AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jemendoz
jemendoz
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 70
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Merida Yucatan
México

Tetra Neón Empty Tetra Neón

Sáb Mar 09, 2013 11:09 am
Hola amigos, en diciembre compre 10 tetra neón para mi acuario prácticamente alevines de estos 10 cuatro murieron, aparentemente no se aclimataron, no sé, por ahí alguien me dijo que no eran compatibles con el tipo de acuario que tengo que básicamente son mollys espadas y platys pero no sé porque, yo los veo bien pero me gustaría que alguien con más experiencia en estos peces me diera su opinión actualmente el pH de acuario esta en 7.4 de momento no tengo equipos para hacer test pero sé que el agua de aquí es dura en extremo (Yucatán), tanto total como en carbonatos. Les dejo una foto.

Tetra Neón Neon46_zps18d1cbf6

Tetra Neón Neon45_zpsc88abd98

Cuanto estaban peques andaban todos nadando juntos, ahora casi siempre estan solos y muy rara vez se juntan, solo cuando hago podas o algo asi.
avatar
padamoor
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 54
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/11/2012
puebla
México

Tetra Neón Empty hola jemendoz

Sáb Mar 09, 2013 11:18 am
jemendoz escribió:Hola amigos, en diciembre compre 10 tetra neón para mi acuario prácticamente alevines de estos 10 cuatro murieron, aparentemente no se aclimataron, no sé, por ahí alguien me dijo que no eran compatibles con el tipo de acuario que tengo que básicamente son mollys espadas y platys pero no sé porque, yo los veo bien pero me gustaría que alguien con más experiencia en estos peces me diera su opinión actualmente el pH de acuario esta en 7.4 de momento no tengo equipos para hacer test pero sé que el agua de aquí es dura en extremo (Yucatán), tanto total como en carbonatos. Les dejo una foto.

Tetra Neón Neon46_zps18d1cbf6

Tetra Neón Neon45_zpsc88abd98

Cuanto estaban peques andaban todos nadando juntos, ahora casi siempre estan solos y muy rara vez se juntan, solo cuando hago podas o algo asi.



bueno primeamente pues das muy pocos datos sobre tu agua, no tienes los valores de dureza y pues tampoco me das los valores de no2 y no3, solo te voy a comentar algo pues para tener un valor de 7.4 pues tu durea no a de estar muy elevada, pero que testeador estas usando si es el de wardley pues hay veces q no es real la medicon como que no sale tambien hee checa eso, y pues laverdad pormas que tratemosmucha svecs de aclimatar al pez pues influye la genetica, acuaerdate que son peces amazonicos que vinen en aguas blandas y acidas, y pues checa si el problema estan en el agua pues cmabiaselas a agua de garrafon o utiliza 2 partes de garrafon y 1 parte de la llave, y pues no se, pues los valores del la temperatura en cuento anda, mira yo lo que te recomiendo es ver el agua o checa si no hay algun pez que ande de gandaya con ellos, eso peces son muy extresado y con cualquier cosista les puede dar un paro cardiaco y pelas asi que checa bien ok.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Tetra Neón Empty Re: Tetra Neón

Sáb Mar 09, 2013 1:55 pm
hola como ya comenta el compaero no nos das muchos datos pero lo que si te puedo decir es lo mismo les gustan las aguas con un ph de 6 son casi igual que los discos puedes probar metiendo hojas de almendro chino o black wather de sera o azoo no recuerdo la marca o discus buffer creo se llama esto aclimata el agua sin color para los peces amazonicos al ser ellos amazonicos y vivr en un ph de 6 los niveles de carbonatos son muy bajos por lo tanto en aguas con un ph mayor pues los carbonatos son mayores aun que ligeramente para nosotros para ellos es demaciado tanto que si son peces recien exportados pueden sufrir de fallo renal por las sales acumuladas en su organismo espero te ayude mi comentario y estamos al pendiente de tus pecesines
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Tetra Neón Empty Re: Tetra Neón

Dom Mar 10, 2013 12:42 am
Definitivamente esos peces están mal, si te fijas el vientre está muy descolorido al igual que la zona roja, necesitan agua más asida.

