Página 1 de 2. • 1, 2
- Juanilloro84Alevin
Mejores respuestas : 0
A Coruña
Os presento mi mini mundo
Jue Abr 16, 2015 7:26 am
Este es mi acuario al fin puedo mostraroslo espero que os guste aún está en proceso de poblado pero un buen compañero como es iskra me dijo k le falta un poco de maduración por eso no tengo más, no kiero arriesgarme. Pero impaciente por completar mi comunitario.
Re: Os presento mi mini mundo
Jue Abr 16, 2015 9:33 am
Bonito acuario déjalo madurar y poco a poco vas poniendo mas habitantes.
- SantrickAlevin
Mejores respuestas : 4
Guadalajara, Jalisco
Químico Farmacobiólogo
Vie Abr 17, 2015 1:11 am
Está muy bonito Juanilloro84, adoro los tetras cardenal. ¿Qué más piensas poner después?. Muy bien tu acuario y ¡Venga A Coruña!
- Juanilloro84Alevin
A Coruña
Vie Abr 17, 2015 3:00 am
Pues después de mucho mirar y opiniones y gustos de la gente. Pondré unas coridoras panda 5, unos cebras y por ahora no se que más unos peces hacha para la superficie, estoy abierto a recomendaciones
- QinghaiJuvenil
Mejores respuestas : 14
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Vie Abr 17, 2015 12:06 pm
Juanilloro84 escribió: le falta un poco de maduración por eso no tengo más, no kiero arriesgarme. Pero impaciente por completar mi comunitario.
-No te preocupes camarada Juanilloro no eres el único al cual nos da impaciencia por tener algunos amigos escamosos en el acuario (yo también padezco ese mal jejej) pero como nos comenta el compañero Alex mejor esperar a que termine el proceso de maduración para no arriesgar alguna baja, de cualquier forma ya tienes algunos habitantes en el acuario, la comida que no consumen y sus desperdicios harán que el proceso de maduración sea un poco mas rápido, pero hay que seguir monitoreando los niveles durante los próximos 20 días mas vale????
-Lo mas importante de todo es que te felicitamos por ese acuario que esta fenogenial amigo!!!! muchas felicidades esperamos ver imágenes de su evolución ya cuando sea todo un bosque acuatico
-Se me olvida mencionar amigo juanilloro me tome la libertad de corregir el link de tu imagen para que la podamos ver aquí en el foro, espero no te moleste amigo vale??? cualquier cosa por aquí andamos amigo!!! aaahhhh por cierto me gustaba la recomendación del amigo kac de meter unos ramiretzi con tus ángeles se verían muy bonitos jeje
- Juanilloro84Alevin
A Coruña
Vie Abr 17, 2015 7:39 pm
Pues si ganas no me faltan pero como decís prefiero no arriesgar. Si esos ramzieri seguro los meteré pues ni me importa no, si así se pueden ver mejor pues fenomenal (el link) subiré más fotos según valla evolucionando. Gracias a todos.
- Juanilloro84Alevin
A Coruña
Vie Abr 17, 2015 7:42 pm
Si veo k sube mucho el no2 será bueno hacerle cambio de un 15 ó 20% del agua o no es bueno por las bacterias? O perdería maduración. Gracias sois muy amables todos.
- QinghaiJuvenil
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Vie Abr 17, 2015 8:20 pm
-Saludos amigo, siii, si observas que los niveles de NO2 siguen subiendo nos indica que las bacterias que se encargan de comer el amonio y amoniaco están haciendo su trabajo ya que el NO2 es producto de la degradación del Amonio, ahora hay que esperar a que la colina de bacterias que se encargan de degradar el NO2 se establezca en el acuario y comience a comerse ese residuo para que lo degrade a NO3, pero te adelanto que le llevara su tiempo y observaras que con el paso de los días subirán y subirán mas lo niveles de NO2, no caigas en desesperación amigo esto sera normal es proceso de la maduración.
-Mientras tanto realiza cambios parciales del agua si puedes hacerlo cada dos días mejor de un 15 o 20% para tratar de mantener los niveles relativamente bajos, recuerda que si eliminamos por completo el NO2 la colina de bacteria que se encarga de degradarlo le costara mucho trabajo asentarse en tu acuario pues le estamos eliminando su comida vale???
-Solo realiza los cambios parciales, de momento no toquemos las cargas filtrantes de tu filtro las mantendremos así sin limpiar para no interrumpir a las bacterias benéficas que ya se hayan asentado ahí vale???
-Mucha suerte amigo y cualquier situación que pase no dudes en preguntar vale???
-Mientras tanto realiza cambios parciales del agua si puedes hacerlo cada dos días mejor de un 15 o 20% para tratar de mantener los niveles relativamente bajos, recuerda que si eliminamos por completo el NO2 la colina de bacteria que se encarga de degradarlo le costara mucho trabajo asentarse en tu acuario pues le estamos eliminando su comida vale???
-Solo realiza los cambios parciales, de momento no toquemos las cargas filtrantes de tu filtro las mantendremos así sin limpiar para no interrumpir a las bacterias benéficas que ya se hayan asentado ahí vale???
