponjas que se lavan una a la vez y no muy seguido. El agua si por ley es 25% entre 3 veces al mes con una aspirada muy superficial. Muy de vez en cuando los cristales con una esponja por dentro. Nunca he tenido problema de algas ya que a pesar de que prendo la lámpara entre 8 y 10 hrs diarias mi casa es muy obscura y siento que eso ayuda un poco adicional a las plantas que ayudan bastante.

El sustrato que tiene es simplemente la gravilla pero con el tiempo, me imagino, ha acumulado suficiente material orgánico para mantener sano el tanque y solo uso a veces un producto que se llama vitaflora. Creo que al principio puse un pequeño clavo de acero en el fondo pues me dijeron que era sano para las plantas.

En estos mismos dos años también puse unas carpas (tipo koi) en la fuente del jardín las cuales son muy tímidas pero felices pues hasta cuando tengo apagado su filtro viven bien de hecho solo lo prendo cuando está muy sucia el agua. Casi no las alimento pues son mi control de mosquitos. Les debo la foto de este en mi siguiente post...

Pues ahí mas o menos como me he re involucrado en el hobby y solo recomienden la categoría adecuada para subir el post de la construccion del tanque de 300 que ya va como a la mitad.

Saludos cordiales...
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

¡Hola desde México! Empty Re: ¡Hola desde México!

Dom Feb 22, 2015 10:21 am
-Sardulines compaye alsilley wooorrales amigo pues hay muchas cosas que me sorprenden y otras que confirman como se puede tener un acuario tan bonito como el tuyo, me sorprende lo del foco de tu lampara ya con tantos años y pues la intensidad de luz es aceptable diría yo jejeje, la otra que me sorprende es lo del clavo siendo totalmente sincero es la primera vez que se de esto, pues si puede ser de ayuda para las plantas, no pasa lo mismo con los peces añadir algo de metal a el acuario les haría daño, pero por lo que vemos en tu acuario no es el caso, también es cierto que cada acuario es un mundo distinto y a veces lo que no le funciona a un camarada a otro si.

-La disciplina que tienes con tu acuario de hacer su mantenimiento cada 8 días es la base y la clave para mantener un acuario tan bonito amigo nuevamente muchas felicidades por él!!!! y muchas gracias por compartirnos tu experiencia ya que en lo personal me gusta mucho aprender de las experiencias de los de mas compañeros (si me lo permites intentare ver que sucede con el clavo en algún proyecto que pueda realizar, me llamo mucho la atención esto jejeje)

-Y pues puedes postear tu tema del acuario de 300 lts en el sub-foro de "Mi primer acuario" te dejo el link que te llevara al sub-foro vale??? Click Aquí

-Mucha suerte amigo y en ansiosos en espera de las primeras imágenes de ese proyecto jejeje
avatar
alsilley
Masculino
Mensajes : 12
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 20/02/2015
Morelia Mich.
México

¡Hola desde México! Empty Re: ¡Hola desde México!

Dom Feb 22, 2015 5:11 pm
Vale mencionar que el clavo era de esos rústicos para madera y al doblarse con la mano me aseguraron que era hierro puro sin nickel ni cadmio que es lo que les ponen a los mas reforzados. 

Gracias por decirme a donde poner el post....

PD... les dejo la foto de mi mini estanque el la fuente del jardin....


¡Hola desde México! IMG_20150222_094017
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

¡Hola desde México! Empty Re: ¡Hola desde México!

Dom Feb 22, 2015 8:10 pm
-Sardulines compaye alsilley, muchas gracias por puntualizar lo del clavo, jeje ya andaba buscando yo entre mis chunches un clavo, pero que bueno que me diste las características de él grax bro!!!  ok ok

-Que bonito estanque y que hermosos pecesitos tienes ahí amigo, que envidia de la buena, muchas felicidades hermano  aplauso aplauso y muchas gracias por compartir las imágenes la verdad es un deleite ver imágenes como las tuyas bro, nos puedes contar mas acerca de este estanque, lo compraste ya echo o te lo hicieron o lo hiciste tu mismo  Question Question ya que veo que también es una especie de fuente verdad????, puedes platicarnos como pasaron el invierno tus peces??? no se congelaron ahí jejeje, como fue todo el proceso de invernacion de tus peces amigo??

-Por cierto me tome la libertad de corregir la URL de la imagen amigo para que la podamos ver aqui en el mensaje, espero no te moleste, si es así bro házmelo saber a la brevedad vale???

