AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Nano plantado de 4 litros Empty Nano plantado de 4 litros

Sáb Jun 06, 2015 9:39 pm
-Sardulines camaradas, pues aquí vengo re instalando un pequeño acuario de 30x15x15 cms que da mas o menos unos 7 lts pero quitando el sustrato y demas le caben unos 4 lts aproximadamente.

-Ya eh instalado muchos acuarios y en todos eh tenido muchos problemas de algas ya que el sustrato es casero y eh tenido muchas variaciones con los compuestos del agua a causa de la maduración de dicho sustrato, gracias a los grandes consejos de los camaradas del foro eh podido corregirlos poco a poco pero aun no eh llegado a los plantados que tienen muchos camaradas y que me gustaría mucho poder tener. También, muchos camaradas me han pedido actualizaciones de todos esos proyectos pero siendo honesto con todos ustedes me da pena mostrarlos jejej  Embarassed Embarassed ya que no he podido acabar con las fastidiosas algas. Esos proyectos mas adelante los re tomare ya que estoy a unos días de mudarme de domicilio y tendré que desinstalar todo y volver a comenzar de nuevo todo. Pero gracias a el apoyo de los camaradas del foro me han aconsejado configurar de otro modo el sustrato casero y eh decidido hacerlo en este pequeño acuario, ya que este puedo moverlo fácilmente cuando se llegue el día de mudanza sin desmontar por completo. 

-Los materiales que eh usado no los cambio siguen siendo los mismos que es tierra negra de jardín revuelta con arcilla y un poco de humus, por encima lo sello con grava o tierra de hormiguero y listo, pero aquí viene el cambio me han aconsejado dar mas aireación en la parte de abajo del sustrato nutritivo y esto se puede lograr poniendo una capa de tezontle hasta abajo, encima el sustrato nutritivo y después la grava con el cual se sellara dicho sustrato.

-Pues aquí una muestra de los problemas que eh tenido aquí una imagen del acuario en cuestión, este pequeño acuario se los instale a mis pequeñas en una mesita que tienen en la sala pero un factor importante que me a provocado el problemas de algas, es el descuido y no realizar los cambios de agua parciales.

Nano plantado de 4 litros 9h8j81

-Se nota el descuido verdad?? jeje así de agua le hacia falta y ni siquiera le podía rellenar la verdad me da mucha pena compayes jeje  Embarassed Embarassed bueno jeje la verdad también me desanimaba mucho el ver como avanza el alga y no cede, también tengo en cuenta que al ser un acuario tan pequeño requiere de mas cuidados y constantes pero aun así el alga no cede jeje.

-Animado por los consejos recibidos puse manos a la obra en este proyecto ya que puedo probar unos días como me va con esta reconfiguracion del sustrato y aplicarla en los demás una vez que este instalado en el nuevo domicilio.

-Una vez desistalado el acuario enjuague un poco de tezontle para ponerlo en la parte de abajo del acuario.

Nano plantado de 4 litros Qsvyig

-Intente hacer una especie de monte en uno de los costados así que me ayudare del troquito que estaba originalmente en el acuario para subir mas el nivel del tezontle y no se desparramara. Es posible que el tronco no quedara en una mejor posición pero lo ubique así para ayudarme con la grava y el sustrato.

Nano plantado de 4 litros Rj0geh

-Después por acá ya tenia el revoltijo de tierra para macetas de jardín con arcilla y comencé a ponerlo por encima del tezontle.

Nano plantado de 4 litros 2emhilu

Nano plantado de 4 litros 28heyva

Nano plantado de 4 litros 11uuw4z

-Yo adito un poco de humus de lombriz por encima del sustrato de tierra con arcilla, esto ya depende de cada receta se pueden utilizar otros elementos como la laterita por ejemplo, pero de igual forma se puede dejar así solo con la tierra y la arcilla.

Nano plantado de 4 litros 2rw6tlc

-Y ya por ultimo a sellar todo esto con la grava o tierra de hormiguero y listo así quedo jeje

Nano plantado de 4 litros 20ushut

-Coloque algunas plantas que ya estaban ahí y otras que son podas que saque unos días antes, se que no es una combinación perfecta ya que tengo ahí una mezcla de plantas de África, Asia y del norte de América, pero mi interés es en saber que pasa con la configuración nueva del sustrato así que pues ahí verán Althernantera, Ludwigia arcuata, Anubia petite y Utricularia granmilifolia.

Nano plantado de 4 litros 2cyr883

-También puse unos pequeños habitantes jeje

Nano plantado de 4 litros 2nv7xo6

Nano plantado de 4 litros 20fqa9i

-Este pequeño acuario lo ilumino con un foco ahorrador de 8 watts de 6500ºK unas 12 hrs diarias y la rutina de abonado pienso solo aditar vitaflora de biomaa ya que como tiene gambitas es un abono que no me provoca conflicto con ellas, a demas de aditar diariamente 1 ml de glutaraldehido que es el co2 liquido que venden comercialmente y que eh observado buenos resultados con su aplicación, claro sin dejar pasar sus cambios parciales cada tercer día.

-Por lo que entiendo, esta configuración del sustrato hará que circule agua y oxigeno por debajo de él, permitiendo la colonización de bacterias benéficas que descompondrán de alguna forma el sustrato evitando que se formen o acumulen elementos nocivos para los habitantes del acuario como puede ser el Azufre y/o el sulfuro de hidrógeno y de alguna forma hacer que los nutrientes del sustrato sean degradados a su forma mas simple para que las plantas lo asimilen evitando dar alimento a las algas jejej.