-Mucha suerte amigo y cualquier situación que pase no dudes en preguntar vale???
- SantrickAlevin
Mejores respuestas : 4
Guadalajara, Jalisco
Químico Farmacobiólogo
Dom Abr 19, 2015 2:44 pm
Otra opción más "rápida" por decirlo de algún modo y si te lo puedes permitir, sería comprar una solución química como el "Nitrate Minus" de la maca Tetra, por lo que entiendo tienes con que medirlo y tu puedes ir haciendo tus pruebas y ver que llegue a un nivel aceptable de concentración.
- kac1410Alevin
San Luis Potosí
Dom Abr 19, 2015 2:48 pm
Muy lindo!!!
Y ya los compis te comentaron todo lo importante!! :3
A esperar que madure!!!
Solo una duda Juanilloro84, es piedra de color?
Y ya los compis te comentaron todo lo importante!! :3
A esperar que madure!!!
Solo una duda Juanilloro84, es piedra de color?
- Juanilloro84Alevin
A Coruña
Dom Abr 19, 2015 6:53 pm
Si es piedra de color de acuarios. Por que?
- Juanilloro84Alevin
A Coruña
Dom Abr 19, 2015 6:58 pm
Gracias a los demás por sus aclaraciones/recomendaciones estoy muy ilusionado al mismo tiempo preocupado por mis peces. Estoy haciendo los cambios de 15% cada dos días y añado bacterias con los cambios. Alguna recomendación para cambios de agua? , como subir temperatura y declorar el agua lo hago con un anticloro de la tienda que me vendieron pero ya no se si fiarme por k me engañaron tanto solo por vender
- kac1410Alevin
San Luis Potosí
Dom Abr 19, 2015 7:23 pm
Juanilloro84 escribió:Si es piedra de color de acuarios. Por que?
Digamos que casi siempre no es recomendable para acuario jeje si es de la que me imagino que es, se despintará con el tiempo por ello es recomendable poner grava natural
- kac1410Alevin
San Luis Potosí
Dom Abr 19, 2015 7:25 pm
Juanilloro84 escribió:Gracias a los demás por sus aclaraciones/recomendaciones estoy muy ilusionado al mismo tiempo preocupado por mis peces. Estoy haciendo los cambios de 15% cada dos días y añado bacterias con los cambios. Alguna recomendación para cambios de agua? , como subir temperatura y declorar el agua lo hago con un anticloro de la tienda que me vendieron pero ya no se si fiarme por k me engañaron tanto solo por vender
Pues yo hago cambio de agua del 30 % cada semana jaja y del filtro cada 15 o mes
Con el anticloro esta bien y de igual manera el "acondicionador" cuando hagas cambio trata que el agua este a misma temperatura que el del agua de la pecera para que así no tengas cambios bruscos al momento de ingresar la nueva agua y no haya problemas con los peces
- QinghaiJuvenil
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Lun Abr 20, 2015 11:51 am
-Sardulines camaradas okas focas mi hermano Juanilloro vamos por parte vale???
-Las piedritas de colores que nos comenta el compañero Kac, aca en Mexico existen unas que no tienen una marca establecida, esas piedras las pintan con colores fluorescentes, pero como bien comenta el compañero esas piedras se nos despintan unos pocos días después de instalarlos y por lo regular se trata de pinturas no aptas para el uso en acuarios, lo que termina con un terrible desastre en nuestro acuario . Pero si tu gravilla la adquiriste por tus tierras y es de una marca especializada en acuarios creo que no tendrás muchos problemas ya que en esos casos se utilizan productos de mayor calidad a demás de que son productos aptos para utilizarse en acuarios vale???
-Con respecto a tus cambios de agua, no te preocupes por ello amigo sigue haciendo la rutina que llevas y sigue monitoreando los NO2 para saber si debemos seguir con los sifoneados frecuentes o podemos ir espaciandolos cada vez mas vale?? por lo del anticloro tampoco tengas mayor preocupación por ello amigo, todos los productos que nos venden en las tiendas especializadas son eficaces y efectivos para eliminar el cloro e incluso hay algunos productos que aparte de eliminar el cloro regeneran las mucosas de nuestros peces y reduce un poco su estres, todos estos productos son de fiar mi hermano!!!! Pero si aun tienes dudas en cuanto a el cloro, puedes dejar tu agua en un recipiente tapado y que le de el sol directo para que la caliente un poco durante 24 hrs para que el cloro se evapore (yo hago esto y no eh tenido problema alguno e incluso dejo mi agua así casi una semana completa).
-El tercer punto con el producto que nos recomienda el compañero Santrick, como te mencionaba anteriormente, no quiero quitarte la intención de aditarlo, si esta dentro de tus posibilidades hacerlo adelante amigo hazlo!!!! y sigue monitoreando los niveles de NO" para que nos cuentes si te fue de ayuda el producto o no y como lo aplicaste vale?? esa información que nos pudieras proporcionar seria muy valiosa para los camaradas que se encuentren en la misma situación que la tuya vale??? Si el producto te funciona recuerda no llevar los niveles de NO" hasta cero con este producto, ya que a tu acuario le falta que se forme la colonia de bacterias que se encargan de degradar el NO2, pero si no hay NO2 en el acuario las bacterias no tendrán de donde alimentarse y pues nos tomara mucho pero mucho tiempo a que se puedan establecer y que tu acuario sea mas autosustentable en cuanto a estos compuestos del nitrógeno vale???
