AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 38
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Parámetros del agua. Empty Parámetros del agua.

Jue Mayo 18, 2017 3:45 pm
Saludos a todos, aquí de regreso otra vez comentando y tomando consejos y sugerencias. Si no recuerdan hace unos años tuve la iniciativa de iniciar un acuario plantado de 60 L.

Pues todo salió bien, pero ahora ya Santiago y yo vivimos juntos y nos decidimos por montar otra pecera, pero por esta ocasión y por lo pronto, artificial de 210 L.

Les comento que hasta el momento, lleva una semana y 2 días de ciclado y según las mediciones con tiras reactivas de Tetra 6 en 1 y los test de gotitas tenemos lo siguiente:

pH: 6.8 - 7
NO3: 20 ppm
NO2: 0 - 0.5 ppm
Dureza total: 75 ppm
KH: 80 ppm
Cloro: Obviamente en 0
Temp: 25 C

Es todo lonque tenemos de datos, no hay ninguna planta natural ni peces obviamente.

Los acondicionadores que hemos usado cuando se montó fue:
-AquaSafe Plus de tetra
-Un compuesto con, supuestamente, bacterias y eliminador de cloraminas de Azoo
-Prime de Seachem

-Tenemos un filtro de cascada marca Tetra, modelo Whisper EX70 que mueve, más de 1000 L/h
-Calentador Sunny o Resun (no me acuerdo jaja, siempre confundo esos 2) de 300 W
-Aireador Tetra con piedra difusora
-Gravilla natural de tamaño medio, no es super fino el grano, similar al grosor de la gravilla de colores típica.
-Varias plantas artificiales que asemejan flotantes y espadas amazónicas, otras parecen cabomba y así del tipo.
-3 rocas reales: Cebra, Dragón y Pagoda.

Como ven, ahí la lleva, yo pensaba dejarle otras tres semanas de ciclado para completar el mes. La idea es tener escalares y unos cuantos cardenales. Si tienen alguna sugerencia o comentario les agradeceríamos mucho. Saludos a todos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.