AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

En curso Japones con punto rojo

Dom Nov 20, 2011 4:37 pm
hola amigos, estoy un poco preocupado, hoy que estaba viendo a mis inquilinos, me percate que uno de los japoneses tiene un punto rojo por donde evacua, muy cerca de la aleta anal, es un punto rojo pequeño, tengo otro japones y el otro parece estar bien; al afectado de inmediato lo pase para la pecera enfermeria pero no he podido encontrar informacion respecto a la posible causa o con que medicarlo, tratare de tomarle una foto y subirla para que le echen un vistazo, saludos!
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

En curso Re: Japones con punto rojo

Dom Nov 20, 2011 4:54 pm
Colt911 escribió:hola amigos, estoy un poco preocupado, hoy que estaba viendo a mis inquilinos, me percate que uno de los japoneses tiene un punto rojo por donde evacua, muy cerca de la aleta anal, es un punto rojo pequeño, tengo otro japones y el otro parece estar bien; al afectado de inmediato lo pase para la pecera enfermeria pero no he podido encontrar informacion respecto a la posible causa o con que medicarlo, tratare de tomarle una foto y subirla para que le echen un vistazo, saludos!

Esta es una foto de hace un mes, se aprecia que cerca de la aleta anal no tiene ningun punto rojo.

Japones con punto rojo Dsc04784y
By premiumcell at 2011-11-20

Esta es una foto de hace 5 minutos...

Japones con punto rojo Dsc00120ib
By premiumcell at 2011-11-20
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

En curso Re: Japones con punto rojo

Dom Nov 20, 2011 5:00 pm
Lo movemos al área de hospital.

Suerte ok
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

En curso Re: Japones con punto rojo

Dom Nov 20, 2011 5:12 pm
Hola colt:
Creo que puede ser los inicios de una ulcerosis provocada por un ataque bacteriano, por lo regular se manifiesta con una mancha rojo y luego se torna blanca como un grano y termina en la aparición de una ulcera, otra puede ser es furuncolosis o peste de agua dulce.

Lo ideal sería espera hasta mañana a ver otra manifestación para un mejor diagnóstico O empezar un tratamiento contra bacterias, también rellena la ficha dejo el enlace.

https://acuariovida.forosactivos.net/t8-llena-la-ficha-si-tu-pez-esta-enfermo

Suerte ok

Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

En curso Re: Japones con punto rojo

Dom Nov 20, 2011 5:58 pm
Alex escribió:Hola colt:
Creo que puede ser los inicios de una ulcerosis provocada por un ataque bacteriano, por lo regular se manifiesta con una mancha rojo y luego se torna blanca como un grano y termina en la aparición de una ulcera, otra puede ser es furuncolosis o peste de agua dulce.

Lo ideal sería espera hasta mañana a ver otra manifestación para un mejor diagnóstico O empezar un tratamiento contra bacterias, también rellena la ficha dejo el enlace.

https://acuariovida.forosactivos.net/t8-llena-la-ficha-si-tu-pez-esta-enfermo

Suerte ok


Gracias alex, pongo a continuacion:

