AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ciclido johany

+2
AZTEKACHINGON
roberthoo
6 participantes
Ir abajo
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

ciclido johany Empty ciclido johany

Mar Mar 19, 2013 7:06 pm
hola amigos pues me decidi por tener en mi plantado una pareja de ciclidos johany y esque la gran duda esque nose si son la pareja o no porque en el acuario no me supieron decir su nombre solo me dijeron que era ciclido y pues yo hise mi tarea e investigue desde ayer tdo hacerca de este ciclido y del caramelo pero me acabe decidiendo por es johany y la verdad en el acuario los intente sexar pero nose si los escoji bien ojala alguien que me pueda decir si si tengo hembra y macho

este es el que identifique como macho porque ademas de la coloracion se le ve un punto naranjita en la aleta anal que lei que solo la tienen los machos
ciclido johany P19-03-13_18501_zps57555c91

ciclido johany P19-03-13_18541_zpsb7ddefaf

y esta es la hembra que la beo un poco amarilla y por lo que lei las hembras tienen que ser amarillas o naranjas pero nose si si sea hembra
ciclido johany P19-03-13_18532_zps08ee38a6

ciclido johany P19-03-13_18531_zps91584b78

ciclido johany P19-03-13_18521_zpsd12cb36b
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

ciclido johany Empty Re: ciclido johany

Mar Mar 19, 2013 7:40 pm
bonito pez amigo
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

ciclido johany Empty Re: ciclido johany

Mar Mar 19, 2013 9:37 pm
Bueno la foto de uno no es completa pero por lo regular los machos son los más coloridos, solo que el más descolorido este estresado.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

ciclido johany Empty Re: ciclido johany

Miér Mar 20, 2013 2:06 pm
pues parece que si es macho y hembra la mejor forma es comprarlos todos chicos cuando son azules todos y ver como van cambiando al madurar es la unica forma de saber por que tambien suelen revolver ciclidos y el joany y no me acuerdo la otra especie son muy parecidos (mbumas a fin de cuentas) pero esperemos tengas suerte y si se emparejen por cierto a esos pecesines les encanta escarbar ponles medio coco para que se escondan aman esconderse en hoyos y grietas
suckter
suckter
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 74
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/07/2013
Edad : 39
Estado de México (Nezahualcóyotl)
México
Empleo /Ociojefe de almacén y juego fútbol

ciclido johany Empty Re: ciclido johany

Jue Ago 01, 2013 8:03 am
hola amigo Roberto, espero y no sea demasiado tarde, pero aún así hay te va...
los ciclidos johany son de los ciclidos que presentan una clara disformidad sexual, es decir que los machos son de otra forma o en este caso de otro color. 
El macho se caracteriza por ser de  un color azul oscuro casi negro con franjas de color azul cielo casi blanco, y las hembras son de color amarillo con franjas en el cuerpo de color amarillo pero mas oscuro y en cuanto al tamaño  los machos alcanzan unos centímetros mas que las hembras.
machos=12 cm aprox. 
hembras=10 cm aprox.
Nota: el tamaño de estos peces depende también de las dimensiones de tu acuario.Cool Cool Cool
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

ciclido johany Empty Re: ciclido johany

Jue Ago 01, 2013 7:50 pm
-Woooorrales amigo pues los ciclidos no es lo mio jajaja no me gustan por carniceros  jaja Razz pero por lo que nos explican nuestros amigos y a mi parecer pues si tienes ahí una pareja te deseo mucha suerte con ellos amigo ojala puedas tener puesta de ellos y si los logras documenta todo por fa igual y me animo jajaj ok  Las mejores de las suertes con ellos roberthoo
Contenido patrocinado

ciclido johany Empty Re: ciclido johany

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.