AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Pez Japonés (Carassius auratus) Empty Pez Japonés (Carassius auratus)

Miér Mar 21, 2012 5:02 pm
He decido poner un poco de información sobre este pecesito tan popular. Esta información esta basada mi experiencia personal (3 años de criar japoneces) y en un trabajo de investigación que realice para la universidad; poco a poco ire agregando un poco mas de información; si hay algun error o falta algo, no duden en corregirlo Smile Espero les sea de utilidad y de su agrado, saludos.

PEZ JAPONES (Carassius auratus)

OTROS NOMBRES:Goldfish, Pez dorado
PAIS DE ORIGEN: China
TAMAÑO: 15-30 cm. segun la variedad (solo el cuerpo, sin medir la cola)
ESPERANZA DE VIDA: 5-10 años
COMPORTAMIENTO:Pacífico
ALIMENTACIÓN: Omnivoro

TEMPERATURA IDONEA:10°C-24°C
pH:7-7.5
DUREZA (Dh): 5°-10°
ESPACIO REQUERIDO:40 litros aprox. por pez adulto.
REGION DEL ACUARIO: Media
ILUMINACIÓN: Atenuada.
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Pez Japonés (Carassius auratus) Empty HISTORIA

Miér Mar 21, 2012 5:13 pm
HISTORIA

La cria del pez Japonés o Goldfish se inicio hace más de mil años en China (970-1279 a.c) entre los miembros de la corte y el palacio real, posiblemente durante la dinastia Tang o Sung, quienes mantenian estos peces en recipientes de porcelana.

Con el tiempo el Goldfish fue introducido a estanques de los jardines de templos y palacios, donde como consecuencia de su domesticación comenzaron a presentar cambios en su coloración (rojo), después de la dinastia Ming, la posesión del goldfish ya era accesible para toda la población de China, con el tiempo comenzarón los cambios morfologicos del especimen (cola doble, aumento del tamaño de los ojos, coloración blanca, etc).

El goldfish llegó a Japón en 1570 aprox, era poseido sólo por nobles; es en este país donde con base a la cria selectiva se crean la mayoria de las variedades conocidas hasta hoy en dia.

El pez japonés llega a Europa a finales del siglo XVII, en Inglaterra y los Paises Bajos; la primera cria documentada se da en 1728 en Holanda (variedad Oranda), y al nuevo mundo en el siglo XIX.
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Pez Japonés (Carassius auratus) Empty VARIEDADES

Miér Mar 21, 2012 5:21 pm
VARIEDADES

Hoy en dia existen muchas variedas (125 aprox.) presentando diferentes formas, tamaños y colores; sin embargo todas estas se originaron de un pez de una sola aleta caudal.

Todas las variedades con Doble aleta caudal tienen todas sus aletas en pares, excepto la dorsal; las variedades con aleta caudal Sencilla no cuentan con las alets dobles.

El goldfish se presenta con una gran variedad de colores, las cuales incluyen: dorado, verde pardo, naranja, rojo, azul, negro, bronce, verde aceituna, café obscuro, rojo pardo, café claro, cálico, rojo y blanco; y blanco.

P.D. Si me lo permiten, detendre mi escritura mientras consigo tods las fotos posibles para proceguir a presentarles las principales variedades con sus caracteristicas. Saludos


Última edición por Aaminah el Miér Mar 21, 2012 5:42 pm, editado 1 vez
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Pez Japonés (Carassius auratus) Empty VARIEDADES

Miér Mar 21, 2012 7:33 pm
VARIEDADES DEL GOLDFISH (Conocidas y Exóticas)

Antes que nada me gustaria presentarles al Goldfish Salvaje, de quién se originaron todas las variedades que exiten hoy en día, como podrán apreciar su coloración y morfología es completamente distinta.



Las siguientes son algunas de las muchas variedades del goldfish:



Última edición por Aaminah el Miér Mar 21, 2012 8:10 pm, editado 1 vez
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Pez Japonés (Carassius auratus) Empty VARIEDADES

Miér Mar 21, 2012 7:39 pm
GOLDFISH COMÚN

Fue la preimera variedad de goldfish en el mundo, es un pez muy resistente. El cuerpo es alargado y estrecho, sus aletas son cortas con los bordes redondeados. Los colores tradicionales son el rojo, naranja y amarillo. Alcanza los 25 cm. con rápidez.

Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Pez Japonés (Carassius auratus) Empty VARIEDADES

Miér Mar 21, 2012 7:55 pm
GOLDFISH COMETA

Originaria de los EE.UU. El cuerpo es alargado y cuenta con una sola aleta caudal. Es muy similar al Japonés Común con la diferencia de que el cuerpo es mas alargado, elegante y tiene las aletas más desarrolladas. Seles encuentra en color blanco, plata, amarillo y tonos rojizos. Es un pez muy resistente y alcanza los 20 cm. sin medir la cola.



GOLDFISH COLA DE ABANICO/FANTAIL

Es una de las variedades más antiguas. Alcanza los 20 cm. sin medir la cola. Tiene una coloración metálica la cual se vuelve más intensa con la edad. El cuerpo es alargado, con aletas grandes y puntiagudas, en forma de mariposa.



Última edición por Aaminah el Vie Abr 20, 2012 6:11 pm, editado 1 vez
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Pez Japonés (Carassius auratus) Empty VARIEDADES

Miér Mar 21, 2012 8:07 pm
GOLDFISH COLA DE VELO/ VENTAIL

Originario de Filadelfia, EE.UU. El cuerpo es muy similar al del fantail, es decir, alargado y ovoide, más sin estar tan redondeado. Destaca el largo de las aletas y la cola, la cual tiene la base inclinada hacia abajo, y puede llegar a duplicar el tamaño del cuerpo.
Sobra mencionar que entre más largas sean las aletas, de mayor calidad y belleza es el pez. Alcanza los 15 cm. sin medir la cola.

Es una de las variedades más dificiles de reproducir y resulta igualmente dificil el conseguir ejemplares de calidad. De 20,000 alevines suelen nacer apenas 10 ejemplares de gran calidad.



GOLDFISH ESCAMA DE PERLA

Originario de China, el cuerpo es similar al de Cola de Velo, excepto qué es más regordete y corto. El abdomen es amplio lo que le da la apariencia de una pelota.

Esta variedad se destaca por sus escamas inusuales, las cuales asemejan a una media esfera, cual si una multitud de perlas cubrieran su cuerpo. Entre más grandes sean las escamas de mayor calidad sera el pez. Alcanza hasta los 20 cm.

Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Pez Japonés (Carassius auratus) Empty VARIEDADES

Jue Mar 22, 2012 9:19 pm
GOLDFISH SUBUKIN

El origen del Subukin se remonta a principios del siglo XX.
Su apariencia es similar a los cometas y alos comunes, estando sólo disponibles en color cálico, sus aletas estan en pares, menos la anal y caudal que son simples; su cuerpo es alargado y esbelto. Existen 3 subvariedades: London, Bristol y Americano. Alcanza los 15 cm.

Pez Japonés (Carassius auratus) Subukin400x287
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Pez Japonés (Carassius auratus) Empty VARIEDADES

Jue Mar 22, 2012 9:55 pm
GOLDFISH TOSAKIN

El Tosakin es originario de Japón, su cuerpo es igual al del Riukyn aleta caudal se extiende a ambos lados con un drámatico doble. Alcanza los 20 cm. Se puede mantener en estanques.

Es una variedad desarrollada para verse desde arriba, vista desde la que se aprecia el ondular de su impresionate aleta caudal. El Tosakin esta disponible en todos los colores y es quiza la variedad más exótica y rara de las existentes.



GOLDFISH JIKIN

Esta variedad es de coloración blanca con tonos rojizos o naranjas en cola, aletas, boca y cuerpo (aunque es preferente que no las tenga en este último).
La coloración perfecta se obtiene de forma artificial, donde desde los 3 meses el criador le quita las escamas indeseables con pincillas o las decolora con ácido oxalico. Este proceso es estresante para el pez por lo que permanece delicado por 1 año, pero los adultos suelen ser resistentes.
Alcanza los 12 cm.

Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Pez Japonés (Carassius auratus) Empty Re: Pez Japonés (Carassius auratus)

Jue Mar 22, 2012 10:09 pm
GOLDFISH RYUKIN

Es la versión japonesa del Cola de Velo, sólo que este tiene una joroba en la espalda, de donde la aleta dorsal se extiende, se puede mantener en estanques. Alcanza los 15 cm.

Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Pez Japonés (Carassius auratus) Empty VARIEDADES

Jue Mar 22, 2012 10:23 pm
Y para finalezar mi aporte sobre las variedades (por que son muchisimas) dejare a un trio de los más comunes.

