AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Plecostomus vs Otocinclus Empty Plecostomus vs Otocinclus

Vie Oct 12, 2012 9:12 pm
-A quien no le paso en almenos una ocacion? que al acudir a nuestra tienda de acuario, le preguntabamos a nuestro proveedor que queriamos algun pez que nos ayudara a limpiar nuestra pecera de algas?, y nuestro amigable proveedor nos vendia el famoso limpia vidrios (Plecostomus).

-Simpatico pez no?, lo que nuestro proveedor no nos decia es que es un animalito que necesita una pecera de almenos 200lts, ya que la mayoria de estas especies alcanza una dimencion de hasta 60cms de largo.

-Tambien a algunos nos habra pasado que nuestro animalito vivia 15 dias (a veces mas a veces menos) y se nos moria, ¿por que no se me dan? me preguntaba, la respuesta era muy simple, mientras que nuestro simpatico proveedor nos decia que este animalito solo se alimentaba de las algas del acuario, la verdad era otra, pues este animalito puede acabar con una plaga de algas en solo unos dias y despues se quedaba sin mas alimento que el que se quedaba en el fondo del acuario, siendo este insuficiente en algunos casos. En la mayoria de las veces nunca se nos informa que aparte de comer las algas, hay que ofrecer alimento pelletizado y una dieta variada a base de vegetales como lechuga, espinacas, zanahorias, etc

(Hypostomus Plecostomus)
Plecostomus vs Otocinclus Images?q=tbn:ANd9GcSBS0WO49H3-MAf8QpK1xx8a-Ww77Xr8C_vIngSNu9-xqdHvUOc

-Si pensamos en adquirir un animalito de este tipo, como podrandarse cuenta son varios aspectos que hay que tomar encuenta, pues si no, tendremos a un animalito sufriendo por falta de espacio o alimento y no es justo para ningun ser viviente.

-Si nesesitamos los servicios de limpieza de un animalito de este tipo, con los mismos habitos alimenticios, pero tenemos el dilema de que nuestro acuario es pequeño y a demas queremos tener mas peceesitos con el, el OTOCINCLUS puede ser una mejor opcion, ya que este peculiar amiguito no supera los 6cms de largo.

-Pese a su tamaño debera tenerse en un acuario de almenos 50lts, ya que es un animalito de caracter gregario y a de mantenerse con almenos 4 ejemplares pues les gusta vivir en grupos, y con una combinacion de un cardumen de corydoras tendremos un acuario con una limpieza bastante aceptable.

-No deben olvidar que tambien el OTOCINCLUS, aparte de comer algas y restos de comida del fondo del acuario, deberan ofreserle igualmente alimento pelletizado y alimentos vegetales (lechuga, espinacas, etc).

(Otocinclus Affinis)
Plecostomus vs Otocinclus Images?q=tbn:ANd9GcQPXIgv02PqHmYjjFj3u_i6fSlRptznGwm3c_3oRyvwVEbeH5QlEA

-Asi pues, solo ustedes decidiran que animalito pueden mantener en su acuario y darle una mejor calidad de vida.
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

Plecostomus vs Otocinclus Empty Re: Plecostomus vs Otocinclus

Vie Oct 12, 2012 9:30 pm
jajaja ami me paso eso con el Hypostomus Plecostomus, eso fue lo que me dijo la señora Evil or Very Mad
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Plecostomus vs Otocinclus Empty Re: Plecostomus vs Otocinclus

Vie Oct 12, 2012 9:48 pm
-Asi es amigo, desafortunadamente no contamos con suficientes proveedores capacitados, para orientarnos bien, y lo mas grave del asunto es que hay un ser vivo de por medio que va a sufrir.

-Algunas personas al tener ya este problema de tener a una mascota tan grande decidieron dejarlas a su suerte en rios o lagos que ahora ya proliferaron y ya son plaga.

