AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mejores respuestas : 1
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Pez japones colocando burbujas en la superficie Empty Pez japones colocando burbujas en la superficie

Dom Ene 01, 2012 6:51 am
Hola amigos, desde ayer y hasta esta mañana me percate que los dos japonesitos que tengo (los cuales miden unos 4.5 cm, colocan burbujas de aire pequeñitas en la superficie del acuario y pegado a uno de los cristales laterales del mismo, observe detenidamente dicha conducuta y me di cuenta de que las burbujas no son producto de la oxigenacion provocada por la cabeza de poder, oxigenacion que es bastante abundante para el acuario en que los tengo (es de 100 litros y solo lo comparten con un pangasio del mismo tamaño), los japonesitos no se miran enfermos, andan muy activos como siempre, pero la cuestion es que claramente se nota que ambos japoneses sacan de su boca la burbuja y la acomodan una tras de otra y asi sucesivamente, supongo que no es para desovar pues lei que cuando se trata del desove lo hacen generalmente en alguna raiz de alguna planta o al cobijo de alguna piedra o algo por el estilo, no es una situacion que me preocupe pero si me causo curiosidad y es por eso que acudo a Uds, esperando contar con sus comentarios me despido deseandoles un feliz inicio de año nuevo!

Saludos
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mejores respuestas : 28
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Pez japones colocando burbujas en la superficie Empty Re: Pez japones colocando burbujas en la superficie

Dom Ene 01, 2012 7:09 pm
No será que el pez boque por falta de oxigeno ya sea por un problema de una enfermedad o falta de oxigenación del agua o puede ser que los tengas a una temperatura muy elevada si conviven con peces tropicales.

Cuando yo tuve japoneses al verme boqueaban en la superficie porque esperaban la comida pero nunca vi que produjeran burbujas.
Mantenlos en observación y esperamos noticias a ver como siguen.

Suerte ok
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mejores respuestas : 1
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Pez japones colocando burbujas en la superficie Empty Re: Pez japones colocando burbujas en la superficie

Lun Ene 02, 2012 3:03 am
Alex escribió:No será que el pez boque por falta de oxigeno ya sea por un problema de una enfermedad o falta de oxigenación del agua o puede ser que los tengas a una temperatura muy elevada si conviven con peces tropicales.

Cuando yo tuve japoneses al verme boqueaban en la superficie porque esperaban la comida pero nunca vi que produjeran burbujas.
Mantenlos en observación y esperamos noticias a ver como siguen.

Suerte ok

Hola alex, ya lo dejaron de hacer, solo fue una conducta pasajera, estos japonesitos los tengo independiente de la pecera grande de 200 lts y los tengo a su temperatura, el agua esta bien oxigenada y no les falta alimento, cualquier cosa reporto, saludos!
Contenido patrocinado