-Por ultimo amigo lo mas importante no desanimes ni caigas en desesperación, todo este proceso que lleva tu acuario es normal y natural veras que en unos días ya estará mas estable y ahora si podrás disfrutar de tu pequeño mundo acuático vale???
-Animo amigo y mucha suerte esperaremos aquí las imágenes de tu acuario actualizado vale?? y cualquier duda que surja no dudes en preguntar que como podrás darte cuenta los compañeros con gusto te dan una mano muy valiosa amigo todo aporte de nuestros amigos cuenta vale???
-Las piedritas de colores que nos comenta el compañero Kac, aca en Mexico existen unas que no tienen una marca establecida, esas piedras las pintan con colores fluorescentes, pero como bien comenta el compañero esas piedras se nos despintan unos pocos días después de instalarlos y por lo regular se trata de pinturas no aptas para el uso en acuarios, lo que termina con un terrible desastre en nuestro acuario . Pero si tu gravilla la adquiriste por tus tierras y es de una marca especializada en acuarios creo que no tendrás muchos problemas ya que en esos casos se utilizan productos de mayor calidad a demás de que son productos aptos para utilizarse en acuarios vale???
-Con respecto a tus cambios de agua, no te preocupes por ello amigo sigue haciendo la rutina que llevas y sigue monitoreando los NO2 para saber si debemos seguir con los sifoneados frecuentes o podemos ir espaciandolos cada vez mas vale?? por lo del anticloro tampoco tengas mayor preocupación por ello amigo, todos los productos que nos venden en las tiendas especializadas son eficaces y efectivos para eliminar el cloro e incluso hay algunos productos que aparte de eliminar el cloro regeneran las mucosas de nuestros peces y reduce un poco su estres, todos estos productos son de fiar mi hermano!!!! Pero si aun tienes dudas en cuanto a el cloro, puedes dejar tu agua en un recipiente tapado y que le de el sol directo para que la caliente un poco durante 24 hrs para que el cloro se evapore (yo hago esto y no eh tenido problema alguno e incluso dejo mi agua así casi una semana completa).
-El tercer punto con el producto que nos recomienda el compañero Santrick, como te mencionaba anteriormente, no quiero quitarte la intención de aditarlo, si esta dentro de tus posibilidades hacerlo adelante amigo hazlo!!!! y sigue monitoreando los niveles de NO" para que nos cuentes si te fue de ayuda el producto o no y como lo aplicaste vale?? esa información que nos pudieras proporcionar seria muy valiosa para los camaradas que se encuentren en la misma situación que la tuya vale??? Si el producto te funciona recuerda no llevar los niveles de NO" hasta cero con este producto, ya que a tu acuario le falta que se forme la colonia de bacterias que se encargan de degradar el NO2, pero si no hay NO2 en el acuario las bacterias no tendrán de donde alimentarse y pues nos tomara mucho pero mucho tiempo a que se puedan establecer y que tu acuario sea mas autosustentable en cuanto a estos compuestos del nitrógeno vale???
-Por ultimo amigo lo mas importante no desanimes ni caigas en desesperación, todo este proceso que lleva tu acuario es normal y natural veras que en unos días ya estará mas estable y ahora si podrás disfrutar de tu pequeño mundo acuático vale???
-Animo amigo y mucha suerte esperaremos aquí las imágenes de tu acuario actualizado vale?? y cualquier duda que surja no dudes en preguntar que como podrás darte cuenta los compañeros con gusto te dan una mano muy valiosa amigo todo aporte de nuestros amigos cuenta vale???
- MatasanosAlevin
Nuevo León
Lun Abr 20, 2015 3:11 pm
Como bien lo menciona Iskra, paciencia.... yo siempre lo he dicho, la paciencia es la madre de todos los acuarios!!
Te pasare consejos que son un poco de utilidad:
El primero, es una opinión muy personal, yo no haría cambios de agua tan seguidos, y como te comentaron, tampoco haría limpieza de filtro cada 15 días.....
Creo que ya alguien te explicó el proceso de maduración (ciclado), y aparte esta en las notas dentro de este foro, el ciclo de los compuestos nitrogenados, se lleva a cabo por diferentes bacterias, estas bacterias no son como las típicas bacterias que conocemos que son patógenas, las cuales se reproducen muy rápido... nuestras bacterias beneficiosas para el acuario, no se reproducen tan rápido o al menos no alcanzan las cantidades necesarias para el consumo de los compuestos nitrogenados.
Éstas bacterias se alojan tanto en el substrato como en el filtro y obviamente en todo bricolage que este en contacto con el agua dentro de nuestro acuario. Pero lo mas importante es la colonia bacteriana que tendrás en el substrato y el filtro.
