AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acuario empotrado

+9
AZTEKACHINGON
Qinghai
Mancera
tomeragain
Nemo
Krieg
Alex
killie
Gargola
13 participantes
Ir abajo
Gargola
Gargola
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 58
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Edad : 45
Juarez,Nuevo León
México

Acuario empotrado Empty Acuario empotrado

Sáb Jul 14, 2012 8:44 pm
que tal raza!!!!!!

abro este post para dar a conocer los avances de mi proyecto, como les mencione antes en mi presentación aun no lo tengo en mis manos Embarassed las medidas son de 150 x 80 x 40 cm

pondre fotos y avances conforme los vaya aciendo y asi mismo les molestare con muchas preguntas ya que nunca he tenido una pecera de estas magnitud

mi idea es poner grupos de unos 4 peces, de especies pequeñas con el fin de que exista una diversidad quizas unas 5 o 6 especies otra cosa es que seria con plantas artificiales ya que sera una pecera empotrada y tendra vista a la sala y hacia el comedor en donde a la vez se pondra una barra de desayunador

asi que empezamos con las preguntas

1.- Que tipo de especies me recomiendan que cumplan mi gusto y sean compatibles

2.- Que tipo y cuantos filtros ocupare (aun asi deseo poner aereadores pequeños)

esto seria solo el principio Very Happy ya que quiero estar lo mejor preparado para cuando me llegue la pecerita asi que desde ya les agradesco el tiempo que se tomen en leer y responder mis dudas

-.-.- post off -.-.-

espero y este sea el lugar indicado para dicho post de lo contrario les pido de favor a los moderadores lo ubiquen donde deberia de estar ya que apenas me empiezo a familiarizar con este foro

salu2!!!!!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Acuario empotrado Empty Re: Acuario empotrado

Dom Jul 15, 2012 1:50 am
pues amonos por partes por que plantas artificiales se puede hechar mano de natuales y hacer un paisaje en angulo alias las plantas largas en uno de los extremos en lugar de en las paredes frontales o traceras de la pecera como en diagonal mas o menos asi

[img]Acuario empotrado 91881991 [/img]


o en plano

[img]Acuario empotrado 25g09112006 [/img]


en lo personal este me encanto lo pienso hacer jojojo

[img]Acuario empotrado 111fg [/img]


[img]Acuario empotrado Acuarionn [/img]


y bueno para ya no abrumarte con imagenes es para que veas que le puedes dar dos caras a tu pecera sin sacrificar estetica ni nada



el punto dos los peces

te recomiendo como te gustan los peces pequeños

pez neon o su primo el cardenal

guppies en especial los machos no necesitas hembras si pones hembras te llenas y aparte los machos solo se dedicaran a perseguir a las hembras

platys o xifos alias porta espadas

pez cebra

algunos peces gato no estarian mal unos corydotas nunca estan de mas

los arlequines tambien son peces muy bonitos

y creo que son todos los amigables que conosco hay mas pero no los recuerdo y te pongo los que mas comun mente encontraras en los acuarios

2.- el filtro para ese volumen de agua te recomiendo un cannister son muy buenos hacen pasar el agua buen por ellos ya que la sacan y la hacen pasar por una serie de materias filtrantes antes de devolverla al acuario basicamente son una cubeta con una bomba que succiona el agua y otra que la regresa al acuario ya que tendra doble vista podemos optar por uno de cascada aun que requiere un cristal de la pecera para acoplarse se puede poner en la orilla de el lado que de a la pared y se oculta facil aun que si planeas comprar una lampara comercial te dificultara un poco la instalacion ya que estas tienen la entrada al filtro atras y no al lado por que la luminaria ocupa el centro y pues bueno creo que son todas tus preguntas espero te sea de ayuda
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Acuario empotrado Empty Re: Acuario empotrado

Dom Jul 15, 2012 2:37 pm
OK, felicidades por este proyecto.

Lo primero cuantos litros, multiplicamos según tus medidas 150 x 80 x 40 dividido por mil lo cual nos da como resultado 480Litros (espero no me falle) aquí abría que reducir sustrato, adornos, etc. que nos daría un promedio 460 aproximadamente.

