AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
manumustaine
Masculino
Mensajes : 7
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 17/01/2013
DF
México

Temperatura de tortugas Empty Temperatura de tortugas

Vie Ene 18, 2013 3:01 pm
Hola buenas tardes, pues tengo un problema, soy novato en esto de los acuarios, tengo una pequeña tortuga orejas rojas en una pecera de 20 lts, planeo comprar una más grande y más tortugas tambien, almenos un par más, mi problema es que compre un calentador que me dijeron que era para 15 litros, (15 watts) por que pensaba tener la pecera a 3/4 de su capacidad osea 15 litros, y pues el termostato apenas si eleva la temperatura a 24°C cuando hace calor, hasta 26, pero en las noches que baja la temperatura ambiente, el agua de la pecera no rebasa los 21, o 20°C esto me preocupa temo a que le pase algo a mi tortuga, pensaba comprar otro calentador igual aver si sube a la temperatura adecuada que me dijeron era de 28°C almenos, o alguna otra idea? Gracias
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Temperatura de tortugas Empty Re: Temperatura de tortugas

Vie Ene 18, 2013 5:43 pm
Hola, creo que tienes que comprar un nuevo calentador y de preferencia automático (termostato) a si siempre se tendrá la temperatura estable, al igual que los acuarios de peces aplica la regla de 1 watt por litro de agua o un poquito más ya que cuando hay bajas temperatura les cuesta mantener estable y de preferencia de buena marca, también hay factores como el lugar donde ha sido colocado el tanque que afecten la temperatura como en una ventana, corrientes de aire o pegadas a las pareces frías.
avatar
manumustaine
Masculino
Mensajes : 7
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 17/01/2013
DF
México

Temperatura de tortugas Empty Re: Temperatura de tortugas

Vie Ene 18, 2013 6:39 pm
Muchas gracias por el consejo, fui a ver algunos termostatos, la marca sunny es buena? Me ofrecieron uno automático de esa marca en 100 pesos con escala de temperatura de 24 a 32 grados, me dijeron que era bueno.
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

Temperatura de tortugas Empty Re: Temperatura de tortugas

Vie Ene 18, 2013 6:49 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
amigo pues yo te recomendaria que le isieras una tapa a tu pecera y asi la temperatura se mantien mas estable amigo y ocuparias menos el calentador
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Temperatura de tortugas Empty Re: Temperatura de tortugas

Vie Ene 18, 2013 9:46 pm
el calentador automatico ayuda pero no es indispensable yo tengo una tortuga desde hace 7 años y ahora es una gigante y la verdad que apesar de los inviernos frios de celaya crecio muy bien lo que si e que te reclaman sol pero no directo por que si no haces cocido de tortuga u.u asi mate a sus hermanitas
avatar
manumustaine
Masculino
Mensajes : 7
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 17/01/2013
DF
México

Temperatura de tortugas Empty Re: Temperatura de tortugas

Sáb Ene 19, 2013 8:11 am
Ok, gracias a todos, compré eñ termostato ajustable sunny, despert'e y la temperatura es de 26°C eso esta bien creo, a comparacion del otro que amanecia a 20 o menos, y tengo un filtro de cascada sunny tambien y un fltro casero que diseñe viendo videos de youtube, y creo que si estan funcionando muy bien, hace 3 dias tenia agua turbia, hoy tengo agua semicristalina Smile
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Temperatura de tortugas Empty Re: Temperatura de tortugas

Sáb Ene 19, 2013 9:24 am
Que bien, nos podrías compartir algunas fotos de la construcción de tu filtro, en su área correspondiente.

Por lo pronto movemos este tema al área de terrarios.ok
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Temperatura de tortugas Empty Re: Temperatura de tortugas

Sáb Ene 19, 2013 1:25 pm
las tortugas por su comida siempre si keda algun pellet se pone turbia el agua genial por que ya tienes todo lo necesario para ella :3
Contenido patrocinado

Temperatura de tortugas Empty Re: Temperatura de tortugas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.