Depende del gobierno o la institución que maneja la potabilización del agua en tu ciudad, pero en muchas partes (incluyendo en mi ciudad) el agua sale del grifo con cantidades elevadas de Nitratos, por lo que al estar haciendo cambios de agua tan seguido, lo único que harías, como en mi caso, es agregar mas nitratos.... se hacen cambios de agua cada 8 días, siempre y cuando tengas plantas abundantes y niveles de luz aceptables para que las plantas ayuden a consumirlos si no tienes abundantes plantas, se pudiera hace el cambio de agua, con agua de osmosis.
Por eso no recomiendo los cambios de agua tan seguidos....
Hace poco hice una re configuración de mi comunitario (aparecen las fotos en la sección de muestra tu mascota), aun y cuando utilicé substrato ya maduro, la mitad de agua que ya tenía el acuario y el mismo filtro (no le cambié nada ni lo limpié), y además le puse nitrobacter de biopro, aún así, le respete su tiempo de 30 días (que se cumplen hoy) para el ciclado...en todo este tiempo no hice cambios de agua... y los niveles de nitratos se encuentran en 0... que hice con los peces? pues los puse en un recipiente de plástico, de esas cajas de uso rudo para guardar cosas, y ahí los tuve por los 30 días y así pude hacer que se cumpliera el ciclado... si pudieras hacer lo mismo, te lo recomiendo... así tus peces te lo agradecerán...
En cuanto a la grava... si vas a conservar los cardenales o tetra neón, toma en cuenta que su línea azul, la utilizan en la naturaleza para ubicarse en las aguas obscuras o turbias, recordemos que son peces de cardúmen y que necesitan estar en grupo, de lo contrario se estresan y posteriormente se enferman y mueren.... si le ponemos grava fluorescente, se puede dar el caso que no se ubiquen o se confundan y posteriormente se puedan estresar... si aun no pones substrato nutritivo, aún estas a tiempo de cambiar la grava....
Por otro lado, las corydoras, necesitan substrato fino, o arena, ya que ellas están especializadas en buscar alimento entre la arena, en casi todas las fichas técnicas que eh leído sobre ellas, recomiendan no ponerlas con grava de granulometría grande, ya que se pueden lastimas los "bigotes" con las piedritas.
Por último, pero no quiere decir que no es importante... la alimentación.. tienes que respetar mucho en cuanto a la cantidad de alimento y las veces que les darás al día... si tu acuario maneja corriente elevada, se recomendaría que se alimente 2 veces al día, para que los peces puedan recuperar la energía que gastan en dicha corriente, si es de agua tranquila, solo alimentaría una vez al día... la cantidad debes medirla, así, debes darle únicamente la cantidad que se puedan comer en 2 a 3 minutos.. si sobra, debes ir bajando poco a poco dicha cantidad... ésto es muy importante, por que luego se generan muchos nitratos y fosfatos por la descomposición del alimento y posteriormente tu acuario se verá invadido por las algas.
Otra cosa que olvidé,, veo que tu acuario tiene microsorum pteropus (helecho de java), pero según el reflejo de uno, aparenta que lo tienes enterrado, éstos no deben ir enterrados, de lo contrario batallarán mucho para sobrevivir... el helecho lo puedes amarrar al tronco que tienes ahí frente a ellos.
ojo,, no son críticas, solo son consejos que pudieras pasar de largo, pero si los tomas, te aydará muchísimo para la salud de tu mini mundo acuático!! éxito!!
Te pasare consejos que son un poco de utilidad:
El primero, es una opinión muy personal, yo no haría cambios de agua tan seguidos, y como te comentaron, tampoco haría limpieza de filtro cada 15 días.....
Creo que ya alguien te explicó el proceso de maduración (ciclado), y aparte esta en las notas dentro de este foro, el ciclo de los compuestos nitrogenados, se lleva a cabo por diferentes bacterias, estas bacterias no son como las típicas bacterias que conocemos que son patógenas, las cuales se reproducen muy rápido... nuestras bacterias beneficiosas para el acuario, no se reproducen tan rápido o al menos no alcanzan las cantidades necesarias para el consumo de los compuestos nitrogenados.
Éstas bacterias se alojan tanto en el substrato como en el filtro y obviamente en todo bricolage que este en contacto con el agua dentro de nuestro acuario. Pero lo mas importante es la colonia bacteriana que tendrás en el substrato y el filtro.
Depende del gobierno o la institución que maneja la potabilización del agua en tu ciudad, pero en muchas partes (incluyendo en mi ciudad) el agua sale del grifo con cantidades elevadas de Nitratos, por lo que al estar haciendo cambios de agua tan seguido, lo único que harías, como en mi caso, es agregar mas nitratos.... se hacen cambios de agua cada 8 días, siempre y cuando tengas plantas abundantes y niveles de luz aceptables para que las plantas ayuden a consumirlos si no tienes abundantes plantas, se pudiera hace el cambio de agua, con agua de osmosis.
