- killieNado libre
Mejores respuestas : 11
Celaya Gto
Diseño Grafico
mis plantados y acuario de reproduccion de plantas
Jue Sep 20, 2012 5:22 pm
Hola pues las fotos son de pesima calidad no tengo ni celular asi que las tome con la camara de la lap asi que no acepto reclamaciones he jejje
la primera el comunitario
descripcion
Fauna , angeles en estado alevin 3
guppis como 20
1 pareja de colisas
1 siluro
1 betta hembra jorobada u.u no tengo corazon para hacerle cullin es de las primeras que reproduje
5 cebras
Flora
saguitaria subulata
criptocoryne wendety brown
musgo flama
musgo de java
hygropila polisperma
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
Sigue el gambario esto si parece una selva
Fauna
neocaridina heteropoda var red cherry
Alguno que otro caracol desconosido no es planorvi es como churrito
Flora
Najas guadalupensis
hygropila polisperma
saguitaria subulata
cryprocorine wendety brown
round peillia
helecho de java var. windelov
echinodorus tenellus
echinodorus amazonicus
anubia nana
musgo de java
musgo fenix
musgo flama
rotalia rotundiflora
lemma minor
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
seguimos con el acuario que tengo ajuera a pleno sol le da como 4 horas el sol asi de lleno tanto que de 16 º se calienta a 28º nada grave aqui mantengo lo siguiente
un tronco con musgo de java y flama
sagitaria subulata
e.tenellus
e.amazonicus
rotalia rotundiflora
hygrofila polisperma
hygrophyla polisperma rosanerving
round peillia
lemma minor
cryptocorine wendety brown
najas guadalupensis
[img] [/img]
[img] [/img]
y tengo otra pecera con un angelototote y mi tiburon labeo pero esa aun no anda nada presentable jeje esta algo ocre los troncos que utilizo no son mangles son troncos de pirul previamente hervidos y puestos en agua para que pierdan la flotavilidad cabe destacar que estos tronquitos pierden la corteza pero el tronco de abajo es duro
la primera el comunitario
descripcion
Fauna , angeles en estado alevin 3
guppis como 20
1 pareja de colisas
1 siluro
1 betta hembra jorobada u.u no tengo corazon para hacerle cullin es de las primeras que reproduje
5 cebras
Flora
saguitaria subulata
criptocoryne wendety brown
musgo flama
musgo de java
hygropila polisperma
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
Sigue el gambario esto si parece una selva
Fauna
neocaridina heteropoda var red cherry
Alguno que otro caracol desconosido no es planorvi es como churrito
Flora
Najas guadalupensis
hygropila polisperma
saguitaria subulata
cryprocorine wendety brown
round peillia
helecho de java var. windelov
echinodorus tenellus
echinodorus amazonicus
anubia nana
musgo de java
musgo fenix
musgo flama
rotalia rotundiflora
lemma minor
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
seguimos con el acuario que tengo ajuera a pleno sol le da como 4 horas el sol asi de lleno tanto que de 16 º se calienta a 28º nada grave aqui mantengo lo siguiente
un tronco con musgo de java y flama
sagitaria subulata
e.tenellus
e.amazonicus
rotalia rotundiflora
hygrofila polisperma
hygrophyla polisperma rosanerving
round peillia
lemma minor
cryptocorine wendety brown
najas guadalupensis
[img] [/img]
[img] [/img]
y tengo otra pecera con un angelototote y mi tiburon labeo pero esa aun no anda nada presentable jeje esta algo ocre los troncos que utilizo no son mangles son troncos de pirul previamente hervidos y puestos en agua para que pierdan la flotavilidad cabe destacar que estos tronquitos pierden la corteza pero el tronco de abajo es duro
- QinghaiJuvenil
Mejores respuestas : 14
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Re: mis plantados y acuario de reproduccion de plantas
Jue Sep 20, 2012 8:22 pm
-Guauu killie las quiero todas , excelente plantacion espero yo algun dia ser grande y tener cuando menos dos asi como las tuyas muchas felicidades.
