AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
veneno vill
veneno vill
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 62
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 40
tultitlan estado de mexico
México
Empleo /Ociomaquinaria pesada

alimento seco Empty alimento seco

Lun Sep 19, 2011 8:41 pm
uno de los alimento de los que les doy yo a mis peces es el tubi pero este es diofilisado ya que el tubi vivo hizo que al que me vende los peces le dio un hongo en toda la mano y desde entonces solo les doy tubi pero seco aqui les dejo una imagen para que lo vean que les parece. les dejo el link solo agregen http


Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

alimento seco Empty Re: alimento seco

Lun Sep 19, 2011 11:43 pm
veneno vill escribió:uno de los alimento de los que les doy yo a mis peces es el tubi pero este es diofilisado ya que el tubi vivo hizo que al que me vende los peces le dio un hongo en toda la mano y desde entonces solo les doy tubi pero seco aqui les dejo una imagen para que lo vean que les parece. les dejo el link

Salu2 de nuez, el tubi sea vivo o liofilizado es de los alimentos con mayor aporte proteíco para los peces (me parece que solo está por debajo de la lombriz de california y del grindal, el problema es que no se caracteriza por ser un producto salubre como tu mencionas, pero honestamente si tu proveedor de peces y accesorios adquirio una enfermedad sea bacteriana o fúngica (causada por hongos) fue más responsabilidad de el por no tener la limpieza adecuada para manejar este gusano, aquí te dejo dos enlaces, espero les puedas dar una leída, suerte!.

Alimento vivo en el acuarismo.

Tubifex tubifex.

Por cierto me tome la libertad de poner la imagen a la que refieres en el link, pero quedo algo grande, je! je1:

Ahora si salu2 y de nuevo se bienvenido a este tu foro.
avatar
alfredo larios
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 56
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 07/07/2011

alimento seco Empty Re: alimento seco

Mar Sep 20, 2011 8:19 am
si la imagen esta muy grande yo no la alcanzo a ver Shocked
bueno yo tambien le doy tubifex premium de la marca TOTTO y me a dado exelentes resultados, para mi alevines que ya estan grandecitos les encanta y claro a sus padres tambien jeje.
bueno un saludote.
fish fish
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

alimento seco Empty Re: alimento seco

Mar Sep 20, 2011 12:46 pm
Ciertamente es un alimento muy bueno, pero debemos de tomar en cuenta que es un alimento deshidratado y estaría de lujo que lo alternaras con alimento vivo para prevenir problemas en su sistema digestivo, pero yo evitaría el tubifex.

Por cierto me tome de modificar los dos mensajes para que saliera la foto correctamente.

Suerte ok
veneno vill
veneno vill
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 62
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 40
tultitlan estado de mexico
México
Empleo /Ociomaquinaria pesada

alimento seco Empty Re: alimento seco

Mar Sep 20, 2011 2:56 pm
de hecho solo les doy el tubi cuando no tengo artemia y hojuela, pero me gustaria conseguir tambien el gusano de grindal pero no se como hacer para darselos y les agradeceria mucho si me pudieran ayudar en esto pues no conosco nada de esto y donde pudiera conseguirlo.

por cierto, gracias Alex por subir mi foto esque la subi pero no me deja poner la direccion completa
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

alimento seco Empty Re: alimento seco

Mar Sep 20, 2011 5:01 pm
El problema es que el foro no permite que una persona nueva ponga enlaces a otros sitios durante 7 a 10 días no recuerdo bien cuantos, esto es para prevenir que gente se registre con otros fines, pero si te debe de permitir poner fotos, este problema se presenta mucho con imageshack yo siempre recomiendo photobucket este no meda problemas.

