AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Octubre2011

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Empty Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas

Sáb Abr 07, 2012 1:40 am
Buenas mis estimados, despues de casi 1 mes de poner en practica mis dotes de plomero, electrisista y pintor pos alfin logre terminar el que yo considero ha sido uno de mejores y mas retadores bricos, bueno por fabrique mi propio canister, como hay varios modelos pos al mio le integre un reactor de co2 y ademas un cuenta burbujas para saber cuanto le entra de co2.

Materiales:

1 Tubo de pvc hidraulico de 70cm
2 Bordes con tapa de cubeta (estedebe embonar perfectamente)
1 Rosca unios de 1"
1 codo de 1"
1 cople macho macho roscado de 1"
1 Cople hembra roscado de 1"
2 Oring de 1"
2 Codo de 1/2
3 Cople macho roscado de 1/2
2 cople hembra roscado de 1/2
8 Oring de 1/2
1 conector de mangera roscado de 1/2
10 biobolas
1 Difusor de co2
2 Codos para manguera de acuario
1 Geringa de 10 ml
1 Valvula antirrtorno
1 Frasco de gliserina
1 Prensa estopa o conector glandula
1 Bomba sumergible (la mia es de 4000 lts/hora)
1 tramo de tubo de pvc de 2"
2 uniones de 2"
2 Tapas de 2"
1 Tramo de aclilico
1 Cartucho de silicon
2 Tubos de pegaento de pvc
1 Tramo de pvc de 1/2
1 tramo de pvc de 1"
1 Cinta teflon
Material filtrante (El que vayan a utilizar) en mi caso utilice wata, piedra pomex, ladrillo y esponja media.
Pintura la que deseen

Herramientas:

Taladro
Cuchillo
Lijas
Desarmador
Pinsas
Perica
Caladora
Segueta


Bueno ya despues de la lista de compras les voy hacer mencion que la verdad no sale tan barato barato pero si es muy funcional, ademas la satisfaccion de hacerlo es muy grande y eso si la capacidad de filtrado es mucho mayor a uno de fabrica con la unica diferencia que el de fabrica pos es mas estetico, pero al fin de cuentas casi nadie lo vera ya que estara oculto jejejeje.

Bueno comenzamos con el tubo de pvc hidraulico, lo cortamos al tamaño deseado con la caladora segeta o como yo con el cuchillo elestrico, le debo 1 a mi esposo.

Ya que tenemos el tramo pos consegimos las tapas, enmi caso pos en mi rancho no habia las tapas para el tramo de tubo de pvc hidraulico asi que me di a la tarea de buscar que le quedaba hasta k encontre unas cubetas como las de manteca pequeñas, ya que las cubetas normales no le quedaban, bueno pos cortamos las cubetas a unos 5 cm despues de conde van los ganchos que la sostienen, esto para generar mejor agarre con el tubo.
Ahora si tube que calentar un poco el tubo para embonara perfectamente, ya que logre que coinsidieran pos lo ahoge con silicos, primero coloco silicon a las endiduras de la cubeta y otro poco mas al tramo de pvc esto para evitar cualquier fuga, una recomendacion que les voy a dar y que me sirvio mucho fue que no escatime en colocar los pegamentos, las cinta teflon, como dice nemo mejor que sobre a que falte, asi que le colocan bastante y el sobrante lo quitan ya que este seco.

Ya que tenemos las tapas pos hacemos el hoyo en la parte superior para colocar la rosca union, en mi caso fue una de 1", para que el flujo de caida de agua no deje en un momento dalo sin agua a la bomba y pos tengamos esl problema que se queme o descomponga por trabajar en seco.

Lo que hice gue unir la rosca union con el codo de 1" y despues de que este fijo coloque el cople macho y hembra de forma que enbonaran perfectamente, para evitar fugas lo que hice fue hacer el hoyo lo mas justo posible calentadito funciona mejor, coloque los orings uno de cada lado de la tapa para que haya fugas, dejamos que seque perfectamente.

Hora bien despues de esto comence con el reactor de co2, para esto consegui un tramo de tubo de pvc de 2", lo cortamos al tamaño deseado, ya que lo tenemos listo pos comenzamos haciendo 1 perforacion en las tapas, ya que en mi rancho no hay tapas directas de 2" pos hice una mexicanada y pos perfore las 2 tapas que ya habia pegado a las uniones de tapa, esto lo hice de la misma forma que la tapa del filtro, osea lo mas justo posible y colocando en 1 lado de la entrada o la parte baja los coples macho hembra con sus 2 orings de cada lado, en el lado de arriba o de la salida pos hice exactamente lo mismo solo que en ves de colocar un cople hembra coloque el conector de maquera hembra y listas nuestras tapas de nuestro reactor, estas aun no las pegamos en el tramo de pvc de 2", ya que nos falta colocar la bomba.

