AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
akiles999
Masculino
Mensajes : 6
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Bilbao
España

punto blanco AYUDAAAA POR FAVOR SOY NUEVO Empty punto blanco AYUDAAAA POR FAVOR SOY NUEVO

Mar Ene 13, 2015 10:12 pm
Buenas lo primero decir ke soy nuevo y ke no se como va esto muy bien ya ke esla primera vez ke me registro en un foro bueno al grano cuento mis dudas haber si alguien porfavor me las puede resolver.
El kaso es ke tengo 3 akuarios uno de 240l otro de 100l y uno aunke no esta funcionando de 20l el tema eske cada vez me flipa mas este mundillo y empece con el 240 meti 3 botiaspayaso un pleco y 6 escalares mi idea es tener los peces mimadisimos y con espacio en el akuario para eso tengo paciencia al igual ke kon el ciclado tengo un ph de 7 un kh de 4 y un gh de 6 ademas dos veces de comer al dia se basa en liofinizado tubifex etc y ala noxe comida congelada como larva roja etc en fin empezo con los botias ke taban plagados de puntos blancos uno se murio y los otros al elevar la temperatura lo kitaron y ahora estan genial el pleco tambien bien pero.... los escalares igual voy 100 euros gastados ya al soltarlos los nuevos se kedan como kietos no comen apenas todo el rato en la corriente ya ke tengo el eheim de 1150l hora profesional 3 y oxigenador 24 horas a veces se les ve algun filamento colgando de las aletas u otra cosa tambien antesde ayer vi como un escalar negro ke tengo no tenia una escama y ayer vi ke le salia un moko como un filamento blankecino aparte otro murio desescamado creo ke era columnaris lo ke tenia y suma y sige
Hay dos ke aguantan todo pero aun asi nose si los pobres estan sufriendo uno rayado ke tenia con el tratamiento jbl ke le di ha perdido el color de las rayas negras 'es por el hongo?
tambien he observado ke en el empieze de las aletas bordeando sus cuerpos tienen como rojizo una linea como si con un rotulador rojo marcasemos la silueta de los peces.
BUENO!!!! el kaso eske ahora ke entiendo un poko veo el punto blanco en tiendas como kiwoko y grandes superficies peces infectados etc y me pregunto COMO COÑO LO HARAN LOS DEMAS PARA NO INFECTAR SUS ACUARIoS?????
He probado a exar sal verde de malakita etc y nada no consigo akabar con el
TENGO KE PLANTEARME EMPEZAR DE ZERO VACIAR EL AKUARIO ETC????

Siento meter tanto rollo pero eske me toy volviendo loko y los peces sufriendo
Ademas mezclo con agua de OSMOSIS
SI ALGUIEN ME AYUDA LO AGRADECERIA MUXIXIMO COMO HACE PARA PREVENIR ESTOS DESASTRES Y CONTAGIOS
HE PENSADO EN TENER LA PECERA SIN PECES Y A 31 GRADOS DURANTE 10 DIAS MORIRA ASI EL HONGO????
avatar
akiles999
Masculino
Mensajes : 6
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Bilbao
España

punto blanco AYUDAAAA POR FAVOR SOY NUEVO Empty Re: punto blanco AYUDAAAA POR FAVOR SOY NUEVO

Mar Ene 13, 2015 10:15 pm
AH PERDON EN LA DE 100 L TENGO XOS OSCARES PERO CREO KE ESTAN BIEN
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

punto blanco AYUDAAAA POR FAVOR SOY NUEVO Empty Re: punto blanco AYUDAAAA POR FAVOR SOY NUEVO

Miér Ene 14, 2015 5:44 am
-Saludos amigo Akiles bienvenido a esta bella comunidad amante de los amigos escamosos  welcome welcome Me tome la libertad de pasar tu tema a el area correcta vale???

-Pasando a tu problema pues vaya dilema que tienes en manos amigo, tanto que es que yo me eh confundido y no se por donde empezar jejej.

-Muy bien primermente debemos informarnos sobre la enfermedad como es que ataca a los peces y como preevenirla te dejo informacion sobre esto para puedas leerla Pincha Aquí

-A mi forma de ver la situación, creo que todo iba bien cuando subiste la temperatura del acuario, con esto ayuda a eliminar el ich, pero después ya no entedi que paso, si esos mismos peces volvieron a enfermar o se enfermaron peces nuevos que integraste a el acuario después de que los ataco el ich  scratch scratch ya que nos comentas que metiste peces a el acuario y se quedaban quietos y que uno de ellos murio desescamado y a otro se le cayo una escama.

-Como fuera el caso, es de preocupación cuando nuestros amigos escamosos están enfermos, pero no debemos entrar en pánico ya que por lo que veo lo que le pasa a tu acuario es que esta sobre medicado, el problema de los antibióticos es que mata la colonia de bacterias benéficas de nuestro acuario y por consecuencia tenemos un desequilibrio en el agua, la cual la resienten nuestros peces (creo que esto puede estar pasando en tu acuario). Por ello es muy importante antes de medicar saber que es lo que le esta pasando exactamente, ya que podemos medicar erróneamente y esto no le va ayudar a nuestro pez, a de mas de que, debemos ver saber si el medicamento no es muy agresivo para el tipo de pez que tenemos.

-Por otra parte para mantener un acuario sano es muy importante contar con un acuario de cuarentena/hospital. este tanque nos ayudara a tener a nuestros peces en tratamiento cuando estén enfermos y asi evitaremos medicar el acuario principal matando, como te mencionaba, a la colonia de bacterias benéficas con el medicamento.

-También este acuario nos permitirá mantener en cuarentena a peces nuevos que vayamos a introducir a el acuario principal y observar que efectivamente no evolucionen alguna enfermedad dentro de los primeros 40 días.

-Te dejo un poco de lectura sobre el acuario de cuarentena Pincha Aquí

-Por ultimo si pudieras regalarnos unas fotos de tus peces afectados seria mucho mas fácil poder diagnosticar y saber que tan grave es el asunto vale???

-Nuevamente bienvenido amigo y te recomiendo que te presentes ante el resto de la comunidad para que podamos darte la bienvenida como tu te mereces, esto lo puedes hacer en el área de presentaciones Pincha Aquí
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

punto blanco AYUDAAAA POR FAVOR SOY NUEVO Empty Re: punto blanco AYUDAAAA POR FAVOR SOY NUEVO

Miér Ene 14, 2015 7:06 pm
amigo creo que empieza con cambios mas frecuentes de agua para mejorar la calidad y de ahí tienes que aclararnos con unas fotos de cada pez afectado. por lo pronto llena la ficha de enfermedades y te abrirá un tema solo en automático y borramos este para tener un mejor control y pode ayudarte de la mejor manera. ok

te dejo la ficha
Contenido patrocinado

punto blanco AYUDAAAA POR FAVOR SOY NUEVO Empty Re: punto blanco AYUDAAAA POR FAVOR SOY NUEVO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.