AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 78
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/04/2015
A Coruña
España

Problemas con manchas Empty Problemas con manchas

Miér Abr 29, 2015 12:05 pm
Buenas otra vez Smile Aquí estoy otra vez con más dudas/problemas... Pues ahora k mis valores de no2 están bajando van y me aparecen unas manchas por todo el acuario filtro piedras plantas cristal... Subo foto para ver si pueden ayudarme. Gracias de antemano.
Temp. 26-27
No2 - 0.4 y bajando :p
No3 - aún no tengo test estos días lo tendré.
Ph. 7
Luz de 24w de 11 a 22 le baje hoy 1h
8 tetra cardenales
2 corydoras panda
3 helechos de java
1 anubia nana creo...
90l (84 por cálculos de tamaño) Problemas con manchas 2w5m1w6
avatar
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 78
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/04/2015
A Coruña
España

Problemas con manchas Empty Re: Problemas con manchas

Miér Abr 29, 2015 12:08 pm
Problemas con manchas Fzc593
Otra foto
avatar
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 78
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/04/2015
A Coruña
España

Problemas con manchas Empty Re: Problemas con manchas

Miér Abr 29, 2015 12:09 pm
Problemas con manchas 8x9fcy
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Problemas con manchas Empty Re: Problemas con manchas

Miér Abr 29, 2015 2:18 pm
-Sardulines amigo Janilloro antes que nada muchas felicidades por la evolución de tu acuario, ya que nos comentas que por fin los niveles de NO2 comenzaron a ceder, siempre que fue lo que realizaste a tu acuario amigo para que los niveles bajaran????

-El crecimiento de las algas, es síntoma de que tu acuario va por buen camino y es casi inevitable ver como comienzan a crecer, las algas son plantas primitivas y toda planta requiere, entre otras cosas de fósforo para su crecimiento, este elemento es un residuo de los fosfatos, también es indicador que el agua que tenemos en el acuario contiene silicatos y nitratos NO3, este ultimo es el que esperamos con ansias que comenzaran a subir, nos indica que por fin tu acuario esta listo para los peces!!!!!!

-Para evitar el crecimiento de las algas, es muy importante los cambios parciales de agua, para reducir lso niveles de los compuestos antes mencionados (fosfatos, silicatos, nitratos) pero si estas realizando cambios constantes y vemos que las algas siguen apareciendo, puede ser que el agua del grifo contenga estos elementos (como nos comentaba el compañero Matasanos)

-Si este fuera el caso puedes poner a tu filtro algunas resinas que te ayudaran a adsorber estos compuestos uno de ellos es el "Purigen" de Seachem este adsorber los nitratos del agua y ayudara a bajar los niveles, otra resina que te pueda ser de ayuda es el "Phosguard" e Seachem esta resina adsorberá los fosfatos y silicatos del agua y te ayudara con esta situación.

-También seria de gran ayuda que añadieras mas plantas a tu acuario que sean grandes consumidoras de estos elementos para que compitan con los nutrientes con las algas, estas plantas pueden ser las vallisnerias, elodeas, najas guadalupensis y colas de zorro, estas plantas son muy sencillas de mantener y te ayudaran también con este problema de algas vale???

-No te preocupes amigo estas manchas producidas por las algas es normal en le proceso de maduración de tu acuario, las puedes quitar manualmente y limpiar con una esponja antes de hacer un cambio parcial de agua y listo es parte del mantenimiento de tu acuario.

-Nuevamente felicidades y por fa no olvides comentarnos como fue el proceso de como llegaste a bajar los niveles de NO2 amigo ya que tu experiencia puede ser información muy valiosa para algún camarada en el futuro!!!
avatar
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 78
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/04/2015
A Coruña
España

Problemas con manchas Empty Re: Problemas con manchas

Miér Abr 29, 2015 2:47 pm
Muchas gracias Iskra, pues lo k estuve haciendo fueron cambios parciales de agua de un 30% día si día no. Y sigo con ello así de hecho mañana me toca otra vez, mañana quitaré manualmente todas las que pueda. Por otra parte quería saber si podría meter 4 neritina(caracol cebra) para ayudar con las algas aparte leí que este no se le da por mordisquear las plantas, lo de meter más plantas ya lo tenía pensado la vallisneria es una que tengo en mente me gusta así ese tipo. Puedo meterlas ya?
Muchas gracias a todos mis pequeños escamosos tb les dan las gracias si su ayuda no lo hubiera logrado.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Problemas con manchas Empty Re: Problemas con manchas

Miér Abr 29, 2015 9:44 pm
-Genial amigo pues no hay nada que agradecer amigo al contrario nos da mucha alegría saber que tu acuario va madurando y que esta listo para hacer con el todo lo que tengamos en mente mi hermano muchas felicidades!!!!!

