AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
king_Velez
king_Velez
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 103
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Puerto Rico
U.S.A.

Parámetro alto en el agua del acuario Empty Parámetro alto en el agua del acuario

Sáb Abr 12, 2014 11:22 am
Saludos!!! Aqui les dejo mi muestra de nitratos de hoy en mi acuario de 40 litros. Como ven esta bastante alto, 40 o 80 ppm (mg/L) y es el unico q esta asi, los demas parámetros estan bien. Quisiera saber q me recomiendan hacer ahora y q me recomiendan para controlar este parámetro en el futuro. Grax!!!

Parámetro alto en el agua del acuario 2014-04-12_11-45-45_668_zpsbf7cf541
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Parámetro alto en el agua del acuario Empty Re: Parámetro alto en el agua del acuario

Sáb Abr 12, 2014 1:59 pm
pues si esta alto, cuanto tiene de montado, que filtración, y con que frecuencias de cambio de agua, sustrato y cuantos habitantes. para poderte contestar mejor, por lo pronto realiza mas cambios de agua y si puedes mejora el filtro. ok

fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 100
Mejores respuestas : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 60
E.U.
U.S.A.

Parámetro alto en el agua del acuario Empty Re: Parámetro alto en el agua del acuario

Sáb Abr 12, 2014 5:51 pm
Estimado segun veo en la tabla que muestras esos nitratos estan entre 20 ppm  y 40 ppm que no
es nada anormal  ,ademas eso no causara nada malo a tus peces  yo e tenido nitratos hasta 50 ppm
sin problemas de ninguna clase....

Ahora si tomamos con calma las cosas  y analizamos lo que nos dices...  En los otros test

(amoniaco y nitritos ) te da cero  ,eso quiere decir que el ciclado esta funcionando prefectamente

porque el resultado final es precisamente nitratos en algun nivel , ya sea bajo o alto 
 
Los que representan un peligro serio son niveles incluso bajos de Amoniaco o nitrittos esos si son muy nocivos
para los habitants del acuario

pero es muy raro que los nitratos aun en niveles altos puedan causar mal a los habitantes de un acuario de agua dulce....



Pero si aun asi te preocupa el nitrato y Quires reducir sus niveles es muy facil solo realiza cambios de agua mas frecuentes

y listo
king_Velez
king_Velez
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 103
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Puerto Rico
U.S.A.

Parámetro alto en el agua del acuario Empty Re: Parámetro alto en el agua del acuario

Sáb Abr 12, 2014 10:43 pm
Hola a todos! Alex mi acuario lleva mas de un mes, como 5 semanas. Tiene sustrato de composición barrosa color marrón, rica en hierro, arcilla porrosa y estable. Encima del sustrato tiene una capa de arena para acuario, el filtro q tiene es un aqua clear q filtra 5 veces el volumen de mi acuario, cambio semanalmente el 25 o 30% sifonado. Tengo 10 peces (tres tiger barbs, un rainbow shark, un gurami enano, tres corydoras y dos platies), 5 plantas (una Pothos (Epipremnum aureum), ludwigia, echinodorus rose y dos mondo grass. Y el acuario es de 40 litros. Ya hice un cambio de agua del 20% para volver a medir mañana el nitrato. 

fca1963 he leído q el nitrato en poco cantidad no hay q preocuparse pero como vi q la prueba q hice salio de un color rojo bastante intenso tuve miedo de q este mas de 40 ppm (mg/L). Grax por ayudarme compañeros.. saludos!!!
king_Velez
king_Velez
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 103
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Puerto Rico
U.S.A.

Parámetro alto en el agua del acuario Empty Re: Parámetro alto en el agua del acuario

Sáb Abr 12, 2014 10:53 pm
king_Velez escribió: cambio semanalmente el 25 o 30% sifonado.
Se me olvido decir q esta vez hace dos semanas q no cambio el agua. Saludos!
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 100
Mejores respuestas : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 60
E.U.
U.S.A.

