AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acuario empotrado

+9
AZTEKACHINGON
Qinghai
Mancera
tomeragain
Nemo
Krieg
Alex
killie
Gargola
13 participantes
Ir abajo
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Acuario empotrado - Página 2 Empty Re: Acuario empotrado

Dom Jul 29, 2012 10:06 am
Si, tienes que poner una placa de unicel para que no se rompa el cristal, buena opción la que muestra Killie.

Siempre porque habitantes te vas a decidir. Question
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Acuario empotrado - Página 2 Empty Re: Acuario empotrado

Dom Jul 29, 2012 2:30 pm
pues puedes poner como dice alex una placa de unicel o foami de grosor de 2 cm mas o menos esto en si no es tanto para que no se dañe la pecera si no que para que no deje huella la pecera en la superficie donde la vas a empotrar yo en lo personal nunca se los pongo y nunca se me han tronado pero si es recomendable para esos litrajes
Gargola
Gargola
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 58
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Edad : 45
Juarez,Nuevo León
México

Acuario empotrado - Página 2 Empty Re: Acuario empotrado

Lun Jul 30, 2012 9:28 pm
ok muchas gracias

no he tenido tiempo de meterle mano a la pecera ya que ando ocupadisimo con otros detalles de la casa, del trabajo y de mi vocho el cual es mi otro hoobie y del cual tengo exibiciones el dia 5 y 12 de Agosto asi que esto ira un poco lento aun asi les agradesco muchisimo que resuelvan mis dudas

salu2!!!!!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Acuario empotrado - Página 2 Empty Re: Acuario empotrado

Mar Jul 31, 2012 1:02 am
sastres eres un hombre con demaciados hobbyes jajajap y a lo k veo tu casa aun esta en construccion asi que si se va a tardar un poco pero no te apures nosotros aqui contestamos todas tus preguntas
Gargola
Gargola
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 58
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Edad : 45
Juarez,Nuevo León
México

Acuario empotrado - Página 2 Empty Re: Acuario empotrado

Jue Ago 02, 2012 8:39 pm
que tal raza aqui ando de nuevo despues de unos dias de tormento en el laboratorio con el cierre de mes Acuario empotrado - Página 2 1163666386 les cuento que el martes despues de un arduo turno laboral yegue a mi casa con la firme intención de descansar y cual fue mi sorpresa al ver que la pecera estava media llena o media vacia de agua heheheeee el detalle es que el albañil peco de buena gente e intento llenarla pero como nunca le mencione lo del unicel ps simplemente se daño el fondo de la pecera si leyeron bien el fondo de la pecera se estrello Acuario empotrado - Página 2 3696926579 asi que estoy algo triste pero en fin lo que hice fue ablar con el fabricante para ver que se podia hacer ya que me entregaron una garantia de 30 dias me pidieron fotos y ya se las envie primero dijeron que la istalación no fue la correcta (lo cual es cierto) y acepte sin embargo trate de negociar la reparación para que el precio no fuera muy elevado y hoy me dijo la señorita encargada que esta haciendo todo lo que este en sus manos para que la garantia entre y que a mas tardar el proximo lunes me da la respuesta de si entra o no la garantia ya luego les paso una imagen del daño en la pecera

por lo pronto a seguir con la angustia y a esperar respuesta del fabricante
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Acuario empotrado - Página 2 Empty Re: Acuario empotrado

Vie Ago 03, 2012 2:47 am
huy mal plan estas cosas suelen suseder u.u pero bueno mejor darse cuenta ahora que ya despues cuando ya tuviera mas cosas adentro no crees ? ademas asi salvas vidas de paso y no pasas otro rato peor que este total solo seria cambiar el cristal por uno mas grueso la mandaste ha hacer cierto ? a donde a una vidreria o a un acuario ?
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Acuario empotrado - Página 2 Empty Re: Acuario empotrado

Vie Ago 03, 2012 8:25 am
Que lastima, no vamos a quedar con las ganas de verlo montado.
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Acuario empotrado - Página 2 Mayo2012

Acuario empotrado - Página 2 Empty Re: Acuario empotrado

Sáb Ago 04, 2012 11:09 am
Hola compañero, ahora que ando de regreso en el foro, me he leido todo tu tema, y telfelicito por el proyecto, pero si me permites hay varios aspectos que no nos has contado y se me hacen primrldiales debido al proyecto mismo por el tamaño del acuario y el lugar donde lo colocaras.