En cuanto al grindal este solo lo puedes encontrar con otros compañeros o en mercado libre.

te dejo este enlace de mercado libre pincha aquí

Suerte ok
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

alimento seco Empty Re: alimento seco

Mar Sep 20, 2011 11:27 pm
Salu2, pues a mi no me a causado problema el tubi de hecho lo malo es cuando comienza la mortandad porque hay un olor fetido, el gusano pierde grandes cantidades de hierro y hay que ir retirando el gusano muerto para no contaminar al vivo (por eso no seguí con mi cultivo), pero para evitar este problema yo lo congelo bueno primero lo paso aprox media hora por una solución con acriflavina y FAM y de ahí lo esparzo dentro de una bolsa, la cierro muy bien y al congelador. Ya solo cuando voy a dar tubi corto un cacho de la placa de tubi congelado y la pongo en un vaso con agua del acuario para descongelar y evitar causar daño en la boca de los peces, conforme se van descongelando los voy hechando a los conos y ahí se dan vuelo mis peces.

Solo como medida precautoria (y aunque hay mucha controversía al respecto) una vez al mes adiciono metronidazol a las peceras y de vez en cuando me pongo a moler en un molcajetito dientes de ajo para adicionar al agua.

En cuanto al grindal je je! un cuate de ML me vendio 3 cepas de inicio y todo aparenta indicar que 2 ya arrancaron (en unos días más ya están listas para producir) y acabo de "sembrar otras dos", así es de que si todo sale bien dentro de poco habrá avances de un nuevo proyecto, pero primero veamos como se desarrolla el concurso de fotografía, salu2.
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
alimento seco Octubre2011

alimento seco Empty Re: alimento seco

Miér Sep 21, 2011 12:32 am
Estimados, les comento que yo no he podido conseguir el tubi y el grindal, pero si manejo el gusano de avena y la verdad es muy practico y sencillo para reproducirse ya que no hago absolutamente nada mas que colocar nueva avena en cuanto comienza a hacerse muy liquida, ya he regalado varias porciones y todas funcionan. Les comparto este linck que encontre jejeje.

http://interpez-acua.blogspot.com/2008/12/cultivo-del-micro-gusano-de-avena.html

Ahora mi duda de los 3 (tubi, grindal y el de avena) cual es mejor???

Saludos...

Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

alimento seco Empty Re: alimento seco

Miér Sep 21, 2011 8:19 am
crossdressphyxia escribió:
En cuanto al grindal je je! un cuate de ML me vendio 3 cepas de inicio y todo aparenta indicar que 2 ya arrancaron (en unos días más ya están listas para producir) y acabo de "sembrar otras dos", así es de que si todo sale bien dentro de poco habrá avances de un nuevo proyecto, pero primero veamos como se desarrolla el concurso de fotografía, salu2.


Cross creo que yo me voy apuntar para el grindal, cundo tengas las sepas bien establecidas y no se te olvide poner tus avances. Very Happy

Suerte ok

Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

alimento seco Empty Re: alimento seco

Miér Sep 21, 2011 9:16 pm
cesar_montero escribió:Ahora mi duda de los 3 (tubi, grindal y el de avena) cual es mejor???

Saludos...

Saludos:

Si checas el link que mencione anteriormente:

Alimento vivo en el acuarismo

Ahí se proporcionan algunas caracteristicas de cada uno de los alimentos vivos donde se incluye el aporte nutricional de cada uno (excepto grindal).

Por cierto césar ¿pudieras ayudarnos a complementar con algunas fotos este post?

El microgusano de avena

De antemano se te agradece, salu2.

Alex escribió:Cross creo que yo me voy apuntar para el grindal, cundo tengas las sepas bien establecidas y no se te olvide poner tus avances.

Suerte

Alex ya te mencione algo de lo que tengo entre manos en otra área, esperemos poder llegar al objetivo, salu2.
Carlos
Carlos
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 39
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 34

alimento seco Empty Re: alimento seco

Vie Nov 11, 2011 4:44 pm
gracias por el aporte pero siempre a mis gold fish les dava inch con el vivo pero me dio miedo desde entonces nunca pence que hubiera ya cubitos jejeje les voy a dar de esos a mis angeles y discos saludos
Contenido patrocinado

alimento seco Empty Re: alimento seco

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.