- mad_chess_hatter
Mejores respuestas : 0
Estado de México
Dibujante
FICHA DE DIAGNÓNTICO DE AGUA DULCE
Mar Mayo 05, 2015 9:22 pm
Ficha del pez enfermo | |
Usuario | mad_chess_hatter |
Nombre del pez enfermo | Japonés variedad Horanda |
Cuanto lleva enfermo | 1 día(? |
Litros del acuario | 60 |
tiempo de montado | 4 días |
Tipo de filtración | Cascada con carbón activo y filtro |
Frecuencia de cambios de agua y % | 75%, generalmente cada 2 meses |
Que aditivos utilizas | |
Conque los alimentas y % | Alimento Wardley Goldfish Floating Pellets, también Tropical Flakes y Floating Pellets. Dos veces al día, una pizca de Flakes y unas 6-9 Pellets para Goldfish y 2-3 para Tropical. |
Nada normalmente | Si |
Boqueo en la superficie | No |
Respiración agitada | |
Se queda en fondo | No |
Presenta decoloración ó pálido | No |
Tiene el vientre hinchado | No |
Tiene el vientre hundido | No |
Tiene ojos saltones | No |
El pez defeca | Si |
Las heces del pez son blancas | No |
Parámetros del agua si los conoces | |
Otros síntomas | Tiene el velo de la cola con una pequeña hemorragia y algo blanco que sobresale, ¿podría tratarse de una fractura? o ¿se trata de un parásito? |
Foto del pez |
Re: FICHA DE DIAGNÓNTICO DE AGUA DULCE
Mar Mayo 05, 2015 11:52 pm
hola, bueno a lo que yo veo como primer problema es que el acuario esta muy poblado viendo la fotos que nos has compartido en el otro mensaje.
El segundo es que los cambios de agua están muy retirados y no me checa el que tiene 4 días de montado con los cambios si tiene cuatro días el acuario no a madurado (completado el ciclado)
En cuanto a la aleta, si notamos que desarrolla como venas es por una mala calidad del agua y el punto no estoy muy seguro, yo usaría sulfato de cobre directamente en la aleta ya se que es muy agresivo pero creo que es una buena opción o mantenerlo en observación para ver que desarrolla y realizar cambios de agua mas continuos por lo menos una ves por semana de un 35% y "no" de un 75% al mes ya que esa cantidad puede lleva al pez a un estrés muy fuerte por el cambio en los parámetros del agua.
Espero que todo mejore, platícanos como evoluciona del pez.
El segundo es que los cambios de agua están muy retirados y no me checa el que tiene 4 días de montado con los cambios si tiene cuatro días el acuario no a madurado (completado el ciclado)
En cuanto a la aleta, si notamos que desarrolla como venas es por una mala calidad del agua y el punto no estoy muy seguro, yo usaría sulfato de cobre directamente en la aleta ya se que es muy agresivo pero creo que es una buena opción o mantenerlo en observación para ver que desarrolla y realizar cambios de agua mas continuos por lo menos una ves por semana de un 35% y "no" de un 75% al mes ya que esa cantidad puede lleva al pez a un estrés muy fuerte por el cambio en los parámetros del agua.
Espero que todo mejore, platícanos como evoluciona del pez.
- mad_chess_hatter
Mejores respuestas : 0
Estado de México
Dibujante
Miér Mayo 06, 2015 12:13 am
Error de redacción, no me fijé la forma que se daba a entender, me refería a que se conserva el 75% del agua, eso de conservar el ecosistema y no les haga daño.
Sobre lo de los cambios, ni mi madre ni yo creímos era necesario esperar, pues conservamos parte de su agua como si fuese un cambio de agua normal, dejando a los peces con ella en una cubeta limpia negra para evitar se estresaran al tiempo que dejamos las bolsas de los recién llegados en espera de que se aclimatasen.
No sabía que estaba sobre-poblado parecía una cantidad razonable de peces para tal espacio.
Mantendré en observación al pobre y les informare si hay cambios.
Sobre lo de los cambios, ni mi madre ni yo creímos era necesario esperar, pues conservamos parte de su agua como si fuese un cambio de agua normal, dejando a los peces con ella en una cubeta limpia negra para evitar se estresaran al tiempo que dejamos las bolsas de los recién llegados en espera de que se aclimatasen.
No sabía que estaba sobre-poblado parecía una cantidad razonable de peces para tal espacio.
Mantendré en observación al pobre y les informare si hay cambios.
- QinghaiJuvenil
Mejores respuestas : 14
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Miér Mayo 06, 2015 5:28 am
-Que hay compayes jeje bueno en el otro tema había comentado que pudiese ser que se tratase de un golpe y como dice Alex medica sobre la herida del pez no en el acuario, la sobre población es por el tipo de pez que tienes ya que llegando a su estado adulto tienen un tamaño considerado, esto tiende a polucionar rápido el acuario ya que entre mas crecen mas popo hacen jejeje y de igual manera mas alimento requerimos darles.
-No olvides informarnos como va tu pesecin vale?? mucha suerte
-No olvides informarnos como va tu pesecin vale?? mucha suerte