-Lo bueno es que con la maravilla del internet, contamos con foros como este para poder orientarnos y defendernos un poquito de lo que nos quiera vender nuestro proveedor local.
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

Plecostomus vs Otocinclus Empty Re: Plecostomus vs Otocinclus

Vie Oct 12, 2012 9:52 pm
asi es amigo Laughing
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Plecostomus vs Otocinclus Empty Re: Plecostomus vs Otocinclus

Vie Oct 12, 2012 10:43 pm
yo la primera vez que compre un pleco corri con la suerte que fue un pleco enano se quedo chikito y solo le salieron barbillones se veia kiut pero despues de averiguar supe k corri con suerte y me pude a ver visto en problemas yo prefiero a los otto son geniales activos simpaticos y aun k algo timidos una gran ayuda en un plantado
avatar
galburez
Femenino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 21/07/2012
Edad : 63
Guatemala
Guatemala
Empleo /OcioCatedrática

Plecostomus vs Otocinclus Empty Re: Plecostomus vs Otocinclus

Vie Oct 12, 2012 11:12 pm
pues la verdad eso nos ha pasado a todos los que empezamos esta actividad sin experiencia, yo tengo mi plecos y lo mismo me dijo el señor que me lo vendió, limpiador de peceras, ahora lo tengo sólito en un acuario ya que dicen que puede lastimar a los otros peces, también me dijeron en otra venta que ha esta prohibido venderlos en acuarios, hasta ahora no he tenido mayor problema con el, ya tengo 4 meses de tenerlo y ha crecido bastante, una amiga que tiene uno dice que este es hembra.[img]Plecostomus vs Otocinclus Plecos [/img][u]
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Plecostomus vs Otocinclus Empty Re: Plecostomus vs Otocinclus

Vie Oct 12, 2012 11:19 pm
pues parece k si es hembra los machos les sale barba jeje muy padre ejemplar
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Plecostomus vs Otocinclus Empty Re: Plecostomus vs Otocinclus

Sáb Oct 13, 2012 12:32 pm
-Que tal Galburez, pues aca en Mexico los encuentras en practicamente todos los acuarios, espero que en tu pais se haya impedido la venta de estos ejemplares para evitar que la gente despues los deje en rios o lagos, ya que por aca se han convertido en algunos lugares en plaga jijiji Laughing

-Y si yo tambien tuve de estos ejemplares, pero la verdad a mi me crecian un poquito y despues morian, creo que fue por falta de alimento, pues cuando les daba tubi, se pegaban al comedero y se lo comian como si no hubieran comido en años.

Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Plecostomus vs Otocinclus Empty Re: Plecostomus vs Otocinclus

Sáb Oct 13, 2012 3:32 pm
Bueno yo nunca los compre pero siempre he dicho que son unas plagas, lo digo con respeto al pez que no tiene la culpa de que se comercialicen sin ningún escrúpulo, yo siempre e tenido otocinclus pero e tenido la suerte de que coman alimento de los demás peces provocándoles una obstrucción y final mente mueran, también algo muy importante es que estos peces son muy delicados a niveles altos de amonia, el cual al notar una desmejora en el pez lo mas seguro es que hay un desequilibrio en el acuario.
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Plecostomus vs Otocinclus Empty Re: Plecostomus vs Otocinclus

Dom Oct 14, 2012 10:53 am
bueno yo tambien tuve un plecos en una pecera de 165 lts y si me duro algo me gustan mucho estos peces y me comprare uno pero k sea enano y oto no he tenido me informare antes de comprarlo no kiero k tenga malas condiciones de vida
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Plecostomus vs Otocinclus Empty Re: Plecostomus vs Otocinclus

Lun Oct 15, 2012 9:06 am
Con la novedad de que ayer me compre dos otocinclus y voy a procurar tener mas cuidado a la hora de alimentar a los demás peces.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Plecostomus vs Otocinclus Empty Re: Plecostomus vs Otocinclus

Lun Oct 15, 2012 12:59 pm
-Genial Alex, muchas felicidades por esos nuevos inqulino, esperamos nos puedas poner algunas fotillos de esos pecesuelos para conocerlos jiji Smile , por cierto muchas gracias por acompletar un poco mas info sobre los ottos, antes de que se me olvide, ¿seria posible que nos comentaras que les das de comer a tus chicuelos?, digo para saber y estar mas al pendiente de la alimentacion para quienes tenemos o pensamos en adquirir este tipo de pez y no nos suceda lo mismo que a ti te paso.

