AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kacris
Femenino
Mejores respuestas : 0
Edo. de México
México

¿Cómo limpio un mangle cubierto de alga verde? Empty ¿Cómo limpio un mangle cubierto de alga verde?

Mar Dic 04, 2012 3:51 pm
Hola a todos. Desde hace aprox. 6 meses, tengo tres tortuguitas de orejas rojas. Son pequeñitas todavía y espero tenerlas conmigo por lo menos los próximos 30 años Laughing . Bueno, el caso es que les puse un mangle para que pudieran subir a él a secarse y tomar el sol, pero también ya llevo varios meses batallando con las malditas algas verdes que se empiezan a formar en todas las superficies internas de su pecera. No he logrado (ni creo que pueda) erradicarlas completamente, solamente las controlo con cambios de agua frecuentes y aseo concienzudo de toda la pecerita y sus accesorios, además de alimentar a mis tres niños en un recipiente a parte. El problema con el mangle es que ya se le pegaron las aburridas algas y cada vez me dura menos tiempo limpia la pecera por culpa de eso, pues rápidamente se empiezan a desarrollar en todas partes por las que están adheridas al mangle. Ya lo he tallado bien fuerte con un cepillo plástico, pero obviamente es imposible eliminar completamente lo que se queda incrustado en los poros y recovecos del tronco. Algunas otras piezas plásticas me he atrevido a remojarlas en una solución más o menos fuerte de agua con cloro comercial (cloralex, clorox...) y he obtenido buenos resultados, pero por supuesto que no voy a hacerlo con el mangle ya que quedaría completamente contaminado. ¿Será que hirviéndolo consiga quitarle definitivamente esa porquería? Aunque sé que así eliminaría esa sustancia que sueltan de manera natural y que "pinta" el agua de color café, que en lo personal me agrada mucho y preferiría no perder esa cualidad, por lo cual les pido que me aconsejen si hay alguna otra forma, pero si no hay de otra Rolling Eyes ... Como nota adicional, cada vez que hago cambios de agua, únicamente utilizo agua de la llave y anti-cloro. Tengo puesto un filtro adecuado al tamaño de la pecera con carbón activado y fibra. También tengo la pecera junto a una ventana donde recibe bastante sol durante 2 o 3 horas diarias (sé que esto también fomenta el desarrollo y crecimiento de las algas, pero pues qué le voy a hacer, las tortus lo necesitan también Rolling Eyes ). Espero que alguien pueda ayudarme, ¡gracias! Very Happy
Baruna
Baruna
Alevin
Alevin
Masculino
Mejores respuestas : 2
Chetumal Quintana roo
México

¿Cómo limpio un mangle cubierto de alga verde? Empty Re: ¿Cómo limpio un mangle cubierto de alga verde?

Mar Dic 04, 2012 5:39 pm
he de suponer que es alga verde filamentosa, esas son dificiles de trata ya que ni los peces, ni los camarones o caracoles la comen, debe ser por puro control del agua y manual, algo dificil en tu caso las tortugas sueltan muchos nutrientes al agua por medio de sus excreciones, asi que el mantener los niveles de amoniaco y fosfatos del agua tambien es dificil, lo mejor es el control manual, no nesecitas hervir el tronco, simplemente dejale caer agua caliente,, lo suficiente para causar la muerte de las algas, pero no tan caliente para desatar la extracion de taninos. puedes usar una solucion al 10% de acido acetico (vinagre) o cloro 4 gotas por litro de solucion dejar remojando algunas horas y después enjugar con agua corriente.

tambien existe el control quimico, con antialgas, mas nunca lo he usado asi que sobre ese punto no me meto.

un metodo alternativo es el uso de plantas, de preferencia flotantes, ya que son las que absorben los nutrientes del agua. las lentejas son buena opcion ya que son de rapido crecimiento. de lo contrario no se si funcione en filamentosas, pero una rama de sauce cumple la misma funcion.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mejores respuestas : 14
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

¿Cómo limpio un mangle cubierto de alga verde? Empty Re: ¿Cómo limpio un mangle cubierto de alga verde?

