AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
mad_chess_hatter
mad_chess_hatter
Masculino
Mensajes : 6
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2015
Edad : 27
Estado de México
México
Empleo /OcioDibujante

FICHA DE DIAGNÓNTICO DE AGUA DULCE Empty FICHA DE DIAGNÓNTICO DE AGUA DULCE

Mar Mayo 05, 2015 9:22 pm
Ficha del pez enfermo
Usuariomad_chess_hatter
AvatarFICHA DE DIAGNÓNTICO DE AGUA DULCE 484-52
Nombre del pez enfermoJaponés variedad Horanda
Cuanto lleva enfermo 1 día(?
Litros del acuario60
tiempo de montado4 días
Tipo de filtraciónCascada con carbón activo y filtro
Frecuencia de cambios de agua y %75%, generalmente cada 2 meses
Que aditivos utilizas
Conque los alimentas y %Alimento Wardley Goldfish Floating Pellets, también Tropical Flakes y Floating Pellets.
Dos veces al día, una pizca de Flakes y unas 6-9 Pellets para Goldfish y 2-3 para Tropical.
Nada normalmenteSi
Boqueo en la superficieNo
Respiración agitada
Se queda en fondoNo
Presenta decoloración ó pálidoNo
Tiene el vientre hinchadoNo
Tiene el vientre hundidoNo
Tiene ojos saltonesNo
El pez defecaSi
Las heces del pez son blancasNo
Parámetros del agua si los conoces
Otros síntomasTiene el velo de la cola con una pequeña hemorragia y algo blanco que sobresale, ¿podría tratarse de una fractura? o ¿se trata de un parásito?
Foto del pezFICHA DE DIAGNÓNTICO DE AGUA DULCE 11236422_366819826862427_2206447571552085891_n
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

FICHA DE DIAGNÓNTICO DE AGUA DULCE Empty Re: FICHA DE DIAGNÓNTICO DE AGUA DULCE

Mar Mayo 05, 2015 11:52 pm
hola, bueno a lo que yo veo como primer problema es que el acuario esta muy poblado viendo la fotos que nos has compartido en el otro mensaje.

El segundo es que los cambios de agua están muy retirados y no me checa el que tiene 4 días de montado con los cambios scratch si tiene cuatro días el acuario no a madurado (completado el ciclado)

En cuanto a la aleta, si notamos que desarrolla como venas es por una mala calidad del agua y el punto no estoy muy seguro, yo usaría sulfato de cobre directamente en la aleta ya se que es muy agresivo pero creo que es una buena opción o mantenerlo en observación para ver que desarrolla y realizar cambios de agua mas continuos por lo menos una ves por semana de un 35% y "no" de un 75% al mes ya que esa cantidad puede lleva al pez a un estrés muy fuerte por el cambio en los parámetros del agua.

Espero que todo mejore, platícanos como evoluciona del pez. ok
mad_chess_hatter
mad_chess_hatter
Masculino
Mensajes : 6
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2015
Edad : 27
Estado de México
México
Empleo /OcioDibujante

FICHA DE DIAGNÓNTICO DE AGUA DULCE Empty Re: FICHA DE DIAGNÓNTICO DE AGUA DULCE

Miér Mayo 06, 2015 12:13 am
Error de redacción, no me fijé la forma que se daba a entender, me refería a que se conserva el 75% del agua, eso de conservar el ecosistema y no les haga daño.

Sobre lo de los cambios, ni mi madre ni yo creímos era necesario esperar, pues conservamos parte de su agua como si fuese un cambio de agua normal, dejando a los peces con ella en una cubeta limpia negra para evitar se estresaran al tiempo que dejamos las bolsas de los recién llegados en espera de que se aclimatasen.

No sabía que estaba sobre-poblado  Mad parecía una cantidad razonable de peces para tal espacio.

Mantendré en observación al pobre y les informare si hay cambios.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

FICHA DE DIAGNÓNTICO DE AGUA DULCE Empty Re: FICHA DE DIAGNÓNTICO DE AGUA DULCE

Miér Mayo 06, 2015 5:28 am
-Que hay compayes jeje bueno en el otro tema había comentado que pudiese ser que se tratase de un golpe y como dice Alex medica sobre la herida del pez no en el acuario, la sobre población es por el tipo de pez que tienes ya que llegando a su estado adulto tienen un tamaño considerado, esto tiende a polucionar rápido el acuario ya que entre mas crecen mas popo hacen jejeje y de igual manera mas alimento requerimos darles.

-No olvides informarnos como va tu pesecin vale?? mucha suerte  ok ok
Contenido patrocinado

FICHA DE DIAGNÓNTICO DE AGUA DULCE Empty Re: FICHA DE DIAGNÓNTICO DE AGUA DULCE

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.