Por eso no recomiendo los cambios de agua tan seguidos....
Hace poco hice una re configuración de mi comunitario (aparecen las fotos en la sección de muestra tu mascota), aun y cuando utilicé substrato ya maduro, la mitad de agua que ya tenía el acuario y el mismo filtro (no le cambié nada ni lo limpié), y además le puse nitrobacter de biopro, aún así, le respete su tiempo de 30 días (que se cumplen hoy) para el ciclado...en todo este tiempo no hice cambios de agua... y los niveles de nitratos se encuentran en 0... que hice con los peces? pues los puse en un recipiente de plástico, de esas cajas de uso rudo para guardar cosas, y ahí los tuve por los 30 días y así pude hacer que se cumpliera el ciclado... si pudieras hacer lo mismo, te lo recomiendo... así tus peces te lo agradecerán...
En cuanto a la grava... si vas a conservar los cardenales o tetra neón, toma en cuenta que su línea azul, la utilizan en la naturaleza para ubicarse en las aguas obscuras o turbias, recordemos que son peces de cardúmen y que necesitan estar en grupo, de lo contrario se estresan y posteriormente se enferman y mueren.... si le ponemos grava fluorescente, se puede dar el caso que no se ubiquen o se confundan y posteriormente se puedan estresar... si aun no pones substrato nutritivo, aún estas a tiempo de cambiar la grava....
Por otro lado, las corydoras, necesitan substrato fino, o arena, ya que ellas están especializadas en buscar alimento entre la arena, en casi todas las fichas técnicas que eh leído sobre ellas, recomiendan no ponerlas con grava de granulometría grande, ya que se pueden lastimas los "bigotes" con las piedritas.
Por último, pero no quiere decir que no es importante... la alimentación.. tienes que respetar mucho en cuanto a la cantidad de alimento y las veces que les darás al día... si tu acuario maneja corriente elevada, se recomendaría que se alimente 2 veces al día, para que los peces puedan recuperar la energía que gastan en dicha corriente, si es de agua tranquila, solo alimentaría una vez al día... la cantidad debes medirla, así, debes darle únicamente la cantidad que se puedan comer en 2 a 3 minutos.. si sobra, debes ir bajando poco a poco dicha cantidad... ésto es muy importante, por que luego se generan muchos nitratos y fosfatos por la descomposición del alimento y posteriormente tu acuario se verá invadido por las algas.
Otra cosa que olvidé,, veo que tu acuario tiene microsorum pteropus (helecho de java), pero según el reflejo de uno, aparenta que lo tienes enterrado, éstos no deben ir enterrados, de lo contrario batallarán mucho para sobrevivir... el helecho lo puedes amarrar al tronco que tienes ahí frente a ellos.
ojo,, no son críticas, solo son consejos que pudieras pasar de largo, pero si los tomas, te aydará muchísimo para la salud de tu mini mundo acuático!! éxito!!
Lun Abr 20, 2015 5:39 pm
si, los tetras necesitan estar en cardumen, yo tenia dos monjitas y se ponían muy pálidas y cuando coloque mas peces estas cambiaron de color y es mas que nada por que ya no están estresadas, el formar un cardumen es su manera de confundir a los depredadores.
En cuanto al sustrato recomendamos lo mas natural posible o que se asemejen a el medio natural de los peces a mantener, este también puede ser un factor de estres o leciones en los peces (ojo no en todos) algunos de nuestros amigos mojados les gusta mover el fondo, posar sobre una piedras o para que formen algas y estos se puedan alimentar, etc. por esto es muy importante que graba utilizamos.
Pero no te preocupes vas muy bien :ok.
En cuanto al sustrato recomendamos lo mas natural posible o que se asemejen a el medio natural de los peces a mantener, este también puede ser un factor de estres o leciones en los peces (ojo no en todos) algunos de nuestros amigos mojados les gusta mover el fondo, posar sobre una piedras o para que formen algas y estos se puedan alimentar, etc. por esto es muy importante que graba utilizamos.
Pero no te preocupes vas muy bien :ok.
- QinghaiJuvenil
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Lun Abr 20, 2015 7:47 pm
-Woorrales genial amigos, creo que ahora si ya se acompleto un poco mas la ayuda amigo juanilloro muy importantes los consejos de los compañeros Alex y Matasanos y como comenta es importante saber que parámetros tiene el agua que le estas poniendo a tu acuario, es un dato que yo pase por alto ya que como comenta Matasanos en cada localidad el agua del grifo es distinta, ejemplo nos comenta le compañero Matasanos que en su localidad el agua que obtiene del grifo tiene concentraciones muy altas de Nitratos y es lógico pensar que si esto también ocurre en tu localidad pues si metemos agua con nitratos estos se elevaran. En mi localidad no es el caso por ello es que en situaciones asi si realizo el cambio de agua y me ayuda. Pero lo importante es saber que parámetros tiene el agua que le metamos a el acuario. Como siempre eh mencionado lo que a unos nos funciona a otros no y esto es debido a que cada acuario es distinto por distintos factores uno de estos es el agua de nuestra localidad. Pero hay que tomar muy en cuenta este punto que nos recordó el compañero Matasanos vale???
