AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
king_Velez
king_Velez
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 103
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Puerto Rico
U.S.A.

Algas y Cianobacteria Empty Algas y Cianobacteria

Dom Sep 07, 2014 12:41 pm
Hola! Aqui denuevo ya q hace un tiempo no posteaba debido a mi trabajo y el poco tiempo disponible. Les dejo unos videos de mi acuario de 76L. En el he tenido problemas de algas y de Cianobacteria. Tuve q retirar casi todas las plantas y el tronco para limpiarlos y luego volver a acomodar todo de nuevo al acuario. Ya consulte y lei mucho en internet sobre el tema de las algas y la Cianobacteria pero cualquier sugerencia es bienvenida. Saludos!

Antes de la limpieza:


Después de la limpieza (cambio de lampara fluorecente y adición de peces Neones):
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Algas y Cianobacteria Empty Re: Algas y Cianobacteria

Dom Sep 07, 2014 5:02 pm
A lo que yo se es por los fosfatos, creo que hay mucha info en la Internet de los fosfatos estarás editando algún abono???
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Algas y Cianobacteria Empty Re: Algas y Cianobacteria

Dom Sep 07, 2014 7:22 pm
-Sardulines camarada King un gusto verte de nuevo amigo y pues como bien nos dice Alex la ciano es a consecuencia de niveles altos de fosfatos, y es devido a comida que no consumieron los peces y/o material organico en descomposicion, pero es muy facil de solucionar Bro

-Basta con que realices cambios parciales un poco mas seguido (unas dos veces al menos por semana) para que los fofatos bajen, retira toda el alga que puedas manualmente, reduce un poco la cantidad de alimento y si puedes y tienes la oportunidad te recomendaria compraras una resina que ayude a adsorver los fosfatos de tu acuario, te puedo recomendar que uses el Phosguard de Seachem, lo colocas en tu filtro y te ayudara a bajar los niveles casi de un dia para otro jejeje. Las algas comenzaran a seder.

-Sardulines amigo y mucha suerte con tu acuario ok
king_Velez
king_Velez
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 103
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Puerto Rico
U.S.A.

Algas y Cianobacteria Empty Re: Algas y Cianobacteria

Mar Sep 09, 2014 6:28 pm
Amigos es un placer estar nuevamente por aqui y me alegra mucho q esten bn. Como siempre, les agradezco mucho su interes por ayudarme. Por ahora optaré por alimentar menos a los peces ya q como bien han dicho, los fosfatos tienen q ver mucho con la aparición de Cianobacteria. Ya les contaré como me va. Saludos!  ok
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Algas y Cianobacteria Empty Re: Algas y Cianobacteria

Jue Sep 11, 2014 7:01 pm
cuentanos como te va con la ciano el terror de los plantados :3 jeje esperemos y la logres erradicar
king_Velez
king_Velez
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 103
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Puerto Rico
U.S.A.

Algas y Cianobacteria Empty Re: Algas y Cianobacteria

Vie Sep 12, 2014 9:22 pm
Gracias amigos! por sus consejos y buenos deseos. pues hasta ahora no ha volvido a aparecer peri si esta apareciendo nuevamente el alga fez q parece un algodón color marrón en el tronco. Iskra! Seguire con la limpieza como me recomiendas amigo. Alex no abono pq el sustrato es nutritivo y las plantas no son exigentes, creo q ese es uno de los problemas q tengo tambn q produce alga , seguiré añadiendo mas plantas y graduando el fotoperiodo. Tambn creo q eliminare el hacer cambios de agua con agua de lluvia del techo de mi casa y usare la del filtro osmosis inversa solamente. Saludos!
Contenido patrocinado

Algas y Cianobacteria Empty Re: Algas y Cianobacteria

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.