-Lo de los caracolitos amm no tengo muchos datos a la mano de este variedad, lo poco que se es que me parece que son de una región de África algo así creo jejej  scratch scratch siendo correcto este dato me parece que es un animalito que requerirá aguas un tanto alcalinas algo que por ahí entre los 8 y los 15º Gh y un ph que sea superior a los 7.5º si tienes parámetros mas o menos que se parezcan a esto creo que no tendrás problema en mantener a este especie de caracol, si los parámetros son inferiores quiero pensar que pudieras tener problemas de conchas demasiado delgadas y fácilmente quebradizas, si tienes este problema, pudieras darles algunos baños de agua con calcio al día o poner unos pequeños trozos de calcio para tortugas, estas las encuentras en las tiendas de acuarios, para proveerles el calcio que les hiciera falta para su correcto desarrollo.

-Las Vallisnerias y las plantas que tu desees poner en tu acuario ya las puedes aditar amigo ya es tiempo de poner mas plantas en tu acuario ya que si vemos que las algas crecen muy bien, lo mismo harán las plantas jejeje.

-Necesitamos ver como vamos con los niveles de NO3 para ver si ya podemos espaciar un poco mas los cambios de agua el objetivo es llegar hacerlos cada 8 días vale??? también necesitaremos ver como andamos con los niveles de fosfatos, tanto el agua e tu acuario como la del grifo para ver si necesitaremos aditar alguna resina a tu acuario o solo con las plantas podemos mantenerlo bajo control y empezar ahora a controlar el crecimiento de algas vale???

-Enhorabuena amigo ya podemos ir aditando de apoco lo que quieras poner en tu acuario amigo, solo tenemos que ir monitoreando los niveles de los componentes que nos hace falta vale??? muchas felicidades!!!  festejo festejo
avatar
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 78
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/04/2015
A Coruña
España

Problemas con manchas Empty Re: Problemas con manchas

Jue Abr 30, 2015 10:16 am
Otra cosilla... Smile Como hago si quiero ponerle el purigen ese en el filtro y en donde lo pongo. Puedo desmontarlo no afecta a la colonia bacteriana? Gracias de nuevo.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Problemas con manchas Empty Re: Problemas con manchas

Jue Abr 30, 2015 1:15 pm
que hay amigo Juanilloro amm por las imágenes que nos has compartido puedo observar que se trata de un filtro interno es correcto??? es posible que nos puedas proporcionar la marca y el modelo para verlo por la red y orientarme mejor como puedes poner la resina dele "purigen" 

-De momento te adelanto puedes hacer unos saquitos con alguna pantimedia puedes comprar una y cortas lo que necesites o si eres casado pídele a tu Sra un par que ya piense desechar ya que si no nos meteremos en problemas jejejej  Embarassed Embarassed si no con un pedazo de tela de nylon que tenga la misma apariencia vale???

-Tendremos que hacer un espacio dentro del filtro, si trae algunos saquitos de carbón activo, quitaras el carbón activo y meterás el saquito con purigen, el carbón activo no lo pondremos por el momento para poder meter la resina en el filtro, si tu filtro solo tiene una esponja que realiza la filtración puedes comprimir la esponja y meter el saquito de purigen, si no es posible corta un pedazo de la esponja para que nos permita poner el saquito de purigen.

-No afectara en nada la colonia bacteriana que tengas en tu filtro ya que no removeremos todo el material filtrante sino solo una parte vale???

