AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Os presento mi mini mundo

+2
Alex
Juanilloro84
6 participantes
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mejores respuestas : 14
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Os presento mi mini mundo - Página 2 Empty Re: Os presento mi mini mundo

Mar Abr 21, 2015 3:08 pm
-Que ondas compayes!!!!!!! pues ya vamos mas avanzados en tu proyecto amigo Juanilloro ya el compaye Matasanos te explico como esta el asunto entre sustrato y plantas y como el dice, mas adelante te envicia este hobbie y tienes que poner sustrato nutritivo y pues ahí esta la cosa, que otra vez hay que sacar todo para volver a ponerlo, la recomendación del compañero matasanos es esa, para evitar que "trabajes doble" en un futuro, pero en momento dado que decidas no poner por ahora un sustrato nutritivo y mas adelante quieras tener otro tipo de plantas que lo requieran, puedes ponerlas las plantas en macetitas de plástico, por ahi en los pasillos del foro hay un tema donde a un compañero le sugeríamos lo mismo deja busco el link y te lo paso para que veas, pudiera ser una opción si te gusta y si no pues la desechamos jejeje

-Las plantas que ahora tienes en efecto no requieren de sustrato nutritivo, pero no quiere decir que no requieran de nutrientes, como comenta el compañero matasanos requieren de macro nutrientes Nitrogeno, Fosforo y Potasio (NPK) a demas de Calcio y Magnesio (Ca, Mg), estos nutrientes lo ocupan las plantas para el crecimiento, pero aqui viene lo que hemos venido comentando, estos elementos por lo regular lo contienen el agua del grifo, dependiendo de la localidad abra regiones donde no contengan o lo contengan en pocas concentraciones. A demás aunado con los desechos de los peces y demas sugiere que no tendremos mayores problemas con los macronutrientes, pero si representa aditar a el acuario como comenta el compañero Matasanos los micronutrientes que requiere la planta, esos si hay que aportarlos independientemente para que nuestra planta encuentre todos los elementos que necesita para su sano crecimiento.

-Y por el personal de las tiendas no sufras amigo, lo poco rescatable de aquí es que sabes que no debes fiarte mucho de las instrucciones que ten ahí, buena recomendación nos da el compañero matasanos antes de acudir con el a comprar preguntanos amigo que sabes que aquí con mucho gusto todos los compañeros te ayudamos y aconsejamos para que todo salga bien en tu acuario y puedas acudir con mas confianza a comprar lo que realmente necesitas, bien comenta el compañero con tal de vender a todo te dicen que si se puede y que todo es fácil de hacer jejeje

Animo amigo y mucha suerte deja buscar el tema que te mencionaba de las macetas vale???
Matasanos
Alevin
Alevin
Masculino
Mejores respuestas : 0
Nuevo León
México

Mar Abr 21, 2015 3:10 pm
no se si esté permitido, pero aqui tienes otro link donde utilizan puras plantas que no van enterradas... aun así, si te fijas, ponen substrato nutritivo al principio, pero ese substrato duraría muchísimo con las plantas que ponen ellos.... pura anubia, microsorum y musgos,, aunque al final ya aparecen otras plantas que si se siembran.... jejeje

Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Estado de México
México

Mar Abr 21, 2015 3:20 pm
-Claro que por supuesto que esta permitido todo lo que sea que nos permita ayudar a un camarada en apuros compaye Matasanos, es mas me tome la libertad de corregirla para que la podamos ver aqui en el foro espero no te moleste compaye jejeje  What a Face What a Face

-Compaye juanilloroooooooo!!!! jeje ya encontré el tema en donde a un camarada le recomendaba hacer lo de las macetitas de plástico velo y tu decides si te gusta esa alternativa en un futuro si no pues la desechamos jejeje no hay problema por ello vale??? Da click Aquí
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
A Coruña
España

Mar Abr 21, 2015 3:46 pm
Gracias por toda la información que me suministran compañeros, lo de las macetas esta bien para un par de ellas pero yo quiero meter más incluso barajó la opción de hacer pradera, que me dicen?
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Estado de México
México

Mar Abr 21, 2015 5:55 pm
Juanilloro84 escribió:Gracias por toda la información que me suministran compañeros,  lo de las macetas esta bien para un par de ellas pero yo quiero meter más incluso barajó la opción de hacer pradera,  que me dicen?