-Por cierto ¿como vas con eso de los leds? pues me meti un poquito sobre el tema (ya sabes como soy yo de metiche jijiji Laughing ) y encontre info sobre algunos leds que alcanzan unos 150 lms/w esto si lo aplicamos a la formula de 30 lms/lt nos daria algo asi de 0.2W/Lt o algo asi la verdad es que ya me hice bolas pero espero que con el trabajo que estas realizando me puedas despejar mas de las dudas. Disculpa si me meti en lo que no pero la verdad es que estoy pensando en un proyecto de unos 270 lts y quiero iluminarlo con leds. Embarassed

-Mancera un saludo,antes que nada quiero comentarles que este post lo titule plecostomus contra otocinclus, y no es para atacarnos unos a otros pues hay a quienes les gustan los plecos y otros prefieren a los ottos por encima de los plecos, pero en si este post es para que nos platiquen acerca de su experiencia con cualquiera de las especies que haya tenido y que es lo que opina de la otra, y asi estar al tanto de los pro y contras de cada especie, al termino de todo pues solo cada quien sabra cual es la mejor opcion para su mini-ecosistema que tenemos en casa y sabremos quien es el vencedor jajaja

-Y como tu menciones hay especies de plecos que son mas pequeñas como por ejemplo el Ancistrus Lineolatus


Plecostomus vs Otocinclus Images?q=tbn:ANd9GcRtzhooxuv3tz-dFSCOPtOhA5y0N3qO2kb9j_yfrURjrFloMAqs

o el Ancistrus Hoplogennys
Plecostomus vs Otocinclus Images?q=tbn:ANd9GcQfWgOfY41Rmz6KzF8NpyPx6cSMT3tnGnM2tSHwB-u-Aq15XjCfiA

-Que son especies que me parece que alcanzan unos 13 cms. (si me equivoco por favor que alguien me corrija)
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Plecostomus vs Otocinclus Empty Re: Plecostomus vs Otocinclus

Lun Oct 15, 2012 4:22 pm
pues a mi me gustan los 2el plecos ese bigoton esta padre jajaja pero no les he visto aca por mi rancho creo k me organizare y ya cyuando ponga mi otra pecera me lanzo a Qro, creo k ahi podre encontrar mas variedad.

El oto tambien me late mucho, ojala Alex nos pueda contar como le va cons sus peces y claro unas fotos eraina de lujo

y bueno tambien metiendome en el tema ojala pasen mas info sobre eso de los Led's Evil or Very Mad
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Plecostomus vs Otocinclus Empty Re: Plecostomus vs Otocinclus

Lun Oct 15, 2012 6:24 pm
-El primero seguido hay por aca el segundo si ya tiene rato que no lo veo pero de vez en vez hay, y lo de los leds si esta interesante, el trabajo lo esta realizando Alex (esperamos no te sientas presionado Alex jajaja Laughing ) y la verdad es que a lo mejor se preguntaran ¿pues no que iskra tiene su pecera afuera? y estan en lo cierto la tengo afuera, pero estoy haciendo una labor impresionante con mi señora y la estoy convenciendo de una pecerita dentro de casa ademas de un gambario, es por eso que tambien me puse a investigar eso de los leds pero la verdad ya con tanto numero y formula y aparte informacion la verdad es que ya me duele la cabeza jijiji Laughing y ya hasta me hice bolas.

-Pero si es el deseo del compañero Alex, en lo que le pueda ayudar con el trabajo que esta haciendo,pues por aqui ando.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Plecostomus vs Otocinclus Empty Re: Plecostomus vs Otocinclus

Lun Oct 15, 2012 7:52 pm
OK, los otocinclus se alimentan de algas y un poco de la comida que queda en el fondo, en esto hay que tener cuidado ya que si comen demasiado del alimento de otros peces puede producirles una obstrucción con sus fatales consecuencias, también los alimento con alimento para peces de fondo pero también hay que tener cuidado de no sobrealimentarlo por que pasa lo mismo del otro alimento, esto a sido la principal causa de muerte de mis otocinclus, ahora estoy procurando alimentar con mas cuidado para evitar todo este problema.