1.- El vidrio con que se construye tu acuario, de que calibre es? este punto es muy importante amigo por el hecho de que tu acuario es muy alto y a mayor altura el agua ejerce una mayor presión.

2.- Detras del acuario (al otro lado de la pared) que hay compañero, que parte de la casa? (lo pregunro por que del lado que muestras en la fotografia no se ve ningun espacio destinado a guardar el equipo del acuario, filtros y demas chacharas)

3.- Que otros peces piensas que habitaran el acuario, ademas de los pequeños grupos que quieres conformar ?(por cierto muchos de los ejemplares que te mencionan los compañeros son de cardumen y por cardumen debemos entender que es a partir de 12 ejemplares).

4.- Conoces los valores del agua que utilizaras para mantener el acuario? (supongo que usaras agua del grifo no?)pregunto esto debido a que es importante saberlo, en primer lugar para saber si usaras el agua asi tal cual viene de la red o si piensas modificar sus propiedades a efecto de mantener alguna especie en particular.

Por cierto es una lastima lo del vidrio de fondo del acuario, pero a la siguiente mucho cuidado, inclusive cuando lo coloques sobre la barra (aun cuando el acuario este vacio, debes de colocar una placa de unicel o de otro material que amortice el peso del acuario, esto ayuda a que el acuario no sufra sobre su superficie las irregularidades que pudiera tener el area, si tomas este aspecto en cuenta no tendras problemas (pero el calibre del vidrio es factor importante cuando se construye el acuario), en cuanto a la ilumincacion del acuario hay muchas opciones que se pueden adaptar perfectamente a ese acuario, pero ese que te parece si de eso platicmaos mas adelante, por ahora segun mi ver es ir afinando varios detalles.



SAludos compañero y de nueva cuenta felicidades por ese proyecto, me mantengo atento ok.,
Gargola
Gargola
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 58
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Edad : 45
Juarez,Nuevo León
México

Acuario empotrado - Página 2 Empty Re: Acuario empotrado

Sáb Ago 04, 2012 3:20 pm
Nemo escribió:
1.- El vidrio con que se construye tu acuario, de que calibre es? este punto es muy importante amigo por el hecho de que tu acuario es muy alto y a mayor altura el agua ejerce una mayor presión.

es calibre 12 y me lo hicieron en una tienda especializada

Nemo escribió:
2.- Detras del acuario (al otro lado de la pared) que hay compañero, que parte de la casa? (lo pregunro por que del lado que muestras en la fotografia no se ve ningun espacio destinado a guardar el equipo del acuario, filtros y demas chacharas)

mira enfrente es la sala lo que seria una vista y del otro lado esta el comedor lo seria la otra vista, donde pondre los accesorios o chucherias ps seria abajo de la barra que a su vez sirve como desayunador

Nemo escribió:
3.- Que otros peces piensas que habitaran el acuario, ademas de los pequeños grupos que quieres conformar ?(por cierto muchos de los ejemplares que te mencionan los compañeros son de cardumen y por cardumen debemos entender que es a partir de 12 ejemplares).

solo de esos por eso quisiera de 6 a 8 peces por especie y quisas con el tiempo me gustaria poner discos pero el tiempo lo dira

Nemo escribió:
4.- Conoces los valores del agua que utilizaras para mantener el acuario? (supongo que usaras agua del grifo no?)pregunto esto debido a que es importante saberlo, en primer lugar para saber si usaras el agua asi tal cual viene de la red o si piensas modificar sus propiedades a efecto de mantener alguna especie en particular.