Bueno mientras que esperamos a que seque todo me dispuse a colocar la bomba dentro del tubo de pvc grande, esto lo hice asi:

Tome medida de lo alto de la bomba despues de colocarle un codo de media a la bomba esto para poder hacer que el flujo de agua tomara direccion hacia un lado del tubo de pvc.
Ahora que ya tenemos lista nuestro codo en la bomba comenzamos a hacer el agujero en el tubo de pvc en un costado, esto si es muy importante y delicado ya que si no lo hacemos correctamente todo sera envano y pos adios filtro.

Bueno tome medida del cople macho y malque el diametro en el costado del tubo de pvc grande, despues de tener la marca pos comence a hacer el hoyo, este igual lo hacemos lo mas justo posible y que esta de esta forma calentamos el tubo de pvc grande y calentamos el hoyo sin albur, hasta que sta subecito y hacemos que el cople macho rosque en el oyo esto para evitar fugas ya que tenemos listo nuestro oyo pos realizamos la conexion de los coples macho y hembra con sus respectivos orings de cada lado para asegurarnos que no haya fugas, conestamos nuesto cople que queda dentro del tubo a nuestro codo que colocamos en nuestra bomba y listo ya tenemos conectada nuestra bomba y lista para enviar flujo de agua hacia el reactor de co2.

Bueno para esto nuestro reactor aun no esta listo, asi que seguimos con el, le hacemos un agujero en un costado lo mas justo posible y unicmaente para que puede pasar nuesto codo de maguera de acuario, ya que logramos que este pase en el estremos que queda dentro del tubo de 2" colocamos nuestro difusor de co2 bien colocado ya que el flujo agua puede llegar a sacarlo.
Despues de esto colocamos las biobolar dentro de nuestro tubo de pvc de 2" arriba de nuestro difusor para que con el flujo de agua y las biobolar rompan y mezclen aun mas nuestra agua con co2.

Ya que tenemos listo esto pos colocamos las tapas, abajo la colocamos con un codo que conestamos a nuestro cople que viene de la bomba y el otro entremo a nuestra tapa inferior del reactor.

Ya despues colocamos la tapa superior que va a nuestro acuario, en mi caso pos todavia va a pasar por un filtro UV.

Ya que colocamos nuestro reactor pos este solo esta fijo al tubo de pvc grande en la parte de abajo, para evitar que se rompa en el manejo cortamos un pedazo de tubo de pvc de 1/2 y lo pegamos entre ambos tubos de pvc el de 2" y el grandote del filtro, esto hara mas recistente nuestra unios y podremos hasta cargarlo agarrandolo del reactor de co2.

Bueno pos nos falta hacer nuestro contador de burbujas, este lo haremos con la geringa de 10ml y nuestra valvula antiretorno.

Introducimos la valvula antiretorno dentro de la geringa, ahogamos en silicon la valvula dentro de la geringa y ya que haya secado el silicon introducimos por la parte contraria la grliserina, yo utilice gliseriana ya que si colocamos agua dentro de nuestro cuenta burbujas esta se pndra verde con el paso del tiempo y es mas chamba, en cambio la gliserina no cambia de color.

Dejaos que seque todo perfectamente y ahora bien cortamos 2 tramos de pvc de 1/2 para colocar uno abajo y otro ariba de nuestra geringa y darle mejor vista, lo pegamos con silicon y ahogamos las mangeras de aguario que van conectadas en ambos extremos con el silicon.

Ya que seco nuestro cuenta burbujas podemos colocarlo a un lado de nuestro reactor, conestamos la mangera de acuario de arriba a nuestro codo que pegamos al hoyo que hicimos en nuestro reactor y que va hacia nuestro difusor, este cuenta burbujas lo pegamos de los extremos de pvc que le colocamos arriba y abajo, lo pegamos con pegamento de pvc.

Pos ya casi esta listo nuestro filtro.

Ahora tenemos que colocar nuestras cargas filtrantes, para esto tenemos que colocar los divisores que haremos de nuestro tramo sd aclilico.

Tomamos el diametro interior del tubo de pvc grande y hacemos el marcado sobre nuestro tramo de aclilico, yo utilice 2 tapas que ajustamos lijando, ya que las cortamos pos hacemos lo hoyos de pichancha o chinchina o coladera con ayuda del taladro y nuestras brocas.

Para fijarlas dentro del tubo de pvc grande tendremos que hace una guia del mismo tramo de pvc grande, ose cortamos un tramo de lo que nos sobro lo mas derecho posible, como una faja, le quitamos un tramo de forma que amolde dentro del tubo de pvc grande, esto para poder pegar nuestras muescas que aremos de pedazos de nuestro tubo de pvc grande, estas las colocamos con pegamento de forma que nuestros divisores de aclilico no se vayan hasta el fondo, estas muescas nos sirven para detenerlo.

