AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Baruna
Baruna
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Chetumal Quintana roo
México

Baruna Presentacion Empty Baruna Presentacion

Jue Oct 25, 2012 9:26 pm
Buenos soy nuevo en el foro y vengo a presentarme, llevo 15 años con acuarios y apenas hace 9 meses que inicie en acuarios plantados,

mi pez mas viejo fue un plecostomo de 45 cm que me vivió 13 años, apenas tiene unos meses que murio lo habia sacado de la 175L ya que la mudaba a acuario plantado y le habia conseguido un nuevo dueño. pero por la lluvia salto de su bandeja y termino muerto.

mi pecera mas pequeña es de 15 litros, en proceso de ser tapizada por glosostigma, y solo alberga camarones cherry

Baruna Presentacion DSC08693

Baruna Presentacion 0E252A0ACBaruna Presentacion 291FF1E0F


La siguiente fue mi primer proyecto plantado, una 60 litros, cuenta con plaga de caracoles, camarones cherry y un cardumen de 15 neones y 3 otocinclus affinis

Baruna Presentacion DSC08805

Baruna Presentacion 8CA747D5DBaruna Presentacion B46424811
para mantener el agua cristalina, tiene un filtro tipo sump de 30 litros y una cabeza de poder con 600l/h



Le sigue el 175 L, primero cuando tenia plantas en macetas y despues cuando paso a 100% plantado y finalmente regreso a ser sintetico, por el momento es el que mantiene a los peces, hasta que su plantado final llegue, después de eso se convertirá en un acuario para ciclidos africanos.


Baruna Presentacion Ac
Baruna Presentacion 0FC325675

Baruna Presentacion DSC08573

Baruna Presentacion 50E6BBAE7
Baruna Presentacion DSC08894

Baruna Presentacion D01D47F59



Baruna Presentacion 418458D4A




Finalmente mi proyecto mas reciente un plantado de 840L, lamentablemente sufrio retrazos cuando estafeta perdio un envio de plantas y un problema con la eliminacion de caracoles provoco la muerte de las plantas que ya tenia.

Baruna Presentacion 17E693F8B
Baruna Presentacion 9C77A2103Baruna Presentacion DSC08885

les comento que la filtración es por medio de un filtro canistes de 1800l/h y un SUMP(100l totales) con una cabeza de poder de 2000l/h y con capacidad de 60L de material filtrante y una reserva de agua para la bomba de 30l

Baruna Presentacion DSC08861



como peticion poipular dejo link del video, espero que un moderador lo colo que como es debido


youtube.com/watch?v=3o8SuCSBlWQ


Última edición por Baruna el Vie Oct 26, 2012 5:45 pm, editado 2 veces
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Baruna Presentacion Empty Re: Baruna Presentacion

Vie Oct 26, 2012 12:41 am
Hola baruna bienvenido al foro lamentablemente no puedo ver tus fotos no se si hiciste algun cambio en la cuenta donde las tienes o que sucedio te invito a ver los tutoriales para subir fotos que estan en mi firma de ante mano es un placer tenert aki y todas las dudas que tengas espeor podamos contestarlas tambien no dudes en aportar lo que gustes
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Baruna Presentacion Empty Re: Baruna Presentacion

Vie Oct 26, 2012 8:13 am
Bienvenido, sorprendente cuanto tiempo tienes en esto Shocked espero puedas aportar de tus conocimiento a este tu foro.

Esperamos las fotos ok
Nattereri1
Nattereri1
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 40
Mexico D.F.
México

Baruna Presentacion Empty Re: Baruna Presentacion

Vie Oct 26, 2012 9:38 am
hola baruna, bienvenido al foro es una lastima que no se puedan ver tus fotos Sad , aqui andamos para lo que se te pueda ayudar Smile.
Baruna
Baruna
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Chetumal Quintana roo
México

Baruna Presentacion Empty Re: Baruna Presentacion

Vie Oct 26, 2012 10:38 am
bueno no se por que no pueen ver las imagenes ya las volvi a colgar desde photobucker esperemos que ahora si logren ver algo, ya que yo ya las veo dobles.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Baruna Presentacion Empty Re: Baruna Presentacion

Vie Oct 26, 2012 11:43 am
eee y< pude ver tus fotos jejeje kien sabe k pasaria k no se dejaban ver muy padres tus acuarios y veo que posees las mismas planta que yo tengo jejeje k curioso jejep pero bueno estan geniales tus acuarios si tu hiciste el sump y tienes fotos seria genial que nos colgaras un paso a paso jeje de nueva cuenta bienvenido y para lo de tu tubo de pvc k entra a la pecera si compraras riccia se esconderia muy bien amarrandola hay o una malla con musgo tambien funcionaria
Baruna
Baruna
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Chetumal Quintana roo
México