-Sardulines amigo y esperamos pronto los avances del otro acuario!!!
avatar
alsilley
Masculino
Mensajes : 12
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 20/02/2015
Morelia Mich.
México

¡Hola desde México! Empty Re: ¡Hola desde México!

Dom Feb 22, 2015 8:43 pm
Gracias bro por corregir... a veces no se como sacar bien el link de la imagen de "goo".

Les comento; el estanquito que vez, lo hice como una supuesta cosa buena para el bien concebido "feng shui". Me gusta la decoración y la jardinería y en aquellos tiempos le hacia falta agua a mi ambiente. Así que monte la pecera y el estanque casi al mismo tiempo. 

Siempre quise tirar esa fuente para poner mas pasto, pues mucho tiempo estuvo seca con algunas macetas y piedras dentro de ella. Tenia tubos de cobre para la bomba original y no me animaba a poner peces. Pero me acordé que cuando rompió mi pecera los japoneses vivieron ahí mucho tiempo.

Investigando con los biólogos a los que compro los peces y entre foros, resolví que esas carpas que me vendieron como Koi eran lo ideal. Ya pasaron dos inviernos como a -2ºC las noches mas frias, el agua no se alcanza a congelar y simplemente se detiene casi toda actividad biológica (me avisa mi jardín que podo seguido). 

Es por este tipo de situaciones muy especiales por la que me inscribo al foro ya que quiero compartir mi experiencia....

Estoy trabajando en algunas fotos y textos de mi proyecto y dejando que madure un poco mas pues la construcción es experimental....... espero recibir buenos consejos... Saludos

Saludos a todos........
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

¡Hola desde México! Empty Re: ¡Hola desde México!

Dom Feb 22, 2015 9:28 pm
holas bienvenido
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

¡Hola desde México! Empty Re: ¡Hola desde México!

Lun Feb 23, 2015 2:23 pm
alsilley escribió:Gracias bro por corregir... a veces no se como sacar bien el link de la imagen de "goo".


-No hay problema amigo para eso andamos por aquí, para darnos una mano, te explico como puedes hacer para que se vea la imagen en el texto copias la URL de la imagen y la pegas como has venido haciendo en tus textos pero para que se vea tienes que poner el principio esto: [ i m g ] y al final de la URL esto otro [ / i m g ] mas fácil así:


[ i m g ] Aqui pegas la URL de la imagen [ / i m g ]

pero sin los espacios todo junto vale????

La otra forma mas sencillas es que le des clic en la función de añadir imagen en las herramientas que aparecen arriba, solo pegas la URL y ella sola hará todo lo que te acabo de explicar vale??

Y listo así se verán tus fotos en el mensaje vale??? si aun tienes problemas con ellas no te preocupes tu sigue practicando y en lo que te podamos ayudar tu solo avísanos vale???


alsilley escribió:Investigando con los biólogos a los que compro los peces y entre foros, resolví que esas carpas que me vendieron como Koi eran lo ideal. Ya pasaron dos inviernos como a -2ºC las noches mas frias, el agua no se alcanza a congelar y simplemente se detiene casi toda actividad biológica (me avisa mi jardín que podo seguido). 

Es por este tipo de situaciones muy especiales por la que me inscribo al foro ya que quiero compartir mi experiencia....

-Genial amigo pues estaremos muy al pendiente de todas tus aportaciones, ya que es muy interesante ese tema de la invernacion de los peces y porque no también de las plantucas de tu jardín, muchas grax Bro!!!!!  ok

-Y en lo que te podamos ayudar adelante amigo sientete en la libertad de preguntar todas las dudas que tengas, que te ayudaremos en la medida que nos sea posible!!!!!!
avatar
Lucio Boreno
Masculino
Mensajes : 7
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2015
Orihuela, Alicante, C. Valenciana, España
España

¡Hola desde México! Empty Re: ¡Hola desde México!

Lun Feb 23, 2015 3:19 pm
Bienvenido camarada Very Happy, iremos viendo como va tu proyecto en el futuro, que seguro irá muy bien.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

¡Hola desde México! Empty Re: ¡Hola desde México!

Lun Feb 23, 2015 11:31 pm
Crying or Very sad yo siempre e querido un estanque Sad pero contentos que tu lo tengas amigo y estaremos esperando que nos compartas de tus experiencias en estos peces. aplauso
Contenido patrocinado

¡Hola desde México! Empty Re: ¡Hola desde México!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.