-Puede ser que en algún punto no haya entendido bien el concepto amigos si alguien tiene mayor conocimiento o me puede ayudar corrigiendome en algún punto se agradecerá infinitamente, mientras tanto los mantendré al tanto de como evoluciona en estos días este pequeño acuario. 

Sardulines  ok ok
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Nano plantado de 4 litros Empty Re: Nano plantado de 4 litros

Dom Jun 07, 2015 9:18 am
Orale Iskra, pues bueno el tutorial, ya sé á dónde venir para cuando me anime a realizar un plantado¡¡¡ Lástima de tu problema de algas, la verdad ahí si yo no se nada, espero los camaradas del foro te puedan recomendar algo y suerte con la mudanza¡¡¡¡

Saludos.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Nano plantado de 4 litros Empty Re: Nano plantado de 4 litros

Dom Jun 07, 2015 12:03 pm
-Claro amigo cuando te animes a poner tu plantado pues ya sabes que aquí toda la camaradería del foro con mucho gusto te apoya, da sus consejos y comparte sus experiencias. A mi me hay ayudado mucho sus consejos y eh aprendido mucho, pero como se puede apreciar todavía me falta algo jejeje

-Muchas gracias por la buena vibra mi hermano y pues ahí andamos en contacto jejej  ok ok
kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

Nano plantado de 4 litros Empty Re: Nano plantado de 4 litros

Dom Jun 07, 2015 7:31 pm
festejo festejo
Esperemos los resultados!!! Very Happy
Aunque se ve que quedará de lujo!!!
Así como nos mostró el compañero Matasanos y el compañero Mancera!!!

Que también haré algo así ajjaa
Mucha suerte Iskra!!!!
avatar
Matasanos
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 122
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 29/04/2014
Edad : 47
Nuevo León
México

Nano plantado de 4 litros Empty Re: Nano plantado de 4 litros

Dom Jun 07, 2015 11:09 pm
Iskra... con la cantidad de nutrientes que pusiste y la cantidad de agua que tendrá,, no le veo la necesidad de poner abonos dentro de un buen rato....el humus de lombriz tiene muchos nutrientes, aunado con el de la arcilla y los de la tierra negra es mucho... recuerda darle los suficientes lúmenes y Aguas con el Gluta, a mi me mato una porción muy grande y sana de Cuba, no se si la Utri sea sensible, pero yo aconsejo que hagas los cálculos, para el volumen de agua que estarás usando.... otra duda.. por que cambios de agua cada 3 días?
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Nano plantado de 4 litros Empty Re: Nano plantado de 4 litros

Lun Jun 08, 2015 6:09 am
kac1410 escribió:Esperemos los resultados!!! Nano plantado de 4 litros 364988687
Aunque se ve que quedará de lujo!!!
Así como nos mostró el compañero Matasanos y el compañero Mancera!!!

Que también haré algo así ajjaa
Mucha suerte Iskra!!!!


-Muchas gracias compaye kac y siii mi hermano la verdad es que si nuestros amigos Mancera y Matasanos tienen muy bonitos plantados y gracias a sus consejos y apoyo espero poder tener este aunque sea un poquito parecido al de ellos jejej Gracias por la buena vibra mi hermano esperamos imágenes también del tuyo!!!  ok ok


Matasanos escribió:Iskra... con la cantidad de nutrientes que pusiste y la cantidad de agua que tendrá,, no le veo la necesidad de poner abonos dentro de un buen rato....el humus de lombriz tiene muchos nutrientes, aunado con el de la arcilla y los de la tierra negra es mucho... recuerda darle los suficientes lúmenes y Aguas con el Gluta, a mi me mato una porción muy grande y sana de Cuba, no se si la Utri sea sensible, pero yo aconsejo que hagas los cálculos, para el volumen de agua que estarás usando.... otra duda.. por que cambios de agua cada 3 días?


-Gracias amigo Matasanos tomare muy en cuenta tus recomendaciones reduciré un poco el abonado con el Vitaflora, el gluta se lo eh aplicado por un tiempo a la Utricularia y le gusta en porciones bajas lo agradece bastante jejej es una plantita que tarda un poco de tiempo en adaptarse y arrancar aproximadamente como un mes, pero después de ese tiempo se vuelve muy invasiva algo parecido a las vallisnerias pero en miniatura jeje es una plantita muy dócil pero la tendré bajo observación.


-En respuesta a tu duda, realizo los cambios parciales mas frecuentes en este acuario ya que al ser mas pequeño (con menos agua) los niveles de nitratos suben muy rápido, mas aun como comentas con la cantidad de materia orgánica que hay dentro de él  suben demasiado jeje y mantiene los niveles de nitratos a un nivel mas aceptable para que no lo resientan las gambitas, a demás de que el humus en un principio provoca que el agua se ponga de un tono ambar, algo así tipo amazónico jejeje, pero a mi en lo personal no me gusta el agua de ese color jeje lo prefiero cristalina, es por ello que decidí hacer los cambios parciales mas frecuentes.


-Muchas gracias por sus comentarios amigos y sobre todo sus consejos!!! estoy tomando nota de todos ellos y aplicándolos  ok ok iré actualizando las imágenes por semana para registrar la evolución del acuario vale???
Contenido patrocinado

Nano plantado de 4 litros Empty Re: Nano plantado de 4 litros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.