AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Acuario Plantado Octubre2011

Acuario Plantado Empty Acuario Plantado

Sáb Ago 13, 2011 10:47 am
Buenos dias...

Por fin logre subir fotos, les presento mi acuario plantado, es de 140 lts, ya solo me kdan 3 platis cola de espada 2 tiburon bala y un plecos, esta foto es despues de poder instalar el Co2, fue muy notorio el cambio despues de esto.

Acepto consejos para mejorarlo, los musgos nomas no se me dan.

Saludos....

Acuario Plantado 130811despuesdeco2
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Acuario Plantado Empty Re: Acuario Plantado

Sáb Ago 13, 2011 11:09 am
Qué bonito acuario, agrégale más plantas y veras que se estabiliza más el acuario y prácticamente cero algas y cambios oportunos de agua, yo también tengo problemas con los musgo, al parecer es la temperatura tan alta lo que ha provocado la muerte de los musgos que he tenido mientras este fresco el clima todo bien pero empiezan los calores y pronto se me mueren, eso creo yo.
Platícanos que sustrato utilizas, iluminación, etc.

Suerte ok
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Acuario Plantado Octubre2011

Acuario Plantado Empty Re: Acuario Plantado

Sáb Ago 13, 2011 7:02 pm
Muchas gracias Alex, si lo de los musgos no mas no, aca en chiapas el calor si esta canijo, hemos llegado a 45 y el acuario a llegado a los 32.

El sustrato que utilizo es una mezcla casera, de humus de lombris, barro, arcilla, tierra negra y arena de rio con un tamaño de 2mm para que no se ponga duro, las cantidades depende del tamaño del acuario, en mi caso para una capa de 5 cm de espesor utilice 1 kilo de humus, de este elemento solo coloque 1 kilo porque estaba escaso y ni lo conosen, pero le queria poner 2 kilos, de los demas materiales fue aproximadamente 5 kilos de cada uno a ecepcion del arena que fueron como 7, me ha funcionada muy bien, no he tenido problemas.

Con las algas tuve problemitas al principio pero era exceso de alimento, los cambios los hago semanales del 50%.

Iluminacion utilizo una lampara comvencional de 80 cm de luz blanca y otra de igual tamaño pero especial para acuario, proximamente combiare la convencional con otra especial para acuerio, el tiempo que la tengo prendida es de 10 am a 1 am, entre mas luz mejor.

La semana pasada logre colocar el co2 con un equipo de cocacola fountain, los que tengan conosidos que les pidan uno, yo trabajo en el cine y fue muy facil, el problema fue graduar el numero de burbujas, pero ya quedo y lo deje en 18 bubbujas por minuto.



Ya saben aqui los consejos con como las puñaladas, mientras sean gratis venganse todas ajajajajaja.

Saludos...



Les mando otra foto para que se vea mejor


Acuario Plantado 130811despuesdeco2
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Acuario Plantado Empty Re: Acuario Plantado

Dom Ago 14, 2011 4:49 pm
Cesar puedes poner fotos de tu equipo de CO2, tengo curiosidad.

suerte ok
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Acuario Plantado Octubre2011

Acuario Plantado Empty Re: Acuario Plantado

Lun Ago 15, 2011 10:09 am
Mi sistema es muy sencillo, pero como dicen, entre mas sencillo mejor, solo tengo un tanque de co2 de los medianitos, un regulador de presion de aguja y una manguera de alta precion de grado alimenticion y ya despues la manguera normal con una difusor comun en la punta colocado dentro del acuario.

Len pongo las fotos para que lo vean.

Acuario Plantado Img00676201108150948


Al regulador le hice una modificacion interna, trae una gomita que es muy pequeña y le coloque una mas grande para que el ajuste fuera menor y asi lograr que la salida de Co2 fuera mas facil de graduar a burbujitas.

Acuario Plantado Img00677201108150949



Como cuenta burbujas me sirve que en la manguera de grado alimenticio me quedo un poco de agua, por medio de la cual se ven pasar las burbujas y pues hay las cuento jejeje.

Acuario Plantado Img00679201108150949


Este es difusor, es uno normal, creo que en esta semana me llega el que pedi, es un difusor nano que compre en Mercado libre, no muy caro.

Acuario Plantado Img00680201108150949

En esta semana me llegaran unas plantas, unos peces, un difusor y unos caracoles manzana que compre, en cuanto instale todo les montare nuevas fotos para que vean como va quedando.

Saludines...


