AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Explosión de algas =S  Empty Explosión de algas =S

Vie Oct 21, 2011 9:11 pm
Hola queridos compañeros. Despuessssssssss de tantoooooooooooooooo… xD Requiero de su ayuda, en mi acuario de agua dulce de 240 litros me salió muchaaaaaaaaaaa alga de la café, una suposición es: iluminación, en esta tenia… dos tubos t8 claro que ya perecieron y fueron remplazados por dos t5, fue buena opción? Con este cambio no vi resultados, ahora los cambios de agua los ando haciendo cada 15 días, y también otra supocicion es: cambie la iluminación sin antes eliminar el alga que ya estaba, esto es perjudicial? Otra es: comida en exceso, ya que por mi trabajo a veces me es imposible checar a mis pequeños y si no es mi madre, es mi padre, o uno de mis hermanos q les dé de comer (claro me falta preguntar cuando añaden de comida, y cuantas veces al día) ustedes… cual creen que sea la causa? Como comento, hare la rutina de limpieza, y me esperare algunos días haber q pasa. De peces tengo y cuento con: dos pirañas, 4 oscares, 4 ciclidos, 1 tiburon, entonces… ¿?

Saludos a todos, y un fuerte abrazo.

Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Explosión de algas =S  Empty Re: Explosión de algas =S

Sáb Oct 22, 2011 8:34 am
Hola krieg:
Limpia el acuario y realiza cambios de agua más frecuentes, los cambios de cada 15 días son para acuarios bien plantados y con pocas plantas es más recomendable una vez por semana.
Lee esto es muy bueno y se aplica de una manera sencilla. :mas info:

Suerte ok


Última edición por Alex el Sáb Oct 22, 2011 11:24 am, editado 1 vez
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Explosión de algas =S  Mayo2012

Explosión de algas =S  Empty Re: Explosión de algas =S

Sáb Oct 22, 2011 9:23 am
Compañera un saludo, antes que nada me inclino igual que Alex, cambios de agua mas frecuentes de ser posible 50% semanalmente para eliminar excesos en el agua, otra cuestión es que mencionas el tipo de ilumincación pero no nos comentas cuantos Wats x Litro tienes, seria bueno nos cuentes para ver si no esta algo pasadita de iluminación, si fuera el caso hay que agregar mucho co2 para que las plantas asimilen mejor los nutrientes que existan en la columna de agua, ahora bien en mi muy particular punto de vista los peces que mantienes en tu acuario, no se me hacen adecuados para un plantado, numero uno son peces que crecen mucho, los oscares son amantes de escarbar en el acuario, y por ultimo son bien cochinitos y requieren de grandes cantidades de alimento; por cierto abonas algo al acuario, es decir si aditas a la columna de agua KH2PO4 (Fosfato Monopotásico) o algun oro de los macro nutrientes, si es afirmativo el caso, deberemos de ver cuantas ppm de estos nutrientes ingresas al acuario.

Ahora bien segun mi experiencia la mejor manera de combatri las algas es con una rutina de cambios de agua, limpieza manual de los vidrios y las hojas de las pllantas que puedas, y desafortunadamente cortar las hojas mas dañadas o llenas de algas, ademas de bajar el fotoperiodo un poco de horas, con esto seguro lograras que empiezen a declinar las algas, ha y lo olvidaba una buena dosificación del alimento, solo lo necesario para que los peces se mantengan sanos.

Saludos ojala te sirva alguno de mis comentarios y te ayuden con tu problema de algas.
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Explosión de algas =S  Empty Re: Explosión de algas =S

Sáb Oct 22, 2011 11:52 am
Me equivoque de subforo? D:

Si bien es cierto: no tengo plantado.

Las algas se han sucitado en mi acuario de “solo peces” por decirlo así, no cuento ahí con ninguna planta :/ al rato haber si pongo algunas cuantas fotos antes y después del cambio, y esperando se mantenga así Very Happy
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Explosión de algas =S  Empty Re: Explosión de algas =S

Sáb Oct 22, 2011 4:43 pm
que tal krieg lo mas ceguro es que sea por exeso de alimentacion, si la iluminacion aumento entonces las algas comenzaran a usar esta mejor iluminacion .
con el problema de los padres que creo todos tenemos o hemos tenido lo que yo hago es dejar ya separadas las porciones que se daran en un dia
si no a cada rato le dan y por montones Shocked
a y esconde la comida por que nunca falta alguna de nuestras queridas madres que las da lastima los pobres peces por que los matamos de hambre señal de eso es que siempre se acercan cada que nos ven y ed por que tienen hambre segun ella Rolling Eyes
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Explosión de algas =S  Empty Re: Explosión de algas =S

Vie Oct 28, 2011 8:00 pm
Totalmente de acuerdo con eso de las mamis Smile

Hem!! Por el momento hice el cambio de agua, las porciones de comida se ven moderadas, y por el momento cero algas!! Very Happy

Razz
Contenido patrocinado

Explosión de algas =S  Empty Re: Explosión de algas =S

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.