AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Cesar46
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Jaen
España

Nitrite NO2-N muy alto Empty Nitrite NO2-N muy alto

Vie Feb 13, 2015 9:07 pm
Hola amigos soy nuevo en este mundo y e tenido un gran problema,tengo 1 acuario de 20L con 4 guppys, 2 mollys y 1 limpia fondos,pues resulta que llevo varios dia viendo que el agua esta como blanca,le e hecho el test de nitrite y me a salido 8.0,me e ido a mi tienda particular donde compre las cosas y me an dicho que le heche biofilter,le puedo hacer algo mas para que no mueran mis peces ya que tengo 3 guppyes hembra en periodo de jestacion me daria mucha lastima no solo por las 3 guppys sino por todos los demas.Gracias
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Nitrite NO2-N muy alto Empty Re: Nitrite NO2-N muy alto

Vie Feb 13, 2015 10:48 pm
-Saludos amigo bienvenido a esta bella comunidad amante de los amigos escamosos  welcome welcome

-Es una pena por la situación por la cual estas pasando amigo, muy bien, para poderte ayudar mejor necesitamos nos des mas datos de tu acuario, cuanto tiempo lleva montado tu acuario  Question lo dejaste ciclar y cuanto tiempo estuvo ciclando el agua de tu acuario  Question que tipo de filtración tienes  Question  que les das de comer a tus peces y que cantidad les das  Question

-Por lo mientras amigo te recomiendo que hagas unos cambios parciales mas frecuentes a tu acuario unos dos o tres a la semana del 30% cada vez.

-Esperamos mas datos de tu acuario amigo y si puedes unas imágenes seria genial para poder ayudarte mejor vale???

-Suerte amigo y no te preocupes veras que saldrás de esta adelante  Exclamation Exclamation ok
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Nitrite NO2-N muy alto Empty Re: Nitrite NO2-N muy alto

Vie Feb 13, 2015 11:40 pm
Hola, que bueno tenerte aquí entre nosotros, espero pronto te puedas presentar en el área especifica para que todos te puedan dar la bienvenida.

creo que tu acuario es muy pequeño y lo mas conveniente es realizar dos cambios de agua por semana y por el momento asta 3 mientras se estabiliza los para metros, algo muy importante es el tipo de filtración que usas Question Question si nos aportas mas información seria muy bueno.
avatar
Cesar46
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Jaen
España

Nitrite NO2-N muy alto Empty Re: Nitrite NO2-N muy alto

Sáb Feb 14, 2015 9:02 am
Hola a todos de nuevo, sobre el tema del filtro es un mini filtro Kw200 tiene su carbon y demas componentes,sobre el tiempo que llevo con el lo monte el dia 3 de febrero,en la tienda donde compro las cosas no me comento nada del ciclado,en mi caso deje solo 3 dias el agua sin los peces,por mi mala experiencia en este precioso mundo les daba de comer 2 veces al dia muy poco y despues de leer en varios sitios me di cuenta que lo estaba haciendo mal desde el principio la comida que le doi es la que me vino con el acuerio tropica basic de la marca dejana,tengo 1 cosulta me compre un bote de aquasan con ese liquito es necesario esperar 24h scratch se me olvidaba hacer otra pregunta como cambio la foto perfil .
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Nitrite NO2-N muy alto Empty Re: Nitrite NO2-N muy alto

Sáb Feb 14, 2015 9:36 am
-Sardulines amigo Cesar46, muy bien mas o menos ya podemos darnos una idea de lo que esta sucediendo en tu acuario. Al parecer a tu acuario le falta mas maduración, a esto se le llama así para dejar que una colonia de bacterias nitrificantes benéficas para tu acuario se establezca en tu filtro y pueda ir degradando los compuestos nitrogenados del agua.

-Cuando observas que los niveles de Nitritos (No2) aumentan quiere decir que tienes una buena colonia de Nitrisomas, que son las bacterias que se encargan de descomponer el Amoniaco (NH3) en Nitiritos (NO2) de ahí que tengas esos niveles tan altos. Se observa un aumento de este compuesto entre los días 20 y 25 después de instalado el acuario, después de esos días los niveles comenzaran a disminuir.

-Ahora para reducir estos niveles de Nitritos nos falta que se asiente una colonia de bacterias en el acuario, que son las Nitrobacter, estas bacterias consumirán o degradaran el Nitrito y como resultado tendrás Nitratos (NO3), estos nitratos mantenemos los niveles adecuados haciendo un cambio parcial de agua en el acuario y retirándolos así del circuito.