En cuanto a los led es un proyecto que estoy planeando para un nuevo acuario el cual atenido muchos problemas para iniciarlo, en este momento ya tengo la autorización de mi esposa, el pago de mi deuda es más bajo y creo que ya podre iniciarlo.

El acuario va hacer de 100 largo 60 de altura y 40 a 50 de fondo, yo quisiera mas grande pero el espacio en mi casa no me lo permite, será total mente plantado con tetras, sustrato casero, CO2 e iluminación led (todavía lo estoy pensando por $$$$$) a lo que e estado investigando se necesitan un promedio de 50 lumenes (la regla de watt no sirve de mucho) de 3 watts y 6500°K a en esta ultima estoy investigando si se puede aplicar otros con mayo °k y reducirlo con un control para poder graduar la intensidad también pensando que muchos aseguran que pierden ciertas propiedades lumínicas con el uso.

Con un poco de tiempo seguiré investigando.

Lugo le tomo fotos a los oto.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Plecostomus vs Otocinclus Empty Re: Plecostomus vs Otocinclus

Lun Oct 15, 2012 8:05 pm
-Muchas gracias por la info Alex la tomaremos en cuenta a la hora de alimentar a nuestro pecesuelos, por otro lado enhorabuena por el exito obtenido en la labor de convencer a tu esposa (yo apenas estoy en ese proceso jiji) y pues con respecto a los leds mejor espero a las noticias que tengas por que la verdad ya me duele la cabeza, hay cosas que no entiendo de por que en unos focos si y en otros no Shocked , pero en fin eso ya es harina de otro costal.

-Estaremos atentos atentos a las fotos de tus ottos cuidalos mucho, creo que ahora los alimentaras en pequeñas porciones varias veces al dia no???
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Plecostomus vs Otocinclus Empty Re: Plecostomus vs Otocinclus

Lun Oct 15, 2012 8:13 pm
Si a todos los peces los alimentare en pequeñas proporciones, también consideren que los oto son de hábitos mas nocturnos es cuando podemos aprovechar para alimentarlos mas en especifico.

Si me decido por los led me van a tener que espera con todo ya que voy a mandar hacer el mueble de madera ya que es más elegante y muchos $$$$$$
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Plecostomus vs Otocinclus Empty Re: Plecostomus vs Otocinclus

Lun Oct 15, 2012 10:32 pm
uorales y como se mide lo de los leds te pregunto xk tengo leds de unas pekeñas lamparitas (tengo muchas lamparitas) y no se si servirian o como es el asunto jajejeje
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Plecostomus vs Otocinclus Empty Re: Plecostomus vs Otocinclus

Mar Oct 16, 2012 8:14 am
Lo primero es un led similar a este, se les conoce como led de alto poder.

Plecostomus vs Otocinclus ML-PWLED1W

Lugo tienes que comprar esta plaquita que nos ayuda a trasferir el calor a un disipador de aluminio.

Plecostomus vs Otocinclus 3wLED15000K

El disipador de aluminio.

Plecostomus vs Otocinclus 3w-heatsink-aluminio6063

Y final mete queda asi.

Plecostomus vs Otocinclus Heatsink-corte-transversal
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Plecostomus vs Otocinclus Empty Re: Plecostomus vs Otocinclus

Mar Oct 16, 2012 10:35 pm
uoooooralesssss ps nada k ver kn los k yo tengo pero bueno gracias Alex guardare esta info para ver si en un futuro hago algo en lo mientras mucha suerte con tu proyecto amigo!
seguro t kedara muy padre ya kiero verlo jejeje
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Plecostomus vs Otocinclus Empty Re: Plecostomus vs Otocinclus

Mar Oct 16, 2012 11:38 pm
-La verdad yo estudie esto de la electronica pero ya para estar haciendo una pantalla y estar viendo esto de los focos y luego el cablerio y luego la soldada y luego que los potenciometros y luego ya hasta me marie jajajaja Laughing si se me hace un poquito tedioso, por eso yo decia ahora que tenga mi proyecto voy a experimentar con las lamparas led t8 o si puedo las t5 creo que ya no me meto mas en broncas es la solucion del flojo jijiji Laughing

