AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
lucasmenmart
lucasmenmart
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 55
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 02/01/2014
Chiapa de Corzo, Chiapas, Mx
México

Plantado emergido Empty Plantado emergido

Mar Feb 25, 2014 12:35 pm
Hola amigos apenas hace una semana me llegaron plantas de las cuales varias podas eran peques por lo que hice fue plantarlas como emergido en una maceta con sustrato de arcilla, laterita y tierra negra con trozos de tezontle, las deje así porque no tengo por el momento una urna especifica para cultivarlas por que en la urna grande mi pleco mármol las va a desprender y pienso que no las va a dejar desarrollarse, le dejo unas imágenes para que se den idea, y un gran favor si me pueden en ayudar en identificar dos especies una es pequeña de hojas redonditas  y la otra es de hojas anchas de color verde claro, saludos a todos los compas del foro.

La de hojas redondas esta a las 12 en sentido del reloj y la otra de color verde claro es la que esta a las 09 en sentido del reloj, otras fotos.
Plantado emergido J8di

Desde otro ángulo
Plantado emergido Jiyr

Una más
Plantado emergido 8ral

Por cierto se me olvidaba los tallos mas grandes de estas plantas están en la urna principal, con excepción de la peque de hojas redondas que esas venían pegadas con otras, creo que se colaron al momento de ser empacadas, bueno haber como se dan.
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 100
Mejores respuestas : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 60
E.U.
U.S.A.

Plantado emergido Empty Re: Plantado emergido

Mar Feb 25, 2014 11:45 pm
Ok compa la de hojas redondas debe ser lobelia cardinalis ,ya sea la pequeña o la regular yo tengo las dos variedades por eso la conosco

y la otra es la higrophila polisperma...tambien la tengo....la forma de mantenimiento en emergido esta bien solo procura que el agua siempre mantega inundado el sutrato y no hay problema...aunque en emergidos yo prerfiero cubrir con plastico transparente o cristal la parte superior
para evitar la evaporacion rapida del agua de ese modo el mantenimiento es menos frecuente ,pero ese es mi punto de vista muy personal,
asi como tu las mantienes tambien funciona
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Plantado emergido Empty Re: Plantado emergido

Miér Feb 26, 2014 8:22 am
hola, creo que todo esta bien y como menciona el compañero solo procura que este tapada con un cristal, para evitar la evaporación y reducir la transición cuando la introduzcas al acuario.    

yo también e probado total mente sumergidas pero a sol pero indirecto o que no le pegue mucho y también e tenido buenos resultados, bueno siempre cuidando que el agua no se caliente mucho.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Plantado emergido Empty Re: Plantado emergido

Miér Feb 26, 2014 10:25 am
-Sardulines camaradas pues creo que ya te mencionaron todo lo necesario para que mantengas tus plantucas en emergido compaye están muy bonitas tus plantas Bro no se si me falla la vista pero me pareció por ahí que también tenias una pequeña tira de marcilea con dos hojitas jejeje es la chirris chirris de las que tienes ahí y es la de hojas de color mas obscuro jejeje bueno na mas era curiosidad jeje.  What a Face

El resto de las plantas son las que te menciono el camarada fca la hygro crece rápido amigo es muy bonita planta también muchas felicidades por la nuevos especímenes compaye  aplauso  aplauso  anhelamos mucho las imágenes de tu acuario cuando este convertido en toda una jungla jejej Mucha suerte con tus plantas Bro  ok
lucasmenmart
lucasmenmart
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 55
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 02/01/2014
Chiapa de Corzo, Chiapas, Mx
México

Plantado emergido Empty Re: Plantado emergido

Jue Feb 27, 2014 9:43 am
gracias por sus comentarios y sugerencias camaradas, voy a seguir sus consejos de ponerla en una urna con tapa para mantenerlas mas húmedas; con que es una marsilea la peque de hojas verdes obscuras scratch  pensé que era una glossostigma  Plantado emergido 1163666386 que burro verdad por que no sabia cual era, lo bueno que ya me iluminaron  aplauso ; claro en cuanto tenga las fotos de la urna grande las comparto de hecho las plantas mas grandes ya están en la urna creciendo un poco lento pero hay van es que me he quedado corto con el CO2 por que como es casero hay toy haciendo mas, pero hay van las plantucas, estas que puse emergido es mi primer intento y lo hice asi como comente al principio por falta de lugar, pero voy a seguir intentando y probando, saludos a todos los de foro.
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 100
Mejores respuestas : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 60
E.U.
U.S.A.

Plantado emergido Empty Re: Plantado emergido

Sáb Mar 08, 2014 9:52 pm
lucasmenmart escribió:gracias por sus comentarios y sugerencias camaradas, voy a seguir sus consejos de ponerla en una urna con tapa para mantenerlas mas húmedas; con que es una marsilea la peque de hojas verdes obscuras scratch  pensé que era una glossostigma  Plantado emergido 1163666386 que burro verdad por que no sabia cual era, lo bueno que ya me iluminaron  aplauso ; claro en cuanto tenga las fotos de la urna grande las comparto de hecho las plantas mas grandes ya están en la urna creciendo un poco lento pero hay van es que me he quedado corto con el CO2 por que como es casero hay toy haciendo mas, pero hay van las plantucas, estas que puse emergido es mi primer intento y lo hice asi como comente al principio por falta de lugar, pero voy a seguir intentando y probando, saludos a todos los de foro.
Aquel que nunca a tenido glosso puede confundirla con la marsilea hirsuta ya que son muy parecidas , la diferencia radica en el tamaño de sus hojas

las de la marsilea son mas grandes que las de la glosso ...yo mantuve glosso en dos ocaciones  y es una planta bella pero se vuelve invasiva para otras tapizantes...
Contenido patrocinado

Plantado emergido Empty Re: Plantado emergido

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.