AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
giovanna
giovanna
Femenino
Mensajes : 5
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2014
jalisco
México

Iniciando un proyecto de agua salobre. Empty Iniciando un proyecto de agua salobre.

Mar Abr 22, 2014 6:21 pm
Hola a todos.
Desde hace tiempo tengo planes de comenzar un acuario con molly ballon, al principio pensé que seria fácil pero ya leyendo me he dado cuenta que estos son de aguas salobres, esto me tiene un poco inquieta porque no sé como montar un acuario de estas características, otras de mis dudas son: ¿qué peces puedo meter? ¿Puedo tener algún tipo de gambas? y ¿qué plantas puedo meter?.
De antemano agradezco sus atenciones. festejo
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Iniciando un proyecto de agua salobre. Empty Re: Iniciando un proyecto de agua salobre.

Mar Abr 22, 2014 10:13 pm
-Sardulines nuevamente amiga Giovanna amm no soy muy diestro en los acuarios salobres pero ammm en cuanto al montado no requieres de mucho me parece que lo único que requieres es conseguir sal para acuarios marinos, solo que no agregaras la misma cantidad de sal (sera menos ya que no requerimos alcanzar la densidad de un acuario marino).

-En cuanto a las plantas me parece que ahi estamos muy limitados ya que si mal no recuerdo la vallisneria es una de las pocas plantas que resisten estas densidades de sal. Mas bien tu decoración en tu acuario deberá basarse mas en lo que son rocas y unas cuantas ramas que podamos meter ahi.

-Los peces, deberemos buscar todos aquellos que viven en estuarios y de ese tipo los que vienen a la mente son los escatofagos, gobios, monodactilos y en lo personal el que me encanta mucho es el escorpion de agua dulce o gobio mariposa las tima que en mi rancho hace mucho no los veo U.U jajaja

-Me parece que el camarada Alex nos compartió info sobre los acuarios salobres te dejo el link para que le des una revisada Pincha Aquí veras que no es muy difícil montar un acuario salobre.

-Si aun tienes alguna duda no dudes en escribirla ya que el resto de los camaradas con mas experiencia te ayudaran con mucho gusto  Very Happy  mucha suerte con tu proyecto y no olvides ponernos imagenes de todo el proceso cuando lo instales amiga  ok
giovanna
giovanna
Femenino
Mensajes : 5
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2014
jalisco
México

Iniciando un proyecto de agua salobre. Empty Re: Iniciando un proyecto de agua salobre.

Mar Abr 22, 2014 11:26 pm
Muchas gracias por tus aportaciones, seguiré  investigando para hacer las cosas lo mejor posible. Saludos!!!  Laughing
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Iniciando un proyecto de agua salobre. Empty Re: Iniciando un proyecto de agua salobre.

Sáb Abr 26, 2014 1:01 pm
pues las molly ballon ya pueden estar en agua normal son de criadero y son mas para agua dulce ahora que si te vas por sus primos normales puedes tener mollys normales mollys veliferas ( mi prefrida no solo por los colores si no por la aleta del macho ) tambien puedes meter puffers o pez globo de agua salobre , pez arquero, pez angel malayo , en cuanto a la decoracion y compañeros de acuario se cierran un poco las opciones ya que es casi imposible tener gambas o camarones con ese tipo de agua muchos solo la usan para su fase larvaria y pasan o al mar o al agua dulce y plantas tambien son raras las plantas que toleran esa salinidad
Contenido patrocinado

Iniciando un proyecto de agua salobre. Empty Re: Iniciando un proyecto de agua salobre.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.