AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Transportacion de peces... Empty Transportacion de peces...

Mar Jul 17, 2012 2:29 am
Hola amigos, tengo una duda que quise compartir con Ustedes en busca de ayuda. El post es para solicitarles sugerencias o comentarios respecto a la transportación de los peces; ya que transportare dos pacu (de unos 28 cm cada una) y un pleco (mas o menos del mismo tamaño) a la casa de un amigo, pero serian mas o menos una hora o una hora y media de trayecto. Nunca en mi vida he transportado peces de ese tamaño y supongo que se estresaran con el viaje y con el movimiento ocasionado por el traslado, ¿saben de que forma hacer mas cómoda o relajada la cuestión de la transportación de estos muchachos? ¿que aspectos debo tomar en cuenta para que lleguemos sanos y salvos a nuestro destino?

De antemano agradezco su ayuda, saludos!!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Transportacion de peces... Empty Re: Transportacion de peces...

Mar Jul 17, 2012 9:08 am
Hola primero es poner los peces en ayunas por 2 días para que no defequen en la bolsa, debes de ponerlo en una bolsa doble y ponerlos en un hielera de unicel y poner periódicos si se mueve la bolsa.

Lo que no se es si es necesario poner oxigeno a la bolsa, pero si tu la vas a tras portar o tu amigo puedes destapar la bolsa y permitir que entre oxigeno y con un baso recoge agua dela bolsa y déjala caer sobre el agua para que se rompa tención y se oxigene.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Transportacion de peces... Empty Re: Transportacion de peces...

Mar Jul 17, 2012 1:16 pm
yo he traido peces desde el df y tal cual lo dice alex los meto en una bolsa de las largs largas que quede el suficiente espacio para que nade un poco el pez o peces y lo demás de aire después los meto en una caja y si se mueven pongo o periodio o algodón depende de el pez si son neones normalmente pongo algodón y el viaje es de 3 horas 30 min de mexico a celaya y llegan perfectamente aun que te dire e visto las camionetas que los traen a los acuarios que vienen de jalisco y literal tran las bolsas amarradas en la parte de carga a tubos y colgando y llegan muy bien los peces
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Transportacion de peces... Empty Re: Transportacion de peces...

Mar Jul 17, 2012 8:58 pm
Alex escribió:Hola primero es poner los peces en ayunas por 2 días para que no defequen en la bolsa, debes de ponerlo en una bolsa doble y ponerlos en un hielera de unicel y poner periódicos si se mueve la bolsa.

Lo que no se es si es necesario poner oxigeno a la bolsa, pero si tu la vas a tras portar o tu amigo puedes destapar la bolsa y permitir que entre oxigeno y con un baso recoge agua dela bolsa y déjala caer sobre el agua para que se rompa tención y se oxigene.

Wow, no sabia que se tenian que poner en ayunas; lo cual es coherente ya que al estar en un espacio reducido el pez nadaría literalmente en sus propias heces.

Gracias por los tips Alex Smile
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Transportacion de peces... Empty Re: Transportacion de peces...

Mar Jul 17, 2012 9:06 pm
killie escribió:yo he traido peces desde el df y tal cual lo dice alex los meto en una bolsa de las largs largas que quede el suficiente espacio para que nade un poco el pez o peces y lo demás de aire después los meto en una caja y si se mueven pongo o periodio o algodón depende de el pez si son neones normalmente pongo algodón y el viaje es de 3 horas 30 min de mexico a celaya y llegan perfectamente aun que te dire e visto las camionetas que los traen a los acuarios que vienen de jalisco y literal tran las bolsas amarradas en la parte de carga a tubos y colgando y llegan muy bien los peces


Cuando he ido al mercado de mixihuca tambien he visto que los traen literamente encajuelados y todos hacinados en bolsas muy pequeñas (supongo que para ahorrar espacio), ¿creen que tenga problemas si no les pongo oxigenador y solo aplico la tecnica de mover el agua dentro de la misma bolsa? (con que frecuencia?? cada cuantos minutos??.

El viaje es de una hora y media aproximadamente, pero las pacu ya estan un poco grandes y obviamente respiran y consumen mas oxigeno que un pez chico... ya que si las llevo en una bolsa, al estar cerrada y el oxigenador estando inyectando burbujas de aire, terminaria por reventar la bolsa y en estos momentos no tengo un recipiente con tapa, que sea tan grande como para que quepan las pacus... Uds que opinan?
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Transportacion de peces... Empty Re: Transportacion de peces...