GOLDFISH TELESCOPIO

La caracteristica más distintiva son sus ojos, los cuales sobresalen de la cabeza, apesar de la forma de sus ojos su visión no es muy buena. El cuerpo es corto y redondeado (muy parecido a una pelota), su aleta caudal y anal son dobles; y se encuentra en una gran variedad de colores, pero uno de los más apreciados es el "moro" (telescopio negro que mantiene esta coloración durante toda su vida).
Alcanza los 20 cm.



Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Pez Japonés (Carassius auratus) Empty Re: Pez Japonés (Carassius auratus)

Miér Mar 28, 2012 11:54 am
La duda que me asalta para crear la ficha del pez en el atlas jejejee.

Es… todos los peces japoneses tienen sus cuidados?
Que se diferencia uno de otro?
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Pez Japonés (Carassius auratus) Empty Re: Pez Japonés (Carassius auratus)

Miér Mar 28, 2012 12:14 pm
Hola Krieg!!, pues respecto a tu pregunta...mas o menos, los goldfihs se clasifican cen 2 formas, de nado lento y nado rapido..y dependiendo de eso se hacen recomndaciones para mezclarlos en el acuario con otro tipo de goldfish...por ejemplo, el cometa es de nado rapido y el telescopio de nado lento, por lo que si los mezclas lo mas seguro es que el cometa le gane/quite la comida al telescopio y pos lo que este sufra desnutrición...claro que en todos los caso existen excepciones..jajaja

Y bueno...aun me faltan algunas variedades y un poco de información para cerrar con broche de oro este post., puedes ir checando por si te interesa, aunque lo mas seguro es que por ser un tema tan amplio no ponga mucho...si quieres puedes mandarme un MP, y si me es posible ayudarte en lo que se te ofresca, saludos!!! ok
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Pez Japonés (Carassius auratus) Empty Re: Pez Japonés (Carassius auratus)

Jue Abr 05, 2012 2:13 am
=O

Qué pena Angy, apenas vi la respuesta >_< gracias por responder mis dudas, yo solo sé que son Goldfish y ya jijijijiji tema bastante amplio. Me espero hasta que este toda la info, en base a eso, veamos que se puede hacer para el atlas del foro ;)y/o como acomodamos toda la info que has recapitulado.

Un abrazo!
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Pez Japonés (Carassius auratus) Empty Re: Pez Japonés (Carassius auratus)

Sáb Abr 07, 2012 6:38 pm
No te preocupes no hay problema, pero por el momento dejare de escribir este tema, ya que tengo un problema en mi pecera en mi economia y estoy en examenes, realmente me siento estresada..pero bueno..ya que se puede hacer, muchas gracias por tu interes de todas maneras tratare de responde a cualquier duda que tengas. saludos
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Pez Japonés (Carassius auratus) Empty Re: Pez Japonés (Carassius auratus)

Dom Abr 15, 2012 10:53 pm
Muy buen Aporte muchas Gracias a mi me sirvio pork me encantan estos peces de hecho ver si en un anio compro una pecera de 200 lts y meto algunos jejej.

espero y pronto puedas ponernos info del cabeza de Leon y el ojos de burbuja hace 2 anios intente mantenerlos pero se me morian nunca entnedi xk asi k ahora buscare mas info antes de tenerlos
Muy buen post
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Pez Japonés (Carassius auratus) Empty VARIEDADES

Vie Abr 20, 2012 6:20 pm
Ok, suficiente descanso...siguiendo con las variedades y pues ya que el público lo ha solicitado...

GOLDFISH CABEZA DE LEÓN/

Es una de las variedades más antigüas. Lo que le distingue es el crecimiento del capuchon, el cual cubre toda la cabeza, otra caracteristica es la curvatura de la espalda la cual no es tan pronunciada como sucede en otra variedad (Ranchu, versión japonesa del cabeza de león), otra diferencia es que el C. de león crece más que el Ranchu.

