AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
I KeNNy I
Masculino
Mensajes : 1
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 09/11/2012
Toluca
México

Como tratar el ich o punto blanco Empty Como tratar el ich o punto blanco

Vie Nov 09, 2012 10:34 pm
Q onda , soy nuevo en el foro y tengo una duda sobre el ich o punto blanco:
Resulta que tengo un pez infectado, es un dolar que tiene muchas manchas blancas en el cuerpo y aletas, no se desde cuando le aparecieron ya que no estuve durante 1 semana, solo deje a una persona encargada de alimentarlos; todos los demas peces estan bien o al menos eso parece. Empece apenas ayer el tratamiento: subi la temperatura a 30°C, aplique una gota de verde de malaquita por cada 2 litros de agua, en la etiqueta dice que debo seguir aplicando diario una gota por cada 4 litros durante tres dias. Mis dudas son las siguiente: Debo hacer cambios de agua parciales durante estos 4 dias de tratamiento y si es asi de cuanto?, el verde de malaquita es dañino para mi dolar, porq he leido en algunos lados que si lo es pero en otros dicen lo contrario? y la ultima es que hoy me di cuenta que mi dolar se la pasa hasta arriba de la pecera, boquea demasiado, nada inclinado hacia arriba y ademas en el agua hay burbujas en la superficie: son pequeñas y forman pequeñas agrupaciones y estan distribuidas por toda la superficie, todo esto es normal por el tratamiento o algo hice mal?. Aqui estan los datos de mi acuario:
60 litros, plantas artificiales, mantengo una temp. de 25° siempre, tengo un filtro de cascada de 350 litros/hora. Ademas del dolar, tengo un angel, un betta, un platy y un tiburon cola roja; todos menores de 6 cm, excepto el dolar que mide 12 cm
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Como tratar el ich o punto blanco Empty Re: Como tratar el ich o punto blanco

Sáb Nov 10, 2012 2:17 am
Hola y bienvenido (seria conveniente que te presentaras en el area correspondiente para que todos los compañeros te dieran la bienvenida )
vamonos por partes uno creo que estas administrando demaciado medicamento
dos recuerda que al administrar medicamento y aumentar la temperatura tambien debes aumentar la oxigenacion ya que el agua caliente tiene menos tendencia a retener el vital gas esa es una causa probable de que boque en la superficie

3 yo te recomiendo que hagas cambios parciales de el 50 por ciento y solo utilizes la dosis de 1 gota por cada 2 liros de agua sin aditar mas ya que el dolar es un tetra si mal no recuerdo y estos medicamentos aun que no siempre son letales si son muy dañinos para su sistema tambien es conveniente en exeso que sifones tu acuario cada cambio de agua que sera semanal y reitero solo aditaras gotas cada cambio de agua no diario.
Recuerda que el sifoneado sirve para sacar los quistes de el paracito ich el verde solo se encarga de el paracito en el pez y no de el paracito en el agutan eficas mente o en el quiste sin abrir

4 recuerda que para tener un ambiente sano no es solo comprar peces por que si
el dolar es un pez de cardumen y suelen crecer un poco asi que procura tener de 6 a 10 ejemplares para que se sienta agusto y no baje sus defenzas esto cuando ya se hayan recuperado

saca al betta y mas si es un macho te descolara al angel al tener este aletas y nadar lento incluso podra matarlo los bettas no son peces de acuarios comuniarios a menos que esten densamente poblados por plantas y tengan escondrijos para los demas peces

te recomiendo comprar dos platis mas tambien cuando pase la enfermedad y el tiburon esta perfecto solo ya qeu es territorial y no tolera a los de su especie


te dejo otros metoddos alternativos para curar a tus peces de esta enfermedad

El Metronidazol

Existe en farmacias un producto comercializado como medicamento genérico con el nombre de Metronidazol que resulta sumamente económico y eficaz contra este parásito (En caso de no realizar el tratamiento completo nos arriesgamos a que el Ich se torne resistente).

La aplicación se suminsitra en pastillas. Una por cada 25 litros de agua. una aplicación cada 48 horas (es conveniente realizarla por la noche con la luz apagada, porque vuelve el agua de color blanco y puede llegar en algún caso a extresar a los peces) junto a una elevación de la temperatura del tanque (28-30º C). Transcurrido este periodo y al no eleminarse el medicamento debemos realizar un cambio de agua y filtrar durante tres días con carbón activado.