lo mas posible es que utilice agua purificada de que marca aun no lo se
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Acuario empotrado - Página 2 Mayo2012

Acuario empotrado - Página 2 Empty Re: Acuario empotrado

Sáb Ago 04, 2012 4:58 pm
Gracias por contestar compañero, en cuanto al calibre del vidrio muy bien (mi acuario es de 70 cm de altura y utilizo el mismo calibre de vidrio, en teoria si la construccion es buena no tendras problemas)

Entonces debajo del acuario me imagino que construiras algo asi como una cubierta de madera o algun material para que quede escondido todo el equipo y mangueras del acuaior no?

en cuanto a los peces, me parece bien el planteamiento pero insisto mas peces de cada especie, o una o dos pero que sean grupos bien nutridos, por que en ese tamaño de acuario se veran muy pequeñitos XD XD (te lo digo por experiencia, en mi actual acuario mantengo dos grupos uno de Borrachitos y otro de Arcoiris con 30 cada cardumen y apenas y se miran XD XD)

Respecto del agua purificada de marca, en mi opinion te digo que seria un cosoto muy elevado he innecesario, te imaginas llenar tu acuario con agua de garrafón, pufff, y los cambios de agua, no mejor agua corriente pero bien tratada con sus respectivos acondicionadores (Prime, Aquatank, Tetra Safe o los que eligas)

Saludos cuentame un poquito mas de lo que planeas me llamo mucho la atencion tu proyecto y mas aún que te gustaria mantenrr Discus (son mis preferidos)
Gargola
Gargola
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 58
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Edad : 45
Juarez,Nuevo León
México

Acuario empotrado - Página 2 Empty Re: Acuario empotrado

Lun Ago 06, 2012 6:56 am
Nemo escribió:
Entonces debajo del acuario me imagino que construiras algo asi como una cubierta de madera o algun material para que quede escondido todo el equipo y mangueras del acuaior no?

si pondre unas puertas me madera para que quede todo oculto y se vea un pokito mas estetico heheheeee

Nemo escribió:
en cuanto a los peces, me parece bien el planteamiento pero insisto mas peces de cada especie, o una o dos pero que sean grupos bien nutridos, por que en ese tamaño de acuario se veran muy pequeñitos XD XD (te lo digo por experiencia, en mi actual acuario mantengo dos grupos uno de Borrachitos y otro de Arcoiris con 30 cada cardumen y apenas y se miran XD XD)

si pongo unas 8 especies de 6 a 8 peces me darian aprox 50 pecesitos y con el tiempo espero y aumente la poblacion hehehee es por eso que tengo pensada esa cantidad si acaso se ven muy poquitos meteria mas siempre y cuando se respete el espacio para una parejita de discos

Nemo escribió:Respecto del agua purificada de marca, en mi opinion te digo que seria un cosoto muy elevado he innecesario, te imaginas llenar tu acuario con agua de garrafón, pufff, y los cambios de agua, no mejor agua corriente pero bien tratada con sus respectivos acondicionadores (Prime, Aquatank, Tetra Safe o los que eligas)

ps me gastaria a la mucho $500 en el llenado de la pecera creo yo es una buena inversión tratandose de darle buena calidad al acuario pero ya con el tiempo lo vere ya que aqui lo laborioso seria andar corre y corre comprando garrafones hahahahaaaa

Nemo escribió:Saludos cuentame un poquito mas de lo que planeas me llamo mucho la atencion tu proyecto y mas aún que te gustaria mantenrr Discus (son mis preferidos)

en si es solo eso que se vea atractivo el acuario y me sirva para relajarme Acuario empotrado - Página 2 4209711478 tenia pensado meter plantas articifiales por el tipo de vista que sera doble pero gracias a las imagenes que me pusieron de referencia lo are plantado como? Acuario empotrado - Página 2 3804960369 bueno ya me las ingeniare en la parte de la sala pondre una vista de madera aun no he aterrizado la idea ya que me gustaria mandar hacer algo asi como para colocar botellas de vino Acuario empotrado - Página 2 2694226609 como te digo aun no lo aterrizo y por la parte del comedor tambien una vista de madera solo que se utilizara para cubrir las lamparas........ oy espero y me hablen para que me digan que pasara con la garantia y les cuento la respuesta que me den

salu2!!!!!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Acuario empotrado - Página 2 Empty Re: Acuario empotrado