-Básicamente lo que tenemos que hacer es esperar a que el agua termine de madurar y que la colonia de Nitrobacter se termine de asentar en el acuario y comiencen a descomponer el Nitrito.

-Me imagino que te abran recomendado poner alguna bacteria en tu acuario, pero en lo personal, te recomendaría mas que si tienes algún camarada que te pueda facilitar parte del material filtrante que tenga en su acuario, lo pongas en tu pequeño filtro, ya que en la carga filtrante vendrá ahí la colonia benéfica para que se establezca en tu acuario.  También si pudieras conseguir que te regalen el agua que ellos sacan de sus cambios parciales, hagas los tuyos con esa agua que están retirando los camaradas, solo has un par de cambios parciales así, claro esta que antes de hacer todo esto, debes de tomar todas las medidas de precauciones necesarias, como por ejemplo solo hacer esto si estas completamente seguro que el acuario de donde tomaras prestada la carga filtrante es sano y no ah tenido ningún problema.

-También te recomendaría otro tipo de filtración amigo, ammm no conozco bien la marca de tu filtro pero por lo que pude ver en la red, me parece que tu filtro es interno verdad??? tal vez un filtro de cascada o de mochila te vendría mejor ya que tienes oportunidad de poner un poquito mas de material filtrante para que la colonia de bacterias sea mayor, entre mas carga filtrante, mas bacterias, mas beneficios para tu acuario.

-Si llegas a cambiar tu filtro no quites el que tienes por el momento, pon los dos juntos a funcionar o si puedes, mete la carga filtrante del que tienes ahora en el nuevo, solo así podrías quitar el otro filtro y poner el nuevo ya que recuerda que la colonia de bacterias esta en el material filtrante vale????

-Con la alimentación intenta reducirla lo mas que se pueda hasta que nuestro acuario este mas estable.

-Mucho animo amigo!!!!! veras que sales adelante de esta, no olvides de irnos informando como va la evolución de tu acuario estaremos muy al pendientes vale??? Sardulines
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Nitrite NO2-N muy alto Empty Re: Nitrite NO2-N muy alto

Sáb Feb 14, 2015 9:38 am
Se me olvidaba mi hermano te dejo el link de la información acerca del ciclo del nitrógeno para que puedas comprender un poco mejor lo que esta pasando en tu acuario y que es lo que nos hace falta vale??? Pincha Aquí
avatar
Cesar46
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Jaen
España

Nitrite NO2-N muy alto Empty Re: Nitrite NO2-N muy alto

Sáb Feb 14, 2015 11:19 am
Buenas otra vez, e podido ver la marca de mi filtro es ICA y es interno, dentro lleva carbon y algo mas que nose como se llama jejej lo desconozco por completo por desgracia no conozco a nadie que me que me pueda ayudar con el tema del agua ya que nose quien tiene acuario aqui en mi pueblo ayer le heche loque me recomendaron en la tienda despues de hacer el test le heche el BIOFILTER, ¿eso es bueno? ¿cuanto tiempo tarda en poner bien el agua? ¿le tengo que hacer cambio de agua aunque le heche BOIFILTER?
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Nitrite NO2-N muy alto Empty Re: Nitrite NO2-N muy alto

Sáb Feb 14, 2015 2:56 pm
OK, yo en lo personal no me gusta poner esas cosas, hay dos maneras de madurar un acuario es esperando de 3 a 4 (sin peces), o a la fuerza teniendo peces (pocos) y y hacer cambios de agua 3 veces por semana OJO no es la manera correcta pero también funciona, ya trascurrido el tiempo de maduración se introducen mas pero sin rebasar el limite de habitantes.  

Como te comenta el buen amigo iskra el filtro es muy importante para un acuario sano, siempre procura uno que tenga suficiente espacio para las cargas filtrantes.

Antes de comprar mas cosas o peces pregunta con confianza que aquí estamos para ayudarte. ok
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Nitrite NO2-N muy alto Empty Re: Nitrite NO2-N muy alto

Sáb Feb 14, 2015 4:16 pm
-Sardulines amigo Cesar como estas bro?? como vamos con tu acuario??? También nuestro compaye Alex no le gusta aditar los productos de bacteria como el que te recomendaron y la razón es porque en lo personal, creo que esto productos si te ayudan a un ciclado en tu acuario, pero es imposible que pueda mantener el agua de tu acuario en solo unos cuantos minutos, es bueno que lo adites ya que te ayudara, pero no creo que lo haga en un par de minutos, ya que las bacterias que contiene estos productos no son las nitrosomas ni las nitrobacter, sino mas bien son las bacterias Heterotroficas, estas bacterias son las que descomponen los materiales orgánicos y producen el amoniaco, pero en tu caso estas bacterias ya están presentes en tu acuario.