Normalmente y tras los 6 días del tratamiento el Ich ha desaparecido del acuario. Si fuese persistente no existe ninguna contraindicación para volver a realizar el tratamiento.


Baño de agua salada: Prepara una disolución de agua con sal (10-15 g de sal común por cada litro de agua) para el baño. Introduce los animales enfermos durante 20 minutos vigilando en todo momento su evolución. Repetir el baño 48-72 horas después. Este tratamiento tradicional NO se recomienda porque provoca un choque osmótico muy perjudicial para la salud de los peces.


Azul de metileno (1-3 mg/l): Introducir una solución de azul de metileno (5g/L) en el acuario, a razón de 6 ml por cada 100 litros durante 10 días. Puede dañar a las plantas y mata a los invertebrados.



Acriflavina: Disolver 1g de colorante por cada 100 litros. Mantener en el agua hasta la desaparición de los puntos blancos.

sulfato de cobre Añadir al agua 0,15-0,3 mg por litro. Mata a los invertebrados, hay peces y plantas sensibles al Cu.


Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Como tratar el ich o punto blanco Empty Re: Como tratar el ich o punto blanco

Sáb Nov 10, 2012 10:57 am
Hola bienvenido, killie ya te menciono todo lo que tienes que saber solo te diría si puedes mostrar una foto del pez y movemos este tema al área de enfermedades.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Como tratar el ich o punto blanco Empty Re: Como tratar el ich o punto blanco

Sáb Nov 10, 2012 11:22 am
Se me olvidaba, recuerda que los peces sin escamas son muy delicados al verde y muy sensibles al ataque del punto blanco, toma lo en cuenta antes de tratar a los peces.
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

Como tratar el ich o punto blanco Empty Re: Como tratar el ich o punto blanco

Sáb Nov 10, 2012 3:45 pm
pues yo una vez tube ese problema y solo agrege sal marina, ya nomas se curaron
y les cambie el agua en un 65% mas o menos, salu2 y suerte
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Como tratar el ich o punto blanco Empty Re: Como tratar el ich o punto blanco

Sáb Nov 10, 2012 4:32 pm
pero hay que recordar que la sal somete a un trauma al sistema inmunologico de los peces es una tecnica muy usada pero se esta demostrando ser peor de lo que ayuda ya que puede quita una enfermedad pero los deja vulnerables para que una enfermedad bacteriana ataque de inmediato
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Como tratar el ich o punto blanco Empty Re: Como tratar el ich o punto blanco

Sáb Nov 10, 2012 6:26 pm
Pues yo he usado puro medicamento sin sal solo verde de malaquita o azul de metileno y con unos 28 C rápido salen obviamente terminando todo el tratamiento, para los peces que tienes yo usaría el azul de metileno, no vaya a ser el chamuco y el verde les vaya a hacer daño, te recomiendo el acuarisol este es lo mismo que el azul de metileno pero tiene la ventaja de que no pinta el agua de azul

Suerte con tus pecezuelos, que se curen pronto y bienvenido al foro amigo
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

Como tratar el ich o punto blanco Empty Re: Como tratar el ich o punto blanco

Dom Nov 11, 2012 9:29 am
pues asi le hice yo y lo bueno que no se enfermaron de otra cosa Laughing
pero ya se para la otra aunque espero que nunca la necesite
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 18/08/2012
México
México

Como tratar el ich o punto blanco Empty Re: Como tratar el ich o punto blanco

Dom Nov 11, 2012 2:22 pm
Reputación del mensaje :50% (2 votos)

No te espantes ni te alarmes tanto en esta época es la enfermedad mas común,todos la hemos padecido y la padecemos de ves en cuando,pero es muy fácil de prevenir manteniendo "caliente" el acuario, 28-30°C que es la famosa termoterapia: se trata de aumentar la oxigenación del acuario, creando movimiento superficial. Subir paulatinamente, a razón de 1º C por hora la temperatura del acuario hasta obtener la temperatura de 30°C y mantenerla durante 10 días. De este modo se interrumpe el ciclo vital del protozoo responsable del ich. No todos los peces soportan esta temperatura por ello es recomendable solo para peces capaces de soportarlo, pero los peces que tienes si la soportaran con buena aireación no hay bronca.
También se podrá combinar la termoterapia con un tratamiento químico, el verde a media dosis no es peligroso para estos peces. Los demás medicamentos también son buenos y efectivos.
Aunque, ya de por sí sola, la termoterapia es eficaz.
Contenido patrocinado

Como tratar el ich o punto blanco Empty Re: Como tratar el ich o punto blanco

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.