AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LittleKitten
LittleKitten
Femenino
Mejores respuestas : 1
Edo Mex
Empleo /Ocio"vaga"

Cuidados de la nueva pecera Empty Cuidados de la nueva pecera

Jue Abr 28, 2011 9:55 pm
Puees ahora si que como las niñas chiquitas me voy a poner de preguntona Smile
Pues no se si leyeron pero me heredaron unos peces marinos. Ahora desafortunadamente solo me queda un payasito.
El estaba en una pecera de 500l junto con un cirujano pero cuando falleció pues nose si hice bien pero justo cuando falleció en el agua aparecieron muchísimos camaroncitos blancos y lo primero que pense fue en gusanos que se comen a los peces muertos -.- y me aloque por sacar al payasito ( creí que se iba a infectar o se lo iban a comer). Prepare la pecera de cuarentena, una pecera de 100l, una odisea ya que no sabia nada así nada de lo que se requería. El pobre pez estuvo literal medio dia en agua dulce Embarassed , y luego se le inflamo el vientre , por lo que vi internet fue porque tenia un gas o por comer alimento seco ( hojuelas ) Fui a la tienda de mascotas y me recomendaron unos pellets de AZOO como el pobre pez no podia enderesarse lo tuve que sujetar y con una jeringa sin aguja le di dos pellets y pues al dia siguiente ya estaba en perfectas condiciones. Incluso ya cuando ve que me acerco sale de su escondrije I love you .
Ya han pasado dos semanas desde eso y pues yo veo al pez bien le he estado buscando alguna manchita o algo en sus ojitos y pues nada le gusta dar vueltas por los corales y cuando no se la pasa en su cuevita.
El ph las dos semanas me ha salido en 8.0
Lo de carbonate hardness en 8
El amoniaco la primera vez que lo probe me salio altisimo pero ya se estabilizo 0.3
El de los nitritos no ha bajado nada sigue en 1.6 por lo lei en el librito dice que por ser un acuario nuevo es normal que los niveles sean altos por que las bacterias que se encargan de ese proceso no se han estabilizado que ese proceso dura unos dos meses. Corrijanme si estoy equivocada
Igual pregunte en la tienda de mascotas y el experto en peces me recomendo una bacteria 11 in super bio bacteria de AZOO.
La pecera tiene dos filtros y una bomba. Al parecer uno de los filtros tiene como un tubo para absorber los desperdicios de abajo.
Me he fijado que las rocas se estan poniendo como verdes me imagino que es porque le he estado dando mucho de comer.

Ahora si ya saben el contexto prosigo a las preguntas
Que piensan de los pellets? Cuantos le debería de dar y cuantas veces al día.
Cada cuando se limpia la pecera? Y como es la limpieza de los corales y las rocas? Debería sacar las piedritas y lavarlas a mano?
Que hago con el agua de la pecera de 500l y porque salieron esos camaroncillos?
Los tests los deberia realizar semanalmente o mensualmente?
Me recomiendan que le ponga una hoja de lechuga desinfectada?

Todos los regaños , comentarios y consejos son bien recibidos.

Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mejores respuestas : 28
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Cuidados de la nueva pecera Empty Re: Cuidados de la nueva pecera

Vie Abr 29, 2011 8:49 am
Hola bienvenida Littlekitten a este tu foro, con respecto a lo que pregunta esperaremos que los expertos en acuarios marinos te contesten ya que solo mantengo de agua dulce.

Suerte Cool
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mejores respuestas : 3
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Vie Abr 29, 2011 8:55 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
LittleKitten, retequetebienvenida al foro ;)

El ph deberías mantenerlo en 8.3 ya que tienes peces y corales.

Sobre los nitritos totalmente de acuerdo ;) puedes añadir bacterias para que termine su ciclo.

Y en lo personal recomendaría la bacteria bioptim(bacteria) y biodigest (alimento para las bacterias) aunque en este caso, solo bioptim.

Los filtros, que tipo de filtros son?

No tienes sump?

Que piensan de los pellets? Muy buenos, cuando complementemos el alimento con, alimento vivo ;)

Cuantos le debería de dar y cuantas veces al día: Dos o tres veces al día en pequeñas cantidades es mejor darle muchas veces poco, a darle una vez y mucho.

Cada cuando se limpia la pecera? Yo la de 500 litros la cambio cada mes jojojojo :L

Y como es la limpieza de los corales y las rocas? Los corales, no se limpian, y rocas a menos que tengan algas.

Debería sacar las piedritas y lavarlas a mano? Si están muy sucias si, y si no, olvídate, cuando sacas, y metes roca, o haces movimientos, tienes parámetros “desestabilizados”

Que hago con el agua de la pecera de 500l y porque salieron esos camaroncillos? Con el agua, leyendo dicen que lo más recomendable antes de tirarla al baño: Es hecharle algo de cloro para ropa, para que a su vez, esto ayude, cuando se deseche el agua. Los camaroncitos, puede son como estos:

Cuidados de la nueva pecera 18699094096553

Los tests los deberia realizar semanalmente o mensualmente? Semanalmente si es que se puede…

Me recomiendan que le ponga una hoja de lechuga desinfectada? A veces la lechuga puede contener mas bacterias, o parásitos, en vez de ayudar, lo perjudicaras.
LittleKitten
LittleKitten
Femenino
Mejores respuestas : 1
Edo Mex
Empleo /Ocio"vaga"

Mar Mayo 03, 2011 3:28 pm
Razz gracias a todos por responder n.n
de los filtros pues perdona mi ignorancia pero aun no estoy segura hay muchisimos aparatos y la verdad no sabria decirte bien que son creo que mejor le tomare foto a todo y ya ahi me corrigen si es de este tipo o hace esto
lo del sump lo tuve que buscar en google y si hay uno pero ya no esta funcionando de hecho desconecte ya todo de la pecera principal( la que ahorita esta llena de camaroncitos ). Me recomendarías ponerla a funcionar de nuevo?

Estuve leyendo un poco y vi que hay unos peces ( Monodactilos, Scatophagus) que aceleran el proceso del nitrogeno que tan cierto es eso?

Y si creo que ya necesito lavarlas las saco y con pura agua nada de jabon verdad? Y de los corales pues son corales muertos no se si esta bien dicho pero es pura roca

Si son esos en yahoo answers me dijeron que esos vienen de la roca viva y que son buenos

Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mejores respuestas : 3
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Mar Mayo 03, 2011 4:00 pm
Esperamos fotos ;)

De hecho tiene que funcionar todo. Yo recomendaría que lo dejaras funcionando.

También hay un pez que come ese tipo de camaroncitos, que se llama Librido (o labrido ) de Seis líneas ;)

Lo más recomendable para “acelerar el proceso” es una de dos: Paciencia y la otra bacterias .

El uso habitual de animales vivos para este método queda descartado al final terminan saliendo mal, y para que quieres.

Lo que queremos es recrear un hábitat mas no destruirlo, lo dulce a lo dulce, lo salado a lo salado.

Solo agua, si es de osmosis mejor! Si, corales muertos es el término correcto si es así, no habrá problema en sacarlos.

Si, de que son buenos lo son!
Saluditos, esperamos esas fotos! :drunken:
Contenido patrocinado