-Las colonias de bacterias se establecen en las cargas filtrantes del filtro amigo, cuando llegan a el filtro ahí se reproducen y es ahí donde crecen, si bien es cierto que anda una que otra en la columna de agua, la mayoría esta en la carga filtrante, si quieres aditar el "Biofilter" lo puedes hacer, solo que primero debes de realizar el cambio parcial e inmediatamente después agregas el "Biofilter" para que le de oportunidad a que las bacterias lleguen a el filtro, antes de que llegue el día que tengas que realizar otro cambio de agua vale???

-Como ya tienes algunos habitantes en tu acuario, lo mas recomendable seria hacer cambios parciales como nos comenta Alex, hasta que termines el proceso de ciclado esperando que no tengamos bajas con nuestros amigos escamosos. El agua blanca que notas en el acuario, como si estuviera un poco lechosa o turbia es algo normal en el proceso de maduración, conforme se cristalizando de nuevo nuestro acuario se vuelve mas apto para que lo habiten algunos peces.

-Mas o menos tengo una idea de como es tu filtro amigo por las imágenes que pude encontrar en la red, el carbón activado nos funciona para quitar algunos metales pesados del agua, quitar malos olores, y cuando aplicamos medicamento también sirve para quitar los residuos de medicamento, cuando el carbón activo se satura con los componentes que ah adsorbido, nos sirve para que la colonia de bacterias se establezca en el. Tu filtro debe de tener una esponja, esta realiza la parte de la filtración mecánica, que consiste en retirar del agua las partículas solidas que se encuentren en él. La desventaja de tu filtro es el espacio para poder mas material filtrante, existen en el mercado algunos filtro de mochila pequeños para acuarios a partir de 20 litros y en estos puedes poner aunque sea un poquitin algún material poroso donde se pueda establecer mas bacterias como por ejemplo, piedra de tezontle o algunos anillos de ceramica.

-Me parece entendí que tienes otro acuario de 50 lts es cierto esto amigo  Question Question en este otro acuario tienes el mismo problema o ya tienes mas tiempo con el  Question Question me preguntaba esto pues si ya tienes mas tiempo con el y en este de 50 lts no tienes problemas, puedes compartir un poco de la carga filtrante que tengas en este acuario y ponérsela a tu filtro donde tienes la problemática y hacer los cambios parciales de una a otra, osea, cuando le hagas el cambio parcial a la 50 lts, guarda una poca para que le hagas un cambio parcial a la de 20 lts y le pones el agua que sacaste de la de 50 lts un par de veces como te mencionaba, claro antes tenemos que igualar la temperatura del agua ya que mencionas que una es de agua fría la de 50 lts si no me equivoco jeje

-Te deseamos que tu acuario pronto se estabilice amigo, solo hay que realizar los cambios parciales de agua y esperar a que se complete el tiempo de maduracion mucha suerte!!!!!
avatar
Cesar46
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Jaen
España

Nitrite NO2-N muy alto Empty Re: Nitrite NO2-N muy alto

Dom Feb 15, 2015 5:43 pm
Hola a todos hoy es un dia triste  Sad se me a muerto el limpiafondos,cuando e ido hacer el cambio de agua de 30% como me comentasteis me di cuenta que estafa muerto Sad menos mal que los demas los veo sanos muy activos, ahora os paso algunas fotosNitrite NO2-N muy alto 10991224_1391800267799245_5171000957003012742_nNitrite NO2-N muy alto 10978531_1391800737799198_1898669347280611262_nNitrite NO2-N muy alto 1385830_1391800651132540_7714637590853364082_nNitrite NO2-N muy alto 10397977_1391803191132286_3547343631973541836_nNitrite NO2-N muy alto 10342960_1391803247798947_1408400929489210134_nNitrite NO2-N muy alto 1505050_1391802081132397_8308918307418341044_nNitrite NO2-N muy alto 10801766_1391802691132336_8085706964239268221_n
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Nitrite NO2-N muy alto Empty Re: Nitrite NO2-N muy alto

Dom Feb 15, 2015 6:41 pm
-Sardulines amigo Cesar es una pena que tu limpiafondos se haya marchado al estanque grande  rip rip amigo lo sentimos mucho.