-Wooooow te vemos mas animado amigo Juanilloro eso nos da gusto genial amigo!!!!  cheers cheers cheers

-Siendo así, si quieres meter algunas plantas tapizantes a manera que se haga una especie de pradera pues ni hablar, las macetas no nos servirán para este proyecto, en este caso apoyo el consejo del compañero Matasanos hay que poner un sustrato nutritivo hay algunos que ya no tienes que poner un sustrato arriba con el puro sustrato nutritivo es mas que suficiente.

-Un consejo que te pudiera dar es que si piensas en poner un sustrato nutritivo, vayas aditando plantas en el acuario ya que si no tienes plantas que aprovechen esos nutrientes lo harán las algas y crecerán y crecerán y crecerán y es algo que debemos evitar.

-Otro punto importante es que vayas viendo informacion e imagenes de las plantas ya que tenemos algunos antecedentes y/o puntos negativos con tu proveedor (nos ah estado engañando  Evil or Very Mad Evil or Very Mad ) y pueda ser que nos trate de vender una planta palustre por una acuática, por lo general eso pasa (a mi me paso amigo, nos dan gato por liebre jeje) 

-En el atlas tenemos algunas fichas de plantas te invito a que vayas examinando las que hay ahí y las vayas viendo para que cuando vayas a comprar las reconozcas y no traten de venderte algo que no es, si tienes alguna duda con alguna ojala te permita sacarle una fotografía y nos la muestras antes de comprarla para orientarte mejor acerca de la planta que te están vendiendo vale???

Te dejo el link del atlas y ya solo te diriges a el área de plantas acuáticas vale??? Da click aquí
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
A Coruña
España

Miér Abr 22, 2015 1:04 pm
Hola iskra. Pues si me ha estado engañando bastante mi proveedor pero bueno están ustedes Razz... Respeto a lo de la pradera había pensado en musgo de java ya k tengo el helecho tb b) pero otro punto importante es por que he leído que sirve como alimento de los alevines (por que en su interior crecen un bichitos) y en un futuro quiero criar algún tipo de pez o intentarlo Razz. Que piensan sobre esto? Pero a todo esto esperaría a terminar el ciclado al 100% y hacer lo del cajón grande de plástico para hacer las modificaciones.
Matasanos
Alevin
Alevin
Masculino
Nuevo León
México

Jue Abr 23, 2015 2:07 pm
Hola Juanilloro, espero estés muy bien.... mi comentario que voy a formular, es con el afán de proteger tanto a tus peces, tus plantas y tu bienestar monetario y emocional... en ningún momento quisiera que lo tomaras como una forma para desanimarte....

Te comento, si quieres comenzar con el acuascaping, necesitas tener mucho conocimiento de todo lo que pasa dentro de un acuario,  de los parámetros que utilizará cada una de las plantas a meter, necesitas mucha, si muchísima luz para poder llevar a cabo el proyecto, saber utilizar y como funcionan los filtros externos, necesitas tener conocimiento pleno de todo lo relacionado con la salud del acuario (bacterias, plancton, plantas y peces), y una de las cosas que mas se requiere, es muchísima paciencia....