Lun Ago 06, 2012 12:58 pm
mm mi veo todo muy bien exepto dos cosas los peces que te recomendamos la mayor parte son tetras estos son algo dificiles de reproducir ya que los alevines suelen ser luminofobicos y sus padres tienden a devorar su ppropio caviar en cuanto a los discos el gran compañero nemo me a instruido a que es mejor tener un pequeño grupo de 6 ejemplares por que son peces que tienden a estresarse si no estan con mas de su grupo aparte de su pareja son algo gerarquicos
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Acuario empotrado - Página 2 Mayo2012

Acuario empotrado - Página 2 Empty Re: Acuario empotrado

Mar Ago 07, 2012 6:22 am
Gragola, me gusta mucho el planteamiento que tienes su bre tu proyecto, el ir proyectandolo poco a poco te ahorrara futuros dolores de cabeza, te invito a que sigas asi, planificandolo todo antes de iniciar, en cuanto a la iluminacion seria bueno que es lo que te gustaria y de cuanto es tu presupuesto para ello, hay muchas opciones perono todas al alcance por su costo.

En cuanto a lo que comentas de una pareja de Discus, dejame te cuento los fatores principales en Discus,

1.- El minimo para un grupo de Discus es de cuatro ejemplares, preguntaras por que? por que de esta manera se ejercen las jerarquias sin que uno solo de losdiscus sufra por el dominio de los demas (en pocas palabras se reparten los fregadazos); hablas de una pareja en ese acuario, para una pareja es un acuario inmenso (no digo que sea malo), pero al decir pareja, tendria que ser en el esticto ducho de una pareja de discus "confirmada" es decir macho y hembra que han formado el vinculo de pareja, no vale poner dos discus y decir esta es mi pareja. una pareja de discus se puede mantener en un acuario incluso de 100 litros (solo con fines reproductivos), pero bueno seria abundar mas en el tema, y no es lo que tratamos en tu tema, pero con gusto puedo ayudar o despejar las dudas que tengas con discus (lo poquito que en base a mi experiencia he aprendido)

En cuanto al agua de garrafón reitero lo dicho , es un gasto innecesario, esa lana utilizala en otra cosas para el acuario.



Saludos me mantengo al pendiente de este tema.
Gargola
Gargola
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 58
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Edad : 45
Juarez,Nuevo León
México

Acuario empotrado - Página 2 Empty Re: Acuario empotrado

Mar Ago 07, 2012 7:22 am
wwwoooooraleeee!!!!!

muchas gracias por su s respuestas Killie & Nemo.........

trato de hacer justamente eso de evitar futuros dolores de cabeza solo les cuento que en el acuario lo primero que aria seria el plantado despues iria colocando especie por especie esto para evitar que algun pez enfermos me aga alguna catastrofe no se si me explique osea meteria una especie luego compraria otra y la dejaria en cuarentena para ver su comportamiento y salud por asi decirlo y posteriormente la ingresaria al acuario y asi sucesivamente los disquitos serian la ultima especie en meter y si ustedes recomiendan minimo 4 a 6 peces eso are Acuario empotrado - Página 2 364988687

por otra parte lla me hablaron respecto a la garantia y les cuento ke estoy FELIZ Acuario empotrado - Página 2 2116635361 ya que si me aceptaron la garantia asi que teniendo tiempo les llevo la pecera para que me agan el cambio de vidrio ya que la semana pasada andube y esta andare super ocupadisimo con mi vochito (mi otro hoobie)

me conto la srita. que metio la garantia por falla en el corte algo asi como que se empezo a cortar de un lado le dieron asta 3/4 del vidrio y luego empezaron del otro extremo y que eso fue lo que ocaciono que el vidrio se estrellara pero la verdad ni le pedi explicaciones de mas con el solo hecho de que me aceptaron la garantia fue mas que suficiente heheheeee

gracias por sus comentarios raza y si notan algun detalle mas solo aganmelo saber por favor

salu2!!!!!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Acuario empotrado - Página 2 Empty Re: Acuario empotrado