-Tus gold se ven muy bonitos amigo, y por lo que se ve el agua de ese acuario esta muy bien, donde si se aprecia el agua blanquecina es en la de los guppys y esa turbides blanca es normal durante el proceso de maduración, sigue haciendo los cambios parciales de agua sacando un poco de la de los golds y se la pones a la de los guppy alternando una y una, osea una vez le pones agua de la pecera de los golds y la otra agua con la que comúnmente llenes el agua del acuario, esto es para que la de los gupys hagas almenos dos cambios parciales a la semana y una a la semana de los golds (espero haberme dado a entender jeje)

-Sigue con los cambios parciales hasta que el agua del acuario de los guppys se normalice, también se me olvida recomendarte que si tienes las posibilidades de cambiar la gravilla que tienes a una gravilla natural o de silice lo hagas amigo, ya muchas veces las gravillas de colores desprende materiales tóxicos para los peces.

Animo amigo!!!!!!! veras que de aquí en adelante todo marchara bien   ok
avatar
Cesar46
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Jaen
España

Nitrite NO2-N muy alto Empty Re: Nitrite NO2-N muy alto

Mar Feb 17, 2015 12:58 pm
Muy buenas amigos escamosos jejeje por fin estoi viendo la luz del final del tunel el agua del acuario va por buen camino poco a poco se esta poniendo clistalina eso me alegra mucho aqui os dejo algunas fotos. Nitrite NO2-N muy alto 10426280_1393524344293504_4725569216319098902_nNitrite NO2-N muy alto 10981870_1393524384293500_3372964205607350107_nNitrite NO2-N muy alto 10991054_1393524714293467_5019534251336096309_nNitrite NO2-N muy alto 10898117_1393524754293463_4320075071024015009_nNitrite NO2-N muy alto 10997469_1393525100960095_2569549241265896052_n
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Nitrite NO2-N muy alto Empty Re: Nitrite NO2-N muy alto

Mar Feb 17, 2015 10:40 pm
Que bien, muchas felicidades sigue a si ok
avatar
Cesar46
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Jaen
España

Nitrite NO2-N muy alto Empty Re: Nitrite NO2-N muy alto

Miér Feb 18, 2015 10:32 am
Hola amigos,tengo una pequeña duda,en cada cambio de agua le tengo que hacer el sinfonado scratch Hoy ya es el segundo cambio parcial de agua que e hecho como me recomendaistes pero no e limpiado la grava por si era malo la verdad que el agua esta ya casi cristalina :festejo:aver que me recomendais para el próximo cambio parcial del agua.Un saludo para todos mis amigos los escamosos:P
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Nitrite NO2-N muy alto Empty Re: Nitrite NO2-N muy alto

Jue Feb 19, 2015 8:22 pm
-Sardulines amigo Cesar enhorabuena compaye!!!!!  festejo festejo festejo ya se va empezando a ver mucho mejor el agua de ese acuario muchas felicidades!!!!  cheers cheers

-Pues si compaye si tienes la oportunidad de hacer el sifonado en cambio parcial de agua realizalo para retirar un poco la carga biológica que haya entre la grava vale???

-Saludos mi hermano y nuevamente muchas felicidades!!!!!
avatar
Cesar46
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Jaen
España

Nitrite NO2-N muy alto Empty Re: Nitrite NO2-N muy alto

Vie Feb 20, 2015 6:18 pm
Hola amigos escamosos hoy se me a muerto la molly que tenima embarazada  rip sigo teniendo los nitrites muy alto estan en 8.0 no bajan que puedo hacer,sigo haciendo el cambio parcial del agua pero sigue igual el color del agua es casi clistalina pero los niveles son altos todabia ayudarme porfa ya e tenido 2 perdidas en poco tiempo mañana are otro cambio de agua pero cambiare el 50% para ver si asi bajan los nitrites mas rapido.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Nitrite NO2-N muy alto Empty Re: Nitrite NO2-N muy alto

Vie Feb 20, 2015 9:39 pm
-Sardulines amigo Cesar, es una pena lo de tus amigos escamosos la verdad lo sentimos mucho que hayan partido al estanque grande  rip rip

-Muy bien, si observamos que el agua del acuario comenzó a aclarar con los cambios parciales de agua, quiere decir que nos esta ayudando mucho hacerlo, hay que continuar con ellos hasta que los niveles bajen.

