AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Bettamorfosis
Bettamorfosis
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 44
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 29
Distrito Federal

Ayuda con mis bettas Empty Ayuda con mis bettas

Lun Oct 03, 2011 10:32 pm
Pues ahora que anduve en exámenes, alguien mas me cuido a mis peces, pero note que en dos de mis tres betteras había enfermos y decidí no mezclarlos para evitar contagios, pero mi mamá me hizo el favor de juntarlos hasta con los sanos y ahora TODOS están enfermos y ni se que tienen Sad
Síntomas: se les abulta el abdomen y se levantan las escamas de el abdomen, pero NO es hidropesía, parecen ser mas como parasitos, pero no se cómo medicarlos ni con que porque no estoy segura de lo que tienen.
Espero sus respuestas, gracias de antemano.
Saludos ;)
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Ayuda con mis bettas Empty Re: Ayuda con mis bettas

Mar Oct 04, 2011 8:14 am
Hola:
Se me hace raro que todos los demás se hayan enfermado, ¿cuánto tiempo a pasado del primer caso?
En caso de parásitos puedes probar con metrnidazol.
La Verdad me gustaría que nos dieras más datos del problema y unas fotos, porque si todos se enfermaron puede ser sobrealimentación, hidropecia o parásitos.

No descartes la hidropesía ya que esta es originada por bacterias o virus y si nos ponemos a pensar ¿todos los peces que convivieron enfermaron?
Espero darme a entender.

Suerte ok

Bettamorfosis
Bettamorfosis
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 44
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 29
Distrito Federal

Ayuda con mis bettas Empty Re: Ayuda con mis bettas

Mar Oct 04, 2011 10:57 pm
El primer caso se dió la semana antepasada, el ejemplar desgraciadamente murió. Tuvo los mismos síntomas que los que tengo ahora enfermos. Uno de mis ejemplares, el otro día anduvo con el abdomen inflamado y nadando como de lado, por lo que pensé que podía ser vejiga natatoria, pero el día de ayer y hoy, nadó con normalidad, pero con el abdomen inflamado aún.

Descarté la hidropesia por que ¿cómo es posible que todos la tengan y se hayan contagiado?
Saludos y gracias por su ayuda ;)
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Ayuda con mis bettas Empty Re: Ayuda con mis bettas

Miér Oct 05, 2011 8:19 am
Ok ya entendí, en ese caso quedarían dos posibles causas obstrucción intestinal o como tú dices algún parasito.
El primero ayuno de 3 a 4 días y si puedes una gotita de aceite de olivo y cuando termine el ayuno empezar alimentar con alimente vivo.
La otra es utilizar metronidazol para el caso de parásitos.

¿los tienes con calentador?

Suerte ok
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

Ayuda con mis bettas Empty Re: Ayuda con mis bettas

Jue Oct 06, 2011 5:49 am
Hola Brenda, sabes yo no descartaria hidropesía si otra persona los estubo cuidando y no tuviste chance de medir los parámetros del agua pudo haber un desbalance en los niveles de nitritos y amoniaco que exacerbara este síntoma que puede ser causado por problemas en el riñón o por bacterias como Aeromonas.

Lo más recomendable es aislar a los peces afectados, cuidando la calidad del agua y sobre todo hay que mantener a raya los niveles de nitritos y amoniaco, en cuanto a la alimentación por ahí un compañero comentaba darles chicharos sin cáscara, pero sinceramente nunca he probado este tratamiento. Lo que si es que aplicaria un antibiótico de amplío espectro como Sulfast, no sé porque me agrada tanto la marca Biomaa pero con este medicamento se han obtenido buenos resultados hasta en peces marinos y complementaria con un díente de ajo molido por cada 40 lts de agua para estimular el sistema inmunológico.

En casó de que sospeches de parásitos no te recomiendo que utilices metronidazol, este es un antibiotótico que es efectivo contra bacterias anaérobias y protozoarios pero no es efectivo contra helmintos (tremátodos, céstodos, nemátodos, acantocéfalos, etc.) y anélidos, en este casó podrás probar con Tetra Parasite Guard para peces de agua dulce, salu2 y creo que será mejor que coloques unas fotos.
Perry
Perry
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 45
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 13/07/2011
http://acuamundo.com.mx

Ayuda con mis bettas Empty Re: Ayuda con mis bettas

Mar Oct 11, 2011 3:46 pm
Bettamorfosis escribió:Pues ahora que anduve en exámenes, alguien mas me cuido a mis peces, pero note que en dos de mis tres betteras había enfermos y decidí no mezclarlos para evitar contagios, pero mi mamá me hizo el favor de juntarlos hasta con los sanos y ahora TODOS están enfermos y ni se que tienen Sad
Síntomas: se les abulta el abdomen y se levantan las escamas de el abdomen, pero NO es hidropesía, parecen ser mas como parasitos, pero no se cómo medicarlos ni con que porque no estoy segura de lo que tienen.
Espero sus respuestas, gracias de antemano.
Saludos ;)


Los sintomas que presentan tus betas es lo que describe la condición de los peces que sufren de ascitis, es decir, de una acumulación de líquido en el cuerpo, que pueden provenir de diversas causas difíciles de determinar, pero no son parasitos y no hay porque relacionarlo con ningun tipo de gusanos helmintos ni anelidos.

