Extensión de jeringa para abono
3 participantes
Extensión de jeringa para abono
Vie Sep 27, 2013 7:43 pm
Hola gente de AcuarioVida:
Hoy les traigo un diseño de una extensión para una jeringa de uso médico para inyectar abono directamente al sustrato y no en la columna de agua, es un diseño que se me vino en mis momentos de oseo, espero les guste y les sirva.
Comenzamos...
Material:
1 Jeringa de 10ml
1 tubo cpvc de 3/4" (19mm)
1 tubo cpvc de 1/2"
2 O'rings (ligas)
Herramientas:
1 hoja de segueta o arco de segueta
1 esmeril o piedra para afilar cuchillos
NOTA: Las ligas no deben quedar muy apretadas entre los tubos, sólo sirve para reducir el espacio, si queda muy justo cuando esté húmedo no podrá correr.
Espero me haya dado a entender y posteriormente subiré un video de como funciona.
Hoy les traigo un diseño de una extensión para una jeringa de uso médico para inyectar abono directamente al sustrato y no en la columna de agua, es un diseño que se me vino en mis momentos de oseo, espero les guste y les sirva.
Comenzamos...
Material:
1 Jeringa de 10ml
1 tubo cpvc de 3/4" (19mm)
1 tubo cpvc de 1/2"
2 O'rings (ligas)
Herramientas:
1 hoja de segueta o arco de segueta
1 esmeril o piedra para afilar cuchillos
Jeringa de 10 ml
Tubo cpvc de 3/4"
Tubo de cpvc de 1/2"
O'rings
Ups... creo que no le tome foto a las ligas, se las debo
Lo primero es pulir la punta de la jeringa para que no llegue a lastimar (tengan mucho cuidado al usar el esmeril, usen gafas protectoras, ya que puede saltar el pedazo de la aguja).
Ahora, cortamos el tubo de 3/4" de la siguiente manera según la imagen, si observan bien la imagen, cortamos el tubo a lo largo ligeramente arriba de la mitad, para que se sujete a la jeringa y entre a presión.
También le vamos a hacer unas ranuras para que entren las orejas de la jeringa.
A continuación, a la jeringa le cortamos parte de las orejas para que pueda embonar con las ranuras que le hicimos al tubo de 3/4".
Al tubo de 1/2", le vamos hacer unas hendiduras al rededor del tubo para colocar las ligas, éstas nos servirán para reducir el espacio entre los tubos, ya que el tubo de 1/2" va dentro del tubo de 3/4".
Hay que cuidar las distancias de las ligas para que estas no salgan al estar totalmente extraída o totalmente comprimida la jeringa.
Si quieren le pueden hacer orejas al tubo para poder sostener la extensión de la jeringa.
Yo le corte alrededor de 3 a 4 mm en el centro para poder doblar mejor el tubo, esto se logra calentando el tubo y con cuidado de no quemarse se doblan los cortes formando orejas similar a la jeringa (al momento de doblarlas el diámetro del tubo se va a fruncir, yo lo solucione metiendo un dado de los que se usan para aflojar tornillos.
Ya sólo queda mostrarles como queda armada.
Tubo cpvc de 3/4"
Tubo de cpvc de 1/2"
O'rings
Ups... creo que no le tome foto a las ligas, se las debo
Lo primero es pulir la punta de la jeringa para que no llegue a lastimar (tengan mucho cuidado al usar el esmeril, usen gafas protectoras, ya que puede saltar el pedazo de la aguja).
Ahora, cortamos el tubo de 3/4" de la siguiente manera según la imagen, si observan bien la imagen, cortamos el tubo a lo largo ligeramente arriba de la mitad, para que se sujete a la jeringa y entre a presión.
También le vamos a hacer unas ranuras para que entren las orejas de la jeringa.
A continuación, a la jeringa le cortamos parte de las orejas para que pueda embonar con las ranuras que le hicimos al tubo de 3/4".
Al tubo de 1/2", le vamos hacer unas hendiduras al rededor del tubo para colocar las ligas, éstas nos servirán para reducir el espacio entre los tubos, ya que el tubo de 1/2" va dentro del tubo de 3/4".
Hay que cuidar las distancias de las ligas para que estas no salgan al estar totalmente extraída o totalmente comprimida la jeringa.
Si quieren le pueden hacer orejas al tubo para poder sostener la extensión de la jeringa.
Yo le corte alrededor de 3 a 4 mm en el centro para poder doblar mejor el tubo, esto se logra calentando el tubo y con cuidado de no quemarse se doblan los cortes formando orejas similar a la jeringa (al momento de doblarlas el diámetro del tubo se va a fruncir, yo lo solucione metiendo un dado de los que se usan para aflojar tornillos.
Ya sólo queda mostrarles como queda armada.
NOTA: Las ligas no deben quedar muy apretadas entre los tubos, sólo sirve para reducir el espacio, si queda muy justo cuando esté húmedo no podrá correr.
Espero me haya dado a entender y posteriormente subiré un video de como funciona.
- killieNado libre
Mejores respuestas : 11
Celaya Gto
Diseño Grafico
Re: Extensión de jeringa para abono
Vie Sep 27, 2013 9:21 pm
ooo suena interesantoso :3 mas que nada para inyectar el fluorish cuando hay que ponerlo en lugares menos accesibles y no meter la mano a la pecera
Lun Sep 30, 2013 8:13 pm
si la idea es no meter la mano ya que tenemos aceites naturales y no naturales y no es muy bueno.
- killieNado libre
Mejores respuestas : 11
Celaya Gto
Diseño Grafico
Lun Sep 30, 2013 9:36 pm
pues yo no uso crema corporal asi que solo son los naturales en mi caso pero si es molesto tener que meter la manopla jajaja
- QinghaiJuvenil
Mejores respuestas : 14
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Dom Oct 06, 2013 11:36 am
-Woorrales genialoso muy buen brico Alex grax por compartirlo y si como bien comentan con esto te evita el estar metiendo la mano al acuario y luego ni les platico que por mas que quiero hacer con cuidado este tipo de inyectado de abono (por que también lo hago con jeringa) me mojo toda la manga de la playera U.u jajaja.
-Sin lugar a dudas me construiré una extensión de estas grax nuevamente viejo Sarludines
-Sin lugar a dudas me construiré una extensión de estas grax nuevamente viejo Sarludines