* se trata de un pez japones
* los habitantes son: dos guramis, un plecos, una pacu, dos japoneses (uno es el enfermo), un pangasio chiquito y unos cuantos charalillos, todos los peces son pequeños, no exceden los 5 cm de largo.
* la pecera es de 180 litros
* el acuario tiene casi 3 meses funcionando
* para filtracion cabeza de poder 800 L/H con cartuchos de tezontle y carbon activado
* la temperatura oscila entre los 26 y 27 grados centigrados, siempre.
* cambios del 15% cada dos dias
* ingrese el pangasio, es el nuevo inquilino, se cumplio la cuarentena debidamente en la pecera enfermeria.
* La ultima enfermedad que tuvieron unicamente los charales fue ICH (tenia otros dos pangasios que enfermaron al mismo tiempo de ICH, pero murieron por usar indebidamente verde de malaquita), los charales los puse en la enfermeria y se curaron, despues de aliviados se mantuvieron unos dias en observacion. fueron reintegrados al acuario principal hace unos 15 dias.
* Se alimentan con tetramin hojuelas 2 veces al dia, en la mañana y en la noche; la dieta la vario con artemia, la cual se las doy una vez a la semana.
* Como aditivos unicamente el PENTABIOCARE como anticloro, el cual uso solo en proporcion al agua nueva que le pongo cada ciclado, nunca excedo la dosis mercada en el frasco.
* ninguna modificacion salvo plantas nuevas las cuales las tuve en cuarentena tambien y las lave muy bien, y un adorno de barco y 3 adornos de cobre, ambos barnizados con barniz transparente para evitar el desprendimiento de particulas dañinas.
* Al pez enfermo japonesito, lo tengo desde que tengo mi pecera, nunca habia mostrado sintomas de enfermedad, ni el ni la pareja.
* Desconozco el tiempo que lleva enfermo pues apenas hoy me percate del punto rojo.
*
NADA NORMALMENTE--------------------------- SI
BOQUEO EN LA SUPERFICIE------------------- NO
RESPIRACIÓN AGITADA------------------------- NO
SE QUEDA EN FONDO--------------------------- NO
PRESENTA DECOLORACIÓN Ó PÁLIDO-------------- NO
TIENE EL VIENTRE HINCHADO------------------- NO
TIENE EL VIENTRE HUNDIDO-------------------- NO
TIENE OJOS SALTONES------------------------- NO
EL PEZ DEFECA------------------------------- SI
LAS HECES DEL PEZ SON BLANCAS--------------- NO

* Al parecer no se ha presentado ningun otro sintoma, pero lo mantengo bajo observacion continua.

* Anteriormente no hubo poblacion enferma, solo los pangasios que enfermaron de ICH, los cuales de inmediato se sacaron del acuario principal; pero murieron por usar indebidamente verde de malaquita en la pecera enfermeria, no en el acuario principal.

* Las fotos del pez estan mas arriba,

* los parametros del agua los desconozco, aun no cuento con el equipamiento para obtener esos datos.

Cabe mencionar que la medicacion con que medique a los charales enfermos de ICH fue metronidazol usando la dosis indicada en el frasco, siempre he medicado a los peces en la pecera enfermeria, mas nunca la principal.



Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

En curso Re: Japones con punto rojo

Dom Nov 20, 2011 5:59 pm
Quedo en espera de sus comentarios, saludos!


Rolling Eyes
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

En curso Re: Japones con punto rojo

Dom Nov 20, 2011 7:05 pm
Nos faltan los datos sobre los parámetros del agua de tu acuario, pero aparentaria ser una constipación en el ano o posiblemente una septicemia bacteriana.

Lo único que veo seguro con los datos que aportaste, es que tus japoneses no se deben de encontrar muy cómodos con esa temperatura que manejas en el acuario ya que ellos tienen su zona de temperatura óptima preferida (ztop) entre los 18 a 21°C, deberías probar primero mantenerlos en una pecera independiente con la temperatura que te comento para permitir que su sistema inmunológico trabaje vs el factor u organismo que le está provocando la mancha roja en la región de la aleta anal.
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

En curso Re: Japones con punto rojo

Dom Nov 20, 2011 7:52 pm
crossdressphyxia escribió:Nos faltan los datos sobre los parámetros del agua de tu acuario, pero aparentaria ser una constipación en el ano o posiblemente una septicemia bacteriana.

Lo único que veo seguro con los datos que aportaste, es que tus japoneses no se deben de encontrar muy cómodos con esa temperatura que manejas en el acuario ya que ellos tienen su zona de temperatura óptima preferida (ztop) entre los 18 a 21°C, deberías probar primero mantenerlos en una pecera independiente con la temperatura que te comento para permitir que su sistema inmunológico trabaje vs el factor u organismo que le está provocando la mancha roja en la región de la aleta anal.

Ok, bajare la temperatura en el termostato para que se mantenga en el intermedio de la temperatura que recomiendas, gracias por el consejo, alguna otra sugerencia para ayudar al enfermo?

Saludos!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

En curso Re: Japones con punto rojo

Lun Nov 21, 2011 11:24 am
Una pregunta bueno dos ¿no es por donde defeca? Y ¿cómo está el pez?