Filtro me inclinaría mas por un canister que seria excelente para un acuario plantado o para solo peces basta con uno de cascada, recuerda que el filtro debe de mover tres veces el volumen del agua del acuario por hora.

Como ya menciono Killie, te recomiendo un acuario con plantas naturales, están ayudan mucho en la calidad de agua y escondite muy natural para los peces.

Peces: si quieres mantener los guppys puedes meter los clásicos peces ovoviviparos que ya menciona killie, yo en lo personal te recomiendo peces tetras estos forman cardumen y se ven preciosos (por lo regular estos peces se mantienen en cardumen) tales como neon, cardenal, borrachitos, gota de sangre, tetra emperador, monjitas, hachas, tetra azul, etc. con estos peces puedes formar barios cardúmenes que lucirían mucho en tu acuario y mas si es plantado.

¿tendrás acceso al acuario por los dos lados de la pares?

Gargola
Gargola
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 58
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Edad : 45
Juarez,Nuevo León
México

Acuario empotrado Empty Re: Acuario empotrado

Lun Jul 16, 2012 6:47 am
Gracias por sus prontas respuestas

me inclinare entonces por el filtro canister Laughing

por que plantas artificiles:?:

mas que nada es para reducir el cuidado asi las mismas y para evitar la obstrucción a la doble vista pero viendo que me recomiendan mas las naturales y viendo la segunda imagen del acuario con plantas muy bajitas lo analizare y vere si puedo hacerlo asi gracias Killie

en cuanto a tu duda de si tendre acceso a las paredes del acuario si por un lado y seria aprox de unos 20-25 cm
Gargola
Gargola
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 58
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Edad : 45
Juarez,Nuevo León
México

Acuario empotrado Empty Re: Acuario empotrado

Lun Jul 16, 2012 7:39 am
les pongo unas imagenes de donde se esta acondicionando la pared para colocar la pecera



Acuario empotrado Pecera1

Acuario empotrado Pecera2

aqui se muestra la barrita

Acuario empotrado Pecera3

la barra ya empezandola a forrar con el azulejo

Acuario empotrado SAM_2645

fue lo mas derechita que pudo quedar

Acuario empotrado SAM_2646

se reciben todo tipo de critas regaños coscorrones y comentarios

salu2!!!!!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Acuario empotrado Empty Re: Acuario empotrado

Lun Jul 16, 2012 8:26 am
Felicidades bonito trabajo ¿tú lo realizaste? ya me estoy imaginando tu acuario en esa pared. Very Happy


Te preguntaba del acceso al acuario porque se me hace muy ancho para poder alcanzar con la mano el otro extremo, te recomiendo que revises si crees que podrás alcanzar acomodar los adornos o plantas.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Acuario empotrado Empty Re: Acuario empotrado

Lun Jul 16, 2012 1:40 pm
wuorale lo bueno es que tu señora si te deja hacer destrozos en tu casa u.u yo puse un par de muebles y mi madre ya me esta corriendo con todo y estanques pero felizidades por tu proyecto lo que dice alex es verdad pero pero pero eso se soluciona puedes poner unas luminarias colgantes hacia la pecera y tendrias toda la superficie de la pecera libre para maniobrar a tus anchas aun que claro es un gasto mas
Gargola
Gargola
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 58
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Edad : 45
Juarez,Nuevo León
México

Acuario empotrado Empty Re: Acuario empotrado

Mar Jul 17, 2012 6:32 am
Alex escribió:Felicidades bonito trabajo ¿tú lo realizaste?

no que va por mi trabajo no tengo tiempo incluso ahorita estoy en la oficina lo esta haciendo un albañil Smile

Alex escribió:Te preguntaba del acceso al acuario porque se me hace muy ancho para poder alcanzar con la mano el otro extremo, te recomiendo que revises si crees que podrás alcanzar acomodar los adornos o plantas.