Si vas comenzando, te recomiendo que armes primero urnas con plantas de fácil mantenimiento, como las utilizadas en el video que te publiqué anteriormente, ya que vayas leyendo y comprendiendo plenamente todo lo relacionado a la química del agua, al metabolismo de las plantas y los peces, ahora sí, te puedes animar a armar un acuario con acuascaping... hay acuascaping´s relativamente sencillos, de hecho por ahí tuve uno con plantas de fácil mantenimiento, pero, si es una buena responsabilidad, es estar pegado, revisando los parámetros del agua, los niveles de CO2, el flujo de agua, entre otras cosas... vaya, sin tanto rodeo, el acuascaping es difícil y ademas muy costoso, si dispones de tiempo y dinero, adelante, solo en mi caso muy particular, no te sugeriría que les metas peces, hasta que tengas el conocimiento pleno de lo que harás.... si no,, enfermarán muy fácilmente... saludos y espero te sirva mi consejo... éxito!
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Estado de México
México

Jue Abr 23, 2015 3:06 pm
-Sardulines camaradas, pues claro mi amigo Juanilloro todo lo que quieras hacer o hayas soñado en tener en tu acuario es posible amigo, nada es imposible ni difícil, lo difícil se hace cuando no tienes bien los datos de como hacerlo, como bien comenta el compañero Matasanos.

-Okas focas, primeramente definiremos bien que es lo que tienes pensado hacer con tu proyecto, un scaping, como bien también nos menciona Matasanos, requiere de mucha paciencia, y trabajo. Bien nos menciona que debemos estar monitoreando constantemente la calidad del agua y esto en base a los requerimientos de los organismos que mantendremos dentro del estanque, es aquí donde necesitamos mucha información acerca de ellos.

-Por otra parte si lo que deseas es tener un acuario con unos lindos peces y unas bonitas plantas sin llegar hacer algo mas complejo como el scaping, creo que vamos por buen camino mi hermano, ya que todo lo que estas experimentado es parte de los primeros conocimientos que debes tener para tener un lindo acuario. En base a experiencia tuya, acabas de pasar y/o estas pasando por los conocimientos del ciclado del agua de un acuario, tu estas experimentando todo el proceso y como es la evolución de tu acuario!!!!  cheers cheers Y en relación a este tema ya nadie te podrá engañar amigo jejeje porque ya lo aprendiste por ti mismo y ya sabes lo que ocurre con el agua de un acuario cuando es nuevo

-Una vez que haya terminado el ciclado de tu acuario te habrás graduado de la primera etapa y seguiremos aprendiendo mas, seguiremos si es tu deseo con las plantas, aprenderemos que necesitan las plantas para un crecimiento sano, al llegar aquí, también atravesaremos por algunos dilemas como lo son en este caso las algas, es casi inevitable que en nuestro primer acuario con nuestra primera planta nos crezca algún tipo de alga o que alguna planta no crezca de forma sana y creo que es normal es parte del aprendizaje tienes que experimentarlo para poder aprender. Pero también se hace muy indispensable saber que hacer si esto ocurre te pondré un ejemplo.

-Un jugador de fut bol (como el chichario por ejemplo ya que puede ser tema para México y España jeje) nos puede enseñar como pegar a el balón en un tiro libre o un remate de cabeza, pero cuando nos pone a practicar, es lógico que las primeras veces no nos vaya bien y lo hagamos un poco mal jeje, pero gracias a que tenemos la teoría que el nos enseño podemos ir corrigiendo las fallas que tenemos en cada remate de cabeza o cada cobro de un tiro directo, para darle dirección y efecto a el balón, ya que la teoría dice que para darle efecto a el balón debemos pegarle con la parte interna del pie y el balón hará un efecto, que cuando se realiza con buena técnica hasta se ve bonito en las repeticiones en cámara lenta verdad???  Laughing Laughing

-Pero si no tenemos los datos de como pegarle a el balón pues por mas que intentemos sera muy difícil poder darle ese efecto tan bonito a ese balón.

-Lo mismo ocurre aquí, si no tenemos los datos técnicos necesarios para tener acuarios con plantas y peces hermosos y sanos pues se nos hará muy complicado el lograr hacerlos y es así de simple.

1- Documentarse un poco acerca de lo que queremos tener en nuestro acuario

2- Practicar en base a ello 

-Tendremos algunos tropiezos pero nos levantaremos rápido porque sabemos en donde tenemos que corregir.

