AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apisto
Apisto
Masculino
Mejores respuestas : 1
Toluca, México
México

Ayuda para enraizar "Cuba"  Empty Ayuda para enraizar "Cuba"

Sáb Oct 17, 2015 10:22 am
Buenas, pues como lo dice el titulo necesito unos consejos para hacer que la Hemianthus Callitrichoides "cuba" enraize en el sustrato de mi nano, la compre hace 3 días, la limpie y corte en secciones pequeñas para plantarla pero cada día al despertar uno o dos trozos están flotando Mad Mad , así que por ahí los mas experimentados ¿que me pueden recomendar? Rolling Eyes Rolling Eyes que eso de volvera plantarla del diario no esta nada chido!!
ekos30
ekos30
Masculino
campeche
México

Ayuda para enraizar "Cuba"  Empty Re: Ayuda para enraizar "Cuba"

Dom Oct 18, 2015 10:19 pm
Encontré esto en Internet espero te ayude saludos

http://aquapaisajismo.blogspot.mx/2011/01/como-plantar-cuba-y-los-cuidados-para.html
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
Mejores respuestas : 6
E.U.
U.S.A.

Miér Oct 21, 2015 6:54 pm
Apisto escribió:Buenas, pues como lo dice el titulo necesito unos consejos para hacer que la Hemianthus Callitrichoides "cuba" enraize en el sustrato de mi nano, la compre hace 3 días, la limpie y corte en secciones pequeñas para plantarla pero cada día al despertar uno o dos trozos están flotando Mad Mad , así que por ahí los mas experimentados ¿que me pueden recomendar? Rolling Eyes Rolling Eyes que eso de volvera plantarla del diario no esta nada chido!!

Camarada yo e mantenido cuba por mucho tiempo ademas de otras plantas tapizantes
el problema radica en que la cuba tiene raices muy diminutas por lo cual se complica plantarla , pero no es imposible

primero el sustrato no debe ser muy grueso ni muy fino

Segundo la corriente del filtro no debe ser muy fuerte

y por ultimo al plantarla debes presionar con tu dedo el sustrato al rededor de la planta para que compacte y las raices queden atrapadas, pero no muy fuerte o puedes dañar la planta

lo que te pasa es bastante normal y cada que la cuba se desplante
hay que replantarla eso es inevitable, ya que al realizar la fotosintesis burbujas de oxigeno se acumulan debajo de las hojas
jalando a la planta hacia arriba.

esto sucede por lo regular los dos primeros meses de ser sembrada la cuba, pero cuando las raices crecen y se afianzan  el problema se termina.

te recomiendo tener paciencia y no desesperar, como ultimo concejo
te recomiendo inyectar co2 desde el principio aunque sea casero y que la luz sea generosa
eso ayudara a que la planta se desarrolle mas rapido
Apisto
Apisto
Masculino
Toluca, México
México

Jue Oct 22, 2015 7:08 pm
ekos30 escribió:Encontré esto en Internet espero te ayude saludos

http://aquapaisajismo.blogspot.mx/2011/01/como-plantar-cuba-y-los-cuidados-para.html
Gracias ekos30 si ayuda, esta bastante explicado, aunque el problema es que  como lo menciona 

fca1963 escribió:lo que te pasa es bastante normal y cada que la cuba se desplante
hay que replantarla eso es inevitable, ya que al realizar la fotosintesis burbujas de oxigeno se acumulan debajo de las hojas
jalando a la planta hacia arriba.

es algo que no había tenido en cuenta
Apisto
Apisto
Masculino
Toluca, México
México

Jue Oct 22, 2015 7:13 pm
fca1963 cuantas horas diarias me recomiendas dejarle de luz? de momento la pecera esta cerca de la ventana y le pega la luz del sol indirectamente como 6 hrs diarias.
¿Por cierto como le hiciste para no fastidiarte de estar replantando? yo ya voy con mi segundo intento el primero me desespere porque también los peces la sacaban!!
Matasanos
Alevin
Alevin
Masculino
Mejores respuestas : 0
Nuevo León
México

Jue Oct 22, 2015 7:55 pm
Apisto escribió:fca1963 cuantas horas diarias me recomiendas dejarle de luz? de momento la pecera esta cerca de la ventana y le pega la luz del sol indirectamente como 6 hrs diarias.
¿Por cierto como le hiciste para no fastidiarte de estar replantando? yo ya voy con mi segundo intento el primero me desespere porque también los peces la sacaban!!

