AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Fotos de acuario y duda sobre pangasius!! Empty Fotos de acuario y duda sobre pangasius!!

Jue Nov 10, 2011 10:53 pm
Alex, compañeros; no se que problema hubo con los enlaces pasados, pero aqui estan las fotos de mi acuario, cualquier comentario o sugerencia es bien recibida; hace unos dias mis pangasios (los que se ven en la foto), se enfermaron de ich, los separe en una pecra enfermeria y los medique con verde de malaquita (por recomendacion de un acuarista que conozco), lo cual pienso que fue dañino para los pangasios pues los puntos blancos se les fueron quitando, pero a la vez se fueron debilitando hasta que murieron, a pesar de que diario hacia cambios de agua del 20%, que me pueden comentar al respecto??

mientras tanto dejo unas fotos de mi acuario, saludos!

Fotos de acuario y duda sobre pangasius!! Dsc05514hk
By premiumcell at 2011-11-03

Fotos de acuario y duda sobre pangasius!! Dsc05502t
By premiumcell at 2011-11-03

Fotos de acuario y duda sobre pangasius!! Dsc05517uo
By premiumcell at 2011-11-03

Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Fotos de acuario y duda sobre pangasius!! Empty Re: Fotos de acuario y duda sobre pangasius!!

Jue Nov 10, 2011 10:54 pm
Alex, las otras fotos no se por que te direccionaban a una pagina con virus, aqui estan las buenas, saludos!
Carlos
Carlos
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 39
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 34

Fotos de acuario y duda sobre pangasius!! Empty Re: Fotos de acuario y duda sobre pangasius!!

Vie Nov 11, 2011 7:20 am
Bueno no soy alex yo tenia hace como 10 meses dos pangasius de 15 cm cada uno y pues en toda su vida con migo se enfermaron dos veces yo que me acuerde y pues solo eche verde de malaquita cambios del 20% diario y ya lo mismo que hiciste pero bueno yo eche el agua del acuario donde surgio la enfermedad y de ahi duraron como 4 o 5 dias y se les quito aaaaaaa y baños de sal pero bueno eso es lo que yo hago con el inch saludos
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Fotos de acuario y duda sobre pangasius!! Empty Re: Fotos de acuario y duda sobre pangasius!!

Vie Nov 11, 2011 8:51 am
Bonitos peces, solo habría corregir lo del filtro de poder y estaría excelente una buena cantidad de plantas.

En cuanto a los peces que murieron puede ser por exceso de medicamento, no utilizaste agua del acuario, temperatura muy alta o muy baja, etc. habría que aportar más datos para darte una opinión.

Lee esto espero te sirva :mas info:


Suerte ok
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Fotos de acuario y duda sobre pangasius!! Empty Re: Fotos de acuario y duda sobre pangasius!!

Vie Nov 11, 2011 10:57 am
Espero que hayas leído el artículo y veras que algunos peces no toleran el verde malaquita como tetras y mortal para peces sin escamas.

suerte ok
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Fotos de acuario y duda sobre pangasius!! Empty Re: Fotos de acuario y duda sobre pangasius!!

Vie Nov 11, 2011 2:54 pm
ya le di una leida, es un buen articulo con informacion precisa; de hecho cuando vi que se estaban enfermando, de volada fui por unos vidrios para construir la pecera hospital, pero ahora veo que la aplicacin del verde no la realice correctamente, respecto a las plantas; las estoy consiguiendo, actualemente tengo tres cepas de planas (elodea, un pasto y otro que no recuerdo como se llama, subire fotos para que me ayuden a identificarlo), si alguien pudiera facilitarme algunas cepas de otras plantas estaria genial, ya tengo el sustrato para hacer el acuario plantado.

Lo del filtro de poder actualmente lo tengo con carbon activado y tezonte dentro del cilindro de filtracion, he estado consultado informacion para hacer un filtro canister y se ve bastante facil de hacer, asi como tambie un sifon para sifonar el fondo que creo que ya le hace falta ya que nunca lo he sifonado Sad
este fin de semana espero poder hacer el sifon y el canister, si saben de alguien que tenga plantas corran el dato, saludos!
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Fotos de acuario y duda sobre pangasius!! Empty Re: Fotos de acuario y duda sobre pangasius!!

