AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
chico-pez
chico-pez
Masculino
Mensajes : 27
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 26/03/2014
Tabasco
México

Ayuda barbo rosado desentierra las plantas Empty Ayuda barbo rosado desentierra las plantas

Vie Mar 28, 2014 7:28 pm
Amigos no se si este es el lugar correcto para postear este tema. Bueno Como les comente al principio estoy iniciando mi pecera de 180L con un par de plantitas unas najas guadalupensis y no recuerdo como se llama la otra, bueno les comento que introduci 5 barbos rosados el fin de semana pasado, por cuestiones de mi trabajo tengo que estar fuera toda la semana de mi casa (es por eso que no les subido fotos de mi pecera :|pero el lunes prometo subir las primeras con mis nuevas plantas Laughing  ) la que se encarga de alimentar a mis peces osea la encargada de vermelos es mi señora madre a quien también le encanta este hobby Embarassed . Bueno el caso es que todos los dias estoy al pendiente de la evolucion de mi proyecto pero hoy le hable y me comenta mi mamá que los Barbos arrancaron las plantas  Sad . Que me recomiendan hacer? están bien bonitos por esos los compre, pero ya empezaron con sus travesuras Ayuda barbo rosado desentierra las plantas 1163666386 los saco de la pecera o que hago, quiero peces pequeños o medianos para mi comunitario pero veo que estos de plano van a hacer un desastre.  Sad
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Ayuda barbo rosado desentierra las plantas Empty Re: Ayuda barbo rosado desentierra las plantas

Vie Mar 28, 2014 8:08 pm
-Woorrales amigo chico-pez vaya dilema el que tienes jejej, aammm pues lo que intentaría yo seria darles de comer un poco mas lo que alcancen a consumir en tres minutos unas tres veces al día estaría perfecto, ya que pudiera ser que tengan un poquitin de hambre y busquen comida en el fondo del acuario, al probar cerca de las plantas les gusto y ahora ya se hicieron mañosos jajajaja.

-Inténtalo amigo y también aparte de ello subiría otros 2 cms la cama de sustrato para que les dificulte un poco mas sacar las plantas, esperemos que eso sea suficiente para que se les quite la maña y también esperemos los demás consejos del resto de los camaradas vale??? Sardulines amigo y mucha suerte con tus traviesos jejej  ok
chico-pez
chico-pez
Masculino
Mensajes : 27
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 26/03/2014
Tabasco
México

Ayuda barbo rosado desentierra las plantas Empty Re: Ayuda barbo rosado desentierra las plantas

Vie Mar 28, 2014 8:21 pm
Gracias amigo iskra, y disculpen tanto las molestias pero creo que les voy a estar molestando en cuanto me surjan problemillas con mi proyecto Neutral intentare subir un poco mas el sustrato o enterrar un poco mas las plantas, la alimentación es 3 veces al día, este fin de semana probare con darles un poquito mas de lo normal a ver si así se llenan y dejan de andar de glotones jajaja ya que hoy adquirí aquí en la ciudad donde trabajo las plantas que les mencione ayer, (no pude conseguir ninguna de las que se adieren a las rocas Sad acá son muy pocos los proveedores y es limitado las plantas ya que casi nadie las comercializa)  mañana primeramente Dios las introduciré a mi acuario a ver que tal me va, espero que los glotones no vayan a hacer de las suyas, estoy nervioso  Ayuda barbo rosado desentierra las plantas 1163666386 . Saludos Camarada!
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Ayuda barbo rosado desentierra las plantas Empty Re: Ayuda barbo rosado desentierra las plantas

Vie Mar 28, 2014 8:27 pm
-No hay nada que agradecer camarada y pues esperemos los consejos del resto de la tropa jejeje igual y alguien tiene una mejor solución jejej mientras tanto intenta eso solo que mucho cuidado con la alimentación solo dales lo que puedan consumir en tres minutos cada vez no mas pues si no puede quedar mucha comida sin consumirse y tendrás después problemas con el agua jejej Sardulines camarada y reitero las buenas vibras ojala puedas controlar a tus traviesos escamosos jejej
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Ayuda barbo rosado desentierra las plantas Empty Re: Ayuda barbo rosado desentierra las plantas

Vie Mar 28, 2014 10:48 pm
hola amigo, creo que las plantas no han enraizado bien y se le facilita a los peces sacarlas, yo recomendaría plantas que tengan raíces abundantes .

con iskra puedes preguntar de plantas, ya que es patrocinador del foro y te puede cotizar plantas o venderte de las que ya tiene.
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 100
Mejores respuestas : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 60
E.U.
U.S.A.