-Mucha suerte amigo y esperemos a que todo salga muy bien animo hermano y a echarle muchas ganas!!!!
-Mucha suerte amigo y esperemos a que todo salga muy bien animo hermano y a echarle muchas ganas!!!!
- Juanilloro84Alevin
A Coruña
Mar Abr 21, 2015 9:49 am
Matasanos muy interesante todo lo k me dices pero me quedan unas dudas. 1. Que agua le meto en la caja esa k tu me dices? Para me ter los peces a parte. 2. He leído k pueden ser piedrritas pequeñas como las que tengo que no tengan los bordes afilados para que no se lastimen los bigotes las coridoras. No sabía lo de la arena. 3. Puedo cambiar ahora la grava x arena? Como debo hacerlo? 4. El helecho de java es el de hoja redondeada? Yo los plante como me indicaron pero dime entonces visto lo vi me fio más de ustedes parece k mejora gracias a sus consejos por k el de la tienda... Valla tela... Millones de gracias a todos son muy amables.
- QinghaiJuvenil
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Mar Abr 21, 2015 10:24 am
-Que hay amigo juanilloro pues ammm, me parece que en tu caso seria un poco complicado realizar la técnica que nos menciona el compañero matasanos ya que se realiza esto cuando tu acuario esta en buenas condiciones y ya maduro, sacas agua de tu acuario y la pones en caja o contenedor temporal donde tendrás a tus peces y listo, pero en tu caso como no tenemos un acuario saludable no tendremos agua de donde sacar para pasarlos a la caja seria prácticamente lo mismo tenerlos en el acuario que pasarlo a la caja. Espero no equivocarme pero si es así el compañero matasanos nos sacara de las dudas vale???
-La gravilla es correcto amigo mientras que no sean muy afiladas no se lastimaran las coridoras, el detalle aquí es el color pueda ser que resulte muy brillante y refleje mucho la luz estresando a los peces, pero de igual forma como nos comentaba Alex hay sus excepciones, de todos modos si mas a delante pudieras cambiar tu gravilla por otra que te guste mas lo puedes hacer, puedes hacerlo de inmediato o puedes esperar a que termine de ciclar tu acuario y lo que harás sera lo que nos aconseja el compañero matasanos, el día que vayas a realizar un cambio parcial de agua de tu acuario, en un contendedor guardaras el 80% del agua de tu acuario y meterás ahí a los peces, saca toda la grava y metes la nueva arenilla o grava, según sea el caso, previamente enjuagada (recuerda enjuagar todo lo que lleve tu acuario con pura agua sin jabón ni lejia vale???)
-Pones el agua que guardaste de nueva cuenta en el acuario (el 80% del agua que guardamos) y el otro 20% de agua le pones el agua nueva con la que acostumbras hacer los cambios de agua ya sea del grifo o del garrafon o con el agua que le pones a tu acuario vale???, sera como si hicieras un cambio parcial de agua a tu acuario y así ni tus peces ni tu colonia de bacteria que se haya formado en el filtro lo resentirán vale??, esto es muy importante, cuando realices esto no toques las cargas filtrantes de tu filtro osea, no lo vayas a enjuagar para que la colonia de bacterias que ya se haya formado ahí nos siga ayudando a ciclar tu acuario vale, si puedes conectar tu filtro en el contenedor donde estarán los peces, sera mucho mejor así tu colonia de bacterias estará intacta, solo mermaremos la que ya se haya formado en el grava que tienes ahora, pero no te preocupes no pasa nada, se regenerara rápido vale???
-la plantita que te comentan es la de hojas alargadas puedes amarrarlo en un tronco o roca como te mencionan o si prefieren mantenerlo en la grava lo único que harás es enterrar las raíces en la grava dejando por fuera el rizoma, osea entierras las raíces delgaditas, y dejas por fuera el tronco grueso donde vez que crecen las hojas ya que si este queda debajo del sustrato es el que se pudre vale??
-La gravilla es correcto amigo mientras que no sean muy afiladas no se lastimaran las coridoras, el detalle aquí es el color pueda ser que resulte muy brillante y refleje mucho la luz estresando a los peces, pero de igual forma como nos comentaba Alex hay sus excepciones, de todos modos si mas a delante pudieras cambiar tu gravilla por otra que te guste mas lo puedes hacer, puedes hacerlo de inmediato o puedes esperar a que termine de ciclar tu acuario y lo que harás sera lo que nos aconseja el compañero matasanos, el día que vayas a realizar un cambio parcial de agua de tu acuario, en un contendedor guardaras el 80% del agua de tu acuario y meterás ahí a los peces, saca toda la grava y metes la nueva arenilla o grava, según sea el caso, previamente enjuagada (recuerda enjuagar todo lo que lleve tu acuario con pura agua sin jabón ni lejia vale???)