-Me parece buena tu idea amigo el comenzar con algún musgo, estas plantas son muy sencillas de cuidar y son de requerimientos bajos y con ellas comenzar a aprender que pasa con la relación entre plantas y nutrientes, a parte de los musgos hay plantas que de igual forma son muy sencillas de cuidar como lo son las vallisnerias, elodeas, cola de zorro, najas guadalupensis, con ellas puedes comenzar a aprender y poco a poco ir adquiriendo mas experiencia para que en un futuro podamos tener los conocimientos necesarios para tener acuarios como el de los compañeros.

-La verdad a mi me gustan mucho los plantados de los amigos Matasanos y del compañero Fca (aclaro no dejo a nadie afuera, todos los compañeros tienen muy bonitos plantados pero las imágenes de los compañeros son las que mas rápido se me vienen a la mente  Embarassed )

-Animo amigo Juanilloro vamos bien y pues lo que te animes hacer en tu acuario se puede hacer solo recuerda siempre antes investigar y si queda alguna duda, por aquí andaremos para tratar de apoyarte y después venga animo y a practicar!!!!  ok ok
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
A Coruña
España

Dom Abr 26, 2015 12:03 pm
Ok gracias por sus respuestas. Después de ellas he decidido esperar un poco por que quiero controlar bien todos los parámetros del agua. Y tener unas plantillas por ahí en el acuario.
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
A Coruña
España

Jue Abr 30, 2015 11:48 am
Recién cambiada el agua, limpieza de manchas en cristales y redistribución de decoración, el helecho de java ya agarró al tronco Smile y todos mis perecido contentos...
Os presento mi mini mundo - Página 2 2n7nitd Os presento mi mini mundo - Página 2 Vh516d
Os presento mi mini mundo - Página 2 2ahir01
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Estado de México
México

Jue Abr 30, 2015 1:21 pm
-Genial amigo esa pecera luce de maravilla!!!!! muchas felicidades vamos por buen camino amigo, y todo gracias al trabajo y empeño que le has puesto muchas muchas felicidades!!!!!  festejo festejo 

-Lo poco de alga que quedo entre la piedra te ayudaran ahora que tengas algunos amiguitos que se la coman como lo pueden ser los caracoles, o si pudieras conseguir algunos ottocinclus estos te ayudaran tambien a la limpieza del alga vale??

-Los ottocinclus ya los puedes ir metiendo amigo no habrá problema si pones unos 4 minimo ya que estos peces son gregarios.
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
A Coruña
España

Jue Abr 30, 2015 1:56 pm
Pues genial a ver entonces meteré 5 ottocinclus
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
A Coruña
España

Sáb Mayo 02, 2015 3:30 pm
Buenas camaradas ya he metido nuevos inquilinos un ottocinclus y 2 zorros voladores tengo medidor de no3

Temp. 26-27
Ph. 7
No2 0.2
No3 5

Como ven mi acuario ahora que puedo facilitarle el No3

Ahora subo fotos de mis nuevos inquilinos, el martes vallisneria spiralis y 2 caracoles cebra.
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
A Coruña
España

Sáb Mayo 02, 2015 3:32 pm
Os presento mi mini mundo - Página 2 5yfd3c

Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
A Coruña
España

Sáb Mayo 02, 2015 3:34 pm
Ah y 3 otro más que me llegan el martes tb
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Estado de México
México

Sáb Mayo 02, 2015 4:54 pm
-Woorrales amigo mas que genial, los valores de NO3 comienzan a subir y eso es bueno ya que quiere decir que el NO2 comenzó a bajar, por ello es el crecimiento de algas en tu acuario ya tienen Nitratos (aunque sean pocos) de donde alimentarse para crecer y es que las algas son re canijas con poquito tienen para crecer jejeje. Pero no te preocupes por ello sera la adición de plantas, cuando te lleguen las Vallisnerias ellas comenzaran a competir con las algas por el alimento (el que nos interesa es el NO3).

-Recuerda que el NO3 lo consumen las plantas para su crecimiento pero con que tengamos un valor que sea por debajo de los 20mg/lt estará muy bien tu acuario amigo.