Vie Nov 11, 2011 2:55 pm
Carlos escribió:Bueno no soy alex yo tenia hace como 10 meses dos pangasius de 15 cm cada uno y pues en toda su vida con migo se enfermaron dos veces yo que me acuerde y pues solo eche verde de malaquita cambios del 20% diario y ya lo mismo que hiciste pero bueno yo eche el agua del acuario donde surgio la enfermedad y de ahi duraron como 4 o 5 dias y se les quito aaaaaaa y baños de sal pero bueno eso es lo que yo hago con el inch saludos

Carlos, gracias por el dato, por lo que leo ya no tienes esos pangasios verdad? que fue de ellos?
Carlos
Carlos
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 39
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 34

Fotos de acuario y duda sobre pangasius!! Empty Re: Fotos de acuario y duda sobre pangasius!!

Sáb Nov 12, 2011 9:58 am
pues de mis pangasius se los regale a mi primo que tiene en Veracruz una pecera de 1000 litros y también tiene pangasius y pues mis 500 litros como que no le agradaban a mis peces y se los regale pero pues ni modo es uno de mis peces favoritos cuidate te mando un saludo
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Fotos de acuario y duda sobre pangasius!! Empty Re: Fotos de acuario y duda sobre pangasius!!

Dom Nov 13, 2011 1:53 am
orale, que buena onda; que medidas tiene tu acuario de 500 litros?
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Fotos de acuario y duda sobre pangasius!! Mayo2012

Fotos de acuario y duda sobre pangasius!! Empty Re: Fotos de acuario y duda sobre pangasius!!

Dom Nov 13, 2011 8:46 am
Hola compañero por el momento no comentó de las fotos por que estoy respondiendo desde el mobil . respecto de las plantas cuéntanos de donde eres para ver sí se puede concretar un día una poda yo seguido saco Rotala rotundifulia y Higrophila diformis, es más el día de ayer tire varios tallos , el sifon te lo puedes hacer fácilmente com una botella y manguera respecto del filtro es fácil pero hay que ser algo diestro com las manos en del área de brico puedes buscar un tema que publiqué de un canister saludos compañero. lo de tus peces es una pena yo en estos momentos estoy medicando a mis peces por un ataque bacteriano pero estoy usando un producto de Sera el problema es que es un poco caro pero está dando buen resultado y la verdad mis muchachitos se merecen la inversión .
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Fotos de acuario y duda sobre pangasius!! Empty Re: Fotos de acuario y duda sobre pangasius!!

Lun Nov 14, 2011 10:53 pm
Nemo escribió:Hola compañero por el momento no comentó de las fotos por que estoy respondiendo desde el mobil . respecto de las plantas cuéntanos de donde eres para ver sí se puede concretar un día una poda yo seguido saco Rotala rotundifulia y Higrophila diformis, es más el día de ayer tire varios tallos , el sifon te lo puedes hacer fácilmente com una botella y manguera respecto del filtro es fácil pero hay que ser algo diestro com las manos en del área de brico puedes buscar un tema que publiqué de un canister saludos compañero. lo de tus peces es una pena yo en estos momentos estoy medicando a mis peces por un ataque bacteriano pero estoy usando un producto de Sera el problema es que es un poco caro pero está dando buen resultado y la verdad mis muchachitos se merecen la inversión .

Hola Nemo, soy del Estado de Mexico, zona norte (tlalnepanlta), como se llama el medicamento que estas usando para curar a tus muchachos, si tienes una foto, seria mejor, yo por el momento tenia unos charales que se contagiaron de ich, los puse en cuarentena y los medique con metronidazol y baños de sal y santo remedio, en unos 3 dias ya estaban aliviados, el sifon ya lo fabrique y sifonee el dia de hoy, la pecera quedo muy limpia, ademas de sus cambios al 10% cada 2 dias, los peces parecen estar muy a gusto, buscare tu publicacion respecto al canister, para poder echarle un vistazo y comprar los materiales, cualquier duda se las hago saber. De que parte de Edo MEx eres? a lo mejor podemos hasta intercambiar unos inquilinos ademas de las podas Smile
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

Fotos de acuario y duda sobre pangasius!! Empty Re: Fotos de acuario y duda sobre pangasius!!

Lun Nov 14, 2011 11:26 pm
Salu2 amigo, pues una desgracia lo de tus pangasius y se ve que ya estaban de buen tamaño, lo malo es que los peces sin escamas son muy suceptibles a daños por Verde de malaquita, ni hablar.

