AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

ideas para plantar y sustrato casero Empty ideas para plantar y sustrato casero

Sáb Nov 03, 2012 9:24 pm
bueno amigos ojala y esta informacion que les dare les sea de utilidad y si esto no esta en el area correcta sorry Crying or Very sad soy nuevo en esto de los foros bueno comencemos.
bueno si ustedes les interesa plantar su acuario claro con plantas un poco grandes como espadaz amazonicas o ese tipo de plantas (noce si se pueda hacer esto para otro tipo de plantas) les funcionaria lo que yo ise que fue usar botellas de refresco claro limpias (al limpiarlas sin jabon ni nada por el estilo) bamos a cortar la parte del fondo con tijeras de preferencia a unos 5cm aproximadamente lo siguiente sera limar el borde cortado con una lija o lima de uñas a modod de quitarle el filo.
ya que la tenemos cortada lo siguiente sera llenarla aproximadamente 2cm de sustrato nutritivo (les mostrare mas adelante el que uso) y despues de eso ponemos la planta en la futura maceta y procedemos a llenarlas de sustrato comercial ya sea graba arena silica la que queramos asta el tope a modo de que la planta no se mueva y despues de tdod eso solo queda meterlas al acuario y acomodarlas a nuestro antojo y de preferencia poner la capa de sustrato alta para que cubra las macetas les mostrare mi acuario para que vean como queda:

ideas para plantar y sustrato casero Foto0049

bueno aora el sustrato que para mi fue un problema pero no ay nada que sea imposible.
lo que yo utilice fue simple y sencillamente tierra para macetas comun y corriente pero no se le echa asi nadamas lo que aconsejo es colar la arena con una coladera como las que tienen las mamas para cocinar y asi si ponersela al acuario o macetas pero a mis macetas les pongo cuando como fruta las cascaras porque pienso yo sirven de abono si me equivoco que alguien me corrija porfabor y eso es todo amigos ojala y les pueda aportar algo de ayuda y por cierto un ultimo comentario es decir que segun mi experiancia un acuario plantado aunque sea con una pocas plantas es mucho mas estable en cuestion a parametros quimicos (ph y todo eso) que uno sin plantas y claro mejor para la vida de nuestros peces.
saludos a todos amigos y perdon que no tenga fotos para explicarlo mejor.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

ideas para plantar y sustrato casero Empty Re: ideas para plantar y sustrato casero

Sáb Nov 03, 2012 9:53 pm
exelente aporte yo tengo mi pecera de reproduccion de plantas exactamente igual con simple tierra y al sol jejeje muy buen aporte amigo
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

ideas para plantar y sustrato casero Empty Re: ideas para plantar y sustrato casero

Sáb Nov 03, 2012 10:01 pm
solo trato de ayudar un poco Very Happy en lo que pueda fish fish fish fish
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

ideas para plantar y sustrato casero Empty Re: ideas para plantar y sustrato casero

Dom Nov 04, 2012 2:50 pm
-Buena amigo ok yo en lugar de las cascaras de fruta dejo una que otra rama u hojita que trae la misma tierra para jardin creo que viene siendo lo mismo no ??? o ustedes que piensan ?.

-Pero la verdad esta excelente tu aporte como te decia hay una y mil maneras cada quien hace su sustrato con su ingrediente secreto y acada quien le da buenos resultados, pero no esta por demas probar mas cosas y probare la tuya amigo haber que tal va.thanks
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

ideas para plantar y sustrato casero Empty Re: ideas para plantar y sustrato casero

Dom Nov 04, 2012 3:05 pm
esta bien incluso pues el humus de lombris es popo de lombris jejeje conosi a un acuariofilo que incluso puso excremento de perro en su receta y le dio buenos resultados yo no lo haria pero cuidado con sobre cargar de materia organica o al rato la explocion de algas k ni takashi amano podra kitar jejej es el master de los plantados Smile
Contenido patrocinado

ideas para plantar y sustrato casero Empty Re: ideas para plantar y sustrato casero

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.