La enfermedad es causada a menudo de origen bacteriana.

Y es extremadamente contagiosa, a menudo mortal, aunque hay casos de curación.

Los síntomas: el abdomen se hincha tanto que las escamas sobresalen del cuerpo en punta, dando un aspecto erizado al ejemplar.

La enfermedad se desarrolla a largo plazo y solamente es visible una vez avanzada.

Causas:
(1) una dieta totalmente inadecuada
(2) descuido severo de las condiciones del agua
(3) acumulación de bacterias.

Tratamiento: aislar al ejemplar en un tanque hospital y vigilar el tanque en el que éste se encontraba.
Si la enfermedad se detecta solo inmediatamente, se puede tratar con Furan.
Raramente se consigue salvar a un ejemplar que padece de ascitis....

Esta enfermedad es casi incurable la gran mayoría morirán...

TECNICA DE ESTUDIO

Usualmente la apariencia externa del pez es suficiente para una diagnosis.

De otra forma el pez enfermo debera ser seccionado.

Se presta atención al hígado:
Si presenta coloración verde, amarilla, rojo oxido hasta azul, y manchas son signos seguros.

AGENTE CAUSANTE
El agente causante de la ascitis infecciosa aún está en discusión.

Muchos investigadores consideran a las bacterias Aeromonas punctata y Pseudomonas fluorescens como agentes causantes.

Aeromonas punctata es un bastón ciliado gram-negativo de un largo de 1 – 1,2 micrones y un ancho de 0,5 – 0,8 micrones.

Al exponer a la bacteria por 2 horas a temperaturas mayores a 50º C muere.

Igualmente ocurre al secarse.

Pero desgraciadamente esto no lo vamos a poder hacer jamas con nuestros peces.

PATOLOGIA
La enfermedad es extremadamente contagiosa, usualmente solo aparece cuando los peces tienen las resistencias debilitadas, por Ej. tras otra enfermedad o bajo condiciones desfavorables del medio ambiente, niveles peligrosos de nitrito y amoniaco, ph,gh y kh inadecuados,alimentacion inadecuada temperatura baja etc.

La enfermedad afecta a los peces por destrucción de la mucosa intestinal y la formación de tumores.

Hematíes son catabolizados y destruidos, lo cual cambia el cuadro sanguíneo.

Adicionalmente, el hígado muestra graves daños y destrucción.

El efecto patógeno de la ascitis infecciosa aun presenta muchos otros aspectos, además de estos pocos ejemplos.

TERAPIA
La ascitis infecciosa es difícil de curar con medicamentos.

Mucho más importantes son medidas preventivas que van desde la administración de antibióticos ( cloramfenicol, estreptomicina, lincomicina ) en el alimento hasta una alimentación variada de base vegetal.

Una alimentación monótona que carga al hígado puede fomentar a la enfermedad.

Pero si aun así quieres intentar algo lo mejor es retirar el pez a una pecera hospital en agua totalmente nueva previamente descolorada y una capsula de furan por cada 5 galones ya que esta enfermedad es causada por agentes bacterianos y aplicar sal sin iodo aproximadamente 2 cucharas soperas, no uses sal de cocina ya que esta tiene iodo y terminas empeorando las cosas en la mayor parte de veces luego alimentarlo a los 2 dias de tratamiento con alimento vivo y evita darle alimentos secos o por lo menos remojarlos antes de alimentarlos.


EN CASO DE OCLUSION INTESTINAL

¿Por qué se da?

-Es causado por el taponamiento o estreñimiento debido principalmente a la alimentación tampoco variada y al alimento seco (ya que al ser alimento seco se hidrata dentro del pez causando que se infle y cause el tapón intestinal), provocándole una hinchazón en la zona del estomago sumamente notable.

-Otro de los síntomas que podemos notar es que el pez defeca muy poco o nulamente, asi que el excremento se descompone en su interior provocando bacterias y la ascitis.

-Se puede notar con la poca o nula actividad del pez.

-Se la pasa en el fondo o sobre algunas plantas cerca de la superficie.


¿Cuál sería el Tratamiento?

-Un tratamiento rápido puede ser algún laxante como aceite de olivo, teniendo cuidado que no caiga en las branquias del pez una gota será suficiente.

-También podemos dar chicharos cocidos pelados y molidos entre los dedos.

-La mejor prevención es una alimentación variada como siempre, incluyendo vegetales y buenas condiciones fisicoquimicas del agua en la que vivan.
Contenido patrocinado

Ayuda con mis bettas Empty Re: Ayuda con mis bettas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.