Ayuda barbo rosado desentierra las plantas Empty Re: Ayuda barbo rosado desentierra las plantas

Sáb Mar 29, 2014 10:38 pm
chico-pez escribió:Amigos no se si este es el lugar correcto para postear este tema. Bueno Como les comente al principio estoy iniciando mi pecera de 180L con un par de plantitas unas najas guadalupensis y no recuerdo como se llama la otra, bueno les comento que introduci 5 barbos rosados el fin de semana pasado, por cuestiones de mi trabajo tengo que estar fuera toda la semana de mi casa (es por eso que no les subido fotos de mi pecera :|pero el lunes prometo subir las primeras con mis nuevas plantas Laughing  ) la que se encarga de alimentar a mis peces osea la encargada de vermelos es mi señora madre a quien también le encanta este hobby Embarassed . Bueno el caso es que todos los dias estoy al pendiente de la evolucion de mi proyecto pero hoy le hable y me comenta mi mamá que los Barbos arrancaron las plantas  Sad . Que me recomiendan hacer? están bien bonitos por esos los compre, pero ya empezaron con sus travesuras Ayuda barbo rosado desentierra las plantas 1163666386 los saco de la pecera o que hago, quiero peces pequeños o medianos para mi comunitario pero veo que estos de plano van a hacer un desastre.  Sad

Hola estimado en realidad es bastante normal que de vez en cuando veas plantas flotando en tu acuario  esto solo sucede las primeras semanas de vida de el  acuario plantado

como tu lo mencionas  por causa de el sangoloteo ocacionado por peces   o por la misma fotosintesis  que realizan las plantas ya que  exhalan oxigeno
en forma de burbujas y estas se acumulan abajo de las hojas arrancando las plantas ( especialmente a las tapizantes )  algo muy comun....

Que hacer en esta situacion?.....simplemente replantar y presionar con el dedo el sustrato alrededor de la planta eso ayudara a que la planta se quede en su lugar ...
 
Despues solo resta esperar unas cuatro semanas a que esta lance raices y  si todo sale bien despues ya no Habra problema..

Pero mientras eso sucede debes replantarla las veces que sea necesario y no te preocupes es una situacion muy normal que no debe preocuparte..

Los barbos rosas no representan problema para tu plantado...
En mi caso hasta los guppies me arrancan mis plantas pero como mencione antes solo al principo  despues todo marcha bien

Ahora en un plantado siempre escoje peces y/o gambas chicos  asi tendras menos problemas
chico-pez
chico-pez
Masculino
Mensajes : 27
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 26/03/2014
Tabasco
México

Ayuda barbo rosado desentierra las plantas Empty Re: Ayuda barbo rosado desentierra las plantas

Lun Mar 31, 2014 10:33 am
Hola compas! pos aqui de nuevo, muchas gracias por los consejos. Pero les comento, estuve haciendo detalles en mi pecera este fin de semana, haciendo unas observaciones y anotaciones sobre el comportamiento de mis peces y plantas, pero me llevo la sorpresa que los Barbos sumatranos rosados se estaban deborando mis plantas, parecían vacas comiendo pasto  Sad , pense que era por falta de comida como lo dijo el amigo Iskra, pero nel, probé darles de comer un poco mas y ni aun asi, ellos despues de comer se bajaban a las plantas y les tiraban de las finas hojas y se las comían, por lo que me tuve que ver en la necesidad de sacarlos de la pecera, ahorita improvise un pequeño acuario basico para ellos, creo que compre los peces equivocados para mis plantas, ahorita los ando dando en adopción a ver quien los quiere  Sad , solo deje en la pecera a mis tres mollys amarillos, a tres cebritas rosados y a un tiburón albino que se llevan muy bien y ellos no se comen las plantas. Que me recomiendan hacer ustedes que tienen mas experiencia? en un ratito mas subo las primeras fotos de mi acuario... Saludos!
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Ayuda barbo rosado desentierra las plantas Empty Re: Ayuda barbo rosado desentierra las plantas

Lun Mar 31, 2014 1:07 pm
-Woorrales amigo chico-pez te salieron bien tragaldabas esos barbos jejeje, a mi me pasado en ocasiones que mordisquean las plantas y es que cuando prueban el material verde de ellas les encanta y luego nada mas quieren estar comiendo pura hierva hasta  pale  jajajaja.