-Ahora bien, debes de tomar en cuenta que las bacterias que nos ayudan a que estos niveles bajen se forman en su mayoría en las cargas del filtro, si el filtro es muy pequeño, va ser cuento de nunca acabar mi hermano ya que nuestra colonia de bacterias sera muy pobre y siempre tendremos problemas con los nitritos.

-Ahí te va compaye espero darme a entender para que mas o menos sepas lo que esta ocurriendo en tu acuario vale??? el ciclo del Nitrógeno comienza cuando la o los materiales orgánicos se comienzan a descomponer como lo es la comida de los peces que no consumen y también el excremento de los peces. Ahora bien, cuando estos compuestos orgánicos se descomponen producen Nitrógeno que me parece vienen siendo el Amoniaco y el Amonio (toxico para los peces), para que los materiales orgánicos se descompongan, necesitan de la intervención de la primera colonia de bacterias que se forman en nuestro acuario que son las Heterotroficas, ya que ellas les gusta mucho estos materiales orgánicos como alimento. Las bacterias Heterotroficas, hasta donde se, son las únicas bacterias que contiene los productos que venden en las tiendas, estas bacterias harán que los niveles de Amonio y Amoniaco suban porque al comer y descomponer el material orgánico hacen como residuo el Amonio y Amoniaco.

-Cuando crecen el Amonio y el amoniaco se comienza a formar el segundo grupo de bacterias en el acuario las llamadas Nitrosomas ya que a estas les gusta mucho comerse el Amonio y el Amoniaco, pero todo lo que entra tiene que salir verdad??? jajaja como residuo estas bacterias producen los Nitritos, si comen mucho Amonio las bacterias harán mucha popo y como resultado tendrás niveles altos de Nitrtitos (que es el problema que tu tienes) 

-Me imagino que te has de preguntar, pero como rayos le hago para bajar los mentados Nitrtitos Question Question  es aqui cuando un tercer grupo de bacterias debe de formarse en el acuario, que son las llamadas Nitrobacter, estas bacterias les gusta mucho comer los Nitrtitos y al igual que las otras bacterias dejaran como residuo los Nitratos, estos nitratos aunque siguen siendo tóxicos para los peces es en menor grado y los mantenemos controlados con los cambios parciales de agua, es por eso que agregar en este momento bacterias comerciales no nos ayudara mucho, ya que las bacterias que necesitamos ahora se forman solas en el acuario, las bacteria que contienen las productos comerciales, como te había comentado son heterotroficas, no son las Nitrobacterias que necesitamos ahora.

-Ahora bien, en ocasiones el agua del acuario madura de una forma demasiado lenta, y se puede deber a causa del tipo de filtración que tengamos, las colonias de bacterias se concentran mayormente en los filtro y sus cargas filtrantes, entre mas material de filtración exista mas grande sera la colonia de bacterias, y en caso contrario, si tenemos muy poco material filtrante sera muy pobre la colonia de bacterias y es por ese motivo que el agua madura muy lentamente, mas aun si ya hay vida en el ya que los residuos orgánicos siguen generando mas Amonio y el Amonio a su vez genera Nitritos.

-En resumen tu acuario al parecer cuenta con dos colonias de bacterias bien establecidas, las Heterotroficas que están produciendo Amonio y las Nitrosomas que se comen el Amonio y producen Nitritos, per si los niveles de Nitritos no bajan quiere decir que tu acuario esta muy pobre de la colonia de Nitrobacter que son las que se encargan de descomponer los Nitritos y comiencen a bajar.

-Sigue con los cambios de agua amigo y en la medida que puedas con la mayor prontitud posible, cambia tu sistema de filtración algún filtro externo creo que te vendría mejor para que comencemos ya de lleno a erradicar el problema.

-Animo amigo vamos por buen camino, solo es cuestión de tiempo y paciencia!!!!!
avatar
Cesar46
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Jaen
España

Nitrite NO2-N muy alto Empty Re: Nitrite NO2-N muy alto

Vie Feb 20, 2015 9:59 pm
Hola amigos escamosos,hoy es otro dia triste para mi se me a muerto la hembra preñada molly rip sigo teniendo los nitrites muy altos estan en 8.0 el agua esta algo mas clistalina pero sigue elevado los nitrites nose como bajarlo estoi haciendo el cambio parcial del agua,mañana are otro cambio pero creo que are 50% de cambio aver si asi mejora la cosa,que mas me recomendais?
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Nitrite NO2-N muy alto Empty Re: Nitrite NO2-N muy alto