por la parte de la barra tendre acceso a toda la pecera aver si aguanta heheheee por un lado esta al filo de la pared y por el otro extremo tendre un espacio de 20x16 cm
Gargola
Gargola
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 58
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Edad : 45
Juarez,Nuevo León
México

Acuario empotrado Empty Re: Acuario empotrado

Mar Jul 17, 2012 6:38 am
killie escribió:wuorale lo bueno es que tu señora si te deja hacer destrozos en tu casa u.u yo puse un par de muebles y mi madre ya me esta corriendo con todo y estanques pero felizidades por tu proyecto lo que dice alex es verdad pero pero pero eso se soluciona puedes poner unas luminarias colgantes hacia la pecera y tendrias toda la superficie de la pecera libre para maniobrar a tus anchas aun que claro es un gasto mas

en efecto pondre luminarias pero aun estoy indesiso ya que como saben los proyectos van cambiando no se si poner spot´s o leds fijos o en su defecto poner barras aun que me inclino mas por unos spot´s pero ya lo ire viendo estos seran protegidos a la vista con algun tipo de madera algo asi como una vista aun no lo tengo claro pero teniendolo se los are saber

una vez mas muchas gracias por su tiempo y respuestas

Salu2!!!!!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Acuario empotrado Empty Re: Acuario empotrado

Mar Jul 17, 2012 1:12 pm
jejeje una vez vi en un restaurante una pecera igual en una barra y tenia como una repiza arriba con macetitas y abajo de la repiza estaban empotrados los focos y se disimulaban muy bien pero ya sabes acuariofilo curioso se fija en todo jeje
Gargola
Gargola
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 58
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Edad : 45
Juarez,Nuevo León
México

Acuario empotrado Empty Re: Acuario empotrado

Miér Jul 18, 2012 6:32 am
heheheeee en efecto cuando algo te gusta siempre andas de curioso incluso hace tiempo vi una fuente con estanque y peces igual la vi por todos lados y pense acerla pero creo ke ese proyecto sera dentro mucho tiempo
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Acuario empotrado Empty Re: Acuario empotrado

Jue Jul 19, 2012 10:13 pm
Tu proyecto va genial. Espero pronto ver esos resultados.
Gargola
Gargola
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 58
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Edad : 45
Juarez,Nuevo León
México

Acuario empotrado Empty Re: Acuario empotrado

Sáb Jul 21, 2012 6:43 am
que tal raza.... por fin me di un tiempito de tomarle una foto a la barra ya terminada, en unas horas mas hablo en donde estan fabricando la pecera espro y me tengan buenas noticias para ya tenerla en casa

pero bueno he aqui las fotos se aceptan todo tipos de criticas heheheee

Acuario empotrado CAM00006



Acuario empotrado CAM00007

salu2!!!!!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Acuario empotrado Empty Re: Acuario empotrado

Sáb Jul 21, 2012 11:22 am
Perfecto, ya me lo estoy imaginando Idea muchas felicidades. ok
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Acuario empotrado Empty Re: Acuario empotrado

Sáb Jul 21, 2012 12:43 pm
wow kedo padrisimo
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Acuario empotrado Empty Re: Acuario empotrado

Lun Jul 23, 2012 9:16 pm
Lo mismo que Killie, Wow!!!! Smile Ya quiero verlo terminado, y que peces planeas meter?
Gargola
Gargola
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 58
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Edad : 45
Juarez,Nuevo León
México

Acuario empotrado Empty Re: Acuario empotrado

Jue Jul 26, 2012 12:34 am
yo igual estoy desperado por verlo ya funcionar Acuario empotrado 3696926579 bueno ps les cuento QUE YA TENGO EL ACUARIO Acuario empotrado 2842958163 aun que oy esta en casa de mis padres espero en unas oras mas poder llevarmelo a mi casa y a empezar a llenarlo para checar que no tenga ningun detalle, las fotos...... se las debo ya que por falta de tiempo (me avente 14 hrs en la oficina) solo le tome una cuando la subie a la camioneta y lo que queria era llegar a descansar Acuario empotrado 3957092095

lo bueno es que ya la tengo Acuario empotrado 2109348208

salu2!!!!!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Acuario empotrado Empty Re: Acuario empotrado

