AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

como reproducir bettas Empty como reproducir bettas

Dom Nov 04, 2012 10:19 am
hola amigos queria preguntar si es dificil reproducir bettas Question Question Question y aparte de eso que necesito para reproducirlos (claro aparte de la hembra y macho Razz ) porque pues yo reproduje guppys y pues para mi es una experiencia muy bonita ver a los alevines crecer y me gustaria intentarlo con bettas Very Happy
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

como reproducir bettas Empty Re: como reproducir bettas

Dom Nov 04, 2012 1:48 pm
Hola amigo bueno ps nuestro buen amigo Killie creo te podra contar sus experiencias en este tema, sireve k yo tambien los leo para ver si me animo como reproducir bettas 277638789 , ke tipo de peces betta tienes?
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

como reproducir bettas Empty Re: como reproducir bettas

Dom Nov 04, 2012 2:33 pm
-Jojoj, buena pregunta compañero yo tambien quisiera saber paso a paso como reproducirlos po que la verdad ni me acuerdo cuantas veces lo intente y nada mas nada jiji Embarassed la ultima vez lo intente que unas hembras que parecien machos con una aletotota bien grandota jiji y nada, lo unico que me hizo falta fue probar metiendo a la hembra con el macho por las mañanas.

-Pero en fin esperemos que el buen amigo Killie nos cuente sus experiencias y nos instruya de como hacer la reproduccion de los battas.

-Y amigo robert si te animas a reproducirlos no olvides unas fotos del proceso desde el principio, para que nos las compartas po que yo tambien quiero aprender jiji Laughing
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

como reproducir bettas Empty Re: como reproducir bettas

Dom Nov 04, 2012 2:34 pm
antes que nada vas a necsitar 100 kilos de paciensia esto no es como los guppies es mucho mas dificil de lo que piensas encerio Sad debes estar preparado por que no siempre sale a la primera regularmente se suele perder la primer puesta o como en mi caso k en la primera solo salve 5 pero bueno vamos a los pasos tecnicos esto de la comida debes hacerlo por lo menos un mes para que esten en su punto
GUIA EXPRESS PARA REPRODUCCIÓN DE EL BETTA


Preparación de ejemplares:
esto es muy importante si consigues a la hembra por k es la mas dificil de conseguir tendras que esperar a que alcanze la talla de el macho en cuerpo sin aletas ok o de menos un poco mas de la mitad

debes alimentarlos unicamente con comida viva en esta etapa ya que cuando se reproduscan sera un exeso de energia el que usaran y algunos machos no soprtan este proceso muriendo justo despues de sacar a los alevines a nado y las hembras al desovar se quedan en ayunas una semana vamos y el macho casi dos

acuario de reproduccion

te recomiendo que este lo pongas a ciclar desde ya si quieres empezar esto compra unas plantas y hechaselas aun que no tengan sustrato elodeas u pinito de agua estan bien incluso si tienes musgo mejor esto es para que el agua se llene de una micro fauna necesaria en la primer semana de nado de los bettas

la altura de este acuario no debe pasar los 15 cm de altura en agua si no el trabajo para el macho sera mas agotador y perdera mucha de su decendencia

la temperatura ideal para los bettas y su reproduccion son 28 ºc

te recomiendo que la pecera sea de unos 20 litros

Precentando a los reproductores

lo primero que haras sera dejar al macho suelto en el acuario para que se adueñe de el si quieres que haga el nido en alguna parte te recomiendo poner en esa eskina o lugar un vaso de unicel a la mitad de modo que encierre una burbuja de aire o un cuadrit de unicel funciona igual bueno una vez el macho reconosca como territorio esa pecera al rededor de el 3 dia pones a la hembra PERO NO SE LA VALLAS A HECHAR ASI NADA MAS la hembra la pones en un vaso transparente de plastico sin fondo a modo de separacion esto para que la hembra al ver al macho se incentive e incentive a este ha hacer el nido l siguiente dia por la mañana liberaras a la hembra PERO SOLO SI NOTAS ALGUNO DE ESTOS SINTOMAS

la hembra hace algunas piruetas al hacercarse el macho le muestra sus aletas extendidas y cuando este se aleja ella hace por ir con el

la hembra si es obscura la verdad es mejor notaras unas rallas que atraviezan su cuerpo en paralelo de color claro o negruscas pero tienen que ser paralelas esto es sintoma de celo

la hembra muestra un boton blanco en su cloaca que es señal de que esta llena de huevos esto es el tuvo ovopocitor

Nota si la hembra tiene unas rallas negras orizontales osea de la boca a la cola es señal de que no esta lista y tiene mello mucho mello


POSIBLES PROBLEMAS

Advertencia esta seccion la puse por que el cortejo de los bettas es una ecena por demas encarnizada llena de violencia y casi nada de amor

Una vez hecha esa advertencia te dire puedes dejar que tu macho muerta a la hembra si pero hasta donde ?
la respuesta es sencilla checa bien las mordidas y cuando muerde se que es dificil por k es algo titanica esa labor se mueven tal cuales rayos cuando muerden pero tienes que ver que jamas token la dorzal ni las pectorales ademas de que no mueda el cuerpo solo aletas

Tambien se puede dar el caso que la hembra ( una vez ven al macho suelen volverse mas y mas timidas ) se panikie y entonses el macho entrara en ira y la perseguira iracundamente por toda la pecera para esto puedes perarar algunos escondites las mismas plantas o una mceta con ams de 4 oyitos para que pueda huir nota los oyos lo suficientemente grandes para que pueda darle el eskinaso al macho