Baruna Presentacion Empty Re: Baruna Presentacion

Vie Oct 26, 2012 12:25 pm
pues tengo un video de mi sump de 30 litros funcionando(aun no me deja colgar videos el foro), pero te aseguro que es un moustro creo que nunca mas usare un sistema de filtrado diferente a los sump

hace uans semanas que saque la equinodorus del 60 litros el filtro me ayudo mucho...
Baruna Presentacion Filtro
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Baruna Presentacion Empty Re: Baruna Presentacion

Vie Oct 26, 2012 12:30 pm
-Bienvenido al foro compañero, disculpa la tardanza pero ya sabes eso de la chamba luego no deja hacer las cosas que mas nos gusta jiji Laughing , genial esas urnas me encantaron sobre todo el tronquito que se ve en la 3ª I love you foto esta genial de que es Question espero poder ayudar cuando sea el caso y tambien me sumo a la peticion de Killie un paso a paso de ese filtro estaria genial, espero estes comodo entre nosotros.
Baruna
Baruna
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Chetumal Quintana roo
México

Baruna Presentacion Empty Re: Baruna Presentacion

Vie Oct 26, 2012 2:23 pm
iskra escribió:-Bienvenido al foro compañero, disculpa la tardanza pero ya sabes eso de la chamba luego no deja hacer las cosas que mas nos gusta jiji Baruna Presentacion 277638789 , genial esas urnas me encantaron sobre todo el tronquito que se ve en la 3ª Baruna Presentacion 2109348208 foto esta genial de que es Question espero poder ayudar cuando sea el caso y tambien me sumo a la peticion de Killie un paso a paso de ese filtro estaria genial, espero estes comodo entre nosotros.

el tronco creo que debe ser de mangle botoncillo(conocarpus erectus), fui a buscar madera a la bahia y pues ahi estaba ese tronco como ha estado toda su vida en agua esta mas que curado, lo unico que tube que hacer fue darle un hervor para matar patogenos y al acuario.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Baruna Presentacion Empty Re: Baruna Presentacion

Vie Oct 26, 2012 3:54 pm
-Orrales, es lo bueno de vivir por esos lares puedes encontrar cosas muy padres para la urna, esta de lujo tu mangle yo quisiera uno asi jojo, aqui me cuesta un buen encontrar unas ramitas de pirul en el unico lugar donde hay arboles de pirul es por donde vive mi suegro y hace poco fui y ahi me tienes trepado en el arbol, mi esposa en lugar que me ayudara estaba risa y risa pues decia que parecia oso panda jaja Laughing para quitarle una ramita que vi ya media seca y que salen los vecinos haber que estaba haciendo jiji Laughing no era tanto por la rama si no por la inseguridad que hay por aca.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Baruna Presentacion Empty Re: Baruna Presentacion

Vie Oct 26, 2012 5:32 pm
iskra escribió:-Orrales, es lo bueno de vivir por esos lares puedes encontrar cosas muy padres para la urna, esta de lujo tu mangle yo quisiera uno asi jojo, aqui me cuesta un buen encontrar unas ramitas de pirul en el unico lugar donde hay arboles de pirul es por donde vive mi suegro y hace poco fui y ahi me tienes trepado en el arbol, mi esposa en lugar que me ayudara estaba risa y risa pues decia que parecia oso panda jaja Laughing para quitarle una ramita que vi ya media seca y que salen los vecinos haber que estaba haciendo jiji Laughing no era tanto por la rama si no por la inseguridad que hay por aca.

panda Laughing Razz
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Baruna Presentacion Empty Re: Baruna Presentacion

Vie Oct 26, 2012 5:34 pm
Coloca el video y borra el HTTP y posteriormente un moderador o yo lo corregimos para que se vea. :OK:
Nattereri1
Nattereri1
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 40
Mexico D.F.
México

Baruna Presentacion Empty Re: Baruna Presentacion

Vie Oct 26, 2012 5:46 pm
AMIGO baruna que tipo de iluminacion tienes???????
Baruna
Baruna
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Chetumal Quintana roo
México

Baruna Presentacion Empty Re: Baruna Presentacion

Vie Oct 26, 2012 5:52 pm
Nattereri1 escribió:AMIGO baruna que tipo de iluminacion tienes???????

pues en el 15 litros, ando un foco ahorador de 23w 6500k

en el 60 litros 2 focos igual ahoradores

el 175l tiene dos tubos T5 Ho de 21w,

el 850L tiene 6 tubos T5 HO de 54W, en diciembre añadiré posiblemente 48 diodos led de 3w, de 35000K, solo debo esperar a recibir la caja de ahorro
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Baruna Presentacion Empty Re: Baruna Presentacion

