AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

como montar un gambario Empty como montar un gambario

Dom Ene 20, 2013 7:35 pm
amigos pues ya estoy a punto de empezar un gambario pero me gustaria que me dieran algunas recomendaciones la idea es meter unas 20 cherrys la urna es de 10 litros tengo un filtro interno marka boyu de esos chiquitos y pues lo plantare con ludwigia repens y senssiliflora pero me preguntaba si puedo usar sustrato casero y nose si el co2 les aga daño
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

como montar un gambario Empty Re: como montar un gambario

Dom Ene 20, 2013 8:43 pm
dicen que gambas y co2 no es bueno la verdad es que se puede usar pero en docis pequeñas asi que el co2 casero no te lo recomiendo por que no se puede controlar

2 si puedes usar sustrato cacero yo las tengo con tierra sellada con arena y las plantas pues adelante con las que se te antojen hay un mito de que las cypto y las anubias sueltan toxinas que las matan pero yo jamas e tenido problemas las cherris soportan amplios parametros en cuanto al agua pero yo te recomiendo uses solo de garrafon para ellas a mi me funciona y debes sifonear asi que prevee esto por que si se junta suciedad aparecen planarias y son asecinas de estas tambien los cambios de agua de el 50 % se hacen obligatorias ya que las gambitas cualkiera son muy sensibles a los desechos en especial a los nitratos y a el amonio
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

como montar un gambario Empty Re: como montar un gambario

Dom Ene 20, 2013 8:46 pm
ok amigo muchas grasias y pues orita me ise un pekeño sifon casero kon un dosifikador de jarave que estaba en mi kasa que tenia años ay Laughing
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

como montar un gambario Empty Re: como montar un gambario

Dom Ene 20, 2013 9:40 pm
por cierto y lo olvidaba debes ciclarlo bien e como e dicho la gamba es suceptible a las variaciones de el agua
Reich Stag
Reich Stag
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 64
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Distrito Federal
México
http://aps.mercadoshops.com.mx/

como montar un gambario Empty Re: como montar un gambario

Mar Ene 22, 2013 3:48 am
Para un gambario te recomiendo 100% sustrato comercial, la mayoria de estos acidifican el agua y no desprenden ninguna sustancia nociba como nitrogano, fosforo, amonio o amoniaco... te recomiendo un filtro de cascada o cannister y buena iluminacion. plantas como musgos y algunas tapizantes en las que les encanta pastar y algun tronco u hoja de almendro del cual puedan obtener resina y celulosa.. saludos!
Contenido patrocinado

como montar un gambario Empty Re: como montar un gambario

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.