-Muchas felicidades por cierto por los nuevos inquilinos de tu acuario están muy bonitos!!!!  festejo festejo festejo y pues de aquí en adelante amigo ya podemos ir metiendo a nuestro acuario lo que teníamos en mente (sin sobre poblarlo claro esta jeje)

-Esperamos las imágenes de las plantitas e inquilinos nuevos cuando te lleguen el Martes vale???  ok ok
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
A Coruña
España

Sáb Mayo 02, 2015 5:05 pm
Por supuesto y gracias Smile
Matasanos
Alevin
Alevin
Masculino
Nuevo León
México

Lun Mayo 04, 2015 2:35 pm
Espero que no te hayan vendido el "zorro volador" (Epalzeorhynchus kalopterus) o el falso zorro volador siamés (Garra cambodgiensis) como si fuera un Crossocheilus siamensis (Verdadero come algas), por que sólo el último que te menciono es el que verdaderamente come algas, los demás solo son similares...... 
Por otro lado, recuerda respetar la "regla de los cm´s de pez por litro" (por ahí hay un tema en este foro).... si te pasas, tendrás problemas tanto de salud de los peces como de algas...

Vas muy bien, solo no metas plantas de altos requerimientos y todo saldrá de maravilla!! saludos!
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
A Coruña
España

Lun Mayo 04, 2015 5:51 pm
Muchas gracias matasanos. Si que es el verdadero lo se por que la línea negra del centro en el verdadero come algas termina en punta en la cola como si fuera una flecha o eso leí por ahí buscando info y estos que compre son así.

Lo de las plantas voy a meter una vallisneria spiralis.

Respeyo a la regla del cm de pez por litro, podías decirme como es o donde esta?

Otra cosa se me crean burbujas cristalinas en la superficie antes no pasaba no lo entiendo, es malo los peces esta bien igual k siempre y comen y nadan bien.

Temp. 26z27
Ph 7
No3 5
No2 0.1
Fotoperiodo 9h
Alimento una vez al día con escamas (Alguna recomendación complementaria de alimento para alguna especie de las que tengo)
2 corydoras panda
2 zorros voladores
1 ottocinclus
8 tetra cardenales
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
A Coruña
España

Lun Mayo 04, 2015 5:52 pm
Sería bueno que comprará algún medidor de otra cosa que no les de dato
Matasanos
Alevin
Alevin
Masculino
Nuevo León
México

Lun Mayo 04, 2015 6:42 pm
La regla es simple, se calcula aproximadamente por cada 0.5 a 1 cm de superficie corporal de pez, se debe de tener 1 litro de agua como mínimo.... 
Es una regla general, pero también hay especies que cada individuo necesita mínimo 20 litros por cada pez y hay otras especies que necesitan mas o tras menos; en tu caso, al tener peces pequeños pero de cardumen, yo lo calcularía a 0.5 cm por litro.... así si tus Neones miden 3 cm´s necesitarías 6 litros para cada adulto (por ser de cardumen, necesitan mas espacio para moverse).... 

En cuanto al "zorro volador" si es el "verdadero come algas", precisamente NO es el llamado zorro volador, sino el "come algas siamés" ....   Neutral
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Estado de México
México

Lun Mayo 04, 2015 9:44 pm
-Sardulines camaradas, okas focas amigo Juanilloro, si la formación de burbujas en la superficie pareciera como si se tratara de espuma que tardan en romperse, puede deberse a alguna acumulación de un químico (suele pasar por ejemplo, cuando aditamos algún medicamento)

-Es bueno que nos informes como vas con los cambios de agua, si aun los sigues haciendo muy constantes (un día si y otro no) o los has espaciado mas (por ejemplo cada semana), también seria bueno que nos indicaras que mas sigues poniendo a el acuario, que les has quitado y que le has puesto de nuevo. Ejemplo, si sigues aditando la bacteria, si has cambiado el carbon activo o sigue siendo el mismo?????