Vie Oct 26, 2012 8:53 pm
Alex escribió:
iskra escribió:-Orrales, es lo bueno de vivir por esos lares puedes encontrar cosas muy padres para la urna, esta de lujo tu mangle yo quisiera uno asi jojo, aqui me cuesta un buen encontrar unas ramitas de pirul en el unico lugar donde hay arboles de pirul es por donde vive mi suegro y hace poco fui y ahi me tienes trepado en el arbol, mi esposa en lugar que me ayudara estaba risa y risa pues decia que parecia oso panda jaja Laughing para quitarle una ramita que vi ya media seca y que salen los vecinos haber que estaba haciendo jiji Laughing no era tanto por la rama si no por la inseguridad que hay por aca.

panda Laughing Razz

-Asi es amigo Alex como ves? es que no le queria quitar al arbol las ramas que todavia tenia hojas senti feo hacerlo y la que ya estaba medio seca sin hojas estaban algo altas y tuve que treparme al arbol como dice mi esposa como panda para bajarla jiji Laughing

-Amigo baruna no olvides unas fotos o un video de esa lampara con diodos suena genial, lastima que tendria que ahorrar como unos 10 años para poder hacer la mia asi jiji Laughing

Nattereri1
Nattereri1
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 40
Mexico D.F.
México

Baruna Presentacion Empty Re: Baruna Presentacion

Sáb Oct 27, 2012 11:40 am
Orale amigo baruna, le inyectas CO2 por lo que veo, cuanto le inyectas?, usas algun tipo de abono? disculpa tanta pregunta pero quiero poner una plantado por eso pregunto tanto Baruna Presentacion 4209711478
Baruna
Baruna
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Chetumal Quintana roo
México

Baruna Presentacion Empty Re: Baruna Presentacion

Sáb Oct 27, 2012 2:58 pm
Nattereri1 escribió:Orale amigo baruna, le inyectas CO2 por lo que veo, cuanto le inyectas?, usas algun tipo de abono? disculpa tanta pregunta pero quiero poner una plantado por eso pregunto tanto Baruna Presentacion 4209711478

1 burbuja cada 3 segundos, no uso abono, es simplemente por los nutrientes de la tierra, supongo que en unos 6 meses mas sera que inicie a abonar ocacioalmente
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Baruna Presentacion Empty Re: Baruna Presentacion

Sáb Oct 27, 2012 3:08 pm
potasio y hierro quelatado suelen ser mas que suficientes si tu sustrato es de tierra naturall y cargaste bien el sustrato
Nattereri1
Nattereri1
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 40
Mexico D.F.
México

Baruna Presentacion Empty Re: Baruna Presentacion

Sáb Oct 27, 2012 3:13 pm
Anigos entonces sera mejor sustrato casero o el comercial????
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Baruna Presentacion Empty Re: Baruna Presentacion

Sáb Oct 27, 2012 4:36 pm
si tienes varo pal comercial el grower bed es el mejor que existe no solo te estavilisa el ph si no que tiene una vida util bastante larga y lo puedes recargar con pastillas de seachem la bolsa de 7 k anda entre 500 a 700 pesos y las pastillas andan en 150 la caja con 20 pastillas cada una abarca 20 cm y tienen vida de 1 año cada pastilla el casero pues es mas barato obvio solo tiene el inconveniente de que si no lo sellas bien tu agua queda como chokolate pero para eso se invento la arena silica y sin ningun problema jeje
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Baruna Presentacion Empty Re: Baruna Presentacion

Sáb Oct 27, 2012 5:01 pm
amigo bienvenido estan padres tus peceras ojala podramos seguir platicando sobres tus peceras para aprender un poco, espero t sientas muy agusto y ps en lo k t podamos ayudar Baruna Presentacion 650269930
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Baruna Presentacion Empty Re: Baruna Presentacion

Dom Oct 28, 2012 8:42 pm
hola, jeje tarde pero segura, bienvenida al foro. Están excelentes tus acuarios n__n
Nattereri1
Nattereri1
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 40
Mexico D.F.
México

Baruna Presentacion Empty Re: Baruna Presentacion

Lun Oct 29, 2012 9:32 am
ok muchas gracias amigo killie, cuantos kilos crees que necesite para un tanque de 500 litros las medidas son las siguientes son 2m de largo por 40 cm de ancho ¿¿¿¿¿??????
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Baruna Presentacion Empty Re: Baruna Presentacion

Lun Oct 29, 2012 12:36 pm
Shocked jamas me e metido con esos litrajes pero suponiendo el tamaño de la bolsa y demas con unas 3 o 4 bolsas si sale cariñoso
Nattereri1
Nattereri1
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 40
Mexico D.F.
México

Baruna Presentacion Empty Re: Baruna Presentacion

Lun Oct 29, 2012 1:30 pm
yo creo seria muchas mas bolsas mejor lo hago casero Smile
Contenido patrocinado

Baruna Presentacion Empty Re: Baruna Presentacion

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.