Cabeza de León


Ranchu
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Pez Japonés (Carassius auratus) Empty Re: Pez Japonés (Carassius auratus)

Vie Abr 20, 2012 6:33 pm
GOLDFISH OJOS DE BURBUJA

Aparece por primera vez en China en 1908, posee unos sacos llenos de fluidos debajo de cada ojo, los cuales en realidad si son normales, pero la presencia de los sacos causan que que estos se muevan a la parte superior de la cabeza.
Los sacos son delicados y propensos a lesiones (hay que evitar tener materior decorativo que pueda romperlos), pero si se rompen, volveran a crecer; los ejemplares de calidad posee ambos sacos exactamente iguales con respecto a su tamaño.
Alcanza los 13 cm como máximo sin medir la cola, y si hay que cambiarlo de acuario, abra que usar las manos y NO la red, para no lastimarlo, ademas es un goldfish de nado lento, y con mala vista, por lo que hay que observar que sí coma, y que los demás compañeros del acuario no le roben la comida.
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Pez Japonés (Carassius auratus) Empty VARIEDADES

Vie Abr 20, 2012 6:49 pm
Y para cerrar con broche de oro las variedades...le presento a uno de los más conocidos:

GOLDFISH ORANDA
Este pecesito hace su aparición en 1590, en China.
Existen 2 variedades el Oranda "normal" con crecimiento de capucho únicamente sobre la cabeza, SIN cubrir boca ni ojos del pez; y el Tigerhead (cabeza de tigre), con crecimiento de capuchon similar al Ranchu y al Cabeza de león, es decir en toda la cabeza; los hay en muchas variedades de color.
El sello rojo es la coloración más apreciada del Oranda, aqui todo el cuerpo es blanco, sin ninguna mancha de ningun color, y solo el capuchón es de color rojo; en China es considerado un amuleto de buena suerte.
Comunmente es comercializado como "Cabeza de León", pero como ya mencione anteriormente...resulta que no los es...uu..

El crecimiento del capuchón se desarrolla apartir de los 2 años de vida.
Alcanza los 15 cm. sin contar la cola, sin ningun problema.

Oranda chocolate


Sello rojo jovén
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Pez Japonés (Carassius auratus) Empty Re: Pez Japonés (Carassius auratus)

Vie Abr 20, 2012 7:02 pm
Y para finalizar este post..les dejo un imagen que encontre andando en la web, la cual muestra algunas de las variedaes del goldfish, para que se den una idea más sobre la gran variedad de Pez Japonés que hay... espero les haya gustado y sobre todo servido de algo...saludos:

Arbol genealogico del Goldfish
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Pez Japonés (Carassius auratus) Empty Re: Pez Japonés (Carassius auratus)

Vie Abr 20, 2012 7:11 pm
Excelente aplauso muchas felicidades por la información esta de lujo.ok

Las fotos son tuyas, recuerda que en el caso de que no sean tuyas debes de poner de donde fueron tomadas ya sea debajo de cada foto o al final del mensaje o poner lo siguiente (las fotos fueron tomadas de internet encaso de que el dueño de alguna foto no desea que se muestre su foto hágalo saber a un moderador o al administrador y serán retiradas) es solo para no tener problemas , gracias nuevamente me gusto mucho felicidades. festejo festejo festejo
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Pez Japonés (Carassius auratus) Empty Re: Pez Japonés (Carassius auratus)

Vie Abr 20, 2012 7:39 pm
Upppss..se me habia olvidado los de las fotos...pues si fueron tomadas del internet, seguire tu ejemplo:

Las fotos fueron tomadas de internet encaso de que el dueño de alguna
foto no desea que se muestre su foto hágalo saber a un moderador o al
administrador y serán retiradas.

Y muchas gracias, lo hice sólo para aportar un poco de información a la counidad de AcuarioVida; ademas de que estos peces me gustan mucho, ojala yo ubiece tenido algun pez de tan buena calidad como los de las fotos , jaja ni modo no se me hizo.
Saludos.
P.D. cualquier duda o comentario no duden en darla a conocer, aqui estamos para servirle.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Pez Japonés (Carassius auratus) Empty Re: Pez Japonés (Carassius auratus)

Vie Abr 20, 2012 7:40 pm
gracias Pez Japonés (Carassius auratus) 3176931354
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Pez Japonés (Carassius auratus) Empty Re: Pez Japonés (Carassius auratus)

Vie Abr 20, 2012 7:53 pm
felicidades muy guen aporte lo ame jejeje genialoso
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Pez Japonés (Carassius auratus) Empty Re: Pez Japonés (Carassius auratus)

Vie Abr 20, 2012 11:51 pm
Wow k buena investigacion Gracias por informarnos, espero despues formar un acuario con estos peces k me encantan!!!
Gracias por la info sigue asi!!!!
Contenido patrocinado

Pez Japonés (Carassius auratus) Empty Re: Pez Japonés (Carassius auratus)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.