AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

podando plantas Empty podando plantas

Sáb Ene 05, 2013 12:00 am
hola a todos, pues bueno hoy en dia ya todos conocen mis acuarios Smile jeje o bueno alguno que otro por aqui, bueno como lo dice el tema se trata de podar, y tengo una duda con respecto a la criptocoryne brown y verde, ya que hoy en dia me han crecido demasiado tapando casi en su totalidad a mis tapizantes y mis troncos con musgo de java, la pregunta es ¿como se podan las criptocoryne? no quiero podarlas mal y que despues se comienzen a morir o que ya no salgan retoños, mañana mismo subo una foto en la tarde de como esta mi acuario para que se den una idea mas o menos de como esta, en cuanto a la cabomba, mil hojas, y otras que no conozco su nombre solo las corto a la mita y las planto en otra parte y crecen muy bien pero las criptocoryne son mi inquietud, saludos
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

podando plantas Empty Re: podando plantas

Sáb Ene 05, 2013 1:00 am
jamas e podado ninguna salvo cuando ago limpiesa o las transplando le corto 4 o 5 hojas desde abajo jalando hacia abajo pero estando des enterradas y hay es cuando aprobecho para cortar rizoma y dejarlo en agua para tener mas plantitas pero en si podarla para que este mas corta es imposible aun que dejes el retoño mas bajo o nuevo seguira saliento grande y probablemente lastimes la planta al ser de roseta solo quita las hojas viejas y listo
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

podando plantas Empty Re: podando plantas

Lun Ene 07, 2013 10:58 pm
bueno pues aqui les dejo una foto de como se ve mi acuario despues de 10 dias sin podar, las plantas han crecido como locas, la vallisneria ya comenzo a invadir el frente del acuario, y todo ha crecido descontroladamente que me da hueva podar jaja, tambien se puede ver las criptocoryn que deseaba podar pero como me dice killie (gracias por cierto) es mejor ir quitando las hojas muertas o replantar pequeños trozos en otra parte pero que no me tape el frente del acuario y a parte se ve como esta la superficie del acuario tapada con hojas de una planta que la verdad no me acuerdo de su nombre

podando plantas Img07491



podando plantas Img07511




podando plantas Img07521



podando plantas Img07531


killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

podando plantas Empty Re: podando plantas

Mar Ene 08, 2013 2:59 pm
amm la de la superficie no se si es banana plant o algun loto lili muy mona por cierto jeje cuando sakes plantas de hay me apunto con unas :3
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

podando plantas Empty Re: podando plantas

Mar Ene 08, 2013 3:34 pm
yo tengo una espada amazonica supongo que es similar a las cripto solo le jalo las hojas hasta que se safan y asi la podo, nota, no la puedes podar cortandoals por arriba, un saludo!!

ah antes de que se me olvide tengo tambien unas crpto corine pero de las mas pekes que son y de igual manera asi las podo, un saludo
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

podando plantas Empty Re: podando plantas

Mar Ene 08, 2013 3:36 pm
la paltna que sala hasta la superfie es una variedad de loto , aqui en el d.f. ha muchas y muy varatas por cierto, dicen que florecen pero yo nunca he visto florecer a las mias aparte de que luego no las dejo crecer porque salen una hojotas que tapan todo jajaja un saludo de nuevo
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

podando plantas Empty Re: podando plantas

Mar Ene 08, 2013 5:32 pm
esa planta no es bananito ya que tambien tengo uno y tiene las hojas mas redondas y gruesas de hecho esta en el mismo acuario, esta planta me la regalo una señora dueña de un acuario en san luis de la paz que por cierto es amiga mia la planta es como un camotito pero en bola de color cafe, los bananitos y esta las enterre en el sustrato del acuario y de un dia a otro ya tenia muchas hojas en la superficie pero la del bananito crece mas lento que esta otra :)y claro cuando las vaya a podar podemos intercambiar variedad de plantas tambien tengo espadas amazonicas que por cierto me las paso reproduciendolas pero ya tengo tiempo que no las he reproducido pero ahi tengo, y como se ve tengo mucha variedad y aqui una foto del otro acuario para que vean que tampoco lo he podado y tambien ha salido de control jeje Smile saludos, por cierto busco tapizantes pero no de la cuba ya que la plaga de caracoles arrazo con toda la que tenia y solo tengo de la que se ve en el gambario en la parte derecha

podando plantas Img07541



podando plantas Img07551c




podando plantas Img07561




podando plantas Img07571


killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

podando plantas Empty Re: podando plantas

Mar Ene 08, 2013 9:20 pm
si a tu lotto le sale hijito me vendes uno :3 conosi a una señora en oaxaca que los reproducia y la tengo en fb pero en ese entonces jamas me llamaron la atencion las plantas para acuarios y o estanques jejej le hubiera comprado :3 y andas buscando tapizantes te interesan unas 4 tenellus me crecen muy lento u.u pero si gustas hay tan tambien tengo sagitarias subulatas las que gustes de esas si :3
Reich Stag
Reich Stag
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 64
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Distrito Federal
México
http://aps.mercadoshops.com.mx/

podando plantas Empty Re: podando plantas

Miér Ene 09, 2013 12:28 am
Exactamente como te lo mencionan, los cryptos y todas las plantas de roseta no se podan como tal, solo se defolian, eso quiere decir que se tienen que quitar las hojas que gustes desde la raiz.
Saludos!
Contenido patrocinado

podando plantas Empty Re: podando plantas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.