-Sardulines y que siga el éxito amigo!!!!
avatar
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 78
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/04/2015
A Coruña
España

Problemas con manchas Empty Re: Problemas con manchas

Jue Abr 30, 2015 1:52 pm
Hola iskra gracias una vez más pues mira mi filtro es un milo 28 que vino con el acuario, para el mes intentaré cogerme un eihem 2213.
Entonces quito el saquito de carbón y meto el purigen en una media de la mujer, ya pedí permiso tranquilo Smile . Jijiji.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Problemas con manchas Empty Re: Problemas con manchas

Jue Abr 30, 2015 10:21 pm
-Okas amigo muchas gracias por los datos muy bien ya los puedo ver por la red, aunque tu filtro que tienes por el momento es interno su carga filtrante no esta nada mal, ya que veo que tienen anillos de cerámica, en estos anillos de cerámica es donde tenemos concentrada la mayor carga de bacterias benéficas para el acuario, esto es muy bueno y en parte es lo que nos ah ayudado a que tu acuario vaya por buen camino.

-El filtro Eihem que planes comprar tendrás la ventaja de que ahora sera externo y liberaras espacio dentro de tu acuario, lo que alcance a ver en algunas tiendas de la red, es que las cargas filtrantes con las que viene el filtro son creo casi todas esponjas, pero tiene la ventaja de que puedes adquirir otro tipo de cargas filtrantes para ese mismo filtro eso es bueno ya que puedes adquirir por ejemplo mas anillos de cerámica. Puede ser que este equivocado y que el filtro ya venga con cargas filtrantes como los son los anillos de cerámica y carbón activo si es el caso amigo mas que genial.

-Lo que harás cuando llegue la ocasión de cambiar tu filtro, pondrás las misma cargas filtrantes que tienes en tu filtro de ahora dentro del nuevo para que no perdamos la colonia de bacterias y tengamos por ahí un pequeño desequilibrio, pasado unos 15 días puedes si gustas sacar las cargas filtrantes viejas (las del filtro viejo) y reemplazarlas por unas nuevas, este procedimiento de sacar parte de cargas viejas para reemplazarlas por nuevas se debe realizar cada vez que necesites cambiar el material filtrante, jamas reemplaces todo el material de una sola vez vale???

-En cuanto a el saquito de "Purigen" así es amigo tal y como lo comentas así lo debes de realizar, saca el saco de carbón y lo reemplazaras por el de purigen, yo lo que hago es poner los saquitos con las resinas según las necesite, ejemplo en mis filtros de cascada si tengo una pecera que esta madurando y no hay problema alguno los mantengo con carbón activo, pero si esta misma pecera comienzo a tener problemas con NO2 o NO3 quito el carbón del filtro y pongo purigen, si en esta misma pecera después de haber controlado el problema de NO2 o NO3 comienzo a tener problemas de fosfatos y/o silicatos, ahora quito el purigen y pongo otra resina que me ayude con el problema en este caso el "Phosguard" y así trabajo con los acuarios según me lo pidan, hasta no tener un filtro con mayor capacidad para poner material filtrante y poner de plano ya todas las resinas necesarias para no tener problemas de nada jejeje.

-Que genial que cuentes ya con el permiso de utilizar la media de la mujer amigo porque a mi me paso una vez que por urgencia tome las primeras que me encontré y tuve que reemplazarlas con otros 3 pares mas, me salio mas caro por no ir a comprar un par tuve que comprar otros dos mas jajaja, pero ni hablar así es esto todo por el amor a nuestros amigos escamosos!!!!!  fish fish
avatar
Matasanos
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 122
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 29/04/2014
Edad : 47
Nuevo León
México

Problemas con manchas Empty Re: Problemas con manchas

Lun Mayo 04, 2015 7:11 pm
hola, yo acá de "metiche" de también en este post, jejeje pues, les comento, que la mejor forma de utilizar tanto el purigen o el phosgard, es en un reactor para éstos productos.... es un poco laborioso hacerlos, y creo que son bien caros los comerciales, por lo que otra opción es hacerles un  "moving bed filter", que prácticamente es lo mismo pero lo puedes hacer en un tamaño reducido...

En mi caso muy particlar, recomendaría utilizar ambos productos, por que si utilizas solo purigen, el fosfato se queda y eso se traduce en un aumento de algas.... te paso unos links de como hacer éstos pequeños reactores (ojo, en vez de utilizar biobolas o el material que utilizan en los vídeos, puedes poner pirigen en uno y phosgard en otro, y en vez que aerearlos los pones en una pequeña bomba de agua sumergible, la más pequeña que encuentres.