-Pones el agua que guardaste de nueva cuenta en el acuario (el 80% del agua que guardamos) y el otro 20% de agua le pones el agua nueva con la que acostumbras hacer los cambios de agua ya sea del grifo o del garrafon o con el agua que le pones a tu acuario vale???, sera como si hicieras un cambio parcial de agua a tu acuario y así ni tus peces ni tu colonia de bacteria que se haya formado en el filtro lo resentirán vale??, esto es muy importante, cuando realices esto no toques las cargas filtrantes de tu filtro osea, no lo vayas a enjuagar para que la colonia de bacterias que ya se haya formado ahí nos siga ayudando a ciclar tu acuario vale, si puedes conectar tu filtro en el contenedor donde estarán los peces, sera mucho mejor así tu colonia de bacterias estará intacta, solo mermaremos la que ya se haya formado en el grava que tienes ahora, pero no te preocupes no pasa nada, se regenerara rápido vale???
-la plantita que te comentan es la de hojas alargadas puedes amarrarlo en un tronco o roca como te mencionan o si prefieren mantenerlo en la grava lo único que harás es enterrar las raíces en la grava dejando por fuera el rizoma, osea entierras las raíces delgaditas, y dejas por fuera el tronco grueso donde vez que crecen las hojas ya que si este queda debajo del sustrato es el que se pudre vale??
- MatasanosAlevin
Nuevo León
Mar Abr 21, 2015 11:12 am
Juanilloro84 escribió:Matasanos muy interesante todo lo k me dices pero me quedan unas dudas. 1. Que agua le meto en la caja esa k tu me dices? Para me ter los peces a parte. 2. He leído k pueden ser piedrritas pequeñas como las que tengo que no tengan los bordes afilados para que no se lastimen los bigotes las coridoras. No sabía lo de la arena. 3. Puedo cambiar ahora la grava x arena? Como debo hacerlo? 4. El helecho de java es el de hoja redondeada? Yo los plante como me indicaron pero dime entonces visto lo vi me fio más de ustedes parece k mejora gracias a sus consejos por k el de la tienda... Valla tela... Millones de gracias a todos son muy amables.
Que tal Juanilloro.... espero estes muy bién... te contesto tus dudas
1.- El agua, no se en tu país, pero en mi localidad, hay algunos módulos donde puedes ir a recargar las garrafas de 20 litros de agua, y ésta agua es filtrada por osmosis inversa, por lo que dicha agua sale con muy pocos minerales y con un ph casi neutro.... puedes utilizar la mitar de dicha agua y poner una 3era parte de la que ya tienes en el acuario, con un filtro de esponja o uno interno... en caso de que no puedas conseguir, no habrá de otra que utilizar el agua del grifo mezclada con agua del acuario... busca un producto que se llame pentabiocare, no recuerdo el nombre, pero ayuda a adaptar la piel de los peces ya que contiene vitaminas y otros elementos... si no lo encuentras puedes utilizar el Stress guard, de tetra (creoque así se llama) para que sea menos impactante el cambio en la piel de los peces...
2.- hay arena sílica de granulometría mayor a la arena comun y crriente, dicha arena mide como 1/2 milimetro a un milimetro... hay tanto blanca como amarilla, todo depende de la que encuentres en tu localidad, en cuanto a tu grava, como lo comento Alex, si es necesario en cuidar de reproducir el medio ambiente lo mejor que se pueda
3.- desconozco si ya tienes debajo de tu grava substrato nutritivo, en caso de tenerlo, desconozco si es comercial o casero, en caso de ser comercial, necesitaría saber cual es, para saber si levantaría sedimentos o no, en caso de ser casero, ahí si, tendrías que sacar lo mas que se pueda manualmente sin hacer movimientos bruscos y dejar solo una capa de las que ya tienes, de lo contrario así se levantaría el substrato.... ya que quede esa capa fina, puedes introducir la grava nueva, previamente lavada (con pura agua), para que no suelte residuos al agua y que no se enturbie el agua.
4.- el helecho de java es la planta que está hasta atras de la pecera, detras del troco, del lado del acuario donde está el termómetro... si puede estar SOBRE el substrato, pero no enterrado, la mejor forma es atarlo con hilo de pescar, no muy fuerte, y que sea solo del rizoma, nunca se deben de amarrar las hojas, busca en you tube tutorial de trópica o el de the greenmachine (te pongo el link), éstos ultimos lo amarran con alambre, pero la verdad nunca me ha gustado el alambre dentro de un acuario...es cuestion de gustos o comodidades... link: https://www.youtube.com/watch?v=GbPAOdza8DI
en cuanto al personal de la tienda, recordemos que al ser comercio, la tarea principal es vender, muchas tiendas no capacitan bien al empleado, y muchas veces los empleados no ponen atención en las capacitaciones, jajaja así que desafortunadamente, en este mundo, es mejor primero consultar lo que uno busca, antes de comprar,, así te ahorras dinero y obtienes mejores resultados... espero te ayuden mis respuestas!!! éxito!!
