AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Peces muriendo Empty Peces muriendo

Miér Ene 23, 2013 10:47 am
Que tal, ya tenía tiempo de no aparecer por estos lares. Les platico lo que me pasó: hace ya tiempo decidí cambiar de peces en mi acuario (467L), tenía cíclidos pero me aburrieron. Los cambié por ángeles, neones, japoneses, cebritas y dejé unas botias payaso que ya estaban. Todo iba muy bien, hasta que los ángeles se comenzaron a morir de uno por uno (estaban creciendo bien y rápido). Después, los neones (compré unos en liverpool y otros en el acuario atemajac), total, los comenzaron a morir también (solo los del acuario atemajac, me di cuenta porque los de liverpool estaban más grandes). Los japoneses igual, uno por uno fueron cayendo, las cebritas (tenía 20), también murieron. Tanto las cebritas y los japoneses presentaban algún tipo de infección por hongos. Lo curioso es que me quedan los neones de liverpool (4) y mis botias (4) de siempre. El pH de mi acuario es de 7.6-7.8, la dureza, nitritos, nitratos, amonia y demás no tengo la menor idea. Ahora, supongo que la dureza está intermedia, ya que mis cíclidos africanos siempre estuvieron felices. Cambios parciales de agua regulares, por lo que nitratos y demás deberían estar controlados. Ahora estoy pensando en meter mollies, guppies, platys (para llenarla), que me recomiendan??? En cuanto a la filtración está bien, fluval 404 y aquaclear 500, además de un UV. Me gustaría intentar de nuevo con los neones, pero en liverpool cuestan más de 35 pesos¡¡¡¡ OPCIONES???



Gracias.
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Peces muriendo Empty Re: Peces muriendo

Miér Ene 23, 2013 11:36 am
tal vez tubo algo q ver con alimento o alguno venia ya malo y se la paso a los demas
cunto tienen esto pienso q si es reciente esperes un poco mas para evitar q la enfermedad siga ai
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Peces muriendo Empty Re: Peces muriendo

Miér Ene 23, 2013 12:41 pm
Más de dos meses. Lo curioso fue el caso de los neones, porque un lote si vivió y otro no?? mejor adaptados a mi agua? no lo sé.



Gracias por tu respuesta
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Peces muriendo Empty Re: Peces muriendo

Miér Ene 23, 2013 1:23 pm
los neones com dices puede ser que algunos ya venian de criadero mexicano rcordemos quee estos todavia son pescados en estado salvaje y probablemene murieran por eso a los neones les encantas las aguas algo acidas 6 6.5 de ph y no toleran la dureza de el agua esto por que por que la dureza son carbonatos y sales minerales disueltas en el agua que a los neones les proboca piedra renal a tal punto que mueren no se si pasaron la cuarentena antes de que los introdujeras pero puede ser que al meter tanto pez de un jalon ayas metido una enfermedad bacteriana o algo asi los ciclidos como tu dices son fuertes y los angeles mas las cebras tambien me sorprende se ayan muerto yo e perdido alguna vez acuarios enteros y los unicos sobrebivientes son las cebras
a que temperatura los tienes ?
y con respecto a los peces https://www.facebook.com/konroy.onsborn el es un chavo que se dedica a traer pez por bolsa y hace envios a toda la republica preguntale en cuanto te sale una bolsa de neones (sale mas barato que comprarlo ya en los acuarios) te digo esto por que me paso aki ya no bajo ningun pez de 20 o 30 pesos tuve que recurrir a la tienda de mascotas donde trabaja mi madre y pegarme junto a el encargo de distribuidor para conseguirlos a 3 pesos cada uno le suben demaciado a los peces
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Peces muriendo Empty Re: Peces muriendo

Miér Ene 23, 2013 7:20 pm
Creo que tienes muy elevado el PH estabilízalo en 7 y la otra tenías un caldito de peces busca la compatibilidad, yo te recomendaría casi empezar de cero realizar cambios de agua y limpiar los filtros antes de meter nuevos peces, con el fin de erradicar la enfermedad.

roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

Peces muriendo Empty Re: Peces muriendo

Miér Ene 23, 2013 7:59 pm
pues yo diria que como dice alex empesaras de 0 y lo montaras d nuevo con su respectivo tiepo de ciclado y d liverpol no t rekomiendo peces ademas d que son extremadanete caros siempre estan enfermos yo cuando puedo ir boy a ver los peces y accesorios y casi tdos tienen ict y noc que mas puedan tener y pues no ay k aguitarse animo amigo Very Happy
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Peces muriendo Empty Re: Peces muriendo