:vigila:
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Acuario Plantado Empty Re: Acuario Plantado

Lun Ago 15, 2011 10:17 am
Por lo que me platicas conoces de esto de reguladores, en el tianguis de mi localidad venden unos reguladores para oxígeno y gas para soldadura (se me olvido el nombre del gas) tu crees que me podrá servir uno de estos.
Estaremos atentos a la evolución de tu acuario.

Suerte ok
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Acuario Plantado Octubre2011

Acuario Plantado Empty Re: Acuario Plantado

Lun Ago 15, 2011 10:31 am
Gracias Alesx, el problema mas grande que te puede presentar este tipo de reguladores que me dices es que el Co2 se congela cuando pasa muy rapido por el regulador y comienza a taparse o bien avienta unas bolitas pequeñas congeladas y si no es un regular para co2 puede llegar a contaminar el co2 y es mortal para el acuario, estube checando y un regulador como el que te digo cuesta entre 400 y 600, esta algo caro, tambien he visto unos que son para helio con el que inflan globos, este es mas barato 200 pero tienes que hacer una adaptacion a la salida del tanque y entrada del regulador, ademas tienes que colocar un tanque pequeño porque la precion de uno medianito es mucha y puede romper este tipo de regulador.

Ademas te recomiendo conseguir uno de aguja especial para co2, ya que en estos puedes regular la precion deseada y que de hecho no es mucha, yo apenas y jiro tantito el regulador ademas de esta manero no se congela el regulador.

El tanque que tengo esta cariñoso, vacio sale como en unos 1200 y el llenarlo como en unos 400, yo no gaste nada porque tome uno del trabajo y el regulador me lo regalaron, jajaja.

Lo mas facil es que te consigas un conocido que trabaje en equipos fountain de cocacola y hagas trato con el, a ellos no se les dificulta nada de esto, dejame ver y platico con mi conocido y ya te aviso que me dice...

:sonrisa:
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Acuario Plantado Empty Re: Acuario Plantado

Lun Ago 15, 2011 11:08 am
Ok gracias espero a que investigues, yo por el momento dejo los enlaces de dos productos de mercado libre para tu opinión, no quiero comprarlos especiales para acuarismo ya que se mandan en los precios, lo otra ocasión pregunte aquí y los vendían a 3500 los reguladores de CO2. Pesos aprovechando que un amigo me vendía un tanque pequeño en 500. Pesos, pero por el precio del regulador me desanime y al último vendió el tanque.:mas info::mas info:

Suerte ok
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Acuario Plantado Octubre2011

Acuario Plantado Empty Re: Acuario Plantado

Lun Ago 15, 2011 1:12 pm
Hola alex, mira el que te recomiendo es el de 500, ese me parece mas apropiado, tiene un manometro que te permite ver la precion, y ahi dice que te regula a partir de 0 que es lo que necesitas, el mio tambien regula a partir de 0 pero es tan poca la presion que necesitamos que lo mas seguro es que el manometro ni registre la presion jeje.
Ese me parece buena inversion y esta dentro de su precio, solo checa su reputacion y cuanto te costara el envio ya que en ocaciones sale mas caro el caldo que las albondigas jajaja, de todas formas deja pregunto por aca a ver que me dicen. en cuanto te estaban dando el tanque???

Saludos...
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Acuario Plantado Empty Re: Acuario Plantado

Lun Ago 15, 2011 1:25 pm
En 500. Pesos pero ya lo vendió, acabo de regresar del centro y pregunte si llenaban tanques pequeños y me dijeron que no y luego se acordó el vendedor de los portátiles para uso médico y me dijo que ese si lo llenaban y mañana me tenía el costo del tanque.

Espero que luego me des informes de algún regulador barato Laughing

suerte ok
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Acuario Plantado Octubre2011

Acuario Plantado Empty Re: Acuario Plantado

Lun Ago 15, 2011 1:44 pm
Me parece que los pequeños de 1 o 2 kilos no los llenan, infra llena a partir de los de 10 que es el k yo tengo y si dejame y checo cons mis contactos.

Lo que puedes hacer tambien es ir a una tienda que venda equipo medico y preguntar por un regulador de presion y ahi te pueden indicar cual puedes aplicar sin ningun problema al Co2!!! y creo que te puedes ahorrar el envio o conseguir uno de 2da mano y funcional.

