AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Supernecio
Masculino
Mensajes : 4
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/10/2015
Valladolid
España

Voracidad del Caracol Marisa Empty Voracidad del Caracol Marisa

Mar Oct 27, 2015 8:28 pm
Mi Caracolario de 80 littros dio cobijo hace un par de semanas a 20 caracoles Marisa o Cuerno de Carnero. 5 de ellos de un tamaño desorbitado.

Su estado de Salud es bastante bueno y se recuperan de los daños que traian en sus conchas ya que en el propio acuario me he encargado de suministrarles una buena racion de arena coralina y algo de Jibia de Sepia en el filtro o conchas marinas por ahi desperdigadas asique tengo un GH un KH y un PH lo suficientemente alto como para que se sientan Genial.

Y ahi esta el problema

Desde que vinieron no han dejado de poner mas y mas puestas, dos o tres cada noche sin exagerar habra unos 12 o 15 sacos de 20 a 30 huevos cada uno.

Genial verdad?

El problema es que arrasan con la vegetacion, con todo. Los Marisas son caracoles que gustan de mordisquear plantas, la verdad nunca me ha importado que un planorbis o un tuberculata... o incluso un manzana le diera un bocadito a una planta... o incluso dos, porque la cosa se quedaba ahi. Pero no hay tregua con los marisa... Hoja que ven o la llenan de huevos... o se la comen. De hecho he visto a alguno llenar una hoja de huevos para luego comersela, los huevos caer al suelo... y quedar ahi (nacen igual, asique... no se porque leñes los cuelgan)

Cual es la pregunta? las plantas que meto en ese acuario son los descartes o brotes de otros acuarios, lo cual aunque reduce enormemente las plantas que cambio con otros acuariofilos... pues me da para medio plantar el caracolario. Me gustaria saber si existe alguna planta que pueda "plantar" cara a las inclementes radulas de los marisas. Por ejemplo las Anubias son famosas por ser duras como el acero (y caras como el oro) o quizas el musgo de Java o la Pellia no sean del gusto de estos hambrientos bichos.

De momento, La vallisneria, la criptocorine (cualquiera... ellos no discriminan) Polisperma y su favorita... la Ambulia desaparecen en dias (en segundos el caso de la Ambulia, les encana la Ambulia).

Todos los dias en el caracolario tienen tres comidas:

- 1ª toma, alimento vegetal comercial (aros, picas o algas marinas)
- 2ª toma verdura hervida: Guisantes, maiz, lechuga, zanahoria, calabacin o espinacas (cada dia una)
- 3ª toma pastilla de fondo, variadas vegetales, animales, con madera, espirulina.

Incluso ya he visto un par de planarias (muy muy pequeñitas) lo que significa que comida hay de sobra... pero nada.

Alguna sugerencia?
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Voracidad del Caracol Marisa Empty Re: Voracidad del Caracol Marisa

Miér Oct 28, 2015 9:03 pm
Que problema yo la verdad que no e tenido de estos peces podrías poner algún pez que controle un poco a las nuevas puestas de caracoles, la verdad que no se me ocurre algo, las plantas están sanas por que mucho de los caracoles solo las comen cuando estas no están muy sanas.
avatar
Supernecio
Masculino
Mensajes : 4
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/10/2015
Valladolid
España

Voracidad del Caracol Marisa Empty Re: Voracidad del Caracol Marisa

Jue Oct 29, 2015 4:25 pm
Si si, perfectamente.

Las plantas estaban recien compradas, aun asi me asegure de que estaban perfectamente. No me molesta que se coman alguna hoja que este rota o algo ya amarronada, pero esque estas estaban verdes y maravillosas. Son Cryptocorines asique tampoco es un logro tenerlas en buen estado ni son unas plantas de hoja demasiado blandurria.

Hoy me han dado unas Vallisneras sp a ver que tal funcionan, al ser menos firmes lo mismo no se pueden subir a ellas y deciden comer otra cosa.
avatar
Matasanos
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 122
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 29/04/2014
Edad : 47
Nuevo León
México

Voracidad del Caracol Marisa Empty Re: Voracidad del Caracol Marisa

Dom Nov 01, 2015 10:59 am
Supernecio escribió:

Su estado de Salud es bastante bueno y se recuperan de los daños que traian en sus conchas ya que en el propio acuario me he encargado de suministrarles una buena racion de arena coralina y algo de Jibia de Sepia en el filtro o conchas marinas por ahi desperdigadas asique tengo un GH un KH y un PH lo suficientemente alto como para que se sientan Genial.

Y ahi esta el problema


Tal cual como lo dices, ahí está el problema, dificilmente casi todas las planta acuáticas que pongas, sobrevivirán... ya que la gran mayoría de las plantas (ojo, no dije todas), necesitan de un Ph, Gh y KH igualmente bajos, para vivir en óptimas condiciones.... ni las anubias te sobrevivirán.... a que voy?, que a que metas la planta que metas, incluyendo anubias y helechos, se van a comenzar a enfermar y debilitar y posteriormente morir,,, lo cual es aprovechado por los caracoles, en esas condiciones hasta los planorbis y los physa depredarán las plantas..... yo recomiendo primero leer las fichas técnicas de cada planta antes de meterlas.....
avatar
Supernecio
Masculino
Mensajes : 4
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/10/2015
Valladolid
España

Voracidad del Caracol Marisa Empty Re: Voracidad del Caracol Marisa

Miér Nov 04, 2015 4:20 pm
Perdon por la tardanza.

Los parametros que tiene mi caracolario son sostenibles para todas mis plantas (o lo que queda de ellas) de hecho era el acuario donde las plantas mas crecian ya que los caracoles tienen la mala costumbre de contaminar mucho el agua, por lo que las plantas tiran que da gloria verlas.

Me temo que los marisas son descomunalmente voraces, son grandes, tendran 6-8 cm de diametro y aunque reciben su pieza de verdura al dia al parecer las plantas son una golosina que les encanta.

Las Vallisnerias no han surtido efecto, supuse que no se las comerian por ser finas y no mantenerse en elas bien, pero han puesto huevos en sus hojas, las han cortado desde abajo... y ahi estan flotando con los huevos pegados.

Hoy he metido un poco de musgo de java y al parecer, afortunadamente... los caracoles no gustan de mordisquearlo. me llegara la Pellia, el musgo Christmas y la Pellia y la bola Cladofora. Con eso mas la lenteja de agua que no se la comen lo suficientemente rapido tendre un buen muro verde para aprovechar todos esos deliciosos compuestos nitrogenados.

Y si la Anubia aguanta... pues fijate que bien.

ya ire contando
Contenido patrocinado

Voracidad del Caracol Marisa Empty Re: Voracidad del Caracol Marisa

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.