Jue Jul 26, 2012 12:01 pm
awww muy bien y siempre que sustrato planeas meterle procura que no sea de granulometria muy grande por que si no puede que te cueste plantar o peor k sse te atoren los pecesines en el lo mejor es las que les dicen grano de oro se ven muy bien
Gargola
Gargola
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 58
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Edad : 45
Juarez,Nuevo León
México

Acuario empotrado Empty Re: Acuario empotrado

Vie Jul 27, 2012 3:07 am
killie escribió:awww muy bien y siempre que sustrato planeas meterle procura que no sea de granulometria muy grande por que si no puede que te cueste plantar o peor k sse te atoren los pecesines en el lo mejor es las que les dicen grano de oro se ven muy bien

quiero un sustrato pequeñito en color suave que no sea muy chillante el color para que no opaque la comunidad de peces que seran coloridos y pequeños
Gargola
Gargola
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 58
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Edad : 45
Juarez,Nuevo León
México

Acuario empotrado Empty Re: Acuario empotrado

Vie Jul 27, 2012 3:16 am
ahora si les paso unas fotos de la pecerita esta imagen es de cuando la subimos a la camioneta que la verdad tuvimos que improvisar ya que mi idea era colocarla sobre el asiento trasero pero con la novedad de que no cupo asi que a quitar asientos y a acomodar todo heheheee

Acuario empotrado SAM_2679

esta imagen es de cuando la baje en casa de mis padres ya que andaba muy cansado y desvelado para llevarla hasta a mi casa

Acuario empotrado SAM_2681

y a hacer todo el drama de subirla otra vez a la camioneta y llevarla hasta mi casa en donde ya quedo puesta sobre la barra y les cuento que fue toda una odisea ya que la ingrata pesa demasiado

Acuario empotrado SAM_2682

y aqui me reflejo yo hahahaaaa

Acuario empotrado SAM_2683

ahora si raza espero llenarla para checar que este todo bien y no existan fugas

salu2!!!!!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Acuario empotrado Empty Re: Acuario empotrado

Vie Jul 27, 2012 12:48 pm
Excelente pronto podremos verla ya con todo montado fish , una pregunta cuanto mide de alto Question , crees que podrás alcanzar el fondo con tu mano. Question
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Acuario empotrado Empty Re: Acuario empotrado

Vie Jul 27, 2012 2:36 pm
wuorale quedo de peluchito esa pecerota muy padre ya kiero ver cuando la montes y pues puedes escoger arena silica negra como sustrato si metes cardenales o neones o peces con tonos electricos veras como reluzen con ese fondo
Gargola
Gargola
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 58
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Edad : 45
Juarez,Nuevo León
México

Acuario empotrado Empty Re: Acuario empotrado

Sáb Jul 28, 2012 1:01 am
Alex escribió:Excelente pronto podremos verla ya con todo montado Acuario empotrado 2044743960 , una pregunta cuanto mide de alto Question , crees que podrás alcanzar el fondo con tu mano. Question

mide 80 cm y de alkanzar el fondo mmmmmmmm ps ya vere como le ago heheheee total al fin mexicano algo se me ocurrira
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Acuario empotrado Empty Re: Acuario empotrado

Sáb Jul 28, 2012 1:32 pm
pues con un banquito si alcanzas hasta el fondo ejeje

[img]Acuario empotrado Peceraenbarra [/img]

encontre esa imagen a lo mejor t ayuda para tu lampara o te da mas ideas jeje
Gargola
Gargola
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 58
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Edad : 45
Juarez,Nuevo León
México

Acuario empotrado Empty Re: Acuario empotrado

Sáb Jul 28, 2012 11:31 pm
Oraleee muy buena imagen de la lampara gracias
Una duda debo ponerle algo abajo a la pecera antes de llenarla para evitar que se dañe???
Contenido patrocinado

Acuario empotrado Empty Re: Acuario empotrado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.