- gato13
Mejores respuestas : 0
estado de mexico
FICHA DE DIAGNÓNTICO DE AGUA DULCE
Mar Nov 18, 2014 10:13 pm
Ficha del pez enfermo | |
Usuario | gato13 |
Nombre del pez enfermo | molly |
Cuanto lleva enfermo | 1 mes |
Litros del acuario | 100 |
tiempo de montado | 2 meses y medio |
Tipo de filtración | cabeza de poder con filtro de esponja |
Frecuencia de cambios de agua y % | cada semana el 20% |
Que aditivos utilizas | anticloro cada cambio de agua |
Conque los alimentas y % | Ojuela 2 veces al dia y artemía 2 o 3 veces a la semana |
Nada normalmente | Si |
Boqueo en la superficie | Si |
Respiración agitada | No |
Se queda en fondo | No |
Presenta decoloración ó pálido | No |
Tiene el vientre hinchado | Si |
Tiene el vientre hundido | No |
Tiene ojos saltones | No |
El pez defeca | Si |
Las heces del pez son blancas | No |
Parámetros del agua si los conoces | |
Otros síntomas | Sube a la superficie y con la cola chacualea (agita) el agua con su cola mientra avanza como por unos 10 segundos |
Foto del pez |
- QinghaiJuvenil
Mejores respuestas : 14
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Re: FICHA DE DIAGNÓNTICO DE AGUA DULCE
Mar Nov 18, 2014 10:35 pm
Hola amigo gatáo, pues solo nos faltaria unas imagenes para ver a tus peces, y mi siguiente duda seria si tuviste alguna razon por la cual medicaste con sulfato de cobre anteriormente??? Es un medicamento algo agresivo y algunos peces lo resienten, tal vez no se noto cuando los medicaste pero ahora lo resienten.
Aunado a la falta de sal pueda ser que eso les haga falta a tus peces.
Para los peces de agua salobre, requieres aditar sal para acuarios marinos a una razon de unos 15 grms por litro, tambien requieres de un densimetro para medir la densidad del agua debes de tener unos 1.010 para tus mollys y platys, aqui el unico que no encaja con esos parametros son los guppys que si bien won peces muy adaptables los mantendremos en estres constante si los mantenemos en agua salobre.
Si ese es el problema amigo tendremos que tomar una decision entre los gupys y los molys cuales tendremos que sacar del acuario y ponerlos aparte
Aunado a la falta de sal pueda ser que eso les haga falta a tus peces.
Para los peces de agua salobre, requieres aditar sal para acuarios marinos a una razon de unos 15 grms por litro, tambien requieres de un densimetro para medir la densidad del agua debes de tener unos 1.010 para tus mollys y platys, aqui el unico que no encaja con esos parametros son los guppys que si bien won peces muy adaptables los mantendremos en estres constante si los mantenemos en agua salobre.
Si ese es el problema amigo tendremos que tomar una decision entre los gupys y los molys cuales tendremos que sacar del acuario y ponerlos aparte
- gato13
Mejores respuestas : 0
estado de mexico
Mar Nov 18, 2014 10:47 pm
Pues la verdad los medique con el sulfato ya que fue lo que me recomendo el acuarista para prevenir enfermedades, yo sinceramente soy muy nuevo en esto y de decidir a los mollys o al guppy pues me quedo con los mollys y si les eh colocado sal de acuario igual me recomendaron que fuera una cucharada por cada 20 litros
Mar Nov 18, 2014 11:23 pm
Holas, creo que es mejor no hacer mucho caso a los vendedores (hay sus excepciones) como el compañero iskra, yo recomendaría mejorar el sistema de filtración ya sea uno de cascada o canister y porque no uno casero. También mejorar los cambios de agua de 20% a un 30 o 35%.
otra cosa a mejorar es el formar el numero correcto de machos y hembras (un macho por 2 a 3 hembras) hay ocasiones que los machos confunden a un macho por hembra y pueden molestarlo mucho y este enfermar, o esconderse.
otra cosa a mejorar es el formar el numero correcto de machos y hembras (un macho por 2 a 3 hembras) hay ocasiones que los machos confunden a un macho por hembra y pueden molestarlo mucho y este enfermar, o esconderse.