Si la ecena se vuelve muy violenta alias el macho no deja de perseguirla en menos de un minuto los separaras esperaras 2 horas y re intentaras asi hasta lograrlo

Tambien se puede dar el caso de que en ese dia no se logre la puesta y al dia siguiente el macho ya no tenga nido no pasa nada basta con kitar a la hembra y esperar una semana para repetir el proceso esto es lo mas comun


Desove

si todo salio bien veras a los bettas en un exquisito baile seguido por una vuelta de cortejo( esto es cada vez) El cual termina en el tan esperado y digno de ver abrazo que caracteriza a esta familia esta hecena se repetira varias veces y durara al rededor de 2 a 6 horas dependiendo de lo grande de la hembra y la destresa de el macho
Cuando veas que la hembra es perseguida nuevamente o simplemente se alejo a una eskina y el macho esta subiendo los huevos al nido ya sin hacerle caso a la hembra es hora de retirarla y ponerla a comer otra vez comida viva ya que una vez en el acuario de reproduccion no se les dara de comer yo suelo aparte de esto ponerle unas gottas de azul en las heridas y con sto en cosa de dos semanas la hembra esta sana

Desarrollo de los alevines

1- Los alevines eclosionan de 24 a 36 hrs después del desove. (regularmente yo dejo al macho una semana ya hasta que los alevines nadan derechos )

2- Al padre lo sacas 48 hrs después de que los alevines hayan nacido.(esto es una regla a probar si quieres que tus alevines se den y muchos lo haria ya k si no el macho puede perder l instinto y devorar a sus crios )

3- Comienza su alimentación cuando cumplan 4 días de nacidos esta puede ser con infusorios o gusano de avena 3 veces por día. ( como te dije los infusorios son la micro fauna k se crea en un acuario ciclado con plantas tambien lo puedes hacer poniendo una cascara de platano en agua y lo dejas al sol una semana antes de todo este show )

4- Procura ir subiendo el nivel del agua por medio de goteo a razón de 1 gota cada 2 segundos, esto a partir de la primer semana.( esto es por que una vez separado el macho a los tres dias osea cuando los alevines aun nadan hacia arriba se baja el agua hasta 1 cm o 2 par que no les cueste trabajo regresar al nido o superficie y no se ahogen)

5- Al cumplir 8 o 10 días comienza a darles nauplios de artemia 3 veces por día (procura no excederte con la cantidad que la que no alcancen a comer se les morirá dentro de la pecera y se echara a perder si no consigues hueva de artemia para eclocionar puedes darle yema de huevo disuelta en agua unas 6 gotas cada 6 horas esta bien )

6- Cuando cumplan 14 días tapa tu pecera de reproducción que se comenzara a formar el organo laberinto.(antes de taparla debes sifonear lo mejor que puedas el piso de la pecera y hacerles un cambio de agua de un 30 o 40%, esta debe estar a la misma temperatura que la que saques de lo contrario te puedes cargar a toda tu puesta).

7- Al cumplir 37 días debes terminar la formacion del laberinto, como? muy fácil

a) desconecta tu termostato y abre unos 5cm la tapa de la pecera.

b) después de pasadas 1 1/2 hrs destapa otros 5cm y asi sigue hasta que la destapes por completo.

c) aquí puedes aprovechar y cambiarle el 100% de agua a tus alevines.

8- De aquí en adelante sigue la rutina de la alimentación hasta cumplir 2 meses y es hora de irles dando alimento seco.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

como reproducir bettas Empty Re: como reproducir bettas

Dom Nov 04, 2012 3:01 pm
-Oyayes nada mas sabia hasta como la mitad po que la otra mitad es ya lo de los alevines y como nunca pude tener Crying or Very sad pues por eso ya no me lo se jiji, lo que si no sabia eran los sintomas que muestra la hembra cuando esta o no lista para aparearse, y pues tendre que cambiar mi actitud si quiero despues intentar de nuevo con ellos po que la verdad aveces soy muy desesperado y muy debil pues cuando veo que nada dejo todo lo que ya habia logrado y creo que eso esta mal.

-Es como cruzar un rio nadando y vas a la mitad cuando te cansas y decides regresar cuando lo mas logico era llegar al otro lado no??? bueno almenos con ese pensamiento trato de cambiar mi manera de ser jiji

-Pues ahorita tengo temperatura de las cola de lira amigo Killie cuando quiera tener alevines de otra especie lo volvere a intentar con los bettas. Por cierto ya le voy entendiendo mas a eso de la genetica buena esa amigo Killie
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

como reproducir bettas Empty Re: como reproducir bettas

Dom Nov 04, 2012 3:59 pm
grasias killie tomare todos los consejos en kuenta porque la verdad si me gustaria rerpoducir bettas la verdad y orita tengo un beta hembra sola en un acuario de 10 litros solo me faltaria el macho que ire a comprar en cuanto tenga presupuesto Razz y cuando aga todo este proseso tomare fotos para mostrar a detalle el proceso grasias
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

como reproducir bettas Empty Re: como reproducir bettas

Dom Nov 04, 2012 7:05 pm
te vas a entretener un buen rato Embarassed
Contenido patrocinado

como reproducir bettas Empty Re: como reproducir bettas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.