Mar Dic 04, 2012 6:33 pm
-Hola amiga bienvenida al foro ¿Cómo limpio un mangle cubierto de alga verde? 542925428, bueno creo que ya el amigo Baruna explico a grandes rasgos el por que de tu problema mejor que el no lo pude haber hecho yo jiji, la verdad es que aveces no se explicar como esta la situacion pero en si creo que el detalle de las algas es las condiciones del agua y pues bien lo explica el amigo Baruna las tortus sueltan muchos nutrientes en sus heces, asi que con cambios parciales de agua mas frecuentes y el limpiado del material filtrante de tu filtro igual mas constante esperemos mitigar un poco el crecimiento de las algas.

-Mmmmm no soy muy partidario del uso del cloro con las tortus ya que lastima los ojos de estas yo tenia problemas con los ojos de las tortus cuando no eliminaba el cloro del agua pero si te a dado resultado el uso de este sin tener problemas de salud con tus peques pues sigue las recomendaciones en pocas cantidades.

-Espero te podamos ayudar y nos sigas platicando como vas con la situacion de las algas de tu mangle, en caso de que la controloras como fue el procedimiento ya que la info que nos puedas dar sera de gran ayuda la comunidad.

-Suerte y esperamos verte seguido por aqui.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mejores respuestas : 28
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Mar Dic 04, 2012 6:46 pm
Concuerdo con los compañeros, introducir plantas cambios mas frecuentes de agua solo que aquí podríamos cambiar el agua del grifo por purificada de botellón (mientras sean pocos litros costeara) y agregar un buen filtro con mucho carbón activado para retirar lo mas que se pueda los elementos que alimentas a las algas y como ultima opción utilizar algún producto contra algas de las del ramo especializado.

Bienvenida y espero sigas con nosotros ok

Kacris
Femenino
Mejores respuestas : 0
Edo. de México
México

Mar Dic 04, 2012 7:01 pm
Hola Iskra, Baruna y Alex, muchas gracias por sus respuestas. De hecho no son algas filamentosas, son de esas que forman grandes manchas verdes sobre los vidrios y todo lo que esté en contacto con el agua. Por cierto, ya que Baruna mencionaba sobre lo de las plantas flotantes, da la feliz casualidad de que aquí cerca tengo una laguna en la que está creciendo muchísima "lenteja de agua". Lo que me preocupa hasta cierto punto, es que hay muchos patitos y otras aves viviendo ahí, además de que hay algunos pueblitos cerca en los que viven algunas personas que crían vacas y ovejas, que a veces traen a pastar cerca de la laguna y pues obviamente a los animalitos les da por meterse al agua, por lo que no sé qué tan contaminada esté la "lenteja" y si es apropiado ponerla en la pecera de mis tortus, a parte de que está creciendo particularmente en las áreas más pantanosas de la laguna. ¿Creen que sea necesario desinfectarla o purificarla de algún modo antes de ponérselas? En cuanto a lo del mangle, voy a tratar con lo del vinagre y ya les estaré contando cómo me fué. ¡Muchas gracias de antemano y saludos!
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mejores respuestas : 14
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mar Dic 04, 2012 8:33 pm
-Hola amiga que bien que te ayuden un poco nuestros consejos con lo de las plantitas flotantes queen cuentres creo que si es conveniente desinfectarlas antes de introducirlas a tu estanque para eliminar algun agente patogeno que pudiera venir con ellas, para desinfectar plantas y otras cosas como redes y acuarios yo uso Cyprix de la marca de biomaa me ah salido wueno lo usas segun las instrucciones yo pongo unas 4 gotas x litro de agua y las dejo ahi de 24 a 48 horas y si me las desinfecta bien, no se si tu o algun compañero tenga otro metodo para desinfectarlas?????.

-Aaaahhh se me olvida trata de enjuagar bien las plantas para quitarle la tierra o el resto de heces de los animalitos que llegan a pastar ya que si es popo sera mas alimento para que crezcan tus algas tan amadas por ti jajajaja ¿Cómo limpio un mangle cubierto de alga verde? 277638789 ¿Cómo limpio un mangle cubierto de alga verde? 277638789 ¿Cómo limpio un mangle cubierto de alga verde? 277638789
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mejores respuestas : 11
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Mar Dic 04, 2012 10:48 pm
si namas es un tortugario compra sulfato de cobre y ponlo como dicen las indicaciones y santo remedio para quitarlas de el tronco hierve el tronco y con un cepillo de cerdas duras lo quitas yo tengo una tugaguamota desde que tengo 3 años y ya tengo 23 jejeje
Contenido patrocinado