Lo checo y te aviso en cuanto me dan el tanque con el regulador!!! solo que estamos algo lejos y sale carito este tipo de envios.

ok

vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

Acuario Plantado Empty Re: Acuario Plantado

Lun Ago 15, 2011 9:03 pm
yo igual vi los tanques de co2 pero el 1200 el mas vara y el de 9, pero del regulador yo me estaba convenciendo por el de 650, segun yo porque tenia una salida muy chiquita para la manguerita, pero bueno ya veo que no, estare al pendiente haber que resuelven
Perry
Perry
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 45
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 13/07/2011
http://acuamundo.com.mx

Acuario Plantado Empty Re: Acuario Plantado

Mar Ago 16, 2011 1:03 pm
No pues esta de peluche tu sistema(sobre todo que es industrial para refrescos gaseosos) Idea

Pero pues ya nomas para mayor info va esto:

:mas info:

Debemos tener cuidado al aditar el co2 cuando somos novatos pues si lo hacemos en exceso y con iluminacion constante nos puede dar una explosion de algas indeseables o por el contrario si no es suficiente tambien pudiera ser causa de su aparicion en exceso, y aparte nos hace variar el ph.

El CO2 es algo fundamental en todo acuario plantado. Se hace casi imprescindible y de gran beneficio aditarlo si tenemos más de 0.5w/lto y 40lum/lto de iluminacion del acuario plantado.

Además si lo aditamos inyectamos o como se diga,ya contribuimos a mejorar nuestras plantas ya que a estas les gusta un ph ligeramente ácido y conseguiremos tener más éxito en la lucha contra las condenadas algas indeseables, de hecho hay más probabilidades de que aparezcan las algas en acuarios sin Co2 que con CO2

La concentración óptima de CO2 recomendada en un acuario con peces y plantas está comprendida entre 5 y 15mg/l.

Un valor inferior a 5mg/l se considera lo mínimo necesario para que las plantas puedan subsistir y por encima de 15 puede afectar a determinados peces, caracoles gambitas etc asi que aqui es en donde debemos de estar bien agujetas para que no nos vaya a ser contraproducente meter el co2.

Pero las plantas pueden aguantar mucho mas y alcanzan un excelente crecimiento en concentraciones de CO2 de entre 30 y 40 mg/l, pero en este caso se debe considerar tener peces u otros animales, pues les pudieran afectar estas altas concentraciones de co2.

Lo importante compañeros a la hora de aportar CO2 es que se aplique de manera continua y que este se mantenga de forma estable, que mas que asi como cesar_montero que ya tiene su tanque con manometro y toda la cosa.

Ah.... y ora si que ¡aguas! con las variaciones de CO2 pues producirán cambios bruscos de Ph, y si no tenemos precaucion puede causar la muerte de los peces por no decir los invertebrados u otros organismos mucho más sensibles a estas fluctuaciones de Ph.


cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Acuario Plantado Octubre2011

Acuario Plantado Empty Re: Acuario Plantado

Mar Ago 16, 2011 4:39 pm
Muchas gracias perry, tienes mucha razon con lo del co2 y sinceramente si es muy notoria la diferencia entre tener y n tener el co2, al principio casi me muero porque no tenia como contar las burbujas y le estaba metiendo demasiado y los peses comenzaron a boquear en la superficie, una monja comenzo a nadar de cabeza , inmediatamente los cambie de acuario lo bueno fue que nu hubieron bajas, muchas gracias por los consejos.

Una csa le pushie en el link que enviaste pero no aparece habilitado, si tienes la liga enviamela para tener mas conocimientos.

Saludines y graxxxxx
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Acuario Plantado Octubre2011

Acuario Plantado Empty Re: Acuario Plantado

Dom Ago 21, 2011 1:19 am
Buenas mis estimados, les comparto mis nuevas adquisiciones, compre varias plantitas y meti mas pecesitos al acuario, les dejo las fotos...



Acuario Plantado Img00009201108201745

Este es el nuevo difusor que hace unas bubujititas, muy bueno y no muy caro!!!!


Acuario Plantado Img00008201108201745


Aqui les pongo otras tomas jajaja !!!!



Acuario Plantado Img00010201108201745




Acuario Plantado Img00011201108201746




Acuario Plantado Img00012201108201746


Mi estimado Alex, fijate que la persona que te comente de coca ya no trabaja con ellos, lamento no poder ayudarte con este tema, pero dejame e investigo con el nuevo jajajaja!!!


Ahora necesito apoyo para que me recomienden un musgo tapizante y resistente, ya que quiero tapizar todo el fondo y todo lo que se deje, solo que no he tenido suerte con el de java y el de navidad, creo que es por que tenia unos goldfish, ahora solo cuento con 10 mikies, 10 tetra neon 1 monja y 2 platis espada, espero no se coman nada ajjajajajaja!!!!!

Saludos para el foro y graxxxx

Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

Acuario Plantado Empty Re: Acuario Plantado

Dom Ago 21, 2011 10:35 am
cesar_montero escribió:Una csa le pushie en el link que enviaste pero no aparece habilitado, si tienes la liga enviamela para tener mas conocimientos.