Respecto a tu acuario, personalmente me gustan mucho los acuarios sobrios así como el tuyo, solo me surguieron unas pequeñas inquietudes, primero las conchas de caracol que tienes en el no te causan problemas con el pH?, segundo en las fotos tomadas lateralmente se nota el agua un tanto blanca ¿Tenias problemas con Amoniaco o solo tomaste la foto despues de un cambio parcial de agua?, tercero me latio tu termómetro es marca Marina verdad? ja! ja! que metiche, ya perdón.
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Fotos de acuario y duda sobre pangasius!! Empty Re: Fotos de acuario y duda sobre pangasius!!

Lun Nov 14, 2011 11:51 pm
crossdressphyxia escribió:Salu2 amigo, pues una desgracia lo de tus pangasius y se ve que ya estaban de buen tamaño, lo malo es que los peces sin escamas son muy suceptibles a daños por Verde de malaquita, ni hablar.

Respecto a tu acuario, personalmente me gustan mucho los acuarios sobrios así como el tuyo, solo me surguieron unas pequeñas inquietudes, primero las conchas de caracol que tienes en el no te causan problemas con el pH?, segundo en las fotos tomadas lateralmente se nota el agua un tanto blanca ¿Tenias problemas con Amoniaco o solo tomaste la foto despues de un cambio parcial de agua?, tercero me latio tu termómetro es marca Marina verdad? ja! ja! que metiche, ya perdón.

Gracias, lo que parecen conchas no son conchas; son piedras de cuarzo que me consegui por ahí, el agua se ve blanca por la refraccion de la luz en el vidrio, tome la foto a contraluz (ya que alumbro la pecera con una lampara de escritorio que pongo del lado lateral derecho, si guardas la primera foto en tu compu y la abres ahi se ve, en el post no se ve por el tamaño de la pagina) y si, tenia problemas con el amoniaco porque no le hacia cambios de agua pero parece que este problema ya fue debido a que ahora sus cambios parciales se los hago al 10% cada dos dias, el termometro no recuerdo que marca es pero me costo como 30 pesos y considero que es mas confiable que los que son de sticker y se pegan en el exterior del vidrio, no te preocupes, aqui estamos para compartir informacion Smile Saludos!
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Fotos de acuario y duda sobre pangasius!! Empty Re: Fotos de acuario y duda sobre pangasius!!

Lun Nov 14, 2011 11:54 pm
Por lo que respecta al verde de malaquita, lamentablemente tuve que aprender esa leccion a la mala, ya que perdi a esos pangasios que eran los favoritos, ahora he optado por usar metronidazol y baños de sal para tratar el ich, el veterinario al que consulto me confirmo que el verde de malaquita es super toxico para todos los peces y mas para los que no tienen escamas, me recomendo usar los baños de sal y el metro, ya que el metro no es toxico, tu que usas para tratar el ich??
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Fotos de acuario y duda sobre pangasius!! Mayo2012

Fotos de acuario y duda sobre pangasius!! Empty Re: Fotos de acuario y duda sobre pangasius!!

Mar Nov 15, 2011 12:53 am
Colt911 escribió:
Nemo escribió:Hola compañero por el momento no comentó de las fotos por que estoy respondiendo desde el mobil . respecto de las plantas cuéntanos de donde eres para ver sí se puede concretar un día una poda yo seguido saco Rotala rotundifulia y Higrophila diformis, es más el día de ayer tire varios tallos , el sifon te lo puedes hacer fácilmente com una botella y manguera respecto del filtro es fácil pero hay que ser algo diestro com las manos en del área de brico puedes buscar un tema que publiqué de un canister saludos compañero. lo de tus peces es una pena yo en estos momentos estoy medicando a mis peces por un ataque bacteriano pero estoy usando un producto de Sera el problema es que es un poco caro pero está dando buen resultado y la verdad mis muchachitos se merecen la inversión .