Apisto... la paciencia es la madre de toooodas las virtudes.... y del acuarismo también....
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
E.U.
U.S.A.

Jue Oct 22, 2015 11:30 pm
Apisto escribió:fca1963 cuantas horas diarias me recomiendas dejarle de luz? de momento la pecera esta cerca de la ventana y le pega la luz del sol indirectamente como 6 hrs diarias.

Amigo te recomiendo empezar con 8 horas diarias, pero de luz artificial
la luz indirecta de sol no se que tan Buena sea , tampoco la luz directa del sol es muy recomendable ya que es demasiado intensa y puede acarrear ataques de algas a lo cual la cuba es muy susceptible...

Acompañada con la luz debes aplicar co2 ya que la cuba es una planta exigente y ademas crece muy bajita por lo que siempre se debe aplicar luz de luminosidad moderada a alta para que llegue suficiente hasta ella

El tener peces en la etapa inicial del desarrollo de la cuba es otro serio inconveniente y se me olvido mencionartelo por lo que te comente anteriormente , las raices de esta planta son pequeñas
y la pueden arrancar facilmente

a mi me sucedio bastante pero se debe replantar y tener paciencia
,al cabo de un par de meses la planta se enraiza y todo marcha bien 
asi que animo......Smile
Apisto
Apisto
Masculino
Toluca, México
México

Miér Oct 28, 2015 10:54 am
CO2. Yo creo que este fin de semana me armó un CO2 casero, haber que cambió dan las plantas, por cierto que tantas burbujas se agregan por minuto?  O como lo miden?
Jejeje... sabes Matasanos  en algún foro leí lo siguiente: 
ESTE HOBBY SE BASA EN PACIENCIA SI NO LA TIENES MEJOR RETIRATE
Generalmente soy muy paciente con todo quizás por encima del promedio,  pero cuando desconozco algo y no entiendo porque ocurre, a veces simplemente dejo las cosas
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
E.U.
U.S.A.

Lun Nov 02, 2015 11:27 am
Apisto escribió:CO2. Yo creo que este fin de semana me armó un CO2 casero, haber que cambió dan las plantas, por cierto que tantas burbujas se agregan por minuto?  O como lo miden?
Jejeje... sabes Matasanos  en algún foro leí lo siguiente: 
ESTE HOBBY SE BASA EN PACIENCIA SI NO LA TIENES MEJOR RETIRATE
Generalmente soy muy paciente con todo quizás por encima del promedio,  pero cuando desconozco algo y no entiendo porque ocurre, a veces simplemente dejo las cosas

Yo no me preocuparia mucho de la cantidad de burbujas, ya que en un co2 casero existe muy poco control o casi nada en ese sentido , yo mas bien te aconsejo que experimentes con las cantidades de la mezcla para que tengas un flujo de gas lo mas estable posible
Me parece que una taza de azucar por una cucharada de levadura de pan es un buen principio y de ahi trata de que las cantidades te den un promedio de una burbuja por Segundo, pero mucho ojo que al principio la mezcla produce mas de lo esperado y despues se estabiliza.

O si prefieres esta el co2 hecho con gelatina...o tambien el hecho con acido citrico, pero con esos yo nunca e experimentado.

Que no te desanime el hecho de ver muchas burbujas al principio ,te aseguro que nada pasara a los habitantes de tu acuario

Lo que si te recomiendo es que al hacer la mezcla  apliques el co2 cuando la luz esta presente de ese modo el gas afectara lo menos possible a los habitantes de tu acuario y las plantas lo aprovecharan mejor....ademas para cuando oscuresca el flujo sera mas estable y los peces no se veran afectados ya que al oscurecer las plantas dejan de consumir co2 y como resultado tiende a acumularse
'pero como te dije antes eso no representa ningun problema
Contenido patrocinado