Los peces hacen cardumen cuando el grupo es numeroso o cuando se quieren proteger, y se separan cuando no están bien de salud.
jemendoz
jemendoz
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 70
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Merida Yucatan
México

Tetra Neón Empty Re: Tetra Neón

Lun Mar 11, 2013 10:12 am
Gracias por sus comentarios, lástima que de momento no puedo dar más datos de la calidad del agua, no he podido comprar mi kit de test más que nada porque no he encontrado uno convincente, los anteriores que tenia eran muy imprecisos, aunque hago su respectivo cambio semanal de 40% las plantas, no tengo sobrepoblado alimento solo 1 vez por día, así que problemas con amonio, nitritos, nitratos pues no creo además que todos los demás peces se ven perfectamente y reproduciendo, el 40% de la población de mi acuario nació aquí.
Ahora en cuanto a bajar el PH me preocupa tener problemas con las otras especies, la verdad compre los neones sin antes informarme bien, pensé en regresarlos a la tienda pero he pensado que es más probable que terminen en un acuario de 20 litros con peores condiciones. Voy a buscar a alguien que tenga un acuario amazónico por acá para ver si los adopta, si no pues tendré que hacer uno Razz ya tengo pretexto para un 3 acuario, me van a correr de mi casa con todo y peces Laughing
Gracias.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Tetra Neón Empty Re: Tetra Neón

Lun Mar 11, 2013 2:33 pm
jajajaja si ya tienes un pretexto Laughing y como dices lo más seguro que pararan en malas manos.
Baruna
Baruna
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Chetumal Quintana roo
México

Tetra Neón Empty Re: Tetra Neón

Mar Mar 12, 2013 2:56 pm

  • Hola compañero saludos desde chetumal, supongo que si el agua de yucatan se parece en algo a la de chetumal y el resto de la peninula, lamento decirte que tu agua es considerada roca liquida,
  • tenemos en esta zona una dureza de alrededor del 60-80 GdH, los neones por encima de los 8, empiesan a tener problemas ya que sufren de calsificacion de los riñones, requieren de agua muy blanda, para no presentar problemas.
  • tambien tu agua es muy basica, por lo cual ellos no soportaran mucho, lo mas aconsejable es usar agua de osmosis, lluvia o de garrafon, cualquiera de esos 3, manejan una dureza inferior a 6°
  • con eso tu agua sera neutra, para bajar el ph entonces tendrías que usar taninos o algun acidificador comercial, personalmente prefiero taninos, ya que actuan como bactericidas y previene enfermedades.
  • para añadir taninos, puedes usar turba, musgo sphagnum, peat moss, como primera opcion, ya que puede teñir gran cantidad de agua, con poca cantidad, en mi caso uso algo local que es la hoja de almendro de indias, que tambien da resultados pero mas leve.
  • llevo algun tiempo con neones, el ultimo frente frio que entro en enero, bajo la temperatura lo suficiente para el desove, lamentablemente en el comunitario los huevos no sobreviven. pero eso es una clara evidencia de que el agua esta en óptimas condiciones.
jemendoz
jemendoz
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 70
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Merida Yucatan
México

Tetra Neón Empty Re: Tetra Neón

Miér Mar 13, 2013 10:41 am
Gracias Baruna, en efecto el agua de toda la península tiene esas características ya que vivimos en un queso gruyer de piedra caliza llena de agua Shocked , voy a tomar en cuenta tus consejos para cuando haga mi acuario nuevo, de almendro indio no me preocupo que hay por lo menos 1 en cada calle. Cool
Me sorprende que estos 6 sigan vivos después ya de 4 meses de tenerlos incluso han crecido, me imagino que es gracias a las plantas que son realmente una salvación para los peces, creo que hay plantas que son unas grandes consumidoras de calcio y magnesio como las vallinesrias, sagitarias, y la Hydrilla verticillata que incluso la venden como suplemento de calcio en productos naturistas y la recomiendan como alimento de personas vegetarianas como suplemento de calcio (yo nos las comería por los caracoles pale jajaja), espero pronto tener mi kit de test para saber como está la dureza de mi tanque.
Contenido patrocinado

Tetra Neón Empty Re: Tetra Neón

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.