Parámetro alto en el agua del acuario Empty Re: Parámetro alto en el agua del acuario

Dom Abr 13, 2014 9:39 am
king_Velez escribió:
king_Velez escribió: cambio semanalmente el 25 o 30% sifonado.
Se me olvido decir q esta vez hace dos semanas q no cambio el agua. Saludos!

Estimado tu mismo acabas de dar la razon de el porque de esos niveles tan altos en los nitratos...

El nitrato en el acuario de agua dulce es el unico nitrogenado que el filtro biologico ( bacterias nitrificantes)
no puede eliminar  por esa razon se realizan cambios de agua parciales para reducirlo..

Las plantas naturales lo consumen como parte de su dieta por eso seria Buena idea que metas mas plantas naturales
a tu acuario eso te  ayudaria bastante a reducir el nivel en el nitrato

Pero lo primordial es que no descuides tu rutina de mantenimiento y hagas cambios de agua parciales el dia que corresponde.
El olvidar hacer estos cambios de agua es lo que causa que el nitrato se acumule hasta niveles muy altos
king_Velez
king_Velez
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 103
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Puerto Rico
U.S.A.

Parámetro alto en el agua del acuario Empty Re: Parámetro alto en el agua del acuario

Dom Abr 13, 2014 10:36 am
Hola fca1963 por seguir interesado en ayudarme en el problema. La razon por la cual no cambie el agua la semana pasada era para ver cuanto tiempo pasaria para q algun parametro se elevara. Tambien tenia duda pq he leido q cuando el acuario esta bien ciclado solo hay q realizarle cambios de agua parciales una vez al mes pero me imagino q influye el tamaño del acuario y la catidad de habitantes y plantas. Otra cosa es q no me he atrevido a introducir mas plantas por el poco espacio ya q es un acuario de 40 litros. Saludos compañero y gracias por ayudarme.


PD. Hice otro cambio del 20% esta mañana, al medio dia cambio otro 10% para completar el 50% aprox. Saludos!!!
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 100
Mejores respuestas : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 60
E.U.
U.S.A.

Parámetro alto en el agua del acuario Empty Re: Parámetro alto en el agua del acuario

Dom Abr 13, 2014 5:11 pm
king_Velez escribió:Hola fca1963 por seguir interesado en ayudarme en el problema. La razon por la cual no cambie el agua la semana pasada era para ver cuanto tiempo pasaria para q algun parametro se elevara. Tambien tenia duda pq he leido q cuando el acuario esta bien ciclado solo hay q realizarle cambios de agua parciales una vez al mes pero me imagino q influye el tamaño del acuario y la catidad de habitantes y plantas. Otra cosa es q no me he atrevido a introducir mas plantas por el poco espacio ya q es un acuario de 40 litros. Saludos compañero y gracias por ayudarme.


PD. Hice otro cambio del 20% esta mañana, al medio dia cambio otro 10% para completar el 50% aprox. Saludos!!!


Hola otra vez estimado , el ciclado una vez completado solo puede eliminar el Amoniaco y nitritos

pero no el nitrato ademas de otras sustancias que se acumulan en nuestros acuarios  como consecuencia de

los distintos ciclos que se desarollan en nuestros acuarios como el del fosforo por ejemplo el cual tiende a acumularse
si no se realizan cambios de agua frecuentes

El fosforo no puede ser eliminado por el ciclado, pero las plantas si lo consumen

 Por esa razon la frecuencia y cantidad de agua en los cambios parciales no es determinada  por el ciclado o maduracion del acuario
sino por el volumen de agua del acuario , cantidad de habitantes, , tipo de filtro utilizado, etc. etc.

La regla de los cambios de agua de un 30-50 % cada semana no es una regla a seguir religiosamente .
esta es solo una directriz para empezar , el mismo acuarista debe establecer su propia rutina de mantenimiento tomando en cuenta
las limitaciones que le presenta su propio acuario  y cantidad de habitantes que podra tener sin sobrepoblar..