Hola Nemo, soy del Estado de Mexico, zona norte (tlalnepanlta), como se llama el medicamento que estas usando para curar a tus muchachos, si tienes una foto, seria mejor, yo por el momento tenia unos charales que se contagiaron de ich, los puse en cuarentena y los medique con metronidazol y baños de sal y santo remedio, en unos 3 dias ya estaban aliviados, el sifon ya lo fabrique y sifonee el dia de hoy, la pecera quedo muy limpia, ademas de sus cambios al 10% cada 2 dias, los peces parecen estar muy a gusto, buscare tu publicacion respecto al canister, para poder echarle un vistazo y comprar los materiales, cualquier duda se las hago saber. De que parte de Edo MEx eres? a lo mejor podemos hasta intercambiar unos inquilinos ademas de las podas Smile
Hola compañero yo vivo cerca de Texcoco, sobre la carretera México - Texcoco km 29, un poco lejitos de donde vives no?
Ahora si ya vi las fotos y te doy mis opiniones
1.- yo en mi caso pondria el termometro en una de las esquinas del acuario para que no rompa con la imagen.
2.- pasaria tanto el termometro como tu filtro rapido a la parte trasra del acuario y trataria de poner decoración frente de estos, para disimularlos y se vea mas natural.
3.- seria bueno aumentar unos cuantos centimetros la capa de sustrato o grava lo que mejor desees yo en un acuario que tenia con ciclidos tenia tezontle muy pequeño y la verdad se ve muy bonito y ayuda hasta cierto punto a la filtracion del acuario.
4.- a tu filtro rapido le añadiria uno o dos vasos mas de material filtrante si no mal recuerdo la cabeza de poder es muy potente (los vasitos de material filtrante los venden por separado mas o menos en 40 pesos cada uno)
espro no te moleste mi comentario es solo mi punto de vista y la manera en que yo lo haria, para que luciera mas bonito, recuerda que lo importante es que a ti te guste tu acuario y lo disfrutes.

Oye ese pez que se ve en la foto no es un gurami,
saludos amigo solo sera que le pongas mucho entusiasmo, empeño, dedicación y un buen de paciencia lograras un acuario espectacular.
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Fotos de acuario y duda sobre pangasius!! Empty Re: Fotos de acuario y duda sobre pangasius!!

Mar Nov 15, 2011 1:51 pm
Hola Nemo, no molestan para nada tus comentarios, se agradecen y la verdad uno que otro se tomara en cuenta, ya encargue un vaso extra para la cabeza de poder, pienso ponerle un vaso de tezontle en piedritas chiquitas y el otro de carbon. Aunque el circuito exterior mexiquense (el cual me queda super cerca) reduce el tiempo de traslado si vivimos algo lejos, a lo mejor un dia que vengas por mis rumbos o yo por los tuyos nos ponemos de acuerdo para ver esa cuestion.
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Fotos de acuario y duda sobre pangasius!! Mayo2012

Fotos de acuario y duda sobre pangasius!! Empty Re: Fotos de acuario y duda sobre pangasius!!

Miér Nov 16, 2011 7:24 am
Colt911 escribió:Hola Nemo, no molestan para nada tus comentarios, se agradecen y la verdad uno que otro se tomara en cuenta, ya encargue un vaso extra para la cabeza de poder, pienso ponerle un vaso de tezontle en piedritas chiquitas y el otro de carbon. Aunque el circuito exterior mexiquense (el cual me queda super cerca) reduce el tiempo de traslado si vivimos algo lejos, a lo mejor un dia que vengas por mis rumbos o yo por los tuyos nos ponemos de acuerdo para ver esa cuestion.

No hay problema compañero, respecto de lo que comentas de poner tezontle en el vasito del filtro "no lo recomiendo", podria la propela de la cabeza de poder jalar una de las piedritas y se dañara o simplemente se descompondra, yo creo que en tu caso debido a falta de filtración te vendria bien usar un producto de la marca Seachem se llama Purigen, este se encarga de absorber los nitratos del acuario de una manera impresionantemente rapida, yo lo uzo en mi acuario y la verdad me da buen resultado aunado a que la verdad me paso de filtración, este producto te ayudara, la verdad es un poco caro pero vale la pena un paquetito de 100 gramos en el mercado de morelos te costara un promedio de 130 a 150 pesos.
con uno basta para tu acuario.

Ahora respecto de las plantitas seriacosa de ponernos de acuardo el dia de ayer tuve que tirar una buena porcion de Higrophila Diformis.ni hablar ya sera despues, saludos compañero.
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Fotos de acuario y duda sobre pangasius!! Empty Re: Fotos de acuario y duda sobre pangasius!!

Miér Nov 16, 2011 9:19 pm
Hola nemo, comentame mas de ese purigen, como se aplica, en que presentacion viene, etc. ¿como llego a ese mercado de morelos?? respecto a lo del tezontle te comento que le acomode una esponja de poros medianos para que no deje pasar fragmentos de tezontle y asi evitar daño en la cabeza de poder, ya vi que si te cargas buen equipo de filtracion, se ve que has invertido buen tiempo y unos buenos pesos ok
Contenido patrocinado

Fotos de acuario y duda sobre pangasius!! Empty Re: Fotos de acuario y duda sobre pangasius!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.