AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Papilla para Discus. Mayo2012

Papilla para Discus. Empty Papilla para Discus.

Dom Oct 16, 2011 8:18 am
Buen dia compañeros pues en esta ocasión les quiero compartir cuando me aventure a elaborar la papilla con que alimento a mis bebés (Discus) los ingredientes no vayan a creer que me los invente yo, simplemente lei mucho al respecto y con ayuda de otros compañeros, utilize los ingredientes que se consiguen facilmente en nuestra ciudad.

Ingredientes:


500 gr de Corazon de res.
250 gr de filete de pescado (Tilapia).
100 gr de Camarones pacotilla.
(los que se usan en los Cockteles)
100 gr de calamar.
2 Paquetitos de espinacas.
(unos 10 - 15 tallos)
3 zanahorias.
1/3 de pimiento.
1 Platano.
5 dientes de ajo.
3 capsulas de multivitaminico.
un poco de Espectrum Discus Formula.
Un poco de grenetina para que tenga consistencia la papilla.

Una imagen de los ingredientes

Papilla para Discus. Dsc00223zo

Elaboración:

*Debemos de picar muy bien y por separado lo que son el corazon, filete, camarones y el calamar y los ponen en recipientes por separado (todos estos ingredientes deben de ser crudos, no los deben de coser O.K)

*Lavamos las zanahorias y enjuagamos las espinacas, despues de esto ponemos a coser las zanahorias y un rato despues de que las zanahorias ya esten mas o menos cosidas ponemos las espinacas, ya que estas al ser hojas casi no tardan nada en coserce (estos ingredientes los deberan de coser en trasto con solo agua y nada mas que agua)

*Ya que tienen picados los ingredientes de origen animal (Corazon, filete, camarones y calamar)nos ponemos en busqueda de una licuadora, en la cocina de nuestra señora... "pidan permiso a la señora de ocupar su cocina y sus trastos o se pondra furica Embarassed y haganse a la idea de que solo ustedes y nadie mas tendra que lavar los trastos y limpiar el campo de batalla que dejaran por cocina.
Retomando el tema, una vez con licuadora lista deberan de moler cada uno de los ingredientes por separado (es una tarea muy dificil ya que no se debe agregar agua, necesitaran ayuda de la señora de lo contrario no terminaran nunca yo se lo que les digo) si es necesario pero solo muy necesario agreguen un poquito de agua, una vez que que han terminado de moler cada ingrediente de nueva cuenta lo ponen en los recipientes y ya de pasadita ahora muelen los ingredientes de origen vegetal (zanahorias, espinacas, ajos, platano y un tercio del pimiento)estos ingredientes si los pueden moler juntos no hay ningun problema a y ya se me estaba pasando de una vez le agregan los multivitaminicos, yo en mi caso use unos que son en capsulas las, las cuales dentro tienen un centro liquido el cual hay que exprimirlo (no los vayan amoler con todo y el plastiquito del que esta compuesta la capsula, en un rato hago una foto y la pongo para mejor referencia.

*Bueno una vez que ya han terminado de moler todo deberan de buscar un recipiente lo suficientemente grande para que no derramen nada al momento de hacer la mezcla de los ingredientes, deberan de mezclar primero los ingredientes de origen animal y despues agregan los de origen vegetal, los mueben y mueben hasta crear una mezcla homogenea, y ya que lo hayan logrado agregan un poco de alimento seco en mi caso use New Life Espectrum Discus Formula, de Ocean Nutrition.

*Una vez que han terminado de hacer la mezcla deberan de agregar un poco de grenetina, lo dejo a su consideración la cantidad , lo que si es que la mezcla de be de obtener una consistencia mas o menos como pasta dental o un poco mas espesa.

La mezcla les debera de quedar mas o menos asi como en la imagen.


Papilla para Discus. Dsc00225z

Ya una vez terminada la mezcla la podemos vaciar en algun recipiente que nos paresca comodo y de facil uso yo utilize los moldes para hacer hielos, mi señora se enojo y me obigo a comprarle otros mas y unas cuantas monerias.
Papilla para Discus. Dsc00227m

*Y una vez que han terminado todo el proceso pues no falta mas que meter la papilla al congelador, y por supuesto a limpiar nuestro desorden.

Bueno compañeros pues espero les sirva esta información, segun mi ver es un buen alimento, tanto asi que los Discus ya no quieren comer otra cosa, los comensales fish fish fish

Saludos a todos y hay que echarle ganas para que el foro cresca. baile baile


Última edición por Nemo el Sáb Ene 21, 2012 9:12 pm, editado 1 vez
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Papilla para Discus. Empty Re: Papilla para Discus.

Dom Oct 16, 2011 10:14 am
que onda muy buena receta en mi caso yo le agrego otras cosas que es tetracolor chicharos alga espirulina lactobacilos y acido folico.
por ultimo te recomendaria que no hicieras tanta papilla pues con esta que hiciste y la edad de los discos no comen mucho entoonces etan mucho tiempo en el congelador y va perdiendo propiedades,
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Papilla para Discus. Empty Re: Papilla para Discus.

Dom Oct 16, 2011 2:25 pm
Excelente información la que nos ofreces, lo ponemos como fijo, felicidades. aplauso

Por otro lado me tome la libertad de modificar los códigos de la imagen para que solo apares la imagen.

Gracias y suerte ok
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Papilla para Discus. Mayo2012

Papilla para Discus. Empty Re: Papilla para Discus.

Lun Oct 17, 2011 10:19 pm
hola compañeros un saludo
en relación a lo que comenta deite le cuento que se te mucha comida pero en realidad es poca y los peces comen que dan miedo .
Alex que bueno que quitaste los códigos se miraban feas las fotos , me agrada la idea de que este tema pueda servir de referencia a otros compañeros
saludos
Carlos
Carlos
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 39
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 34

Papilla para Discus. Empty Re: Papilla para Discus.

Vie Nov 11, 2011 12:13 pm
exelente lo delos cubitos yo los ponia en bolsitas asi no pierden valores la carne??? pero esta buenísima gracias y si soy nuevo pero hay que echarle ganas
Contenido patrocinado

Papilla para Discus. Empty Re: Papilla para Discus.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.