- killieNado libre
Celaya Gto
Diseño Grafico
Jue Sep 20, 2012 10:04 pm
y vieras que empeze hace pokititititititito tiempo de lleno en los plantados siempre tuve las cryptos y ni sabia como se llamaban pero desde hace como 6 meses para aca me comi los libros y articulos y pregunte a lo loco y he aki el resultado de todo el aprendisaje
- ManceraAlevin
Mejores respuestas : 2
guanajuato
Ing. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)
Miér Oct 17, 2012 5:52 pm
wow amigo esta muy fregon la vdd k si pero t falto ponernos los tamaños de las peceras y k les pones ya sea de luz, sustrato y si les pones abono y co2
- killieNado libre
Celaya Gto
Diseño Grafico
Miér Oct 17, 2012 6:15 pm
amm ette pues el co2 no lo uso por las gambas abonos tampoco igual por las gambas que estan en uno de 20 l y en las comunitarias de 40 el unico abono que uso es vitaflora de biooma que dicen que no sirve pero de menos te mantiene las plantas verdes lo demas pues es tierra de el jardin eso siempre lo he comentado es tierra sin arcilla roja ni nada solo tierra de la que es como chiclosa ya vez que aqui ay mucha de esa jejeje y ya a las plantas pacere gustarles ya que la maceta de la crypto es la unica con tierra negra y como k namas no kiere arrancar pero todas las demas van voladas la iluminacion con las gambas es un foco de 8 watts que ilumina como uno de 40 y en la otra pecera son dos focos iguales acoplados a una lampara que antes solia tener 1 t5 de q5 watts la pecera de afuera le da el sol bastante rato desde las 9 am hasta las 2 y de hay pura resolana hasta el final de el dia no se me han hecho algas como ya mencione y cuando el agua se pone cafe o medio verdosa por la tierra por que la tierra de la de afuera no esta sellada con la arena solo saco las macetas y limpio la pecera
- ManceraAlevin
guanajuato
Miér Oct 17, 2012 6:37 pm
o kamigo entiendo y k pasaria si no tuvieras esas peceras y kisieras cultivar plantas para uso personal pondrias una sola pecera grande? cuales serian sus medidas?
usarias tierra de la k tiens pero con k la sellarias?
mas o menos esa es mi duda jejeje
usarias tierra de la k tiens pero con k la sellarias?
mas o menos esa es mi duda jejeje
- killieNado libre
Celaya Gto
Diseño Grafico
Miér Oct 17, 2012 6:54 pm
pues cuando no tenia la pecera de atras ponia botes de esos de agua de creo que son de 4 litros nada mas les cortaba lo de arriba y abajo ponia tierra y plantaba con el pasar de 3 dias el agua se vuelve clara al asentarse la tierra y solo cambiaba las plantas cando se me empezaban a hacer moscos solo les sacaba el agua hasta donde mas podia y le volvia a hechar agua o a veces les hechaba un guppi por un dia usualmente eso acababa con las larvas de mosco
- QinghaiJuvenil
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Miér Oct 17, 2012 9:00 pm
-Disculpen ustedes mi ignorancia ¿son muy sensibles las gambas a los productos del abono y al co2? ¿de plano ni ponerles nada de esto?
- killieNado libre
Celaya Gto
Diseño Grafico
Miér Oct 17, 2012 9:26 pm
en el abono debes abonar con sales potasio y cosas asi por que si usas por ejemplo yo que no consigo los de azoo uso abonos que hago yo y tienen cobre los moluscos y gambas son mega suceptibles a el cobre entonses por eso no lo uso en el gambario
- QinghaiJuvenil
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Miér Oct 17, 2012 9:45 pm
-Ok entonces es cuidar nada mas que los abonos no contengan cobre y listo???
- killieNado libre
Celaya Gto
Diseño Grafico
Miér Oct 17, 2012 9:50 pm
siiip
- animalistikoAlevin
Mejores respuestas : 1
tuxtla gtz
Vie Oct 19, 2012 1:53 am
hola killie, felicidades se ven muy sanos esos acuarios, se ve que tienes buenas manos pa las plantas, y con los abonos, si usaste vitaflora y no te mato nada tons puedes usar los de seachem, aunque recomiendo mas las sales NPK, ahora tus cryptos estan mas lentas por que esas si necesitan mas hierro que las demas, consiguete un ladrillo y partelo en pedazos y esos pedacitos entierralos en su maceta veras el cambio, de ahi en fuera felicidades espero mis e. tenellus crezcan rapido como las tuyas, por cierto a que se debe que no sellaras la tierra de las macetas?? saludos
- killieNado libre
Celaya Gto
Diseño Grafico
Vie Oct 19, 2012 2:06 am
jeje pus en el gambario aplico menos de la mitad de la dosis pero la aplico semanal cuando tenia dudas fui agregando de 1 ml diario hasta que al fin vi el cambio en las plantas y si tienes razon lo mejor son las sales per aki se me dificulta obtenerlas la crypto pues no se si sea el hierro probare a ver que tal pero en la de 40 no tinen sustrato nutritivo tienen otro experimento que conforme los resultados que e visto son buenos posteare despues y van de lujo hasta se reproducen sin necesidad de el corte y a las macetas no las selle por que no lo concidere necesario ademas de que no le vi caso gastar en la arena a una pecera que solo es de reproduccion sin ningun fin estetico
- QinghaiJuvenil
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Vie Oct 19, 2012 9:10 pm
-No cabe duda que bueno es contar con amigos como ustedes, se aprende un buen.