-En el caso de que todo siga normal, osea, que sigas aditando la bacteria, que sigas haciendo cambios parciales seguidos y que no hayas cambiado nada en filtro realizaremos lo siguiente:

-Ya que tenemos niveles de NO2 mas bajos haremos los cambios de agua mas espaciados (uno a la semana) teniendo cuidado de seguir vigilando los niveles, si observamos que se disparan mucho y no llegamos a los 8 días realizar el cambio de agua necesario.

-Si sigues aditando la bacteria, la suspenderemos o al menos aditarla solo cuando realicemos algún mantenimiento en el filtro vale????

-Si no has cambiado el carbón activo de tu filtro es momento de hacerlo, sin tocar las demás cargas filtrantes, solo cambiaremos el carbón activo vale??? Si el carbón activo se ah saturado ya no puede absorber los elementos que nos estén provocando la acumulación de burbujas en la superficie vale??

-Con respecto a los peces la regla que nos comenta el compañero Matasanos es una regla que se debe de tomar en cuenta por un pez adulto, por ejemplo tus ottoscinclus deben de tener apenas 1 cms de largo mas o menos???? pero no podemos aplicar un el centimetro que tiene ahora por un litro agua para él, si no que debemos aplicar 3 litros para este pez porque alcanzara unos 3 cms de longitud vale???

-Esta regla varia mucho dependiendo del tipo de filtración que tengas, se recomienda "X" cantidad de agua por "X" cm. de pez adulto ya que un pez de unos 20 o 30 cms de longitud no come ni defeca lo mismo que un pez de 3 cms verdad?? jejeje, pero si es posible que 10 peces de 3 cms dejen la misma carga biológica que 1 solo pez de 30 cms.

-Recuerda que los desperdicios biológicos de los peces lo descomponen las bacterias heterotroficas, produciendo residuos de amoniaco, el amoniaco lo descomponen otro grupo de bacterias produciendo NO2 y así hasta llegar al compuesto menos toxico el NO3. El punto es, que dependiendo de la capacidad de tu filtro tendrás cierto numero de bacterias que te ayudaran a descomponer los desperdicios biológicos y restos de alimento has ta llegar al NO3, si tienes mucha carga biológica y un filtro muy pequeñito, la colonia de bacteria reducida por el espacio del filtro no podrá soportar la carga biológica dle acuario colapsandolo así al llegar a la sobre población que puede soportar el filtro y la pecera.

-En pocas palabras la velocidad de polucion de tu acuario estará marcada por el tamaño de la pecera y el tamaño y tipo de filtro ,entre mas espacio tengas para los materiales filtrantes mayor sera la colonia de bacterias benéficas para el acuario y podrás meter un poco mas de pez. Muy importante aclarar que hay dos cuestiones aqui la primera es por la carga biológica que puede polucionar el acuario y la otra es el espacio que requiere el pez para vivir bien vale???

-Pasando a el tema de tus peces que adquiriste pues ya sea que si son zorros o come algas cualquiera de los dos te ayudaran con el tema de las algas, si bien es cierto que los zorros no te comeran las algas rojas te ayudaran con otro tipo de algas, los dos peces son muy bonitos y cada caso tiene su peculiaridad, por ejemplo para mi siempre han sido mas dosiles los zorros que los come algas, los come algas se atreven a chupar de mas mis plantas ocacionado daños en las hojas, aun y dandoles alimento y poniendoles raices con todo y todo los condeanods siempre chupan de mas mis plantas, en cambio los zorros son mas gentiles en ese aspecto TT_TT, pero como siempre eh dicho cada pecera es distinta a otra.

este es la imagen de un zorro volador 

Os presento mi mini mundo - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcQnklCsQ-zvEM7SI3pZEgn-yY6iWOgV6dPis7D5kVE45wG2ATpI

y este es la de un come algas

Os presento mi mini mundo - Página 2 Come%20Algas

-Muy parecidos pero se alcanza a diferenciar entre otras cosas la aleta dorsal es muy diferente una de la otra verdad??