También noto un enrojecimiento cercas de la boca y en la aleta caudal, que opinan.

Suerte ok
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

En curso Re: Japones con punto rojo

Lun Nov 21, 2011 12:37 pm
Alex escribió:Ok, bajare la temperatura en el termostato para que se mantenga en el intermedio de la temperatura que recomiendas, gracias por el consejo, alguna otra sugerencia para ayudar al enfermo?

Saludos!

Ojo, te comente que lo ideal es que los separaras y en el acuario hospital es en donde debes mantenerlos a esa temperatura. por cierto has utilizado el medicamento Sulfast? o cual estás utilizando?.

Alex escribió:Una pregunta bueno dos ¿no es por donde defeca? Y ¿cómo está el pez?

También noto un enrojecimiento cercas de la boca y en la aleta caudal, que opinan.

Suerte ok

Tienes razón Alex hay un enrojecimiento anormal en el área branquial, por ello pense en septicemia bacteriana, salu2.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

En curso Re: Japones con punto rojo

Lun Nov 21, 2011 12:50 pm
crossdressphyxia escribió:

Tienes razón Alex hay un enrojecimiento anormal en el área branquial, por ello pense en septicemia bacteriana, salu2.

Estoy de acuerdo, posibles factores mala calidad en el agua, estrés o incluso una reacción a los elementos decorativos del acuario y provoque un debilitamiento del sistema inmunológico, qué opinas cross.

Suerte ok
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

En curso Re: Japones con punto rojo

Lun Nov 21, 2011 2:03 pm
Alex escribió:
crossdressphyxia escribió:

Tienes razón Alex hay un enrojecimiento anormal en el área branquial, por ello pense en septicemia bacteriana, salu2.

Estoy de acuerdo, posibles factores mala calidad en el agua, estrés o incluso una reacción a los elementos decorativos del acuario y provoque un debilitamiento del sistema inmunológico, qué opinas cross.

Suerte ok

Si, en las branquias tambien se nota algo rojo, cross, ya lo separe desde ayer y puse la temperatura en el rango que me dijiste, no estoy usando ningun medicamento, ahorita solo tengo metrnidazol, pero ese es para parasitos tengo entendido, que medicamento o remedio me recomiendan para aliviar a japones?
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

En curso Re: Japones con punto rojo

Lun Nov 21, 2011 2:13 pm
Amigos, buenas noticias; japonesito parece que esta aliviandose, hoy llegando a casa lo revise y ya no tiene "rosada" la colita, respecto a las branquias ya solo tiene roja la izquierda, la que se aprecia en la foto, la otra del lado derecho la tiene de color normal
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

En curso Re: Japones con punto rojo

Lun Nov 21, 2011 2:19 pm
Si el pez no ha empeorado te recomiendo que solo mejores la calidad del agua, si notas que ha empeorado nos avisas o aplicas un medicamento contra bacterias de preferencia las que venden en el ramo especializado.

En cuanto a los medicamentos cross tiene más experiencia en el ramo de la acuariofilia, o si alguno conoce otro medicamento.


Suerte ok
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

En curso Re: Japones con punto rojo

Lun Nov 21, 2011 2:26 pm
Alex escribió:Si el pez no ha empeorado te recomiendo que solo mejores la calidad del agua, si notas que ha empeorado nos avisas o aplicas un medicamento contra bacterias de preferencia las que venden en el ramo especializado.

En cuanto a los medicamentos cross tiene más experiencia en el ramo de la acuariofilia, o si alguno conoce otro medicamento.


Suerte ok

Ok, lo estare monitoreando para ver como avanza en su recuperacion, pero no estaria mal que cross me recomendara algun medicamento para el caso de que empeore...
Saludos
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

En curso Re: Japones con punto rojo

Lun Nov 21, 2011 2:45 pm
Colt911 escribió: Si, en las branquias tambien se nota algo rojo, cross, ya lo separe desde ayer y puse la temperatura en el rango que me dijiste, no estoy usando ningun medicamento, ahorita solo tengo metrnidazol, pero ese es para parasitos tengo entendido, que medicamento o remedio me recomiendan para aliviar a japones?

