AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kacris
Femenino
Mejores respuestas : 0
Edo. de México
México

¿Cómo limpio un mangle cubierto de alga verde? Empty ¿Cómo limpio un mangle cubierto de alga verde?

Mar Dic 04, 2012 3:51 pm
Hola a todos. Desde hace aprox. 6 meses, tengo tres tortuguitas de orejas rojas. Son pequeñitas todavía y espero tenerlas conmigo por lo menos los próximos 30 años Laughing . Bueno, el caso es que les puse un mangle para que pudieran subir a él a secarse y tomar el sol, pero también ya llevo varios meses batallando con las malditas algas verdes que se empiezan a formar en todas las superficies internas de su pecera. No he logrado (ni creo que pueda) erradicarlas completamente, solamente las controlo con cambios de agua frecuentes y aseo concienzudo de toda la pecerita y sus accesorios, además de alimentar a mis tres niños en un recipiente a parte. El problema con el mangle es que ya se le pegaron las aburridas algas y cada vez me dura menos tiempo limpia la pecera por culpa de eso, pues rápidamente se empiezan a desarrollar en todas partes por las que están adheridas al mangle. Ya lo he tallado bien fuerte con un cepillo plástico, pero obviamente es imposible eliminar completamente lo que se queda incrustado en los poros y recovecos del tronco. Algunas otras piezas plásticas me he atrevido a remojarlas en una solución más o menos fuerte de agua con cloro comercial (cloralex, clorox...) y he obtenido buenos resultados, pero por supuesto que no voy a hacerlo con el mangle ya que quedaría completamente contaminado. ¿Será que hirviéndolo consiga quitarle definitivamente esa porquería? Aunque sé que así eliminaría esa sustancia que sueltan de manera natural y que "pinta" el agua de color café, que en lo personal me agrada mucho y preferiría no perder esa cualidad, por lo cual les pido que me aconsejen si hay alguna otra forma, pero si no hay de otra Rolling Eyes ..