AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
antaboyts
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 56
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2016
mexico
México

sugerencias para compañero de barbo tigre Empty sugerencias para compañero de barbo tigre

Miér Ago 17, 2016 5:25 pm
hola gente!!!

pues tengo un acuario de 100 lts netos y tengo 10 barbo tigre, y pues estoy buscando compañeros de acuario para este alguna sugerencia?

otra cosa estoy calculando de a 5 cm por pez, algunos dicen que no crecen mas de 5 en cautiverio... asi que calculo 50 litros en total

estaba pensando en:

tetras neon o alguna variedad en 8-10 

gourami enano   - de este no se mucho

rasbora arlequin - de este creo que 10 serian lo indicado no se, igual con este podria hacer un biotopo

los tigres hacen un bonito cardumen, se verian mas bonitos si todos estuvieran del mismo tamaño, tengo algunos chiquilines

asi que cual me sugieren y cuantos??
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

sugerencias para compañero de barbo tigre Empty Re: sugerencias para compañero de barbo tigre

Vie Ago 19, 2016 9:12 pm
Según recuerdo, los barbos tigres son algo pendencieros, sobre todo con los peces de colas largas y llamativas. Creo que cualquier tetra sería buen compañero de acuario. Los peces que mencionas requieren parámetros muy específicos, deberías checar tu pH y si puedes la dureza.

Saludos.
avatar
antaboyts
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 56
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2016
mexico
México

sugerencias para compañero de barbo tigre Empty Re: sugerencias para compañero de barbo tigre

Dom Ago 21, 2016 3:50 pm
pues compre unos neones, y creo que a los mas chicos les da miedo los barbos, siempre se la pasan de bajo, por lo que comen muy poco, hasta el punto que luego recogen alimento del fondo... compitiendo de nuevo con los barbos que tambien bajan..
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

sugerencias para compañero de barbo tigre Empty Re: sugerencias para compañero de barbo tigre

Mar Ago 23, 2016 7:29 am
Podrías incrementar el número de neones y también el de barbos. Digamos unos 6 barbos y por lo menos 10 neones. Aunque por lo que he leído, a algunos les va bien con la combinación y a otros no. Suerte.
avatar
antaboyts
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 56
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2016
mexico
México

sugerencias para compañero de barbo tigre Empty Re: sugerencias para compañero de barbo tigre

Mar Ago 23, 2016 5:25 pm
creo que la correcta combinacion se debe al tamaño, ahorita tengo 12 neones y 10 barbos

el problema es que los neones chicos le tienen miedo a los barbo grandes, en cambio los neones ya grandecitos no tienen ningun problema, digamos que estan algo temerosos por el tamaño, pero parece que ya se van adaptando mejor...

aunque creo que los rasbora arlequin hubiera quedado mejor son mas activos que los neones con un comportamiento mas similar a los barbo.
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

sugerencias para compañero de barbo tigre Empty Re: sugerencias para compañero de barbo tigre

Mar Ago 23, 2016 8:20 pm
Muy bien. Con el paso del tiempo nos platicarás que tal la combinación.

Saludos.
avatar
antaboyts
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 56
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2016
mexico
México

sugerencias para compañero de barbo tigre Empty Re: sugerencias para compañero de barbo tigre

Mar Ago 23, 2016 10:59 pm
sugerencias para compañero de barbo tigre 14045589_10208024437147340_4594357971230938820_n

sugerencias para compañero de barbo tigre 14079512_10208024436947335_6806794253737503484_n

sugerencias para compañero de barbo tigre 14051721_10208024436787331_1720462283074251704_n
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

sugerencias para compañero de barbo tigre Empty Re: sugerencias para compañero de barbo tigre

Miér Ago 24, 2016 5:21 pm
Bonitos peces. Very Happy

Saludos.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

sugerencias para compañero de barbo tigre Empty Re: sugerencias para compañero de barbo tigre

Miér Ago 24, 2016 8:12 pm
Que hay compayes como odio no tener tiempo para poder postear pero ahorita si ando aqui de miron jijijiji oki doki me salta la duda de los valores de ph que tienes en tu acuario ya que veo que andan nadando por ahi unas mollys estas son de aguas salobres mientras que los neones son de aguas acidas, los barbos tigre son de aguas acidas a neutras pero se ajustan a los parametros del neon, pero definitivamente el que no encaja ahi es el molly por eso me asalto la duda jejejeje

Oki en cuanto a tu pregunta pues para ese acuario se me antojan unas Hachas y tendras mopvimiento en cada rincon de tu acuario ya que estos peces nada en la parte superiror del acuario, solo que eso si procura tenerlo bien tapado porque son saltarinas jijijiji. Se ajustan bien a los parametros del neon y de los barbos y un cardumen de unos 10 o 12 ejemplares no estaria mal jijiji

Es mi opinion amigo esperemos que nos lluevan mas sugereias del resto de la camaraderia a ver cual te gusta mas vale???

Saludos hermano un abrazo ahi estamos en contacto y no olvides mantenernos al tanto de como va ese acuario que se ve fenogenial !!!!!
avatar
antaboyts
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 56
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2016
mexico
México

sugerencias para compañero de barbo tigre Empty Re: sugerencias para compañero de barbo tigre

Miér Ago 24, 2016 10:44 pm
hay ya esta lleno!!! u.u

y si no me equivoco no hay problema que sean salobres, por eso del ph, tengo unos test de tiras, pero no entiendo ni J bueno aparte de que esta en chino o mandarin no se, solo se que mide ph pero no le veo bien los colores.

me parece que el ph esta designado por el calcio que tenga el agua, no se bien eso
avatar
antaboyts
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 56
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2016
mexico
México

sugerencias para compañero de barbo tigre Empty Re: sugerencias para compañero de barbo tigre

Miér Ago 24, 2016 10:48 pm
de hecho tengo un poco de sobrepoblacion, el acuario es de 109 litros brutos, tengo 10 barbos de los cuales cuento 50 litros para ellos, tengo 12 tetra neon les cuento 48 litros, y a los mollys les cuento 15, son 3, asi que ya esta pasadito u.u
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

sugerencias para compañero de barbo tigre Empty Re: sugerencias para compañero de barbo tigre

Jue Ago 25, 2016 9:35 am
Mmmmm, como te comenta el buen Iskra y yo también en el primer mensaje, el pH y la dureza son importantes, y son cosas muy diferentes entre sí. El pH es la concentración de iones H+ y determina la acidez o alcalinidad de una solución. Tus neones son de aguas ácidas (originalmente) y los mollies son de aguas básicas (también originalmente). Con lo de "originalmente" me refiero a que sus hábitats naturales son así, pero ahora como han sido criados en cautiverio, podrían haberse adaptado un poco a otras condiciones. En cuanto a la dureza, que es la concentración de compuestos minerales (principalmente calcio y magnesio), tanto al neón como al molly no les molesta para nada algo de ella. Lo de salobre se refiere a cantidad de sales (principalmente NaCl) y es donde los mollies se sienten mejor. Salobre es donde se junta el océano con los ríos y la salinidad no es ni la del mar ni la del río, sino algo intermedio.

Saludos.
avatar
antaboyts
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 56
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2016
mexico
México

sugerencias para compañero de barbo tigre Empty Re: sugerencias para compañero de barbo tigre

Vie Ago 26, 2016 10:07 am
hay pero como me encanta el molly media luna!!
Contenido patrocinado

sugerencias para compañero de barbo tigre Empty Re: sugerencias para compañero de barbo tigre

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.