AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

deite
Alevin
Alevin
Mejores respuestas : 1

ayuda con plantitas  - Página 2 Empty Re: ayuda con plantitas

Jue Mar 08, 2012 10:40 pm
la neta no creo que aguanten el envio esta algo deterioradas deja las saco al pantio pa q se repongan un poco y te las mando
MarioMagallon
MarioMagallon
Masculino
Mejores respuestas : 0
jalisco

Jue Mar 08, 2012 10:50 pm
El pellon es una espeie de telita translucida que puedes conseguir en las tiendas de telas o en las papelerias y se utilizan para las manualidades. es barata.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mejores respuestas : 11
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Vie Mar 09, 2012 12:06 am
es como la tela moskitera ???
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Celaya Gto
México

Vie Mar 09, 2012 12:07 am
ok deite no te apures cuando se pueda sera y grax
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mejores respuestas : 1
México
ayuda con plantitas  - Página 2 Octubre2011

Vie Mar 09, 2012 2:51 am
Mi estimado, todos los consejos que te han dado son muy buenos, no te compliques con lo del sustrato, solo tienes que ver que cantidad necesitas para tu tanque y que tipo de plantas quieres colocar, si quieres colocar plantas completamente verdes debes agregar mas tierra negra de la que venden en cualquier vivero, si quieres colocar plantas que tengan tonos rojos debes colocar mas cantidad de tierra roja que igual la encuantras en el monte como menciona alex o en el mismo vivero, podras darte cuenta en su momento que estas dos tierras son muy parecidas, solo el color es el que las distingue, aca en mi rancho la encuentro gratis si voy a San cristobal de las casas, en donde quiera hay!!!!

Ahora hay muchos que le agregan turba, en lo personal no lo recomiento y yo se le retire la mayor cantidad posible a mi sustrato porque a mi ver genera mucha basurita pequeña que puede dañar tus equipos.

Entonces te digo yo mezcle estas dos tierras con arena de contruccion de rio, que encuentras en cualquier rio o bien en las tiendas de materiales de contruccion, la mezclas de forma que no sea muha arena, solo lo necesario para que no se haga lodo se compacte y pos no funcie!!jejejeje

Ya que tengas la mezcla tienes que agregar una capa de la misma arena de granulometria o bien que las piedritas sean un poco mas grandes que las que utilizaste en la mezcla, esto lo puedes logras colando la arena que utilizas primero, ya que tengas esta arena mas grandecita la pones como sellador para que el sustrato no se salga, mientras mas gruesa sea esta capa menos se pondra turbia tu agua pero les costara mas a las plantas llegar al sustrato a menos que las plantes profundamente.

El agua turbia dura como te comentan de 1 a 2 dias dependiendo de tu filtro y del tamaño de tu tanque, no es preocupante y puedes hacer cambios de agua para que esta disminuya!!!

La idea de pellon esta muy buena, seria cuestion de que lo checaras!!!

Saludienes!!!!!

Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mejores respuestas : 28
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Vie Mar 09, 2012 8:19 am
Es buena idea del pellón, esa técnica se dio a conocer mucho en el extinto Drpez y se aplica pellón sobre la tierra o material nutritivo y sobre de el un material inerte como arena o gravilla para colocar una planta tienes que perforar el pellón para poder introducir la plantas asta el sustrato yo el único inconveniente es restringe un poco la aireación del sustrato.

Pellón

ayuda con plantitas  - Página 2 Productimage-picture-pellon-fusible-fleece-987f-1513_jpg_280x400_q85

killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Celaya Gto
México

Vie Mar 09, 2012 12:15 pm
a ya se cual es es en el que dibuja los niños con gis verdad ok pues lo intenttare ya consegui tierra de jardin y barro rojo ahora solo me falta la arena es aki donde no entiendo dice que de rio y de construccion cualkiera de las dos vale
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
San Luis Potosi
México

Vie Mar 09, 2012 2:07 pm
Usa la de rio es la que sacan del mismo rio para la construcción, hay otra arena que se utiliza en la construcción que se localiza en bancos de arena y no necesariamente hay un rio.