-Por cierto Killie queria preguntarte, si fuera posible, cuando subas info sobre algun musgo, podrias ponernos algunas ilustraciones de como atarlos a las rocas o troncos, pues se que se hace con ayuda de un hilo pero la verdad no se como hacerlo?? jiji hasta parezco nuevo no??? y la verdad es que lo soy jaja
-Por cierto Killie queria preguntarte, si fuera posible, cuando subas info sobre algun musgo, podrias ponernos algunas ilustraciones de como atarlos a las rocas o troncos, pues se que se hace con ayuda de un hilo pero la verdad no se como hacerlo?? jiji hasta parezco nuevo no??? y la verdad es que lo soy jaja
- killieNado libre
Celaya Gto
Diseño Grafico
Vie Oct 19, 2012 9:23 pm
pues claro ya mero llego a los musgos pero lo mas dificil son las anubias y los helechos mas que nada por aquello de apretar lo necesario y no romper el rizoma
- QinghaiJuvenil
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Vie Oct 19, 2012 9:33 pm
-Exactamente a eso me refiero compañero en la manera de hacerlo para que quede bien y no pase lo que tu mensionas o por el otro lado dejarlos flojos y se safen a cada rato jiji
-Pero gracias a la excelente labor que estas haciendo con los post de las plantas nos estas ahorrando muchos dolores de cabeza amigo, y sigo al pediente de la proxima info que nos proporsiones, nuevamente mil gracias
-Pero gracias a la excelente labor que estas haciendo con los post de las plantas nos estas ahorrando muchos dolores de cabeza amigo, y sigo al pediente de la proxima info que nos proporsiones, nuevamente mil gracias
- killieNado libre
Celaya Gto
Diseño Grafico
Vie Oct 19, 2012 9:59 pm
yo lo hago para eso para evitarles que les den chana por juana jeje namas que si es cansado mas que nada la parte de las fotos u.u eso si me aburre pero la info no me aburre jeje
- ManceraAlevin
guanajuato
Sáb Oct 20, 2012 1:26 pm
Killie con respecto a lo k has leido y a la practica como vez las cosas es lo mismo, notas diferencias, se k al final de cuentas es imporante la lectura ya k te da una idea pero la preactica es muy diferente o en tu opinion es minima la diferencia, o en k aspectos es diferente?
- killieNado libre
Celaya Gto
Diseño Grafico
Sáb Oct 20, 2012 2:20 pm
pues entre planta la verdad si he notado algunas diferencias hay algunas plantas que la web dice que son dificiles y a mi se me han hecho de lo mas facil otras que a la sombra les va bien como las cryptos sin en bargo a mi con mucha luz se me dan genial y con poca se hacen pekeñas hasta desaparecer en cuanto a los sustratos pues como nunca segui al pie de la letra las recetas e hize las propias te puedo decir que me fue bien no explocion de algas no aguas turbias nada jejeje es cosa de experimentar y con los peces mmm solo e tenido encontronasos con la lectura en cuanto a comportamientos luego dice pacifico y los muy muy son mas canijos k nada
- ManceraAlevin
guanajuato
Sáb Oct 20, 2012 4:26 pm
bueno ps nos has ayudado mucho con la teoria espero k en un tiempito k tengas nos platikes como t ha ido en la practica kn las plantas k has probado y claro la recetas de los sustratos a menos k la hagas como KFC receta secreta jajaja
bueno amigo muchas gracias ya empeze a leer tus posts
bueno amigo muchas gracias ya empeze a leer tus posts
- killieNado libre
Celaya Gto
Diseño Grafico
Sáb Oct 20, 2012 5:21 pm
yo no tengo receta secreta a menos que la tierra sea diferente la tierra negra que yo conosco a la que ustedes conosen entonses hay si seria secreta jajaja
- ManceraAlevin
guanajuato
Sáb Oct 20, 2012 7:53 pm
killie escribió:yo no tengo receta secreta a menos que la tierra sea diferente la tierra negra que yo conosco a la que ustedes conosen entonses hay si seria secreta jajaja
uooo esk creo k lei k por ahi habias hecho tu sustrato propio, asi k pense k habias ideado algo nuevo jjeje sorry
- killieNado libre
Celaya Gto
Diseño Grafico
Sáb Oct 20, 2012 8:02 pm
pos si es mi receta casera pero no tiene nada juera de lo normal tierra negra una taza de arcilla roja y 4 cucharas soperas copeteadas de humus de lombris y salio bien pero despues namas aplike la tierra alone alone y tambien funciono igual de bien ejje