Mar Jul 17, 2012 10:23 pm
yo opino no tienes un bote donde los puedas poner y con un vasito andarles moviendo el agua como cada 15 minutos aun que yo digo digo que no es tan necesario
rafaelc
rafaelc
Masculino
Mensajes : 2
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 13/06/2012
Edad : 44
Queretaro
México
Empleo /OcioInformatica

Transportacion de peces... Empty Re: Transportacion de peces...

Miér Jul 18, 2012 12:00 pm
Hola.... bueno no lo he hecho antes pero supongo que algun dia tendre que hacerlo... si en algun momento lo necesitara, se me ocurre como una opcion utilizar una hielera de esas pequeñas como las que venden en los supermercados. Dependiendo de la frecuencia del transporte y del presupuesto hacerse de una bomba de aire a baterias o bien de un pequeño tanque de aire comprimido.para inyectarle aire
Las ventajas, son que puedes taparlas, y dejarles agujerillos para la salida del aire, el unicel es aislante asi que te permitira conservar la temperatura mas tiempo y reducir el riesgo de shock termico.
Las contras que se me ocurren son una... que el unicel no es del todo impermeable y luego de un rato comienza a "sudar" por lo que habria que cuidar de no tener nada delicado al agua cerca y lo 2do que en el caso de peces como el pacu o las pirañas normales podrian morder el recipiente.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Transportacion de peces... Empty Re: Transportacion de peces...

Miér Jul 18, 2012 6:08 pm
rafaelc escribió: lo 2do que en el caso de peces como el pacu o las pirañas normales podrian morder el recipiente.

Exactamente Rafa tienes toda la razón, estos peces pueden morder la bolsa y romperla, para solucionar este detalle seria excelente ponerla en un recipiente como en una tina de crema de las chiquitas de las de 5 litros y colocarla adentro de la hielera de unicel (la cubeta tapada)
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Transportacion de peces... Empty Re: Transportacion de peces...

Jue Jul 19, 2012 12:13 am
killie escribió:yo opino no tienes un bote donde los puedas poner y con un vasito andarles moviendo el agua como cada 15 minutos aun que yo digo digo que no es tan necesario


Ok killie, gracias por la sugerencia!!!!!! ok
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Transportacion de peces... Empty Re: Transportacion de peces...

Jue Jul 19, 2012 12:18 am
rafaelc escribió:Hola.... bueno no lo he hecho antes pero supongo que algun dia tendre que hacerlo... si en algun momento lo necesitara, se me ocurre como una opcion utilizar una hielera de esas pequeñas como las que venden en los supermercados. Dependiendo de la frecuencia del transporte y del presupuesto hacerse de una bomba de aire a baterias o bien de un pequeño tanque de aire comprimido.para inyectarle aire
Las ventajas, son que puedes taparlas, y dejarles agujerillos para la salida del aire, el unicel es aislante asi que te permitira conservar la temperatura mas tiempo y reducir el riesgo de shock termico.
Las contras que se me ocurren son una... que el unicel no es del todo impermeable y luego de un rato comienza a "sudar" por lo que habria que cuidar de no tener nada delicado al agua cerca y lo 2do que en el caso de peces como el pacu o las pirañas normales podrian morder el recipiente.

Eso si, lo que se me ocurrio es usar una hielera que esta mas o menos grande, no recordaba que la tenia hasta que mencionaste lo de la hielera!!!! es una hielera de esas igloo de tamaño mediano, ideal para las pacu!!!

Alex, la idea de la cubeta de crema de 5 litros tambien es buena por la cuestion del espacio (pero como ire en auto no creo que haya mucho problema), pero esa cubetita se me hace como muy pequeña para la pacu, ya que no podria moverse ni un poquito y pienso que eso la estresaria mas... creo que me decidire por lo de la hielera, le pondre un oxigenador de casa (porque no tengo uno portatil a baterias), dicho oxigenador lo conectare a un convertidor de corriente que traigo en el auto que convierte la corriente de 12v a 120v...

ok
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Transportacion de peces... Empty Re: Transportacion de peces...

Jue Jul 19, 2012 8:35 am
Saludos

Estaría excelente si puedes documentar toda la maniobra del traslado: cuando retiras los peces, una vista de la ruta o paisajes, cuando son entregados y puestos en su nuevo hogar.
Contenido patrocinado

Transportacion de peces... Empty Re: Transportacion de peces...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.