-Como comenta el compañero Matasanos vas muy bien con tu acuario y con estos peces que estas metiendo vamos bien si comienzas a alcanzar el tope máximo de pobladores que soporta tu pecera comenzaras a notar disparos de NO2 y NO3 lo cual nos indica que la pecera y el filtro han llegado a su máxima capacidad y hasta podemos poblar vale???
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
A Coruña
España

Mar Mayo 05, 2015 5:04 am
Perfecto ya me quedo clara la regla...  Muchas gracias de nuevo.

Estés creo que si son zorro volador por que me han dejado el acuario impoluto junto con el ottocinclus  claro...  Aparte la plantas no las tocan pero si las limpian son muy activos los zorros voladores, el ottocinclus más pasivo va chupeteando por ahí más tranquilo.

Me costó sacarles fotos a los zorros pero después de mucho esfuerzo he logrado esta foto a ver si les vale para ayudarme A identificarlo.

Os presento mi mini mundo - Página 2 30a9tp2

Respeto a lo de los cambios de agua estoy alargando los a ver a 8 días como me dijiste intentaré,  eso sí controlando valores cada dos días.
El carbón activo lo voy a cambiar pero no tenían purigen pero visto que tengo controladas las algas no se que hacer le cambio el carbón por carbón o por otro tipo de material filtrante.  
Una cosa para quitar el carbón tengo que quitar la esponja azul de filtración mecánica pues el carbón esta debajo,  lo saco sin problema?
Gracias compañeros.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Estado de México
México

Mar Mayo 05, 2015 10:25 am
-Sardulines amigo, oki doki la acción del mantenimiento del filtro es rápida no tardaras mas de un par de minutos en realizar el mantenimiento y poner de nuevo el filtro a funcionar, esto no afectara tu colonia de bacterias que tengas en tu filtro, lo que harás es sacar el tu filtro y sacar tu carbón activo, realizando el procedimiento que tengas que realizar, osea, si es necesario sacar la esponja sacala no le pasara nada, sacas el carbón, lo remplazas por el nuevo y vuelves a poner la esponja en su lugar poniendo, posteriormente a funcionar el filtro. Observaras que la esponja también estará llena ya de muchos residuos, pero deja la esponja así, para la próxima semana, cuando realices el cambio parcial de agua, sacaremos ahora la esponja y le daremos un pequeño enjuague con agua, y esto lo haremos con el agua que saques del acuario vale??? y es así como debemos darle mantenimiento a nuestro filtro una sola cosa cada vez que hagamos un cambio parcial, no todo de una vez, así daremos tiempo a que la colonia de bacterias se regenere y no lo resientan vale???. 

-Es importante darle este mantenimiento a nuestra esponja ya que es la encargada de la filtración mecánica y es ahí donde los materiales de gran volumen, ya mece parte de heces y/o de alimento quedan retenidas, ahí en el la esponja, es donde se refugia la primera colonia de bacterias las heterotroficas, que son las que se encargan de descomponer los desechos biológicos y producir amonio y de aquí parte ya todo el proceso de degradación del nitrógeno, si hay poco material orgánico que descomponer habrá poco residuos de amonio, si hay pocos residuos de amonio, habrá pocos residuos de nitrito, si hay pocos residuos de nitritos habrá pocos residuos de nitratos, de ahí la importancia del mantenimiento de la esponja vale???

-Los pecesitos que tienes amigo parece ser que son come algas, por la forma que tienen en su aleta caudal y la forma de su cuerpo, observa con cuidado las imágenes que puse y veras que la altea caudal del zorro es mas corta que la del come algas, y el cuerpo del zorro es mas compacto, pareciera como si su cuerpo a lo largo estuviera en un forma de triangulo, el del come algas es mas alargado y como mas aplastado, por estos puntos creo que tus peces son come algas, pero pudiera estar equivocado. De cualquier forma como te mencionaba si hubiesen sido zorros de igual forma te hubiesen ayudado con el tema de algas, aunque no se hubiesen comido las rojas, pero si su hubieran comido otro tipo de alga jejeje
Contenido patrocinado