Conozco acuaristas que requieren de hacer cambios de agua cada tercer dia  y otros realizan cambios de agua hasta incluso cada mes como tu dices
pero la gran diferencia de tiempo entre cambio de agua es por las razones antes mencionadas
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 100
Mejores respuestas : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 60
E.U.
U.S.A.

Parámetro alto en el agua del acuario Empty Re: Parámetro alto en el agua del acuario

Lun Abr 14, 2014 10:39 am
Aqui realice algunos test en mi acuario de endlers el cual lleva mas de 24 meses de montado
y obviamente esta ciclado  para comparar con tus pruebas


Aqui por ejemplo realice este test como a las tres semanas de no hacer cambios de agua

este test lo realice hace seis meses

Parámetro alto en el agua del acuario 2qal6py

y  este test lo hice apenas ayer al mismo acuario de endlers ,,realizando cambios de agua cada semana

el test fue hecho antes de el cambio rutinario



Parámetro alto en el agua del acuario 2pyat1d

Si te fijas en el primer test tengo casi 80 ppm de nitratos
pero en el Segundo solo 10-20 ppm de nitratos

Con esto solo trato de decirte que no podemos fiarnos del ciclado para establer el tiempo de los cambios de agua

como te dije antes hay elemntos en el agua que se acumulan con el tiempo y el cambio parcial de agua

los elimina para mantener un equilibrio entre lo que se acumula y lo que se agota

PS. en mi primer test cometi el error de usar la tabla de agua salada para la lectura de los niveles de nitrato por eso en la segunda imagen inclui las dos tablas para que vean la similitud  en los colores de las lecturas y que no hay mucha diferencia en los valores.
king_Velez
king_Velez
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 103
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Puerto Rico
U.S.A.

Parámetro alto en el agua del acuario Empty Re: Parámetro alto en el agua del acuario

Lun Abr 14, 2014 11:41 am
Hola fca1963 y hola a todos los visitantes y miembros del foro. Aqui voy a subir la foto del test q hice hoy luego de haber cambiado el 50% en intervalos de 20% (el pasado sabado en la noche), luego 20% más (ayer domingo en la mañana y al final 10% (ayer domingo al medio dia). Solo bajó un poco los niveles, bueno eso creo. Tambien testie el agua del grifo para aclarar q no sea el agua del grifo q venga alta en nitratos. Primero ilustrare el test del agua del grifo y luego el test de mi acuario. Ya hoy al medio dia realice un cambio del 25% debido a lo q veran en la foto del test de hoy de mi acuario. Saludos a todos y gracias fca1963 por tu compromiso de orientarme, gracias a ti y a todos los q me han aconsejado ya he llegado a la conclusion de lo q dices es muy cierto. 
Grifo:
 Parámetro alto en el agua del acuario 2014-04-14_11-56-48_848_zpsmmayniw2

Acuario:


Parámetro alto en el agua del acuario 2014-04-14_11-35-09_485_zpsya5msluo



 Rolling Eyes 
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Parámetro alto en el agua del acuario Empty Re: Parámetro alto en el agua del acuario

Lun Abr 14, 2014 1:25 pm
Hola tiene todo la razón el compañero, pero tienes que tener cuidado por que el nitrato también puede ser un indicador de que el acuario produce mucho nitrito o desechos nitrogenados mas perjudiciales para los peces, creo que el incremento rápido es por el acuario de 40 litros y el sustrato que mencionas es casero creo y estos pueden tardar mucho en madurar agregando a la columna de agua desechos nitrogenados, procura hacer cambios de agua dos veces por semana y meter plantas que lo consuman rápido y mejorar la filtración. Espero que todo siga bien ok
Contenido patrocinado

Parámetro alto en el agua del acuario Empty Re: Parámetro alto en el agua del acuario

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.