-Pues podrías probar ofreciéndoles papilla casera (tendrás que prepararla amigo) ya que en esta comida puedes aditarles bastante material verde que les encanta estar picoteando y ver si así dejan en paz a tus plantas pero no los vuelvas a meter en tu pecera, de las plantitas que vayas podando les pones unas para hacer prueba y ver si dejan de estar masticando las plantas jeje. Pero si ya los estas ofreciendo en adopción creo que te ira mejor amigo ya que tus peces ya probaron la carne y les encanta!!!!!!!!!! a no, no es carne es planta jajajajaajaja.

-Sardulines amigo y mucha suerte con tus amigos escamosos, ojala algún camarada mas te pueda dar otro consejo de sus experiencias amigo  ok
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 100
Mejores respuestas : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 60
E.U.
U.S.A.

Ayuda barbo rosado desentierra las plantas Empty Re: Ayuda barbo rosado desentierra las plantas

Mar Abr 01, 2014 8:57 am
chico-pez escribió:Amigos no se si este es el lugar correcto para postear este tema. Bueno Como les comente al principio estoy iniciando mi pecera de 180L con un par de plantitas unas najas guadalupensis y no recuerdo como se llama la otra, bueno les comento que introduci 5 barbos rosados el fin de semana pasado, por cuestiones de mi trabajo tengo que estar fuera toda la semana de mi casa (es por eso que no les subido fotos de mi pecera :|pero el lunes prometo subir las primeras con mis nuevas plantas Laughing  ) la que se encarga de alimentar a mis peces osea la encargada de vermelos es mi señora madre a quien también le encanta este hobby Embarassed . Bueno el caso es que todos los dias estoy al pendiente de la evolucion de mi proyecto pero hoy le hable y me comenta mi mamá que los Barbos arrancaron las plantas  Sad . Que me recomiendan hacer? están bien bonitos por esos los compre, pero ya empezaron con sus travesuras Ayuda barbo rosado desentierra las plantas 1163666386 los saco de la pecera o que hago, quiero peces pequeños o medianos para mi comunitario pero veo que estos de plano van a hacer un desastre.  Sad
Estimado me parece muy raro que esos  barbos se coman tus plantas, e visto plantados muy hermosos con barbos por eso me extraña....
Estas seguro que las deboran ?... o solo les tiran mordidas ?

 Muchos peces hacen lo ultimo pero en realidad no se comen las plantas , incluso los guppies les tiran mordidas a las plantas pero ni siquiera les hacen mella ...

Si por ejemplo fueran japoneses o ciclidos grandes ahi si te diria que hay peligro,,
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Ayuda barbo rosado desentierra las plantas Empty Re: Ayuda barbo rosado desentierra las plantas

Mar Abr 01, 2014 9:11 am
yo pienso lo mismo que raro, yo te recomendaría unos peces de cardumen ya lucen bastante en un acuario de esos litros  Cool 
chico-pez
chico-pez
Masculino
Mensajes : 27
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 26/03/2014
Tabasco
México

Ayuda barbo rosado desentierra las plantas Empty Re: Ayuda barbo rosado desentierra las plantas

Mar Abr 01, 2014 10:31 am
Bueno aunque no lo crean amigos si se las comen, como les comente el fin de semana estuve haciendo varias obersavaciones de mis peces y vi que los barbos muerden las hojas de las plantas, en especial de las najas y de otra que compre que es muy parecida a la cola de zorro solo que esta tiene mas finas sus hojas y hecha raíces, no se como se llama pero le comieron sus retoños, y se que se las comen porque en el excremento de estos observe que era de color verde y no cafecito como debería de ser. hacen lo mismo que los japoneces, una vez tuve de esos, metí dos cola de zorro y en una semana ya habia nadamas el tallo. Saludos!
Contenido patrocinado

Ayuda barbo rosado desentierra las plantas Empty Re: Ayuda barbo rosado desentierra las plantas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.