Ya que seco todo pos ahora si a colocar nuestras cargas filtrantes, yo utilice piedra pomex y ladrillo como ultima para generar bacterias y que se vayan ala pecera, antes de esra coloque esponja y como primera carga wata!!!!

Esto ya depende de cada quien!!!!

Se me olvidava, falta hacer el oyo para el cable de corriente, este lo hacemos de la misma forma que hicimos el primer oyo para la salida de nuestra bomba, marcamos, hacemos oyo justito y colocaos el conestor glandula, esto despues de pasar a travez de el el cable de corriente que tendremos que cortar para que pase, fijamos con las roscas y 2 orings para evitar fujas y ahogaos en silicon nuestro cable y nuestro conestor para evitar fugas atravez del cable y entre el conector.

Ya questa todo listo por el toque final!!!!

Yo en mi caso lo pinte de color gris, hubiera querido de azul rey pero ya no tenia dinero jejejejejeje.

Ahora les paso las fotitos que estan chidad!!!!

Espero les sirva este brico la neta pos me coto un chorro ejejejejejejeje.

Saludines!!!!!!

Y nuevamente arriba la conejada!!!!!!!!



Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas 1008033

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00353201203031355

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00352201203031355

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00352201203031355

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00353201203031355

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00389201203081711

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00392201203091236

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00390201203081713

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00391201203091236

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00396201203101303

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00397201203101327

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00398201203101327

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00394201203091237

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00415201203240146

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00407201203240030

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00406201203240030

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00409201203240042

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00410201203240042

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00426201203301350

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00402201203240012

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00401201203240011

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00404201203240013

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00405201203240014

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00416201203241355

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00417201203241356

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00423201203280958

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00451201204022254

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00424201203291602

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00451201204022254

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00459201204030033

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00463201204050126

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00454201204022344

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00455201204022344

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00458201204022345

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00464201204050153

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Img00465201204062330

Bueno pos eso esto estodo compañeros, cualquier duda quedo a sus ordenes, igual comentarios y sugerencias som bien recibidas.

Saludienes

ARRIBA LA CONEJADA!!!!!!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Empty Re: Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas

Sáb Abr 07, 2012 9:07 am
Felicidades esta de lujo aplauso , excelente información muy detallado y que buena idea del reactor de CO2, que creativos son en tu tierra. Very Happy

Suerte ok
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Mayo2012

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Empty Re: Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas

Sáb Abr 07, 2012 10:06 am
Excelente el brico, cuentanos que tal la hermeticidad, no te ha dado problemas de fugas? que usaste para pegar el PVC, con la parte superior de la cuveta?

NO tendras imagenes del proceso de construccion, es decir cuando realizaste los cortes y de mas trabajos de plomeria Very Happy

SAludos el reactor que tal esta funcionando? veo que pusiste un difuzor dentro del tubo o me equivoco?

killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Empty Re: Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas

Dom Abr 08, 2012 12:48 am
Wuorales que genial muy ingenioso la verdad que es un exelente toque ponerle el difusor de co2 al filtro oye no nos podrias poner un video de esta maravilla trabajando Razz Razz Razz
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Octubre2011

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Empty Re: Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas

Dom Abr 08, 2012 1:43 am
Muchas gracias mis estimados!!!

Nemo, con respecto a lo de las fugas, lo probe durante la elaboracion, ya que estaba terminado lo probe, pero aun no lo pruebo ya con la caidada de 1" de agua, las tapas que le puse son de cubetas las cuales llenas las agite, la sangolotie y pos le hice precion y la verdad cero fugas, pero falta probarlo ya en la chamba real, lo que si note es que le meti precion de la buena y tiene fuga de aire en la tapa superior, ya que en la inferior la deje des romper el sello, pero despues de hice otra prueba colocandole una bolda cortada y doblada que hiciera la funcion de de oringa grandote y cero fugas, no creo tener problemas en la chamba ya con la caida real, ya que la bomba es grande eliminara la precion que por gravedad.

Estimado Killie, muchas gracias por tus comentarios, en cuanto lo ponga a funcionar creeme que les monto un videito pa que vean todo el sistema, que es asi: tiene una caida de 1" con una llave de paso que corta el flujo para darle mantenimiento al filtro y ademas regularia el flujo de entrada, pasa for las capas filtrantes y luego por el reactor de co2, el cual cuenta con cuenta burbujas y sale del sistema y por medio de una manguera pasa al filtro UV, sale de este y pasa por un tubo de pvc de 1/2 de retorno a la pecera y cuenta tambien con una llave de paso para dar antenimieno al filtro y regular el flujo y ya en el acuario de dispersa por medio de una flacuta de aproximadamente 150 cm con orificios aproximadamente a 45 grados del acuario y generar movimiento en este.

Saludines!!!


Contenido patrocinado

Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas Empty Re: Canister casero con reactor de co2 y cuenta burbujas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.