Jue Ene 24, 2013 7:26 am
Agradezco a todos por sus respuestas, la temperatura es ambiente, cuando murieron estaban como a 25ºC, en estos momentos están a 22ºC (Si tengo un calentador de 300W, pero me llega la luz de más de 1000 pesos¡¡¡ en estas fechas). Creo que por el tiempo que ya pasó, además del UV y los cambios parciales regulares no debería de haber problema con un re-contagio. Realmente ahorita ni tengo dinero jeje, esperaba a que la temperatura empezara a subir, como por marzo, para comenzar a meter los nuevos peces, ahora, algo interesante que comentó killie, es entonces conseguir neones criados, más acostumbrados a las aguas de nuestros acuarios, o de plano ya olvidarlo, pero en este caso, que les parecen los mollies, platies, guppies, vivíparos pues, además de la ventaja que se estén reproduciendo y poblando mi acuario.......... Que otros peces se llevan con estos? la verdad es que en comunitarios soy un novato. No quisiera volver a los cíclidos africanos, además de caros ya me aburrieron. En cuanto a lo del pH, no quisiera meterme con la química del agua, porque una vez que comienzas ya no puedes parar, te agradezco el consejo Alex, pero me gustaría aprovechar lo que tengo tal como está y de ahí partir. Sabes, ahora que lo pienso, los monodáctilos y escatófagos se me daban muy bien, en dos meses crecían como 20 cm (y luego se morían, yo creo que ya necesitaban un ambiente más salino). Que otros peces me recomiendan?

Saludos y gracias por sus respuestas.
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Peces muriendo Empty Re: Peces muriendo

Jue Ene 24, 2013 12:33 pm
Pensando en voz alta, me encantan los puffers, ya he tenido............. se llevarían bien con mollies y platies???

Saludos.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Peces muriendo Empty Re: Peces muriendo

Jue Ene 24, 2013 3:03 pm
puedes poner con ovoviviparos los gouramis los enanos , perlados y ya son todos los que te recomiendo por que los demas crecen mucho puedes meter corydoras puedes meter tetras o tambien con guppies puedes meter tetras unos pristela o pinguino algun tetra emperador bueno un cardumen jeje si no quieres ovoviviparos tambien puedes meter tetras de varias especies barbos todos estos los puedes meter con kien kieras que no sean de aletas largas y lo que comentas de los puffers no te lo recomiendo por que los pufers son unos incansables mordedores de aletas chicas grandes medianas les encantan ademas de que necesitan aguas salobres :s y comen casi puro caracol si no se mueren
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Peces muriendo Empty Re: Peces muriendo

Lun Ene 28, 2013 11:43 am
Gracias killie, yo creo que por ahora solamente compraré un plecos y un trío de mollies, ya veré como les va, lo malo es que mi acuario se ve muy vacío.

Saludos.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Peces muriendo Empty Re: Peces muriendo

Lun Ene 28, 2013 1:01 pm
plecos no plecos no crecen demaciado y dan muchos problemas ademas de que siempre andan defecando y te arruinan la decoracion
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Peces muriendo Empty Re: Peces muriendo

Lun Ene 28, 2013 5:59 pm
Compra unos 5 a 8 otocinclus te van a dar un buen trabajo.
Baruna
Baruna
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Chetumal Quintana roo
México

Peces muriendo Empty Re: Peces muriendo

Lun Ene 28, 2013 7:55 pm
Tenias peces de zonas muy diferentes y con requerimientos muy separados,

te comento mas que nada sobre neones.

no se deben juntar peces amazonicos con peces japoneses, ya que siempre tendras problema con mantener un temperatura adecuada para ambos, los neones que son de los peces tropicales de agua mas fria requieren de 26°C y para insentivar la puesta de 24° C (esta nuevo año vi un total de 5 puestas de huevos de mis neones, solo que por no tenerlos en acuario de cria no me sobrevivio ninugn huevo) algo menor a eso les afecta.
la dureza del agua, en neon debe ser menos a 8 GdH, es decir menos de 130 miligramos de sales disueltas por cada litro de agua, si es mayor se calsifica sus nefronas y terminan muriendo por falla renal. tambien estos peces son criados comercialmente en agua saturada de antibioticos, por lo que la climatacion y cuarentena debe ser estricta. ya que un cambio brusco normalmente trae como consecuencia enfermedad: de 17 neones adultos solo 10 me sobrevivieron, de 12 neones jovenes solo dos murieron(estres de transporte mas que por aclimatacion), es mejor comprarlos jovenes para que no vengan ya con problemas renales, en los acuarios donde no los mantienen mas de unos meses no les importa mantenerlos en agua adecuada, (de osmosis y desionizada) y terminas con peces adultos que pasaron tanto tiempo en malas condiciones que resulta dificil rescatarlos.

el control de la calidad del agua debe ser un punto clave si quieres tener neones, el PH debe ser acido, 6.5 o 5.5 si es que quieres reproducción.
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Peces muriendo Empty Re: Peces muriendo

Mar Ene 29, 2013 7:29 pm
El plecos ya lo compré, de hecho me gustan mucho y me mantienen a raya las algas en los cristales. Lo compré pequeñito, como de 3 cm. Los neones que me quedan pues me los quedaré, pero no pienso comprar mas. Me avocaré a los mollies. Compré 3 naranjas, veré como les va y les platicaré después. Gracias por sus consejos.

Saludos.
Contenido patrocinado

Peces muriendo Empty Re: Peces muriendo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.