-He estado investigando y hay comentarios de quienes han usado este tipo de lamparas o similares y dicen que han tenido excelentes resultados con una iluminacion de hasta 17 lms/lt y hasta hay imagenes de sus proyectos (claro con plantas de poco requerimientos), pero una cosa es lo que se dice y otra es lo que en realidad pase no??? asi que si compañero Alex te animas a construir tu pantalla led yo expirementare con estas lamparitas haber que resultados tenemos y los comparamos para ver que fue lo mejor te gusta la idea????

Plecostomus vs Otocinclus Images?q=tbn:ANd9GcRWDnmV5g4O2Sl14df8LtKZpLsTCNLvRkfsAICY0JOWvYf9dodW

-Por cierto Alex como van tus ottos Question
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Plecostomus vs Otocinclus Empty Re: Plecostomus vs Otocinclus

Miér Oct 17, 2012 8:10 am
Si espero poder iniciar pronto, los otos están excelentes comiendo todas las algas ya que tenia una explosión de ellas, luego le tomo fotos.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Plecostomus vs Otocinclus Empty Re: Plecostomus vs Otocinclus

Miér Oct 17, 2012 9:57 am
-Tomatelo con calma Alex ve la armando conforme vayas pudiendo, lo cierto es que yo tambien espero iniciar el proyecto por ahi de febrero luego de pasar la cuesta jijiji y es que la urna que pienso montar sera de unos 120cm de largo x 50 de alto x 40 de ancho, y esta no la voy a hacer yo, la voy a mandar hacer con un vidrio lateral panoramico (esto eleva un poquito mas el costo de la pecera) y es que un lado de la pecera quedara volando hacia el pasillo y no quiero que tenga esquinas para que mi paqueña no sufra algun golpe con la esquina de la pecera o el mueble.

-Pero la verdad si voy a experimentar con estas lamparas t8 o t5 ya que su costo es mas bajo jejeje.Y despues ir poniendo info sobre como se van desarrollando las plantas para saber si estas lamparas pueden ser opcion o no, lo unico que si se es que con estas lamparas no se puede combinar los colores para estimular el crecimiento, a menos claro esta, que se tenga un poco de conocimientos y se cambien algunos focos de la lampara o comprar otra lampara de colores azul y rojo y creo que hasta anaranjado.

-Me alegra saber que todo en aquella urna va viento en popa que bueno que ya pudiste controlar las algas y que tus chicuelos esten bien seguimos en espera de las fotos para conocerlos jijiji

killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Plecostomus vs Otocinclus Empty Re: Plecostomus vs Otocinclus

Miér Oct 17, 2012 12:42 pm
panoramica con un pedazo volando Shocked no creo que sea buena idea bueno mientras el pedaso no sea mucho y tenga marcos no creo que pase nada jeje ysuerte con las iluminaciones a ambos y alex bien por tus ottos se an de estar diviertiendose dandose el banquetaso de algas
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Plecostomus vs Otocinclus Empty Re: Plecostomus vs Otocinclus

Miér Oct 17, 2012 1:51 pm
-Perdon no me supe explicar en si toda la pecera va ir sentada en su respectivo mueble, la cuestion es que un lado de la pecera va ir hacia un pasillo, y pues ya saben los chavos no paran de correr por toda la casa y me da miedo que la esquina de unos de los lados de la pecera o del mueble le vaya a abrir la cabeza o la cara, pues la pecera va tener dos vista (delantera y trasera) en fin la pecera me va servir como una pared para dividir lo que es mi sala con un lugar donde tengo la compu, ya no se ni como mas explicar jajaja Laughing hasta yo ya me hize bolas explicando

-No me se explicar muy bien pero ahora que comienze el proyecto pongo unas fotos del lugar que pienzo acondicionar para la pecera y ya con imagenes ahora si creo poder explicar mejor
Contenido patrocinado

Plecostomus vs Otocinclus Empty Re: Plecostomus vs Otocinclus

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.