Saludines y graxxxxx


Creo que no es link compañero, la información es lo que pone debajo del smiley.

Oye no has tenido broncas? los mikies y platis espada (estás dos son más de aguas salobres), es decir con pH y dureza mucho más elevados, del que requieren los Tetra neón, bueno salu2 y ya despu+és nos contaras como te ha ido.
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Acuario Plantado Octubre2011

Acuario Plantado Empty Re: Acuario Plantado

Dom Ago 21, 2011 11:23 am
Fijate que hasta el momento no he tenido problemas, de hecho tengo una en una pecera pequeñita como de 4 litros en el trabajo que tenia en la grande de la casa y la saque porque estabe molestando mucho a unos golfish que rip ajajajaja.

Pero les comentare cualquier cambio que presenten!!!!1

Graxx
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Acuario Plantado Octubre2011

Acuario Plantado Empty Re: Acuario Plantado

Lun Ago 29, 2011 3:05 am
Bueno compañeros, buenos dias jajaja, despues de un par se semanas les presento nuevas fotos de mi plantado, ahora lo unico que considero que me haga falta es un tapizante recistente, les dejo las fotitos....

Saludos...

Acuario Plantado Img00013201108290233

De perfil...

Acuario Plantado Img00015201108290234


De caritas jajajajaja....



Acuario Plantado Img00016201108290234


Hasta una aerea....jajajajaja


Acuario Plantado Img00018201108290236



festejo
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Acuario Plantado Empty Re: Acuario Plantado

Lun Ago 29, 2011 8:18 am
Muy bonito felicidades, los plantas con tonos rojos por lo regular necesitan buena iluminación con el tiempo nos daremos cuenta que tal anda tu iluminación.

Suerte ok
animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
Acuario Plantado Aniv2014

Acuario Plantado Empty Re: Acuario Plantado

Vie Sep 16, 2011 1:33 pm
hola, vaya hasta q veo alguien de tuxtla por fin Very Happy q tal bro, felicidades bonito acuario, que buena onda q conseguiste un tanque de co2 las botellas de coca ya me tienen aburrido jajaja, si gustas podriamos intercambiar plantas y te hecho la mano con una mejora a tu lampara y asi puedas meter tapizantes vale.

saludos a todos
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Acuario Plantado Octubre2011

Acuario Plantado Empty Re: Acuario Plantado

Vie Sep 16, 2011 2:02 pm
Jajaja, igual a mi nomas no se me dio eso de las botellas de coca, pero consegui el tanque y el regulador y creeme que fue una maravilla los resultados, proximamente subiere las nuevas fotos para se echen un taco de ojo jajajaja, los del intercambio lo podemos tratar en privado y mencioname como seria!!!

Saludines desd la tierra de los conejos !!!

Carlos
Carlos
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 39
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 34

Acuario Plantado Empty Re: Acuario Plantado

Jue Nov 10, 2011 4:25 pm
guauuuu pero mi pregunta es tengo que tener todo eso para poder meter platas a mi acuario?????
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Acuario Plantado Octubre2011

Acuario Plantado Empty Re: Acuario Plantado

Jue Nov 10, 2011 5:51 pm
Ola panther, mira si quieres hacer un buen plantado abundante si es necesario minimo el sustrato, si quieres que se desarrollen bien tus plantas tienes que poner abono y el co2 es magico, yo sin el co2 me costaba mucho desarrollar las plantas.

Pero si solo kieres colocar plantas en una pecera es valido, solo que tarde o tempran terminaran por morir o no desarrollarse.



Saludines...
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Acuario Plantado Empty Re: Acuario Plantado

Vie Nov 11, 2011 12:11 am
Esta muy bonito tu acuario, tu tiburon bala se ve muy bien, suerte!!!

PD. cuanto te cuesta el tanque de co2 y de cuantos litros o kilos es?
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Acuario Plantado Octubre2011

Acuario Plantado Empty Re: Acuario Plantado

Vie Nov 11, 2011 8:33 am
Gracias, pero lamentablemente tube que sacar los tiburones y el plecos ya que son muy grandes y rompian las plantas, y no tenia donde ponerlos asi que los eche en la cisterna y que se me mueren.... mmmmmmmm



Un tanque de co2 de 9 a 10 kg sale en unos 1000 a 1200, tambien necesitarias un regulador de presion que sale como en unos 500 y las conectores otros 100, en mercado libre los puedes checar....



Saludines...
Contenido patrocinado

Acuario Plantado Empty Re: Acuario Plantado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.