Ok, puede ser solo que no estubiera en su ZTOP, o lo que te comente una septicemia bacteriana, pero como regresaste a su ZTOP a los peces su sistema inmune de estos ya este trabajando al 100, esperamos datos de su evolución. Respecto a tu duda: el metronidazol es más bien un antibiótico que ataca bacterias anaeróbias (por eso no ataca a las bacterias benéficas), su función como antiparasitario se limita a atacar protozoos sensibles a este medicamento, por ejemplo: Hexámita e Ichthyophthirius (causante de la enfermedad del punto blanco).

Dentro de los medicamentos que te recomiendo tener para tratar enfermedades bacterianas es Sulfast, está es una combinación de tres ingredientes activos que te resulta muy eficaz contra problemas bacterianos, o bien E. M. tablets, Trisulfid, Eritrocid, y por supuesto algo de alimento con ajo, para estimular el sistema inmune del pez enfermo y no decaíga su apetito.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

En curso Re: Japones con punto rojo

Lun Nov 21, 2011 6:07 pm
crossdressphyxia escribió:
Dentro de los medicamentos que te recomiendo tener para tratar enfermedades bacterianas es Sulfast, está es una combinación de tres ingredientes activos que te resulta muy eficaz contra problemas bacterianos, o bien E. M. tablets, Trisulfid, Eritrocid, y por supuesto algo de alimento con ajo, para estimular el sistema inmune del pez enfermo y no decaíga su apetito.

Cross no podrías hacer una lista de los medicamentos que se venden en el mercado y para qué sirven ya que en algunos lugares no todos hay y es algo problemático.

Una disculpa por salirme de tema.

Suerte ok
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

En curso Re: Japones con punto rojo

Lun Nov 21, 2011 6:19 pm
Alex escribió:
crossdressphyxia escribió:
Dentro de los medicamentos que te recomiendo tener para tratar enfermedades bacterianas es Sulfast, está es una combinación de tres ingredientes activos que te resulta muy eficaz contra problemas bacterianos, o bien E. M. tablets, Trisulfid, Eritrocid, y por supuesto algo de alimento con ajo, para estimular el sistema inmune del pez enfermo y no decaíga su apetito.

Cross no podrías hacer una lista de los medicamentos que se venden en el mercado y para qué sirven ya que en algunos lugares no todos hay y es algo problemático.

Una disculpa por salirme de tema.

Suerte ok

Pues si se hace la reunion de la que hablamos, estaria bien conseguirlos de una buena vez en el mercado de morelos, porque por aca ni hay acuarios, y los que he visto por la zona no tienen medicamentos. Actualizare tan pronto suceda algo mas con el pequeño japones
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

En curso Re: Japones con punto rojo

Mar Nov 22, 2011 10:00 pm
Compañeros, de hecho propuse en un post en el área de hospital que todos y cada uno de nosotros pusieramos los medicamentos que tenemos para tratar a nuestros peces, aunque nadie lo chuto, te poongo el Link, me parece más interesante que todos contribuyamos a hacer una lista de medicamentos y después los podremos agrupar y definir para que enfermedades nos funciona cada uno de estos medicamentos, ya sea individual o por grupo terapeútico:

Medicamentos que usamos para combatir las enfermedades de nuestros peces
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

En curso Re: Japones con punto rojo

Mar Nov 22, 2011 10:23 pm
crossdressphyxia escribió:Compañeros, de hecho propuse en un post en el área de hospital que todos y cada uno de nosotros pusieramos los medicamentos que tenemos para tratar a nuestros peces, aunque nadie lo chuto, te poongo el Link, me parece más interesante que todos contribuyamos a hacer una lista de medicamentos y después los podremos agrupar y definir para que enfermedades nos funciona cada uno de estos medicamentos, ya sea individual o por grupo terapeútico:

Medicamentos que usamos para combatir las enfermedades de nuestros peces

Excelente idea, yo no tengo mucha experiencia, pero la poca que tengo la pongo a disposicion de algun novato igual que yo, de algo le ha de servir, deja me doy ua vuelta por ese post cross, saludos
Contenido patrocinado

En curso Re: Japones con punto rojo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.