Vie Feb 20, 2015 10:32 pm
uuu que mal, el acuario es muy pequeño y le cuesta estabilizarse, los acuarios grandes son mas estables en todos los aspectos, que filtración estas manejando esto es muy importante???
avatar
Cesar46
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Jaen
España

Nitrite NO2-N muy alto Empty Re: Nitrite NO2-N muy alto

Lun Feb 23, 2015 11:08 pm
Hola Alex y amigos escamosos,a que te refieres Alex con la filtracion Question el filtro que tengo es elque me venia con el acuario,ayer cambie el 50% de agua,tambien hice un sinfonado limpie los cristales por tentro tambien,la verdad que ahora el agua esta clistalina pero los nitrites siguen muy altos,hoy e hecho un test y esta a 8.0,mañana subire una foto para que vean la diferencia entre las fotos que ya subi,el filtro no lo e limpiado por si era peor por el tema de las cargas de bacterias,estoi muy perdido la verdad con el tema este nose porque no baja los nitrites,me preocupa mucho porque ya e perdido a mi limpiafondos y  1 hembra de molly hembarazada Sad no me gustaria tambien perder a los demas.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Nitrite NO2-N muy alto Empty Re: Nitrite NO2-N muy alto

Lun Feb 23, 2015 11:23 pm
perdón es que son barios temas que no recuerdo que tipo de filtro manejas, el filtro es muy importante para una buena calidad de agua y por esta razón te preguntaba. ok
avatar
Cesar46
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Jaen
España

Nitrite NO2-N muy alto Empty Re: Nitrite NO2-N muy alto

Mar Feb 24, 2015 8:00 pm
Hola Alex,el filtro que vino en el acuario es mini filtro ICA kw200 dentro solo viene una bolsita con carbón y la esponja no tiene nada más no se si con esos datos te vale de todas formas mañana subiré algunas fotos así lo ves.
avatar
Cesar46
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Jaen
España

Nitrite NO2-N muy alto Empty Re: Nitrite NO2-N muy alto

Miér Feb 25, 2015 2:39 pm
Hola amigos, hoy es otro dia triste el macho molly se nos a ido rip,bueno como dije en el post anterior que iva a subir algunas fotos aqui estan.
Nitrite NO2-N muy alto 10672377_1400997616879510_4666929030018144619_nNitrite NO2-N muy alto 1010225_1400997676879504_1806711536602445222_nNitrite NO2-N muy alto 10403548_1400997680212837_2269653465442927644_n
avatar
Cesar46
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Jaen
España

Nitrite NO2-N muy alto Empty Re: Nitrite NO2-N muy alto

Jue Feb 26, 2015 8:48 am
Nitrite NO2-N muy alto 11025634_1401651706814101_1185251088760189062_n
Hola chicos/as,tengo un gran problema con mi semental guppy hace ya unos dias e visto que en la cola tenia una zona como rajada ayer la tenia mas grande y hoy ya no tiene casi nada de la cola, eso puede ser debido a que tengo los nitritos muy altos Question en alfunas fotos que ya e subido se nota como tenia la cola y ahora no tiene nada subire alguna foto para que lo vean.Nitrite NO2-N muy alto 11025802_1401635040149101_8403086369880603017_n
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Nitrite NO2-N muy alto Empty Re: Nitrite NO2-N muy alto

Jue Feb 26, 2015 5:36 pm
-Sardulines amigo Cesar, pues el agua se ve ya mucho mejor, pero los niveles de NO2 no bajan, podría ser 2 factores.

1- La filtración es muy baja o pobre y/o comida en abundancia

2- Ph muy bajo, lo que impide las desnitrificacion

-Sigue con los cambios parciales de agua, solo que ahora ya realiza todos lso cambios con agua del grifo o como normalmente los realizas, osea ya no hagas un cambio parcial con el agua de otra pecera.

-Puedes realizar limpieza de las cargas filtrantes con el agua del mismo acuario, no utilices agua del grifo para su limpieza.

-Reduce un poquito mas la cantidad de alimento, todo esto es para estabilizar un poco la colonia de bacterias y que comiencen hacer su trabajo.

-La perdida de la aleta de tu guppy mas bien pudiera ser a causa de que algún otro pez se la este mordiendo, veo que por ahí tienes uno que otro tetra, en lo personal, los tetras siempre me han mordido las aletas grandes de los peces como los los guppys y los gold

-Esperemos que pronto se pueda estabilizar tu acuario amigo!!!!!
Contenido patrocinado

Nitrite NO2-N muy alto Empty Re: Nitrite NO2-N muy alto

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.