Acuario plantado 800L - actualizado
+2
AZTEKACHINGON
Baruna
6 participantes
- BarunaAlevin
Mejores respuestas : 2
Chetumal Quintana roo
Acuario plantado 800L - actualizado
Vie Nov 30, 2012 7:07 pm
Actualizacion:
Bueno ya paso menos de una semana desde el ultimo cambio de agua, la verdad es que solo fue para acelerar el proceso, ya que se venia aclarando lentamente, pero siempre es mejor dar un empujon, el dia de hoy puedo decir que estamos a un 95% de claridad, y ya me toca actualziar:
saque una general y una de la parte que mas me gusta del mismo, pensaba ir hoy a buscar troncos pero creo que lo dejo para otro dia.
Luz apagada
luz prendida
mi parte favorita
y comparación de como se veia hace 5 dias
bueno, desde hace unos dias que me llegaron mis plantas y bueno el problema de algas ha estado disminuyendo, las plantas ya se adaptaron, las cryptocorines(nevilli y wendtii) como era de esperar se licuaron las hojas, pero ya han salido nuevas, las aponogeton(crispus y ondulata) por igual, no deja de sacar nuevas hojas, cada dia mejoran;
el dia de ayer le realice un cambio de 300L, esperemos que con eso y el crecimiento de las plantas, se cristalice el agua, el dia de mañana si tengo tiempo, meteria el fitro canister de 1800l/h para ayudar al sump, vere si es posible meterle unos kilos de carbon activado para acelerar el proceso.
y por ultimo el filtro sump
Datos generales:
GH: 5
PH: 6.5
KH: 1
Temp: 26°C
Plantas:
Cryptocorine nevilli verde
Cryptocorine wendtii cafe
Cryptocorine parva
Valisneria spiralis
Hygrophila difformis
Hygrophila polysperma
Hygrophila corymbosa
Echinodorus sp.
Heteranthera dubia
Sagittaria subulata
musgo de java
Animales:
Neocaridina heteropoda
Bueno ya paso menos de una semana desde el ultimo cambio de agua, la verdad es que solo fue para acelerar el proceso, ya que se venia aclarando lentamente, pero siempre es mejor dar un empujon, el dia de hoy puedo decir que estamos a un 95% de claridad, y ya me toca actualziar:
saque una general y una de la parte que mas me gusta del mismo, pensaba ir hoy a buscar troncos pero creo que lo dejo para otro dia.
Luz apagada
luz prendida
mi parte favorita
y comparación de como se veia hace 5 dias
bueno, desde hace unos dias que me llegaron mis plantas y bueno el problema de algas ha estado disminuyendo, las plantas ya se adaptaron, las cryptocorines(nevilli y wendtii) como era de esperar se licuaron las hojas, pero ya han salido nuevas, las aponogeton(crispus y ondulata) por igual, no deja de sacar nuevas hojas, cada dia mejoran;
el dia de ayer le realice un cambio de 300L, esperemos que con eso y el crecimiento de las plantas, se cristalice el agua, el dia de mañana si tengo tiempo, meteria el fitro canister de 1800l/h para ayudar al sump, vere si es posible meterle unos kilos de carbon activado para acelerar el proceso.
y por ultimo el filtro sump
Datos generales:
GH: 5
PH: 6.5
KH: 1
Temp: 26°C
Plantas:
Cryptocorine nevilli verde
Cryptocorine wendtii cafe
Cryptocorine parva
Valisneria spiralis
Hygrophila difformis
Hygrophila polysperma
Hygrophila corymbosa
Echinodorus sp.
Heteranthera dubia
Sagittaria subulata
musgo de java
Animales:
Neocaridina heteropoda
- AZTEKACHINGONEn el refugio
Mejores respuestas : 1
OJINAGA, CHIHUAHUA
Re: Acuario plantado 800L - actualizado
Vie Nov 30, 2012 7:57 pm
esta chido tu acuario amigo, nomas que, como que casi no llega la luz al fondo de la pecera no amigo?
- killieNado libre
Mejores respuestas : 11
Celaya Gto
Diseño Grafico
Vie Nov 30, 2012 8:10 pm
te envidio tu aponogeton jeje esta hermosa
- BarunaAlevin
Chetumal Quintana roo
Vie Nov 30, 2012 8:20 pm
AZTEKACHINGON escribió:esta chido tu acuario amigo, nomas que, como que casi no llega la luz al fondo de la pecera no amigo?
le falta lumens y mas con las unicelulares se pone mas opaca el agua, si mañana me da tiempo y energia saldre a comrpar unos kilos de carbon para ponerlo al canister, y esperemos que eso se cristalice
ando en los 38lm/litro, a principios de año le metere unos 15000 lm extras via LED, para que ya este en los 50-60 lm/l.
- BarunaAlevin
Chetumal Quintana roo
Vie Nov 30, 2012 8:24 pm
si en unos cuantos dias se pusieron hermosas, cuando me llegaron como son muy largas, muchas de sus hojas estaban rotas pero casi casi le sale 1 hoja nueva por dia.killie escribió:te envidio tu aponogeton jeje esta hermosa
tengo que volver a armar mi CO2 casero para minimo aportarle 1-3ppm de CO2 y que todo crezca mas rapido
- QinghaiJuvenil
Mejores respuestas : 14
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Sáb Dic 01, 2012 1:52 pm
-Esta muy bonita tu pecera amigo y las plantas tambien creo que ahora que tenga su lampara led se van a poner mas padriuris esas plantucas jijiji
- BarunaAlevin
Chetumal Quintana roo
Mar Dic 04, 2012 9:28 am
bueno, creo que ya le gane a las algas unicelulares, actualizo con los resultados.
OJINAGA, CHIHUAHUA
Mar Dic 04, 2012 12:08 pm
tambien mi pecera se esta poniendo como verdosa, como le hiciste para que estubiera cristalina el agua amigo?
- cinderaliz@
Mejores respuestas : 0
df
Mar Dic 04, 2012 3:35 pm
felicidades se ve bastante bien excelente trabajo
- BarunaAlevin
Chetumal Quintana roo
Mar Dic 04, 2012 5:09 pm
AZTEKACHINGON escribió:tambien mi pecera se esta poniendo como verdosa, como le hiciste para que estubiera cristalina el agua amigo?
pues nada, un fotoperiodo de 8 horas con una siesta intermedia de 1 hora, el resto las plantas lo hace.
- QinghaiJuvenil
Mejores respuestas : 14
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Mar Dic 04, 2012 5:50 pm
-orrales amigo baruna si se ve la diferencia cañon esta de lujo tu pecera ya pudiste adicionarle el co2???? wueno pero de que esta padriuris esta padriuris todo la pecera plantas filtro todo esta de lujo muchas felicidades.
-Y lo del amigo Azteca me parece tambien que es parte de la maduracion de su sustrato wueno eso es lo que pienso yo, tendrias que ser constante con los cambios de agua amigo Azteca cada 8 dias mientras se estabiliza el sustrato cuando puedas hacerte tu filtro canister te va a ayudar un wuen. Saludos
-Y lo del amigo Azteca me parece tambien que es parte de la maduracion de su sustrato wueno eso es lo que pienso yo, tendrias que ser constante con los cambios de agua amigo Azteca cada 8 dias mientras se estabiliza el sustrato cuando puedas hacerte tu filtro canister te va a ayudar un wuen. Saludos
OJINAGA, CHIHUAHUA
Mar Dic 04, 2012 7:41 pm
a ok y muchas gracias amigos