Creo que la arena silica también te puede servir y esta tiene la ventaja que es inerte.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Celaya Gto
México

Vie Mar 09, 2012 9:48 pm
vreo es mas practica la silica la consigo mas facil grax ahora a hcharle pilas
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
San Luis Potosi
México

Vie Mar 09, 2012 9:51 pm
killie escribió:vreo es mas practica la silica la consigo mas facil grax ahora a hcharle pilas
Solo cuida que no sea muy fina ok
MarioMagallon
MarioMagallon
Masculino
jalisco

Lun Mar 12, 2012 10:33 pm
Como te han dicho hay que evitar la compactación del sustrato. Arena de río, gravilla, arena de construcción, arena silica, piedritas de tezontle etc. etc. lo que hacen es que evitan que el sustrato quede compacto.

No olvides que la arcilla o el barro en estado seco es un polvo muy finito y cuando lo mezclas con el resto de los demás elementos forma una especie de pasta homogénea parecida a la pasta destrifica y no solo como un lodito el cual quedaria muy compacto.

Con respecto al pellón es como lo menciona el Alex, puede existir cierta carencia de aireación de forma interna. Sinceramente una vez que las raíces llegan a el y comienzan a expandirse esto no genera ningún problema, además una cantidad pequeña de caracoles lo mantendrán aireado pues estos tienden a enterrarse y lo removerán. Es por eso que es recomendable arrancar con una buena cantidad de plantas y de crecimiento rápido de preferencia, pues un sustrato nutritivo mal elaborado puede generarte un sinfín de problemas y algas por doquier y no queremos nada de eso en nuestro tanque.

Con respecto a perforar el pellón, para colocar una planta, es cuestión de gustos, yo jamás lo he perforado, solo coloco las plantas sobre el material inerte, en este caso gravilla y las raíces traspasan el pellón como agujas, así de simple. Smile
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Celaya Gto
México

Mar Mar 13, 2012 2:41 am
ok pues hasta ahora lo k he conseguido es el barro o arcilla roja dicen que es la misma y la tierra de violetas africanas se me ocurre la idea de mezclarlas con la gravita que sacan las hormigas rojas ppero no se que tan escabellada sea esta idea y arriba el pellon y la graba que opinan ?
MarioMagallon
MarioMagallon
Masculino
jalisco

Mar Mar 13, 2012 10:13 am
El barro es una arcilla también, la arcilla roja es muy buena. Cualquiera de las 2 que consigas te servirá. Ya te platicaron en donde puedes conseguir la arcilla, esta es un poco más difícil de encontrar. El barro lo encuentras en bolsitas de 1 kg en las tiendas naturistas y vale como 15-20 pesos, lo utilizan para las mascarillas faciales.

La tierra de hormiguero si te sirve, es buena y puedes mezclarla y obtendrás buenos resultados. El material orgánico en este caso la tierra de violetas africanas debe de ser mesclada en cantidades pequeñas. Te explico: este material es lo que detonara la maduración del sustrato nutritivo. Como material orgánico podemos llamar a la tierra de jardín, el humus de lombriz, la composta, la turba, la tierra de violetas africana y la tierra negra. Si notas estos materiales traen ramitas, hojitas y material orgánico pequeño. Esta se pudrirá al contacto con el agua y ahí comenzara el ciclo de maduración. Es por eso que yo siempre le recomiendo a la raza que no abusen de este elemento, ya que si hay mucho material orgánico en descomposición y pocas plantas, tendrás un ataque de algas sin misericordia.

Saludos

Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
San Luis Potosi
México

Miér Mar 14, 2012 8:14 am
Tiene razón el compañero, por esto no se recomienda el abuso de material orgánico, realmente lo correcto al prepara un sustrato es mantenerlo en una cubeta y dejarlo con agua durante un mes a dos para que madure, por esta razón se recomienda barios cambios de agua si se decide madurarlo en el acuario para que no se eleven los parámetros en el agua.

Suerte ok
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Celaya Gto
México

Miér Mar 14, 2012 11:29 am
o buena idea el de dejarlo en la cubeta lo are asi me evito las algas en gran proporcion gracias por el dato
Contenido patrocinado