Primero pongo el de un reactor hecho en casa, y luego las otras opciones:



moving bed filters:







Última edición por Matasanos el Lun Mayo 04, 2015 7:17 pm, editado 1 vez
avatar
Matasanos
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 122
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 29/04/2014
Edad : 47
Nuevo León
México

Problemas con manchas Empty Re: Problemas con manchas

Lun Mayo 04, 2015 7:15 pm
por cierto, se me olvidó comentar, las Neritinas son una excelente ayuda, en mi caso, me gustan mucho, y como te comentó Iskra, le puedes poner en una bettera, una tableta de la de las tortugas unas 2 veces a la semana por al menos unas 2 horas, siempre y cuando lo ocupen.... nunca lo hagas en el mismo acuario de tus neones, o tu Ph subirá...
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Problemas con manchas Empty Re: Problemas con manchas

Lun Mayo 04, 2015 10:41 pm
-Woorrales amigo Matasanos ese filtrin del moving bed se ve que esta re wueno jejeje, no entiendo el ingles pero por lo que pude ver se trata de un filtro biológico, las pequeñas bolitas estas denomidas K1 si no me equivoco jeje son una especie de bio esferas pero en tamaño reducido para lo que es lógico reducir en tamaño un filtro biológico. Puede ser una buena opción mantener un filtro de estos en el acuario, pero es un filtro que como cualquier otro tendremos que dejar madurar para que la colonia de bacterias se establezca en él y comience hacer su trabajo.

-Como bien comentas el uso de las resinas en los reactores potencializan mas su trabajo ya que la diferencia en usar las resinas en un reactor o en un filtro de cascada por ejemplo, es que en un reactor todas las bolitas de la resina están en constante movimiento y por consiguiente en constante contacto con el agua, esto potencializa mas su uso en los acuarios. En cambio al ponerlas en un filtro de cascada, tenemos que ponerlas en un saco, por ejemplo en un bolita de media para mujer, lo que ocasiona que las bolitas de la resina que esta nen el centro del saco no tengan mucho contacto con el agua, solo las bolitas que quedan en la parte exterior de lsaco son las que mas adsorben los desechos y son las que mas rápido se saturan.

-Pero para ayudar a mejor el rendimiento dle uso de resinas en los filtro de cascada por ejemplo lo que hago es que en el mantenimiento del filtro de cascada al sacar el saco con la resina lo revuelvo con los dedos y me doy cuenta que las bolitas de las resinas que estan en el centro de la bola o del saco estan blancas y las que están en el exterior comienzan a saturarse poniéndose de un color amarillento, con este trabajo suplo el reactor y me evito la gastadera de $$$$$ como bien comentas amigo por que si la verdad los reactores son caros, por ello yo eh usado las resinas en mis filtros ya sea en el de cascada o wet-dry teniendo mejores resultados en el ultimo.

-Y viendo de esta forma el filtro que nos comentas se puede hacer como tu dices este filtro para las resinas, solo que en el caso del purigen creo que no funcionaria por que la reina es muy fina y se saldría por los orificios, para la resina de phosguard creo que si funcionaria muy bien  ok ok

-El uso de ambas resinas es indispensable si se tiene ambos problemas, nitratos y fosfatos en el acuario, pero como le comentaba a el compañero Juanilloro debemos saber que parámetros tiene de fosfatos en el acuario, en mis acuarios se me ah dado el caso de que tenga problemas de nitratos pero de fosfatos no, así que en este caso uso solo la resina para nitratos la de fosfatos no la uso si no tengo problemas en ese aspecto, pero si se tiene ambos problemas si se deben usar las dos resinas si se quiere reducir estos niveles hasta poder controlarlos de forma mas natural y esto es con la ayuda de las plantas y los mantenimientos que le demos a el acuario.

-No tenia conocimiento del filtro que nos comentas amigo Matasanos pero se ve que esta muy interesantoso muchas gracias por mencionarnos su uso amigo  ok ok ok
Contenido patrocinado

Problemas con manchas Empty Re: Problemas con manchas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.