Mar Ago 07, 2012 9:37 am
Hola

La iluminación es algo que me preocupa por la profundidad del acuario.
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Acuario empotrado - Página 2 Mayo2012

Acuario empotrado - Página 2 Empty Re: Acuario empotrado

Mar Ago 07, 2012 10:02 am
No hay de qué preocuparse alex, con unos T5HO será suficiente, esos tubos tienen un gran poder de penetración en la columna de agua.

Compañero te felicito por la garantía de ese acuario.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Acuario empotrado - Página 2 Empty Re: Acuario empotrado

Mar Ago 07, 2012 1:42 pm
Mas que nada me refiero que debe de contemplarlo, u optar por unas plantas de bajos requerimientos lumínicos.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Acuario empotrado - Página 2 Empty Re: Acuario empotrado

Mar Ago 07, 2012 7:31 pm
pues hay muchas plantas faciles jeje y otras que solo mienten sobre que son faciles lo digo por que yo solo compro las faciles hasta que tenga mi co2 de bombona jojoo asi que yo puedo decir que con los t 5 k dice nemo o con unos ahorradores tiene para hacer un bonito acuario
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Acuario empotrado - Página 2 Mayo2012

Acuario empotrado - Página 2 Empty Re: Acuario empotrado

Miér Ago 08, 2012 8:31 pm
Alejandro, en realidad no creo que con ahorradores logre mas que plantas realmente facile, yo optaria por unos T% en definitiva, por vrias cuestiones entre ello el precio (no son muy caros), en cuanto a plantas la verdad hay una gran variedad, para ese acurio tan grande se verian genial algunas higrophilias y Rotalas.



Saludos
Gargola
Gargola
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 58
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Edad : 45
Juarez,Nuevo León
México

Acuario empotrado - Página 2 Empty Re: Acuario empotrado

Miér Ago 15, 2012 11:56 am
Otra vez ando aqui despues de un viajesito a Saltillo en fin de semana con mi vocho bueno solo pa contarles que ayer me di un tiempito y por fin lleve a reparar la pecera segun me comentaron que para este fin de semana quede lista bueno ay les contare que lo que pase
Salu2!!!!!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Acuario empotrado - Página 2 Empty Re: Acuario empotrado

Miér Ago 15, 2012 1:03 pm
Que bien que estés de nuevo con nosotros, estaremos atentos a los avances de tu acuario. ok
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Acuario empotrado - Página 2 Empty Re: Acuario empotrado

Jue Ago 16, 2012 12:43 am
Smile wow pues esperemos pronto este instalado
Gargola
Gargola
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 58
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Edad : 45
Juarez,Nuevo León
México

Acuario empotrado - Página 2 Empty Re: Acuario empotrado

Jue Ago 16, 2012 1:40 am
ya quiero tenerlo de regreso en casa hahahaaaa

salu2!!!!!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Acuario empotrado - Página 2 Empty Re: Acuario empotrado

Jue Ago 16, 2012 10:41 pm
y ya compraste la plancha de unicel para que no aya sorpresas otra vez ? ejej
Gargola
Gargola
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 58
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Edad : 45
Juarez,Nuevo León
México

Acuario empotrado - Página 2 Empty Re: Acuario empotrado

Lun Ago 20, 2012 8:34 pm
killie escribió:y ya compraste la plancha de unicel para que no aya sorpresas otra vez ? ejej

no hahahahaaaa

por cierto anduve buscando pero solo encontre de 1 m de largo abra problema si le pongo una de metro y una de 50 cm o debe de ser una sola piwza
Contenido patrocinado

Acuario empotrado - Página 2 Empty Re: Acuario empotrado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.