- Juanilloro84Alevin
A Coruña
Mar Abr 21, 2015 11:20 am
Vale pues casi voy a esperar que terminó el ciclado y visto k los peces no los veo mal es decir están activos con buen color y comen así k prefiero no tocar hasta que se estábilize. Y luego hacerlo y modificar esos pekeño retoques de la decoración. Echándole grava oscura negra o arena negra pero dejando esa también? Que me dicen a eso? Respecto a las plantas creo tenerlas así una amarrada al tronco con hilo. Y otra me dicen que puedo amarrada a la roca? Respecto a las plantadas creo tenerlas como me dicen subo fotos cuando pueda. Si se que nunca se cambia agua y limpia filtro el mismo día. Pero cuanto esperar entre uno y otro.? Gracias
- Juanilloro84Alevin
A Coruña
Mar Abr 21, 2015 11:27 am
Matasanos. Gracias por resolver dudas. Debajo de la grava no tengo nada... . Madre de dios cuanto chollo cuando pase el ciclado. Me gusta pero no se si los peces sufrirán mucho por las modificaciones. Respeto al agua iré a hacer un análisis de agua detallado y a ver k me cuentan k agua tenemos por acá lo k se es k el ph es de 7
- Juanilloro84Alevin
A Coruña
Mar Abr 21, 2015 11:28 am
El de la tienda tb me dijo k no necesitaba debajo de la grava para las plantas
- MatasanosAlevin
Nuevo León
Mar Abr 21, 2015 12:27 pm
que tal Juanilloro, si aun no tienes substrato nutritivo, mas que excelente!! así solo quitas la grava y le pones otra, conservando el agua y el filtro....
Yo si te recomiendo que pongas substrato nutritivo, de preferencia de marca.... entre los que mas se prestan para no ciclarlo, son los Biopro y el Azoo, de estos dos, te recomiendo mas el Azoo, y ya encima de éste, la grava o arena sílica... y te preguntarás... Pero, por que te recomiendo que pongas substrato??
Pues por el simple hecho que este hobbie, se vuelve un vicio, entre mas conozcas, mas quieres jejeje es totalmente comprensible que en un futuro próximo quieras meter otro tipo de planta que si necesite substrato....
También hay otra opción, que es utilizar pastillas de abono para acuarios plantados, y así no utilizar el substrato, pero lo malo es que solo dan micronutrientes... ahí tendrías que agregar macronutrientes (NPK)
En cuanto a los parámetros, puedes comprar las pruebas para hacerlos, hay paquetes completos o comprarlos por separados, todo depende de la marca que vendan allá,, en mi caso, solo encuentro los de la marca Api...
En cuanto a lo que te dijo el de la tienda, es correcto, los helechos, las anubias y los musgos no necesitan de substrato para ponerlos, pero NO deben ir enterrados en la grava, y deberán ir atados, y SI debes de fertilizar tanto con macros como micros, pero en muy pocas cantidades... por ahora, el helecho de java, el único aditivo que te va a pedir por al menos en un mes, es el potasio y posteriormente te pedirá los micronutrientes...
siempre me ha gustado apoyar a todos, pero también me gusta que me ayuden a ayudarlos, leyendo investigando y probando lo aprendido... así es mas fácil y rápido el entendernos... en mi caso, las cosas básicas las aprendí en este foro, te recomiendo que leas, todos los tópicos que hay, para que te den una idea de lo que estas ingresando a tu acuario... Saludos y éxitos!!
Yo si te recomiendo que pongas substrato nutritivo, de preferencia de marca.... entre los que mas se prestan para no ciclarlo, son los Biopro y el Azoo, de estos dos, te recomiendo mas el Azoo, y ya encima de éste, la grava o arena sílica... y te preguntarás... Pero, por que te recomiendo que pongas substrato??
Pues por el simple hecho que este hobbie, se vuelve un vicio, entre mas conozcas, mas quieres jejeje es totalmente comprensible que en un futuro próximo quieras meter otro tipo de planta que si necesite substrato....
También hay otra opción, que es utilizar pastillas de abono para acuarios plantados, y así no utilizar el substrato, pero lo malo es que solo dan micronutrientes... ahí tendrías que agregar macronutrientes (NPK)
En cuanto a los parámetros, puedes comprar las pruebas para hacerlos, hay paquetes completos o comprarlos por separados, todo depende de la marca que vendan allá,, en mi caso, solo encuentro los de la marca Api...
En cuanto a lo que te dijo el de la tienda, es correcto, los helechos, las anubias y los musgos no necesitan de substrato para ponerlos, pero NO deben ir enterrados en la grava, y deberán ir atados, y SI debes de fertilizar tanto con macros como micros, pero en muy pocas cantidades... por ahora, el helecho de java, el único aditivo que te va a pedir por al menos en un mes, es el potasio y posteriormente te pedirá los micronutrientes...
siempre me ha gustado apoyar a todos, pero también me gusta que me ayuden a ayudarlos, leyendo investigando y probando lo aprendido... así es mas fácil y rápido el entendernos... en mi caso, las cosas básicas las aprendí en este foro, te recomiendo que leas, todos los tópicos que hay, para que te den una idea de lo que estas ingresando a tu acuario... Saludos y éxitos!!
Página 1 de 2. • 1, 2