AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Ich de nuevo Empty Ich de nuevo

Vie Mayo 04, 2012 8:17 am
Hola a todos, les platico que hace unos cuantos días renové los peces de mi acuario y en estos momentos tengo 20 cebras, 3 japoneses, 4 ángeles, 4 botias y dos plecos. Es un acuario de 465L. Hace ya como 3 días mis botias comenzaron a perder coloración y a esconderse mucho más de lo normal. Me di cuenta que tienen Ich, pero ahora ya todos están contagiados y no es la primera vez que me pasa, siempre que meto peces nuevos, mis botias se enferman de Ich, super delicados por la carencia de escamas y bueno, la verdad es que no meto peces nuevos muy seguido, creo que los tengo mal acostumbrados. En fin, la cosas es que ya los he tratado antes y se han curado (uso aquarisol y subo la temperatura a 30ºC), pero ahora no quisiera aumentar la temperatura (por los japoneses), la quiero mantener ambiental, a 26ºC y medicar con el aquarisol, ¿cuánto tiempo creen ustedes que se llevará la curación? ya tengo 3 días medicando.

Saludos.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Ich de nuevo Empty Re: Ich de nuevo

Vie Mayo 04, 2012 8:41 am
Creo que entre 7 a 10 días, consigue alimento medicado con metronidazol para mayores resultados y la otra es retirar los japoneses y ponerlos en un acuario aparte.

Y no se te olvide realizar barios cambios parciales de agua con un sifonador para retirar la mayor cantidad de paracitos libres. ok
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Ich de nuevo Empty Re: Ich de nuevo

Vie Mayo 04, 2012 9:49 am
dales ajo o moja su alimento con estracto de ajo seguido para que tengan defensas altas contra ich por lo menos una vez a la semana
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Ich de nuevo Mayo2012

Ich de nuevo Empty Re: Ich de nuevo

Vie Mayo 04, 2012 10:12 am
MIrecomendacion es el Baktopur Direct de la marca SERA, es un producto caro pero muy eficiente, y aumenta un poco la temperatura si lo haces de manera gradual, dudo que les afecte a los Cariassus, con este medicamente que te refiereo puedes medicar todo el acuario, una dosis se deja actuar durante tres dias en el acuario, y despues cambio del 50% de agua, si aun tienen ICH, una dosis mas y de nuevo tres dias, pero comunmente si no esta muy avanzada la enfermedad, ese medicamento es tan eficas que con una dosis tienen.

Para el Ich,, yo no usaria Metronidazol, ese medicamento mas bien es para curar parasitos internos.



Saludos.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Ich de nuevo Empty Re: Ich de nuevo

Vie Mayo 04, 2012 11:01 am
El ICH es un Protozoo que ha evolucionado a Ciliado, el Metronidazol al ser específico para Protozoos flagelados no sirve para los Ciliados.

Pero si nos ayuda a prevenir complicaciones producidas por el ICH. Siendo en realidad la temperatura la que nos ayuda a terminar con el parasito o completar el ciclo de vida del parasito y por eso recomiendo el sifoneado del acuario para retirar los parásitos.

En realidad un excelente “medicamento” por así decirlo es el verde de malaquita, pero no muy recomendado por la toxicidad de esta sustancia.

Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Ich de nuevo Empty Re: Ich de nuevo

Vie Mayo 04, 2012 11:08 am
Bueno les dejo este manual de sera http://www.sera.de/fileadmin/epapers/aqua-health-es/page5.html#/12 ;)
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Ich de nuevo Empty Re: Ich de nuevo

Vie Mayo 04, 2012 1:11 pm
Gracias a todos por sus respuestas, lo del ajo ya lo había contemplado, porque traigo entre manos hacer papilla casera que lo incluye. La página de SERA está muy chida, la guardé en favoritos para futuras consultas. Vamos a ver que tal evolucionan y trataré de aumentar la temperatura, sirve que pruebo un controlador que compré (también les quiero postear sobre esto, a futuro). Gracias de nuevo, ya les comentaré que tel me fue´

Saludos.
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Ich de nuevo Empty Re: Ich de nuevo

Mar Mayo 15, 2012 9:51 pm
Mis peces ya llevan tres días sin ich, en particular mis botias que son las mas delicadas pero ya están completamente curadas y dando lata jeje. No hubo pérdidas, al final no aumenté la temperatura porque la ambiental hizo el trabajo (28).

Gracias y saludos.
Contenido patrocinado

Ich de nuevo Empty Re: Ich de nuevo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.